SERVICIO INTERNO DE CORREOS. MARCAS ADMINISTRATIVAS
- alfareva
Re:
Hola:
Subo otra marca que demuestra que Correos asume el coste del trabajo que realiza, ayudando a algunas entidades filatélicas:
SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
DIRECCIÓN DE ZONA 8ª
GRANADA
Además, reproduzco el sobre con las marcas naranjas de encaminamiento.
Saludos.
Subo otra marca que demuestra que Correos asume el coste del trabajo que realiza, ayudando a algunas entidades filatélicas:
SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
DIRECCIÓN DE ZONA 8ª
GRANADA
Además, reproduzco el sobre con las marcas naranjas de encaminamiento.
Saludos.
-
- Contactar:
Re: SERVICIOS DE CORREOS. FRANQUICIAS
Sello de armas de Badajoz. Finales de los 70. (En esa época no tenía la precaución de fechar los sobres que venían sin matasellos)
- antavalos
-
Un precioso sello de armas, cuño metálico, de Morón de la Frontera.
Saludos
-
Un precioso sello de armas, cuño metálico, de Morón de la Frontera.
Saludos
-
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
-
- Contactar:
A principios de los 80 en Barcelona todavía no se habían cambiado los sellos de armas por el escudo constitucional
- alfareva
Hola:
Al respecto de la intervención del mensaje anterior (y por aquello de enmendar la plana al maestro) conviene recordar que el escudo actual de España se hizo público por el Real Decreto 2964/1981, de 18 de diciembre que entró en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE de 19/12/1981).
Por consiguiente, en la fecha mostrada en la carta del mensaje anterior, el escudo de armas del tampón de la Administración Principal de Barcelona era el vigente.
En dicho Real Decreto se hacía público lo contenido en la Ley 33/1981, de 5 de octubre, del Escudo de España (BOE de 19/10/1981).
Conviene saber que las Disposicones Transitorias de dicha Ley establecía que:
Primera. Los distintos organismos públicos que utilicen el escudo de España dispondrán de un plazo máximo de tres años para sustituir el escudo hoy en uso.
Segunda. Se mantendrán los escudos existentes en aquellos edificios declarados monumentos histórico-artísticos. Igualmente se mantendrán en aquellos monumentos, edificios o construcciones de cuya ornamentación formen parte sustancial o cuya estructura pudiera quedar dañada al separar los escudos.
[hr]
Por otro lado, como todo el mundo sabe, la Constitución Española actual data del 27 de diciembre de 1978 (BOE de 29/12/1978). Entró en vigor el mismo día de su publicación.
De hecho, el ejemplar original de la Constitución se encuentra impreso con el escudo vigente en dicha fecha que, evidentemente, no es el de ahora.
Saludos.
Al respecto de la intervención del mensaje anterior (y por aquello de enmendar la plana al maestro) conviene recordar que el escudo actual de España se hizo público por el Real Decreto 2964/1981, de 18 de diciembre que entró en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE de 19/12/1981).
Por consiguiente, en la fecha mostrada en la carta del mensaje anterior, el escudo de armas del tampón de la Administración Principal de Barcelona era el vigente.
En dicho Real Decreto se hacía público lo contenido en la Ley 33/1981, de 5 de octubre, del Escudo de España (BOE de 19/10/1981).
Conviene saber que las Disposicones Transitorias de dicha Ley establecía que:
Primera. Los distintos organismos públicos que utilicen el escudo de España dispondrán de un plazo máximo de tres años para sustituir el escudo hoy en uso.
Segunda. Se mantendrán los escudos existentes en aquellos edificios declarados monumentos histórico-artísticos. Igualmente se mantendrán en aquellos monumentos, edificios o construcciones de cuya ornamentación formen parte sustancial o cuya estructura pudiera quedar dañada al separar los escudos.
[hr]
Por otro lado, como todo el mundo sabe, la Constitución Española actual data del 27 de diciembre de 1978 (BOE de 29/12/1978). Entró en vigor el mismo día de su publicación.
De hecho, el ejemplar original de la Constitución se encuentra impreso con el escudo vigente en dicha fecha que, evidentemente, no es el de ahora.
