Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alfareva

Re: EMISIONES ESPAÑA 2014

Mensaje por alfareva »

Hola:

A la vez que se emite, también se presentan hoy, 4 de noviembre, los sellos correspondientes a la emisión "Numismática.

La misma tendrá lugar en el Auditorio del Museo Casa de la Moneda (Doctor Esquerdo, 36) de Madrid.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; el Presidente-Director de la Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga; y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Saludos.
Adjuntos
2014-11-04. Numismática. Presentación. 2014-11-04.jpg
alfareva

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la presentación, realizada el día de hoy, 4 de noviembre, en Madrid, de los sellos dedicados a la "Numismática", que también se habían emitido en el día de hoy, los asistentes tuvieron oportunidad de obtener un sobre FDC matasellado con el matasellos de presentación.

Reproduzco dicho sobre y el matasellos empleado.

Es de destacar el efecto metálico conseguido en el sello que representa a la moneda ("cool stamping" se llama el sistema) y la impresión, al tacto acentuada por el relieve dado a la representación de la moneda, de que el papel es más grueso que el habitual, lo que no es así.

Todos los papeles en los que se están emitidos los sellos tienen el mismo grosor. Eso sí, de forma excepcional, se está trabajando en un proyecto (que puede llevarse a cabo no) para emitir un sello el año próximo con un papel de mayor grosor.

Saludos.
Adjuntos
2014-11-04. Numismática. Presentación. 2014-11-04. Matasellos. Baja.jpg
2014-11-04. Numismática. Presentación. 2014-11-04. Sobre matasellado. Baja.jpg
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Precioso sobre
Gracias por la imagen
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
me imagino que alguien lo habrá nombrado, pero para despistados como yo, bien vale un recordatorio, el sello sobre la peseta presenta una imagen de realidad aumentada, ver vídeo colgado en la web de correos

https://www.youtube.com/watch?v=AuBmSfC ... e=youtu.be" onclick="window.open(this.href);return false;
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Gracias, "vazquezj", por poner el enlace del vídeo.

Ambos sellos (los de la emisión de Numismática) llevan el símbolo de la "Realidad Aumentada".

Se mecionaba esta característica en el texto de la noticia sobre su emisión, unos cuantos mensajes atrás.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el día de ayer, 12 de noviembre, se presentó la emisión de la hoja bloque dedicada a los "Valores Cívicos Escolares. Lectura" que en esta ocasión homenajeaba a "Platero y yo", obra de Juan Ramón Jiménez y cuya emisión tuvo lugar el pasado día 7.

Esta presentación tuvo lugar, precisamente, en el Colegio Juan Ramón Jiménez, de Madrid, sito en la calle Marqués de Viana, 58. El acto se desarrolló a las 12.00 horas.

Como curiosidad, reproduzco la invitación que, en este sentido, cursó el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.
2014-11-07. Valores Cívicos Escolares. Lectura. Platero y yo. Presentación. 2014-11-12.jpg
Los asistentes a esta presentación (una de las mejores y más entrañables de los últimos años), además de poder conseguir un sobre FDC matasellado con el matasellos de presentación se deleitaron, y emocionaron, con un teatro hablado que habían preparado unos alumnos de 5.º y 6.º de primaria sobre la obra de Juan Ramón Jiménez.

Reproduzco este sobre y el matasellos empleado.
2014-11-07. Valores Cívicos Escolares. Lectura. Platero y yo. Presentación. 2014-11-12. Matasellos. Baja.jpg
2014-11-07. Valores Cívicos Escolares. Lectura. Platero y yo. Presentación. 2014-11-12. Sobre matasellado. Baja.jpg

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el día de hoy, 13 de noviembre, se ha presentado la emisión de los sellos dedicados a la "Fauna protegida" que se emitieron el pasado 20 de octubre.

Esta presentación tuvo lugar, a las 11.30 horas, en el Foro Mágico de Faunia (Avda. de las Comunidades, 28) de Madrid.

Como curiosidad, reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin; y el Director Gerente de Faunia, Ricardo Esteban Corrales.
2014-10-20. Fauna protegida. Presentación. 2014-11-13.jpg
Los asistentes a esta presentación, además de poder conseguir un sobre FDC matasellado con el matasellos de presentación pudieron observar, de cerca, tres aves (una de ellas el Búho Real) que los cuidadores acercaron a la presentación y conocer algo más de sus características.

Reproduzco este sobre y el matasellos empleado.
2014-10-20. Fauna protegida. Presentación. 2014-11-13. Matasellos. Baja.jpg
2014-10-20. Fauna protegida. Presentación. 2014-11-13. Sobre matasellado. Baja.jpg

Saludos.
mikel

Mensaje por mikel »

mikel escribió:
alfareva escribió:[align=center]EMISIÓN SU MAJESTAD DON FELIPE VI. REY DE ESPAÑA - 2014[/align]

Hola:

Dios mediante, el día 12 de octubre de 2014 se emitirá una serie de sellos de correo dedicados a «Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España». La serie se presenta en formato de hoja bloque con dos sellos, que reproducen, respectivamente, los retratos de «S.M. el Rey Don Felipe VI» y «SS.MM. los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia». El fondo de la hoja reproduce la Bandera de España y el Escudo de Armas de S.M. el Rey.

