Imagen

MATASELLOS Y FECHADORES DE ORGANISMOS PÚBLICOS

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola a todos:

Aquí os pongo un matasellos y una nota recibida hace unos días del Congreso de los diputados, a quién solicite un matasellos por segunda vez.

Imagen

Imagen

Este era uno de los matasellos de organismos oficiales que me faltaban, y aunque en la nota pongan que no se puede matasellar la correspondencia ajena a la cámara, la carta me llegó matasellada tal como os muestro.

En el matasellos en morado de la nota pone:

JEFATURA PROVINCIAL CORREOS Y TELEGRAFOS
E. O. CONGRESO DE DIPUTADOS
MADRID

Este problema no me surgió cuando solicité los matasellos de los demás organismos, que son unos 30, aunque si que me faltan dos o tres que ya se lo he pedido por segunda vez y que tal vez tengan la misma orden.

Si solicitais este matasellos y no os llega ya sabeis la causa.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
setobo

Mensaje por setobo »

Yo solicité estos matasellos hace un par de meses, con sobres debidamente franqueados y uno para su devolución y ni se molestaron para contestarme.

SETOBO
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Otro, franqueo mecanico del ministerio de Asuntos Exteriores:

Imagen

Mas en detalle

Imagen

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Los reciente cambios de denominación de varios ministerios ya tienen su reflejo en los fechadores de algunas estafetas:

05.10.2004/ CORREOS/ 28 M INDUSTRIA TURISMO Y COMERCIO

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Oficina de Publicaciones del Ministerio de Cultura, Madrid.

Imagen

:wink: :wink: :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aquí el mismo tipo del Ministerio de Fomento, año 1997, que nos enseñó JJOV pero con mejor definición:

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jiov

NUEVA APORTACION

Mensaje por jiov »

Imagen

15.DIC.86 / INST. DE COOP. IBEROAMERICANA / MADRID
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo:

Aquí os muestro otros dos matasellos que espero no esten en alguna parte del tema, porque la verdad, no me lo he repasado por completo y tengo alguna duda.

Imagen

Los dos son de Barcelona capital, ya que he acabado de solicitar todos los matasellos de allí para un estudio de los matasellos que estoy haciendo de la provincia de Barcelona y estos me parece se ajustan al asunto. Uno es el de la sucursal del Palau de Justicia y el otro de la sucursal 40, que aunque parezca uno ordinario se corresponde con la Audiencia Territorial, aunque no se si al igual que los de Madrid es una oficina abierta para el público en general o solo para uso de la propia entidad. Hay otra sucursal, la 31 que se corresponde con el Ajuntament pero que no tengo aquí nada de ella.

Si alguien los quiere solicitar:

Suc 40, Audiencia Territorial, Pg. de Lluis Companys, 1-5 (jutjats), 08003 Barcelona

Sucursal Palau de Justicia (Estafeta Oficial), Pg. de Lluis Companys (Palau de Justicia), 08003 Barcelona.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Genoz:
Como me ha llamado la atención el hecho de que pudiera haber dos oficinas postales en la misma calle, hago una consulta en la página de Correos y solo aparece una sucursal en el Paseo de Luis Companys.
Siendo como son juzgados ambos, me da que los matasellos corresponden al fechador ordinario y al rodillo usados en la misma sucursal, no en dos sucursales distintas.
GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola de nuevo:

Aquí os subo el que os comentaba de la sucursal 31 Ajuntament, que aunque también parece ordinarios se utiliza en esta institución, aunque no se si en exclusiva o también atiende al público. Me venia junto a un cuño de la oficina de atención al público que incluyo.

Imagen

Su dirección:

Sucursal 31 Ajuntament, Pl. St. Miquel 45 (Ajuntament), 08002, Barcelona

Respecto a lo que comentas Eduardo, pienso que puede haber dos oficinas. Yo me guío por la guía de códigos postales y las señala como dos oficinas con números de teléfono diferentes.

Las direcciones que pongo son las que aparecen alli.

Bueno, si alguien de Barcelona puede averiguar algo sería bienvenido. Por el matasellos del Palau de Justicia me da que es de uso exclusivo en estas instalaciones.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Las estafetas de El Palau de Justicia y los Juzgados, son dos edicios distintos, uno en cada acera y casi en diagonal uno de otro. Por lo que cada cual tiene su estefeta.

Que ponga la sucursal y no el nombre es la diferencia que ha mi entender que un matasello sea mas bonito que otro.

Genoz hasta hace poco el aeropuerto tenia matasello con leyenda "Aeropuerto", prueba a ver. Uno que me tire yo hace poco me vino de la CAM.
Saludos. Juan Mi

Colecciono franqueos mecánicos, Franqueos Concertados, Rodillos de Propaganda y Matasellos conmemorativos y ordinarios en general.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues si como comenta Juanmi, son dos edificios distintos y otras tantas sucursales, mis disculpas... aunque en la información de la web de correos sigue apareciendo una sola oficina en dicha calle.
¡¡¡¡ A CORREGIR !!!! :wink:
setobo

Mensaje por setobo »

Pos si sirve de algo os adjunto este fragmento de plano de Barcelona

Imagen

SETOBO
Soy de AFINET
dmartin

Mensaje por dmartin »

Otro mas:

Ministerio de Marina
Imagen

Imagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Dmartin:
¿Puedes subir las dos imágenes del fechador de Ministerio de Marina al tema de FECHADORES DE LAS FUERZAS ARMADAS?
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... as+armadas

Cuando quieras desprenderte de ese sobre, hablamos. :wink:
dmartin

Mensaje por dmartin »

Aquí esta la imagen.

Imagen

¡¡que hijaput.... la carta!!, en cuanto ha visto que estás interesado en ella, la jodía se ha metido en un sobre y se ha ido corriendo hacia Ceuta, ¡¡ni despedirse ........ bueno ha dicho algo así como 'antes que estar aqui metida me voy con el del turbante'!!. :shock: :shock:

ATENCIÓN:
Todo aquel que veais una carta corriendo a toda leche por la N-IV ...... ¡¡atraparla, es mía!! :evil:

Un saludo
dmartin

Mensaje por dmartin »

Unos poquillos mas :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Dmartin, lo que te decía es que subieras el fechador de CERTIFICADO del Ministerio de Marina, al tema de FECHADORES DE LAS FUERZAS ARMADAS porque creo que allí también debe estar.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... as+armadas
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Rebuscando en la Gran Caja ha aparecido este matasellos que no ha salido hasta ahora o yo no lo he visto. Sí he tropezado con alguno parecido.

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

a por la página 8 :)
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Responder