EL CONSEJO EDITORIAL
- CENTAURO
- Contactar:
Re: EL CONSEJO EDITORIAL
Como ya comenté en el hilo: ESTUDIO Nº 10 MONTAÑAS DE SANTANDER,
-" Con “especial gratitud” por su paciencia, dedicación, sapiencia y cabezonería en las correcciones de las maquetas del Estudio a JOSE LUIS GUZMAN (MENAZA)"-
Ahora, Mi apoyo al Amigo DAGONCO.
Un saludo, RAFAEL RAYA
-" Con “especial gratitud” por su paciencia, dedicación, sapiencia y cabezonería en las correcciones de las maquetas del Estudio a JOSE LUIS GUZMAN (MENAZA)"-
Ahora, Mi apoyo al Amigo DAGONCO.
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- IRIS
Muchísimas gracias a Menaza por todo su trabajo y muchas gracias también a dagonco comprometerse para esta tarea.
Un saludo. Iris.
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- Fardutti
Muchas gracias a Menaza y Dagonco
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- artipi
Gracias MENAZA y bienvenido Dagonco,
El listón está muy alto
El listón está muy alto

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
-
Quiero felicitar a David por su incorporación, a la vez que aprovecho para darle las gracias por estar siempre "al quite" para responder sabiamente todas las dudas que surgen sobre historia postal. A mi personalmente me han ayudado mucho sus aportaciones!
Al igual que a Menaza, tanto por sus magníficos trabajos, como por sus aportaciones al foro -que siempre leo con especial interés aunque sean sobre temas que se salgan de mi colección- y las cuales también me han enriquecido mucho... Como supongo que nos ocurre a todos
Un saludo

Al igual que a Menaza, tanto por sus magníficos trabajos, como por sus aportaciones al foro -que siempre leo con especial interés aunque sean sobre temas que se salgan de mi colección- y las cuales también me han enriquecido mucho... Como supongo que nos ocurre a todos