Sus características son:

– Procedimiento de impresión: Offset + Serigrafía
– Papel: Estucado, engomado, fosforescente
– Formato de los sellos: 40,9 x 57,6 mm (vertical)
– Formato de la hoja bloque: 150 x 104,5 mm (horizontal)
– Valor postal de cada sello: 1 euro
– Tirada: 300.000 hojas bloque

La proclamación de Felipe VI. Rey de España es recogida en la filatelia con la emisión de una hoja bloque que reproduce los retratos oficiales de S.M. el Rey don Felipe VI y de SS.MM. los Reyes don Felipe VI y doña Letizia. Como fondo de la composición destacan los colores de la bandera de España y el escudo de armas del Rey.

El 19 de junio de 2014, don Felipe de Borbón y Grecia fue proclamado Rey de España en las Cortes Generales. Según las normas previstas, y ante la presencia del presidente del Congreso, el presidente del Gobierno, diputados, senadores y otras autoridades, Felipe VI juró fidelidad a la Constitución y pronunció su primer discurso como Rey. El acontecimiento histórico tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y en su intervención Felipe VI se refirió a los múltiples aspectos que afectan a la sociedad española, a su deseo de servir a España: “Una nación unida y diversa”, y a la convicción de encarnar una Monarquía renovada para un tiempo nuevo. Así lo manifestó en su discurso al señalar:”Y afronto mi tarea con energía, con ilusión y con el espíritu abierto y renovador que inspira a los hombre y mujeres de mi generación”.

Siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos, el día 2 de junio, el Rey don Juan Carlos I anunció su intención de abdicar la Corona. El día 18 del mismo mes, se sancionó y se promulgo la Ley Orgánica de Abdicación. Un día más tarde se procedió a la proclamación del nuevo Rey con el nombre de Felipe VI.

Don Felipe de Borbón y Grecia, hijo de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, nació en Madrid el 30 de enero de 1968. Al cumplir los 18 años juró ante las Cortes Generales fidelidad al Rey y guardar la Constitución y las Leyes, asumiendo su papel institucional como sucesor a la Corona.

Doña Letizia Ortiz Rocasolano, hija de don Jesús Ortiz y doña Paloma Rocasolano, nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972.

Los actuales Reyes de España contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid. Tienen dos hijas: las infantas Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, el 29 de abril de 2007.

(La información anterior ha sido elaborada por Yolanda Estefanía Aparicio. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico)

Reproduzco el boceto de esta hoja bloque.

Saludos.
Togo acaba de editar dos hojitas bloques con motivo de la coronación de Felipe VI. Os paso imagen.
Adjuntos
1111.jpg
MINGZARO

Mensaje por MINGZARO »

El que ha diseñado el SPD de Platero si que es un BUUUUURRO.
¿Donde hay sitio para la dirección si se quiere tener el sobre circulado? ,¿porqué el matasellos cae en un espacio negro?.
Creo además que no es el único caso.
Saludos.
mikel

Mensaje por mikel »

MINGZARO escribió:El que ha diseñado el SPD de Platero si que es un BUUUUURRO.
¿Donde hay sitio para la dirección si se quiere tener el sobre circulado? ,¿porqué el matasellos cae en un espacio negro?.
Creo además que no es el único caso.
Saludos.
HOLA, creo que se debería dejar el lado derecho del sobre en blanco para poder pegar el sello y cancelarlo en su parte superior
y la parte baja para poder poner una dirección ( si se quiere que circule ).

En mi opinión este año hay muy pocos sobres que tengan un diseño elegante y bien trabajado.
Para mi los únicos que se salvan hasta ahora son :
Ciencia: 60 Años Organización Europea para la investigación nuclear
Burgos. Capital Española de Gastronomía 2013
Centenarios 2014: I Centenario Real Fundación Patronato de la vivienda de Sevilla
Centenarios: Centenario de la Escuela Superior de Telegrafía
EFEMÉRIDES. 75 Aniversario ONCE
mikel

Mensaje por mikel »

mikel escribió:
mikel escribió:
alfareva escribió:[align=center]EMISIÓN SU MAJESTAD DON FELIPE VI. REY DE ESPAÑA - 2014[/align]

Hola:

Dios mediante, el día 12 de octubre de 2014 se emitirá una serie de sellos de correo dedicados a «Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España». La serie se presenta en formato de hoja bloque con dos sellos, que reproducen, respectivamente, los retratos de «S.M. el Rey Don Felipe VI» y «SS.MM. los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia». El fondo de la hoja reproduce la Bandera de España y el Escudo de Armas de S.M. el Rey.

