Por cierto, si alguno va por allí, la oficina de correos está justo a la derecha de la entrada al recinto. No tiene pérdida. Hay una oficina que creo solo atiende correo ordinario y vende sellos y parafernalia de Correos. Además está ubicada en la recreación de una antigua oficina postal de principios del XX.
matasellos de monasterios
- Eduardo
- Contactar:
Aunque el siguiente rodillo no entraría dentro de la clasificación de Fechadores Ilustrados, si que creo merece la pena ponerlo aquí ya que se trata de un fechador que no está sito en ninguna población, sino en la popular TERRA MÍTICA:

Por cierto, si alguno va por allí, la oficina de correos está justo a la derecha de la entrada al recinto. No tiene pérdida. Hay una oficina que creo solo atiende correo ordinario y vende sellos y parafernalia de Correos. Además está ubicada en la recreación de una antigua oficina postal de principios del XX.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- asturfil
Aparte del rodillo manual que muestra el compañero Eduardo, existe otro rodillo con el nombre de población "Terra Mítica". Además, con los problemas que parece que pasa el parque, quizás sean marcas que pasen dentro de poco a la Historia Postal...
Aprovecho para deciros que siento lo del matasellos de la casa natal de Picasso, pues ya llevo unos meses preparando mi colección de Matasellos ordinarios ilustrados de España y me está quedando muy chula gracias a la ayuda de los conforeros del Ágora.
Saludos
Aprovecho para deciros que siento lo del matasellos de la casa natal de Picasso, pues ya llevo unos meses preparando mi colección de Matasellos ordinarios ilustrados de España y me está quedando muy chula gracias a la ayuda de los conforeros del Ágora.
Saludos

- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 03 Ago 2007, 12:07, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- fernan2p
Hola a Tods:
Hola Cris y demás foreros:
Es un tema que me gusta también a mi, un día que hagamos una quedada con premiso y patrocinio de Briviesca1 y algún otro espero tener alguna carta y para sellarla en el propio monasterio ya que en Burgos capital creo que hay dos y otro un poco mas lejos pero de una escapadita se puede llegar, si te interesa ya me mandaras o mandareis dirección y os las envió yo.
Salu2
Hola Cris y demás foreros:
Es un tema que me gusta también a mi, un día que hagamos una quedada con premiso y patrocinio de Briviesca1 y algún otro espero tener alguna carta y para sellarla en el propio monasterio ya que en Burgos capital creo que hay dos y otro un poco mas lejos pero de una escapadita se puede llegar, si te interesa ya me mandaras o mandareis dirección y os las envió yo.
Salu2
- briviesca1
- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 03 Ago 2007, 12:08, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- jiov
Matasellos del....
CASTILLO DE PENÍSCOLA.
¿Estará en uso?

¿Estará en uso?

- faryseo
- Eduardo
- Contactar:
Recupero este tema, para comentar que el Museo Postal y Telegráfico tiene un nuevo fechador ilustrado que, imagino, habrá sustituido al que mostré en este mismo tema. Nos ha llegado a varios conforeros a través de los compañeros de la I Convención de AFINET.
Esta tarde coloco la imagen.
Esta tarde coloco la imagen.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- artipi
Aquí muestro el matasello que comenta Eduardo, jjejeje un poco para dar envidia, pues esta es una carta que me auto-envié, con un sello muy adecuado para dicho museo.
Eduardo, una pregunta, lo mismo ya lo explicaron, pero con lo de la convención estoy sin centrarme todavía, de la emoción. ¿qué tiene que ver el palacio donde se encuentra el Museo Postal con los matasellos de Monasterios que es de lo que trata esa zanja? Perdóname si pregunto una tontería, seguramente ya está mas que explicado ¿verdad?

Eduardo, una pregunta, lo mismo ya lo explicaron, pero con lo de la convención estoy sin centrarme todavía, de la emoción. ¿qué tiene que ver el palacio donde se encuentra el Museo Postal con los matasellos de Monasterios que es de lo que trata esa zanja? Perdóname si pregunto una tontería, seguramente ya está mas que explicado ¿verdad?

