Imagen

Convención de Navidad FILATELIA’14 - Madrid

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
alfareva

Convención de Navidad FILATELIA’14 - Madrid

Mensaje por alfareva »

Hola:

Este año, la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL), que dirige con rumbo certero nuestro compañero en estos foros "mariomirman", comunica que la próxima celebración de su Feria y "Convención de Navidad FILATELIA'14" que lleva unos años celebrando en colaboración con Correos y con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-TReal casa de la MOnedad (FNMT-RCM), cambia de ubicación.

Este año, se instalará en el Hotel ME Victoria de Madrid situado en la Plaza de Santa Ana, 14 (28012 Madrid).

Las fechas previstas de celebración son del 12 al 14 de diciembre del año 2014.

El Hotel ME Madrid Reina Victoria se encuentra estratégicamente situado en el centro de la ciudad, con fácil acceso a los principales puntos de interés como son los Museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, el Parque del Retiro, el Congreso, Puerta del Sol, Plaza Mayor, el Palacio Real y la zona comercial y empresarial.

Además, permite estar resguardados de las inclemencias del tiempo (frente a la posibilidad barajada de celebrarla en la vía pública) y, posiblemente, tenga más espacio disponible que el que existía en los años anteriores en la Ofician Principal de Correos de Madrid (Cibeles).

Saludos.
alfareva

Re: Convención de Navidad FILATELIA’14 - Madrid

Mensaje por alfareva »

Hola:

Los comerciantes, e instituciones, que van a asistir a esta Convención son los siguientes:

- ANFIL

- A. LAIZ
- CÍRCULO MADRID
- COLECCIONISMO BARAL
- EDIFIL
- FERNANDO GIMENO
- FILATELIA GRAN VÍA
- FILATELIA J. MARIN
- FILATELIA J. R.
- FILATELIA LÓPEZ BAZA
- FILATELIA VEGA
- FORMAFIL CLUB FILATELIA
- GALERÍA EUROPA

- CORREOS
- FNMT-RCM

Reproduzco el cartel, donde se indican las fechas y los horarios y el plano de ubicación de slo stands, aunque desconozco la numeración asignada a cada uno de ellos.
Adjuntos
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Cartel. Baja.jpg
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Plano. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

También reproduzco la invitación que han difundido mediante la página Web de Anfil

Es de destacar la existencia de un "Belén Filatélico" que seguro que será interesante de ver.

Saludos.
Adjuntos
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Invitación. Página 1. Baja.jpg
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Invitación. Página 2. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y reproduzco las imágenes de alguno de los productos que se van a poner a la venta en esta Convención.

Saludos cordiales.
Adjuntos
Producto 2.jpg
Producto 3.jpg
Producto 3.jpg (168.13 KiB) Visto 2872 veces
Producto 4.jpg
Producto 5. Aerograma.jpg
Producto 5. Aerograma.jpg (120.78 KiB) Visto 2872 veces
danilacalzada

Mensaje por danilacalzada »

Hola Alfareva quería hacerte una pregunta si no te importa, a ti o a cualquier que pueda saber la respuesta, hay alguna forma de conseguir esas postales de homenaje a las fuerzas armadas que no sea de forma presencial en la feria??
Gracias, un saludo!

danilacalzada
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
danilacalzada escribió:Hola Alfareva quería hacerte una pregunta si no te importa, a ti o a cualquier que pueda saber la respuesta, hay alguna forma de conseguir esas postales de homenaje a las fuerzas armadas que no sea de forma presencial en la feria??
Gracias, un saludo!
En principio, cualquier comerciante de los que asisten a la Convención /cuya relación he indicado más arriba) podría vender estos productos a quién se los pida.

No obstante, con sueete y de forma excepcional, si me indicas por MP quién eres y tus datos postales, incluyendo tu correo electrónico, podría intentar conseguirlas mañana ya que pretendo acercarme por allí.

Saludos.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Evaristo .... una duda.

Esto lo vende CORREOS directamente .... o los comerciantes que habrá allí expuestos???
JP

Mensaje por JP »

Evaristo, sabes el motivo del matasello.

Gracias

Jesús
JPA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
marcofilia_pa_tos escribió:Evaristo .... una duda.

Esto lo vende CORREOS directamente .... o los comerciantes que habrá allí expuestos???
El aerograma lo venden los comerciantes que son los que lo han solicitado.

Y me temo que a un precio bastante superior al facial del sello (creo haber oído la cifra de 10,00 euros, aunque hasta mañana no conoceré el importe exacto del mismo).

No obstante, según lo dispuesto en la Resolución de 27 de noviembre de 2014, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre emisión y puesta en circulación de la serie «Aerograma. Homenaje a las Fuerzas Armadas en Misiones Humanitarias.- España 2014» (BOE del 11/12/2014):

Cuarto. Reservas.
De este efecto la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., un mínimo de 2.000 unidades, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Eso sí, desconozco lo que hará Correos con estas 2.000 unidades (al parecer tienen que enviar 1.000 unidades a la UPU).