Saludos.
-
- Contactar:
Agradezco a nuestro "pepito grillo" particular la aclaración respecto a la vigencia del escudo nacional pre-constitucional. En ocasiones las aportaciones a vuelapluma de ilustraciones o comentarios demuestran la insuficiente documentación realizada, que ,gracias a personas como Alfareva, con tiempo y recursos bibliográficos, se corrigen inmediatamente evitando que "lleguen a más". Personas como él son necesarias para puntualizar documentalmente aportaciones en ágora.
Y, siguiendo con los sellos de armas, un tema que no creo podamos agotar nunca incluyo uno con el escudo actual de la sucursal nº 2 de Cádiz
Un saludo
JOSE PEDRO
Y, siguiendo con los sellos de armas, un tema que no creo podamos agotar nunca incluyo uno con el escudo actual de la sucursal nº 2 de Cádiz
Un saludo
JOSE PEDRO
- Adjuntos
-
- Sello_Armas_Cadiz01b.jpg (17.81 KiB) Visto 5357 veces
- Alejov
Suba otra mas de factura similar a las de la pag 2 de este hilo con fechador incluido.
- alfareva
Re:
Hola:
Reproduzco una marca impresa en una bolsa de plástico, para el servicio interno de Correos.
La misma indica: SERVICIO POSTAL DE CORREOS.
La bolsa de plástico (Envase Autorizado 22/04/1999) sirve para enviar la revista Abrecartas, Revista de los Empleados de Correos y, en caso de devolución, se remite a la Unidad de Recursos Humanos de la Jefatura Provincial Correspondiente.
Saludos.
Reproduzco una marca impresa en una bolsa de plástico, para el servicio interno de Correos.
La misma indica: SERVICIO POSTAL DE CORREOS.
La bolsa de plástico (Envase Autorizado 22/04/1999) sirve para enviar la revista Abrecartas, Revista de los Empleados de Correos y, en caso de devolución, se remite a la Unidad de Recursos Humanos de la Jefatura Provincial Correspondiente.
Saludos.
-
- Contactar:
Añado el de Cartagena de 1978
- setobo
Uno del año 1995.
CONTROL REEMBOLSOS / TRAFICO / CORREOS / SEGOVIA
30 milímetros de diámetro
Saludos de SETOBO
CONTROL REEMBOLSOS / TRAFICO / CORREOS / SEGOVIA
30 milímetros de diámetro
Saludos de SETOBO
- Adjuntos
-
- Franquicia Segovia.jpg (40.61 KiB) Visto 5274 veces
Soy de AFINET
-
- Contactar:
Añadimos el sello de armas de la Administración de Correos de Lorca
Un saludo
JOSE PEDRO
[/b][/color][/font]
Un saludo
JOSE PEDRO
[/b][/color][/font]
- alfareva
Re:
Hola a todos:
Otra marca de correo interno de Correos:
SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A.
GABINETE DE COMUNICACIÓN
BARCELONA
Estampada en color rojo.
Saludos.
SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A.
GABINETE DE COMUNICACIÓN
BARCELONA
Estampada en color rojo.
Saludos.
- Adjuntos
-
- Correos. Tampón. Gabinete de Comunicación. Barcelona. Roja.jpg (128.92 KiB) Visto 5179 veces
-
- Correos. Tampón. Gabinete de Comunicación. Barcelona. Roja. Sobre. Baja.JPG (14.85 KiB) Visto 5179 veces
- Bernardino
Una pequeña aportacion del tipo mostrado anteriormente por Jose Pedro, que segun mi entender, en el caso de Jose Pedro es un uso tardio ya que el fechador si no veo mal es del 81 y este tipo de cuño de correos es el escudo del estado español, creo.
Yo este que os muestro, aunque sencillo, para mi es muy interesante al ser de mi pueblo y por a quien va dirigido, lo ubicaria a lo maximo en los años sesenta, aunque creo es anterior, intentare indagar hasta que año estuvo este juez de paz activo.
Arriba a la izquierda hay una firma que creo es la autenticacion del administrador de correos, podeis asegurarme si voy bien en este punto.