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- Raitán
- Eduardo
- Contactar:
Artipi,
Repasando el tema puedes ver que lo que empezo' como un tema de matasellos de Monasterios, ha ido tambie'n mostrando otros fechadores ordinarios ilustrados.
Repasando el tema puedes ver que lo que empezo' como un tema de matasellos de Monasterios, ha ido tambie'n mostrando otros fechadores ordinarios ilustrados.
- pegasus6464
en efecto, el matasellos de covadonga ya no existe, o lo tienen en un cajón. lo que ocurre es que se informó a correos del mal estado del matasellos fechador, que al ser de hierro ya estaba muy mal, y correos aceptó la propuesta de cambiar el matasellos por otro con un nuevo diseño, en teoría iba a estar listo para el 8 de septiembre, pero se está haciendo esperar. a ver si con un poco de suerte lo tenemos aquí para fin de año,...., aunque lo dudo mucho 

- GENOZ
- Contactar:
Hola a todos:
Artipi, gracias por mostrar el nuevo matasellos de museo postal. Yo lo solicité hace tiempo, pero no me llegó por lo que pensaba que ya no existía, pero parece que no es así.
Me anoto solicitarlo.
Pegasus, me das un atisbo de algría ya que pensaba que el matasellos ilustrado de Covadonga lo habían retirado definitivamente. A ver si no es así y en un tiempo volvemos a contar con el.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Artipi, gracias por mostrar el nuevo matasellos de museo postal. Yo lo solicité hace tiempo, pero no me llegó por lo que pensaba que ya no existía, pero parece que no es así.
Me anoto solicitarlo.
Pegasus, me das un atisbo de algría ya que pensaba que el matasellos ilustrado de Covadonga lo habían retirado definitivamente. A ver si no es así y en un tiempo volvemos a contar con el.
Un saludo
Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
- franqueos mecanicos
- Eduardo
- Contactar:
Con permiso de Josean, subo la imagen del fechador ordinario ilustrado utilizado en Bañolas, subsede olímpica:

- JOSEAN
- Contactar:
buenas
a ver quien puede saber algo de este matasellos, que aparece en un documento de correos de falta de franqueo junto con el de certificado de mondragon
parece ser de una carta remitida por alguien del psiquiatrico
sabe alguien si el matasellos es del centro psiquiatrico SANTA AGUEDA, del barrio o de las monjas

a ver quien puede saber algo de este matasellos, que aparece en un documento de correos de falta de franqueo junto con el de certificado de mondragon
parece ser de una carta remitida por alguien del psiquiatrico
sabe alguien si el matasellos es del centro psiquiatrico SANTA AGUEDA, del barrio o de las monjas

- reigminor
- Contactar:
Hola
Viví una temporada en la zona y creo recordar que:
Las mujeres estaban en el Hospital Psiquiátrico Aita Menni de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús
Y los hombres en el Psiquiatrico San Juan de Dios.
Santa Agueda es un barrio de Mondragón (Arrasate) por lo que no creo que tuviese matasellos propio.
Por el nombre (Margarita Lizarraga) podria ser del primero aunque también es posible que tuvieran uno unico para uso de los envíos de ambos Hospitales.
Viví una temporada en la zona y creo recordar que:
Las mujeres estaban en el Hospital Psiquiátrico Aita Menni de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús
Y los hombres en el Psiquiatrico San Juan de Dios.
Santa Agueda es un barrio de Mondragón (Arrasate) por lo que no creo que tuviese matasellos propio.
Por el nombre (Margarita Lizarraga) podria ser del primero aunque también es posible que tuvieran uno unico para uso de los envíos de ambos Hospitales.
- HALCON
monasterio de silos
Hola a todos hace tiempo que nadie escribia sobre este tema ,solo era para comentaros que hoy he recibido mi primera carta con los matasellos de monasterio de Santo Domingo de Silos, y la verdad es que es muy emocionante esta manera de coleccionar, ya que tu envias las cartas pero nunca sabes si te las van a devolver, todos los dias cuando llego a casa lo primero que hago es mirar en el buzon por si hay suerte , por cierto alguien tiene alguna direccion nueva aparte de las que ya se han comentado.