Las características de este aerograma se pueden consultar en el BOE citado y en el hilo EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Saludos.
Última edición por alfareva el 11 Dic 2014, 19:29, editado 1 vez en total.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
JP escribió:Evaristo, sabes el motivo del matasello.

Gracias

Jesús
Supongo que existirá un matasellos, dado que hay prevista la existencia de un stand de Coreros, pero no tengo la menor idea de su imagen o de si existirá o no.

Eso sí, creo haber oído que existirán cuatro marcas (gomígrafos) similares a las antiguas empleadas en el correo aéreo, aunque me temo que serán totalmente privadas.

Por otro lado, también tengo entendido que este aerograma pasará a catalogarse con el número 226 en el catálogo al uso en España.

Mañana, evidentemente, conoceré más datos aunque no es seguro de que tenga tiempo de indicarlos aquí.

Saludos.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Muchas gracias Evaristo por la información.

... del precio del aerograma, me reservo mi opinión para mis adentros ... y la opinión del sector comercial asociado a ANFIL, que ha comprado "bajo cuerda" una emisón INTEGRA (puesto que figura como emisión de CORREOS en el BOE y no es una emisión privada) y así poner ellos el precio que les salgas de las pelotillas .... aunque deberíamos estar ya acostumbrados a eso, yo todavía no lo estoy .... y me sigue pareciendo deleznable a todas luces.

y muy mal por parte de Correos que permita esto .... aúnque CORREOS le da igual ... si le piden y le compran una emisión INTEGRA .... para el son todo BENEFICIOS.
CORREOS, legalmente a emitido una emisión .... y se la han comprado enterita antes de que llegue al coleccionista.

Iba a pasarme solo por este motivo, que me pareció curioso .... y me acabo de ahorrar 7€ de tren y lo que me gastase allí.

¡¡muchas gracias sres. comerciantes asociados a ANFIL ... me han ahorrado un pastizal!! :lol: :lol: :lol: :lol: ... para que luego digan que el sector comercial filatelico no ahorra dinero al coleccionista.
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Yo entiendo que el único que tiene capacidad de vender es correos y que tiene que vender a 0,38€.
Hoy día 12 es el primer día de venta del efecto postal.
Supongo que se venderá en la sede central de Correos y en el stand de Correos de la Feria (o a lo mejor sólo en este último sitio).
Lo que haga Correos con los 5000 ejemplares que tiene para vender, lo sabremos en pocas horas.
De todas formas no pinta nada bien. Vamos que con poco más de 2000€ te haces con toda la tirada.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con respecto al precio, aclaro que lo indicado era algo que había oído y que quizá no tenga fundamento.

En esta ocasión, pese a mis intentos, no he podido obtener noticias fiables con anterioridad.

Espero confirmar datos esta mañana.

Saludos.
zemanel

Mensaje por zemanel »

Esperamos ansiosos nos puedas confirmar los datos del precio de ese aerograma... 10€ es un auténtico... ROBO!

Saludos!
alfareva escribió:Hola:

Con respecto al precio, aclaro que lo indicado era algo que había oído y que quizá no tenga fundamento.

En esta ocasión, pese a mis intentos, no he podido obtener noticias fiables con anterioridad.

Espero confirmar datos esta mañana.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para desgracia de nuestros bolsillo, confirmo que el aerograma se está vendiendo al precio de 10,00 euros.

Reproduzco el interior y el exterior del mismo, si bien aclaro que su color es algo más azul que el que sale aquí escaneado.

Saludos.
Adjuntos
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Aerograma. Interior. Baja.jpg
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Aerograma. Exterior. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Existe la versión del aerograma con la marca del "Destacamento Camp 'Arena' FSB Herat" existente en Afghanistan.

Muestro la marca, en color negro, y como queda el aerograma con esta marca estampada.

Saludos.
Adjuntos
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Aerograma. Afghanistan. Marca. Baja.jpg
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Aerograma. Afghanistan. Completo. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

También existe la versión del aerograma con la marca del "Destacamento 'Mamba' - Libreville" existente en Gabón.

Muestro la marca, en color verde, y como queda el aerograma con esta marca estampada.

Saludos.
Adjuntos
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Aerograma. Gabón. Marca. Baja.jpg
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Aerograma. Gabón. Completo. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

También existe la versión del aerograma con la marca del "Destacamento 'Marfil'" existente en Senegal.

Muestro la marca, en color rojo, y como queda el aerograma con esta marca estampada.

Saludos.
Adjuntos
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Aerograma. Senegal. Marca. Baja.jpg
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Aerograma. Senegal. Completo. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y, por último, existe la versión del aerograma con la marca del "Destacamento 'Oriónl' - EUNAVFOR-Somalia" existente en Atalanta.

Muestro la marca, en color azul/violeta, y como queda el aerograma con esta marca estampada.

Saludos.
Adjuntos
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Aerograma. Atalanta. Marca. Baja.jpg
Madrid. 2014-12-12 al 14. Feria Navidad 2014. Aerograma. Atalanta. Completo. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Luego sigo, que llego tarde a comer.

Saludos.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”