Tamaño de targeta de visita o felicitacion 63 por 98 milimetros.
Espero os guste.
Un saludo a todos.
Yo este que os muestro, aunque sencillo, para mi es muy interesante al ser de mi pueblo y por a quien va dirigido, lo ubicaria a lo maximo en los años sesenta, aunque creo es anterior, intentare indagar hasta que año estuvo este juez de paz activo.
Arriba a la izquierda hay una firma que creo es la autenticacion del administrador de correos, podeis asegurarme si voy bien en este punto.
Tamaño de targeta de visita o felicitacion 63 por 98 milimetros.
Espero os guste.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Bernardino
Repasando el hilo, ahora he visto la explicacion de Evaristo diciendo que hasta el 81 aun era el escudo oficial el que comento en mi anterior mensaje, pero aun asi el de mi sobre creo que es mas antiguo el envio.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
Me parece que pone: Del Admor. y su firma.
Ello quiere decir que era el propio Administrador de Artesa de Segre el que enviaba la tarjeta en cuestión.
Saludos.
Yo diría que es la indicación de la persona que remite la tarjeta de visita o de felicitación.Bernardino escribió:Arriba a la izquierda hay una firma que creo es la autenticacion del administrador de correos, podeis asegurarme si voy bien en este punto.
Me parece que pone: Del Admor. y su firma.
Ello quiere decir que era el propio Administrador de Artesa de Segre el que enviaba la tarjeta en cuestión.
Saludos.
-
- Contactar:
Como no podía faltar añado uno de Toledo
[/b][/color][/font]
[/b][/color][/font]
- alfareva
Re: Re:
Hola a todos:
Mucho tiempo lleva este hilo sin aportaciones. Nuestra Ágora es tan activo que se hundía rápidamente. Acudo a su reflotamiento.
Correos y Telégrafos
Agente de
Deutsche Bank
OF. 0019-5252
O.P. CIBELES
Estampada en color violeta.
Reproduzco la marca de tampón y el sobre competo con sus marcas naranjas de indexacción.
Saludos.
Mucho tiempo lleva este hilo sin aportaciones. Nuestra Ágora es tan activo que se hundía rápidamente. Acudo a su reflotamiento.
Correos y Telégrafos
Agente de
Deutsche Bank
OF. 0019-5252
O.P. CIBELES
Estampada en color violeta.
Reproduzco la marca de tampón y el sobre competo con sus marcas naranjas de indexacción.
Saludos.
- alfareva
Re: Re:
Hola a todos:
Unos meses sin intervenciones y le hilo se hunde sin remedio.
SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A.
DIRECCIÓN ZONA I (aunque parece que ponía algo más y que ha recortado la marca)
SERVICIOS
COMERCIALES
ASTURIAS
Estampada en color violeta con fecha del 05/05/2015 aunque no se indica por ningún lado ni tampoco, y el algo raro, figuran las correspondientes marcas naranjas de indexacción.
En todo caso, es un servicio que en Correos han prestado a la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas. Es de agradecer.
Reproduzco la marca de tampón y el sobre completo recibido.
Saludos.
Unos meses sin intervenciones y le hilo se hunde sin remedio.
SOCIEDAD ESTATAL DE CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A.
DIRECCIÓN ZONA I (aunque parece que ponía algo más y que ha recortado la marca)
SERVICIOS
COMERCIALES
ASTURIAS
Estampada en color violeta con fecha del 05/05/2015 aunque no se indica por ningún lado ni tampoco, y el algo raro, figuran las correspondientes marcas naranjas de indexacción.
En todo caso, es un servicio que en Correos han prestado a la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas. Es de agradecer.
Reproduzco la marca de tampón y el sobre completo recibido.
Saludos.
- 1964
Re-reflotamos el tema y abro con este sello de armas de la OFICINA TECNICA DE BEJAR utilizado para que la carta circule franca. Muestro tampón y fechador.
- alfareva
Hola:
Así da gusto, ya que con el fechador se puede datar el uso del tampón.
Saludos.
Así da gusto, ya que con el fechador se puede datar el uso del tampón.
Saludos.