Sus características son:

– Procedimiento de impresión: Offset + Serigrafía
– Papel: Estucado, engomado, fosforescente
– Formato de los sellos: 40,9 x 57,6 mm (vertical)
– Formato de la hoja bloque: 150 x 104,5 mm (horizontal)
– Valor postal de cada sello: 1 euro
– Tirada: 300.000 hojas bloque

La proclamación de Felipe VI. Rey de España es recogida en la filatelia con la emisión de una hoja bloque que reproduce los retratos oficiales de S.M. el Rey don Felipe VI y de SS.MM. los Reyes don Felipe VI y doña Letizia. Como fondo de la composición destacan los colores de la bandera de España y el escudo de armas del Rey.

El 19 de junio de 2014, don Felipe de Borbón y Grecia fue proclamado Rey de España en las Cortes Generales. Según las normas previstas, y ante la presencia del presidente del Congreso, el presidente del Gobierno, diputados, senadores y otras autoridades, Felipe VI juró fidelidad a la Constitución y pronunció su primer discurso como Rey. El acontecimiento histórico tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y en su intervención Felipe VI se refirió a los múltiples aspectos que afectan a la sociedad española, a su deseo de servir a España: “Una nación unida y diversa”, y a la convicción de encarnar una Monarquía renovada para un tiempo nuevo. Así lo manifestó en su discurso al señalar:”Y afronto mi tarea con energía, con ilusión y con el espíritu abierto y renovador que inspira a los hombre y mujeres de mi generación”.

Siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos, el día 2 de junio, el Rey don Juan Carlos I anunció su intención de abdicar la Corona. El día 18 del mismo mes, se sancionó y se promulgo la Ley Orgánica de Abdicación. Un día más tarde se procedió a la proclamación del nuevo Rey con el nombre de Felipe VI.

Don Felipe de Borbón y Grecia, hijo de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, nació en Madrid el 30 de enero de 1968. Al cumplir los 18 años juró ante las Cortes Generales fidelidad al Rey y guardar la Constitución y las Leyes, asumiendo su papel institucional como sucesor a la Corona.

Doña Letizia Ortiz Rocasolano, hija de don Jesús Ortiz y doña Paloma Rocasolano, nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972.

Los actuales Reyes de España contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid. Tienen dos hijas: las infantas Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, el 29 de abril de 2007.

(La información anterior ha sido elaborada por Yolanda Estefanía Aparicio. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico)

Reproduzco el boceto de esta hoja bloque.

Saludos.
Salomón acaba de editar dos hojitas bloques con motivo de la coronación de Felipe VI. Os paso imagen.
Adjuntos
salomón.jpg
mikel

Mensaje por mikel »

HB PLATERO DESCENTRADA?????
Hola, pongo un archivo que me ha llegado de la hojita bloque de Platero pero con la imagen del sello impresa en parte ( no completa ). ¿Esto se puede considerar una serie descentrada?
Un saludo.
Adjuntos
HB PLATERO.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

No es que está descentrada.... es que falta parte del dibujo.... que cosa más curiosa..... también puede que hayan cambiado el diseño de la hojita a última hora. :lol: :lol:

Buen ejemplar
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

En la emisión la imagen está centrada, con el texto en el borde izquierdo
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Si se confirma la veracidad de la imagen mostrada por "mikel" tres mensajes atrás, es un ejemplo muy bueno de un error importante de impresión.

Si fuese el dueño de la pieza, la llevaría a certificar.

Saludos.
mega60

Mensaje por mega60 »

mikel escribió:HB PLATERO DESCENTRADA?????
Hola, pongo un archivo que me ha llegado de la hojita bloque de Platero pero con la imagen del sello impresa en parte ( no completa ). ¿Esto se puede considerar una serie descentrada?
Un saludo.
:?: :?: :?: :?:

Sospecha, sospecha...
mikel

Mensaje por mikel »

mega60 escribió:
mikel escribió:HB PLATERO DESCENTRADA?????
Un saludo.
:?: :?: :?: :?:

Sospecha, sospecha...
Es un archivo con la imagen que me han pasado, por eso la he puesto en el foro.
mikel

Mensaje por mikel »

alfareva escribió:Hola:

Si se confirma la veracidad de la imagen mostrada por "mikel" tres mensajes atrás, es un ejemplo muy bueno de un error importante de impresión.

Si fuese el dueño de la pieza, la llevaría a certificar.

Saludos.
La hoja bloque no es mía, es un archivo que me han pasado con la imagen. Ya me gustaría poder tenerla.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: aunque no tengo las hojas bloques de esta emisión, comparando imágenes por internet, a simple vista veo una serie de diferencias:
El rostro de Juan Ramón esta verde al igual que el fondo que hay detras de el.
Y las letras son de distinto color y a mi me parece distintas.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

No es más que una broma hecha con Paint o en el mejor de los casos con Photoshop.
Si fuera una impresión corrida, lo que falta del diseño estaría sobre el resto de la Hojita.
Mucho de lo que se manda a certificar es una pérdida de tiempo y dinero, por no saber de sistemas de impresión.

Saludos
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”