Un saludo
- Julian
- Contactar:
Yo también quiero dar las gracias a mi buen amigo Menaza por su labor extraordinaria, aunque lamentablemente corta, en el Consejo Editorial, pero el tiempo no es de goma.
E igualmente dar la bienvenida a Dagonco, que sin duda con sus conocimientos hará un gran papel y las gracias por su generoso ofrecimiento en pro de Afinet.
Saludos
Julián
E igualmente dar la bienvenida a Dagonco, que sin duda con sus conocimientos hará un gran papel y las gracias por su generoso ofrecimiento en pro de Afinet.
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- Eduardo
- Contactar:
Estimados amigos:
Después de la gran acogida y difusión que ha tenido el estudio nº 11, lo que hace que estemos más que contentos por el trabajo realizado, comentaros que ya estamos trabajando en un futurible Estudio.
Ya sabéis que en el CE no prometemos nada, ni al autor ni a los socios, hasta no tener todo bien atado pero creo que podemos adelantar que el trabajo en cuestión es de una persona que ya ha demostrado su saber y sabiduría con la publicación de varios libros sobre nuestra afición y que versa sobre un apartado de nuestro coleccionismo que no se ha tratado en anteriores estudios. Ojalá salga todo bien y podamos ofreceros una nueva obra para finales del próximo semestre.
Muchas gracias a todos por la acogida y el cariño que tenéis para con los Estudios de AFINET.
Después de la gran acogida y difusión que ha tenido el estudio nº 11, lo que hace que estemos más que contentos por el trabajo realizado, comentaros que ya estamos trabajando en un futurible Estudio.
Ya sabéis que en el CE no prometemos nada, ni al autor ni a los socios, hasta no tener todo bien atado pero creo que podemos adelantar que el trabajo en cuestión es de una persona que ya ha demostrado su saber y sabiduría con la publicación de varios libros sobre nuestra afición y que versa sobre un apartado de nuestro coleccionismo que no se ha tratado en anteriores estudios. Ojalá salga todo bien y podamos ofreceros una nueva obra para finales del próximo semestre.
Muchas gracias a todos por la acogida y el cariño que tenéis para con los Estudios de AFINET.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Fardutti
Expectantes quedamos, Eduardo
Y, como un semestre en mucho tiempo, para calmar nuestro anhelo cuando podais ir adelantando algo del proyecto para que lo vayamos conociendo
Y, como un semestre en mucho tiempo, para calmar nuestro anhelo cuando podais ir adelantando algo del proyecto para que lo vayamos conociendo
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- MINGZARO
Hola a todos:
Sin que lo que voy a decir sea una crítica a la encomiable labor de escribir un estudio y su posterior publicación,creo que sería muy beneficioso para el buen resultado final que el autor dijera de que va el proyecto,ya que considero que muchos estaríamos encantados de contribuir, dentro de nuestras posibilidades,y así se conseguiría un trabajo más completo.Yo de hecho pedí ayuda en su día y me resultó muy gratificante ver como recibía ayudas desinteresadas de otros foreros.La pena es que aún no he podido completarlo.
No sé que opinión os merece esto,pero siempre he visto un exceso de secretismo a la hora de anunciar las próximas edciones.
Saludos.
Sin que lo que voy a decir sea una crítica a la encomiable labor de escribir un estudio y su posterior publicación,creo que sería muy beneficioso para el buen resultado final que el autor dijera de que va el proyecto,ya que considero que muchos estaríamos encantados de contribuir, dentro de nuestras posibilidades,y así se conseguiría un trabajo más completo.Yo de hecho pedí ayuda en su día y me resultó muy gratificante ver como recibía ayudas desinteresadas de otros foreros.La pena es que aún no he podido completarlo.
No sé que opinión os merece esto,pero siempre he visto un exceso de secretismo a la hora de anunciar las próximas edciones.
Saludos.
- Eduardo
- Contactar:
Estimado Félix:
No hay ningún secretismo y me explico, otra vez: desde que se creó el CE, se ha tenido mucho cuidado en no echar las campanas al vuelo ante la próxima edición de un Estudio porque desde el primer día nos dimos cuenta que muchos de los trabajos de los socios se iban a quedar en el camino. Esto no deja de ser una afición y para pergeñar cualquier trabajo hace falta mucho tiempo, mucha constancia y un tanto de fe en sacar adelante un libro.
¿Qué es lo que ha pasado? Pues eso mismo,... que muchos trabajos se han quedado a mitad de camino por falta de ganas, de tiempo, de material, de documentación... e incluso de calidad de los originales.
Sabido esto, desde el CE y desde el primer día, se ha animado a TODOS los "escribidores" para que abrieran un hilo en el cual pudieran converger todas las opiniones, comentarios, informaciones, piezas, documentos, etc, sobre el trabajo que estaban realizando pues, como con toda la razón comentas, es muy gratificante ver que compañeros del AFINET y del Ágora intentan ayudar en la medida de sus posibilidades a otros compañeros
Unas veces se nos ha hecho caso, las menos y en la mayoría de las ocasiones, no se nos ha hecho caso.
Unas veces por el prurito de los autores, otras veces por dejadez de ellos, otras veces... pues por que no.
Creo que comprenderás que no se pueden echar nunca las campanas al vuelo si por parte del autor no se está concienciado de que su trabajo puede quedar infinitamente mejor con la ayuda de nuestros compañeros.
El CE, lo dije el otro día en la Convención, es un grupo de amigos que ayudan a otros amigos para intentar que su saber puede pasarse al papel y terminar en un Estudio de AFINET. ¿Cómo vamos a anunciar nada que luego no se cumpla? No, esto no lo podemos hacer.
No hay ningún secretismo y me explico, otra vez: desde que se creó el CE, se ha tenido mucho cuidado en no echar las campanas al vuelo ante la próxima edición de un Estudio porque desde el primer día nos dimos cuenta que muchos de los trabajos de los socios se iban a quedar en el camino. Esto no deja de ser una afición y para pergeñar cualquier trabajo hace falta mucho tiempo, mucha constancia y un tanto de fe en sacar adelante un libro.
¿Qué es lo que ha pasado? Pues eso mismo,... que muchos trabajos se han quedado a mitad de camino por falta de ganas, de tiempo, de material, de documentación... e incluso de calidad de los originales.
Sabido esto, desde el CE y desde el primer día, se ha animado a TODOS los "escribidores" para que abrieran un hilo en el cual pudieran converger todas las opiniones, comentarios, informaciones, piezas, documentos, etc, sobre el trabajo que estaban realizando pues, como con toda la razón comentas, es muy gratificante ver que compañeros del AFINET y del Ágora intentan ayudar en la medida de sus posibilidades a otros compañeros
Unas veces se nos ha hecho caso, las menos y en la mayoría de las ocasiones, no se nos ha hecho caso.

