Imagen

¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Bernardino

Re: ¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851

Mensaje por Bernardino »

Pues tienes una buena recopilacion de sosos, muy bonitos y lo mas importante, entretenimiento para un buen rato.

Muchas gracias por compartir y enseñarnos esas joyas.

Anda que no te has vuelto peligroso desde que has aprendido a escanear y subir imagenes :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Gracias Bernardino :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Se me han subido las colores. Con mucho gusto los he compartido. Ahora tengo la gran liada de pasarlo a la numeración del señor Graus.
Digo gran liada porque el trabajo colocado en éste mismo hilo es impresionante. Me costará Dios y ayuda desliar la madeja.
Yo como siempre llego tarde a todos los sitios. Me gustaria haber podido leerlo según se publicó para ir absorbiéndolo poco a poco y no
como ahora que al verlo todo de golpe me acongoja (acojona) . Veremos como salgo del lio. Siento no aportar ni una triste pareja, pero
es lo que tengo.Lo que si tengo en éste momento es tiempo para dedicarle a ésta afición . Aunque tengo demasiados frentes abiertos.
Es lo que tiene el contactar con ustedes y su sapiencia
Un saludo a todos
Francesc III

Mensaje por Francesc III »

Hola colega,
TORT32.jpg
TORT32.jpg (83.73 KiB) Visto 6756 veces
Este ya lo puedes poner con los malos...es un falso SEGUI.

Me alegro mucho que disfrutes con este sello... a mi me ha hecho pasar muy buenas y largas horas... No te preocupes si te sientes perdido...todos hemos empezado igual que tu...

Saludos.
Francesc III

Aquí tienes una pequeña ayuda con el ejemplar que te confundiste...Lo bautizaste como Tort 50 porque habrás leído en algún lugar que es el tipo 50...la posición que ocupaba en la confección de la primera plancha...hay una teoría que dice que hubo múltiples composiciones de plancha...

Verás que he señalado dos partes del sello que te ayudan a identificarlo...sobre todo la de la izquierda...
TORT%2050.jpg
TORT%2050.jpg (103.93 KiB) Visto 6747 veces
Si tienes más dudas...aquí estamos para lo que haga falta...

Saludos.
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Buenas tardes . Gracias Francesc III. ¿Dudas? ¿dice dudas? Me estoy dejando las pestañas de tanto mirar a Isabelita.Hay una cantidad de información en éste mismo hilo publicado por su colega y tocayo suyo el Señor GRAUS que ya me lo he repasado tres veces y estoy en un cuarto intento. He recuperado una cantidad significativa del Nº 6 que tenía perdidos por los cajones y con todo lo que no coloqué en éste hilo me deja un saldo de varios meses de trabajo.Eso sí trabajo de lo más agradable y espero que fructifero. Me queda otro trabajo pendiente y es hacerme socio de AFINET .
Un saludo a todos
horriak11

Mensaje por horriak11 »

FALSO 2.jpg
Hablando de dudas .Este ejemprar que yo lo tenia separado como falso porque las letras FRA son tan distintas.¿que tipo es?
Saludos
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Sí, es falso. En concreto de Fournier.

Un abrazo
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Gracias Tintero. Dudas despejadas.Coloco otro que podria ser un Novellas. La verdad es que da miedo.Parece una bruja vasca
FALSO NOVELLAS.jpg
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Desconozco su autor, pero no es Novella. Siento no poder ser más útil.

Un abrazo
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Gracias Tintero, seguro que algún alma caritativa nos sacará de dudas mas adelante.
FALSO.jpg
Subo ésta imagen que el Señor Graus ya me indicó que el matasello es falso pero del sello no me podia decir nada porque no estaba bien eskaneada
Ahora está a 1200 ppp.
Saludos
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Para mi el sello es bueno. No acaba en punta fina el angulo cercano a la C de Correos, pero eso puede ser causa del empastado.

Un abrazo
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

[quote="horriak11"]Gracias Tintero. Dudas despejadas.Coloco otro que podria ser un Novellas. La verdad es que da miedo.Parece una bruja vasca
Es un SPIRO

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
girl_haha.gif
girl_haha.gif (12.18 KiB) Visto 6311 veces
Última edición por Argus 2 el 19 Nov 2014, 19:27, editado 1 vez en total.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Gracias Tintero
Saludos a todos. Mañana mas
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Madre de Dios ! No me da tiempo a contestar. Gracias señor Graus . Pues menudo concepto tenia Spiro de la reina .Ya me gustaria saber quien fue su modelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

El modelo fue la propia reina que a pesar de ser algo fea el arte aplicado del creador de esta serie (Bartolomé Tomás Coromina) la transformó casi en una vedette sin serlo en realidad...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
3891bailecito.gif
3891bailecito.gif (13.82 KiB) Visto 6299 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Francesc III

horriak11 escribió:Gracias Tintero. Dudas despejadas.Coloco otro que podria ser un Novellas. La verdad es que da miedo.Parece una bruja vasca
FALSO NOVELLAS.jpg
Siento discrepar con mi maestro... pero según tu propia clasificación es un falso filatélico tipo II.

Un abrazo.
Francesc III

horriak11 escribió:
FALSO 2.jpg
Hablando de dudas .Este ejemprar que yo lo tenia separado como falso porque las letras FRA son tan distintas.¿que tipo es?
Saludos
Te voy a señalar una forma más fácil de identificar este falso Fournier...si observas la parte superior del marco derecho, verás que está desviado hacia dentro...

Saludos.

PS. Gracias por recordarme mis primeros días con este sello...estaba como tú lleno de entusiasmo y dedicaba muchísimas horas a su estudio...No lo pierdas nunca y ánimo.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Adjunto esta ficha, para poder ver como son los F. Fournier. Esa característica o falta, es común para todos los sellos de esta serie.

Un abrazo.

PD. Amén de la broma hacia Argus, es de agradecer que le haya puesto nombre y apellido al falso filatélico tipo II.
Adjuntos
FFournier.jpg
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Gracias Tintero . Voy a soñar con la Isabelita. Entre ella y el Señor Graus ocupo toda la noche. Mi señora se queja de que en sueños repito sus nombres y no la dejo dormir. Por el dia hablo solo como en una especie de ensoñación en cuanto encuentro uno de los tipos que marca la lista del Señor Graus. Lo que es igual que llegar al climax. Ya solo falta que se ponga celosa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
horriak11

Mensaje por horriak11 »

Buenos dias a todos, seguro que alguno se preguntaria por donde ando ya que no he dado la pelmada hace tiempo. Pues bien, ya estoy aquí dispuesto a volver a la carga.He estado muy ocupado con el soso.Bueno, de soso soso , la verdad es que no tiene nada y sobre todo después de lo expuesto por el señor Graus. Bien, vamos a la carga. Tengo tres imagenes que me traen de cabeza, las colocaré de seguido,pero antes diré que ami me parecen el tipo 10.
En la imagen que tenemos del señor Graus ( solo coloca una) y las tres que coloco observo que entre la segunda y tercera flor de la diadema hay un pequeño espacio en blanco (como cuando dibujamos un rayo). Bueno pues ésta es mi observación . Ya me dirán si he andado acertado.
G10.jpg
13.jpg
12.jpg
Ssludos :D :D
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”