Creo que comprenderás que no se pueden echar nunca las campanas al vuelo si por parte del autor no se está concienciado de que su trabajo puede quedar infinitamente mejor con la ayuda de nuestros compañeros.
El CE, lo dije el otro día en la Convención, es un grupo de amigos que ayudan a otros amigos para intentar que su saber puede pasarse al papel y terminar en un Estudio de AFINET. ¿Cómo vamos a anunciar nada que luego no se cumpla? No, esto no lo podemos hacer.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- setobo
Perdona Eduardo que por una vez no esté de acuerdo contigo. ¿por que anuncias una cosa de la que no puedes decir nada?
Todos sabemos la profesionalidad y gran calidad del Consejo Editorial por lo que no comprendo esta publicidad anónima, que no necesario por el crédito que ya tiene vuestra labor. Que tendrá éxito esta obra, estoy seguro, pero creo que sería mejor anunciarla cuando se pudiera estar seguro de que se va a publicar.
Espero que no te molestes por mis palabras..
Cordialmente SETOBO
Todos sabemos la profesionalidad y gran calidad del Consejo Editorial por lo que no comprendo esta publicidad anónima, que no necesario por el crédito que ya tiene vuestra labor. Que tendrá éxito esta obra, estoy seguro, pero creo que sería mejor anunciarla cuando se pudiera estar seguro de que se va a publicar.
Espero que no te molestes por mis palabras..
Cordialmente SETOBO
Soy de AFINET
- Eduardo
- Contactar:
Estimado Sebastiá:
Por supuesto que no me molestan para nada tus palabras.
Es que desde el CE no se anuncia nada hasta no estar seguro de que se va a publicar, siguiendo tus palabras. Es que eso es lo que hacemos siempre.
El éxito... el éxito no le importa al CE porque que tenga o no calado en los compañeros depende de nuestra acogida como socios, no del buen hacer del CE. Depende solo de que los socios se animen o no a gastar su dinero en un Estudio.
El anuncio del CE es lo que siempre hemos hecho. Comentar a todos que seguimos trabajando y que estamos trabajando en una determinada obra que, insisto, puedo o no salir adelante pero es que esto no es una editorial al uso, que trabaja con unos parámetros de ganancias y que suele apostar sobre seguro. Aquí se trata de ayudar y animar a otros compañeros, es que siempre ha sido así.
No te preocupes, porque si no sale este que tenemos entre manos, te aseguro que podrá salir otro. ¿Por qué? Porque tenemos mucha gente trabajando en muchos campos diferentes de nuestra afición
Por supuesto que no me molestan para nada tus palabras.
Es que desde el CE no se anuncia nada hasta no estar seguro de que se va a publicar, siguiendo tus palabras. Es que eso es lo que hacemos siempre.
El éxito... el éxito no le importa al CE porque que tenga o no calado en los compañeros depende de nuestra acogida como socios, no del buen hacer del CE. Depende solo de que los socios se animen o no a gastar su dinero en un Estudio.
El anuncio del CE es lo que siempre hemos hecho. Comentar a todos que seguimos trabajando y que estamos trabajando en una determinada obra que, insisto, puedo o no salir adelante pero es que esto no es una editorial al uso, que trabaja con unos parámetros de ganancias y que suele apostar sobre seguro. Aquí se trata de ayudar y animar a otros compañeros, es que siempre ha sido así.
No te preocupes, porque si no sale este que tenemos entre manos, te aseguro que podrá salir otro. ¿Por qué? Porque tenemos mucha gente trabajando en muchos campos diferentes de nuestra afición
-
Hola,Eduardo escribió:El anuncio del CE es lo que siempre hemos hecho. Comentar a todos que seguimos trabajando y que estamos trabajando en una determinada obra que, insisto, puedo o no salir adelante pero es que esto no es una editorial al uso, que trabaja con unos parámetros de ganancias y que suele apostar sobre seguro. Aquí se trata de ayudar y animar a otros compañeros, es que siempre ha sido así.
Suscribo las palabras de Eduardo, yo he estado varios años en el CE y la prudencia siempre ha sido una norma obligada, durante el transcurso de la ejecución de un Estudio he visto situaciones que casi nos han llevado a tener que dejarlo y en la inmensa mayoría de las veces por algo ajeno al propio CE, que lo que hace es poner la voluntad de ayudar y animar a los socios a que escriban para compartir sus conocimientos con el resto de la comunidad. Ya cuando se tiene muy atado todo es cuando se debe anunciar el trabajo, su temática y al autor.
En el CE se echan muchas horas desinteresadas por parte de sus integrantes, se leen trabajos sobre los cuales se realizan propuestas de mejoras que se pasan a los autores para que las observen, todo con la buena fe de ayudarles y que vean que ello enriquecerá su trabajo, el resultado son las opiniones que verten los lectores cuando reciben un Estudio publicado y es precisamente ese trabajo el resultado de todo el proceso al que es sometido por parte del CE.
Pues ese tiempo también está en juego y en varias ocasiones no sirve para nada porque son los mismos autores los que lo desestiman por los motivos que ellos consideren, por tanto comprendo perfectamente a Eduardo y su prudencia como no puede ser de otra forma.
Sin embargo nos notifica que el CE está emprendiendo un nuevo proyecto que tiene todos los visos de ser una realidad en un futuro próximo, y eso quiere decir que si el máximo responsable del CE nos lo dice es porque ya esta todo bien atado para que en breve sea una realidad que ofrecer a toda la comunidad del Agora.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

[color=#800000]Eduardo[/color] escribió:... El CE, lo dije el otro día en la Convención, es un grupo de
amigos que ayudan a otros amigos para intentar que su saber
puede pasarse al papel y terminar en un Estudio de AFINET.
Muchas gracias, una y mil veces, al Consejo Editorial de Afinet y
a su coordinador Eduardo por su excelente y constante labor

Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- Eduardo
- Contactar:
NOTA DEL CONSEJO EDITORIAL
Estimados amigos:
Como en su día comentamos en el foro interno, el CE ha decidido dar un paso adelante en su afán de renovación y de tratar de dar el mejor servicio a todos los socios. De esta manera, creemos que podemos mejorar nuestro trabajo, más si cabe.
Nuestro amigo y socio Dzul ha aceptado y ha pasado a formar parte del Consejo Editorial de AFINET. Le damos la bienvenida y estamos seguros que aportará todos sus conocimientos y buen hacer.
El Consejo Editorial de AFINET queda compuesto por:
- Mon
- Arluck
- Menaza
- Dzul
- Eduardo
Estimados amigos:
Como en su día comentamos en el foro interno, el CE ha decidido dar un paso adelante en su afán de renovación y de tratar de dar el mejor servicio a todos los socios. De esta manera, creemos que podemos mejorar nuestro trabajo, más si cabe.
Nuestro amigo y socio Dzul ha aceptado y ha pasado a formar parte del Consejo Editorial de AFINET. Le damos la bienvenida y estamos seguros que aportará todos sus conocimientos y buen hacer.
El Consejo Editorial de AFINET queda compuesto por:
- Mon
- Arluck
- Menaza
- Dzul
- Eduardo
- guarisme
Muchas gracias a tod@s y muchos ánimos!
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Bienvenido el nuevo 'fichaje'

y... ¡larga vida a nuestro CE!

EQ
- Eduardo
- Contactar:
Estimados amigos:
Desde el Consejo Editorial os comentamos que ha causado baja, a petición propia, nuestro amigo Menaza. Desde aquí queremos darle las gracias por el esfuerzo y trabajo que ha desarrollado durante estos años en los que no ha dejado de mantener el necesario contacto directo con la imprenta para todos los temas de edición y, al mismo tiempo, ha ayudado con anotaciones y correcciones en todos los originales de los Estudios. Además, hemos tenido a nuestro lado a un estupendo compañero con el que ha sido un placer trabajar.
Mil gracias, José Luis.
Desde el Consejo Editorial os comentamos que ha causado baja, a petición propia, nuestro amigo Menaza. Desde aquí queremos darle las gracias por el esfuerzo y trabajo que ha desarrollado durante estos años en los que no ha dejado de mantener el necesario contacto directo con la imprenta para todos los temas de edición y, al mismo tiempo, ha ayudado con anotaciones y correcciones en todos los originales de los Estudios. Además, hemos tenido a nuestro lado a un estupendo compañero con el que ha sido un placer trabajar.
Mil gracias, José Luis.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Me sumo a Eduardo, en su merecido reconocimiento
a nuestro queridísimo Menaza, a quien tanto debe la
Filatelia Española. Mil gracias de corazón, José Luis.
EQ