Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
[color=#800000]Fardutti[/color] escribió:[...] "A Dios rogando y con el mazo dando"
Pues a aplicarse/nos TODOS el cuento ...
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Tras finalizar las Subastas Solidarias de este 2014 con el gran apoyo de quienes han participado y con la recta final que se ha sacado el presi fardu de la chistera, volvemos a tener el Mercadillo para nuestras ventas.
Muchas gracias a todos los que han participado, colaborando generosamente
en estas Subastas Solidarias (y al doble destino solidario de su recaudación),
y muy especialmente a los que os habéis currado la organización de todo .
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Ed y sellospain han sido baneados durante 1 mes. La moderación ha estimado que no se puede tratar de esta manera a los nuevos usuarios que entran ni faltar a otros usuarios.
En la Convención del 2014 ya se dijo que la moderación iba a comenzar a tomar medidas más drásticas con los usuarios de este foro y se empezaría a banear.
Sabemos que estas medidas no son la solución, todo pasa por saber estar en un foro y visto que la mayoría de usuarios se sienten molestos con varios comentarios vertidos se han tomado estas medidas.
Dejamos los mensajes del hilo para que tampoco se nos tache de censores y de este modo, los usuarios que siempre preguntan "¿que ha pasado?" puedan conocer todo lo acontecido
Aunque siempre lo decimos, es preferible a veces pensar antes de escribir y pensar en el conjunto del foro que somos todos los usuarios.
El foro interno de Afinet como este Ágora de Filatelia vuelven a estar disponibles después una migración satisfactoria por parte de Helios. Cualquier anomalía que os podáis encontrar, dejad constancia en hilo referente en la sección Rollos Técnicos o en el hilo del foro interno.
En principio antes de volver a abrir los foros he estado revisando un poco por encima y al parecer las imágenes están todas en su sitio, pero siempre ven más 4 que 2 ojos.
Como todos los años, el foro Mercadillo quedará cerrado mientras duren las Solidarias 2015 las cuales quiero que sean mejores que las del año pasado y peores que las del 2016.
Ramko creo recordar que en años anteriores solo se han cerrado las Ventas. Los intercambios y las compras han seguido abiertas. Ignoro si este año se han cambiado las normas al respecto, pero vamos no creo que intercambiar sellos o buscar alguno para comprar interfiera en nada con las subastas solidarias.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Antes de que Bachius me de un garrotazo he abierto el subforo de Ventas.
También el equipo de moderación ha decidido subir el subforo de Presentaciones al primer lugar para que los recién llegados lo puedan ver y también se incorporará un hilo con chincheta con un índice a hilos de interés. Este hilo se llamará "El Rincón del Aprendiz"
No me gusta nada el cambio que se ha hecho en el orden de los subforos.
Este foro se llama AGORA DE FILATELIA y el primer subforo debe de ser precisamente ese: Agora de Filatelia
Si le damos más importancia a Presentaciones y Eventos (no incluyo Filatelia Juvenil) que a hablar precisamente de Filatelia que es para lo que se creó el AGORA mal vamos.
¡¡Y luego nos quejaremos de que la gente no participa!!! El orden entiendo que es muy importante y le damos más importancia ¡¡¡a los Eventos y a las presentaciones!!!
Lo dicho, no me parece correcto el cambio realizado.
Pienso igual. Así se nombró en su día y es la verdadera entrada a este Foro, además de ser una seña de identidad para todos.
La solución es fácil: poner Presentaciones debajo del Ágora.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Con el debido respeto a lo expresado por ramko en nombre de los compañeros de la Moderación,estimo que lo posteado por reigminor y Eduardo es algo que más de uno debe pensar igualmente(yo así lo creo).
En mi humilde opinión,antes que "Presentaciones"(solicas ellas para no acumular otras cosas como Eventos,Filatelia Juvenil,Defunciones,etc.), debería situarse literalmente:"Política de los Foros(Ágora-Directrices básicas)","Noticias del Ágora","El Piso de arriba-Noticias de Afinet" y,por supuesto,"Ágora de Filatelia".Y eso inamovible para el inicio de todo lo demás en ese Subforo.
Un cordial saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Hola, se comunica que el forero Lisardo ha sido baneado de forma permanente por usar el foro solo con fines comerciales, registrado el 24 de Junio sin ningún mensaje, siquiera para presentarse, ha comenzado a enviar mensajes ofreciendo material a otros foreros.
Lisardo escribió:
Buenas tardes XXXXXXXX.
Tengo un archivo de prefilatelia y algo de documentación referida a correos, me gustaría vender.
Si quieres te puedo enviar imágenes.
Saludos cordiales
Todos sabemos que esto no está permitido y posiblemente podriamos acabar escaldados tratando con gente que ni conocemos, espero que nadie haya picado.
La decisión de la moderación es firme.
Un saludo a todos
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos. Socio de Afinet
Pues no sé qué decir si en el foro ay un apartado de ventas , aunque no cuesta nada presentarse . Y para vender también está eBay y wallapop y un sinfín de sitios más portales de filatelia otros foros .
En fin me alegro de no tener que tomar esas decisiones.
De todas maneras habéis baneado una ip . Y si accede desde otra ip con otro usuario.
El trabajo de los moderadores es complicado y desde aquí todo mi ánimo para ellos .
Lo que sí ay que decir es que ay mucha gentuza sin escrúpulos que intentará engañaros y timaros , así que mucho cuidado aquí en eBay y en la filatelia de la esquina. Incluso si el sello está certificado puede ser falso el sello y el certificado .
Andaros con ojo y cuidado la noche es oscura y alberga orrores , y la filatelia es preciosa y apasionante a pesar de esta gentuza .
No importa si esta nuevo o esta usado lo importante es que sea único .
Lo primero es lo primero y lo segundo es para después .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Olimpiadas y Aeroespacial .
El tema es que si nos enteramos de estos hechos debemos tomar este tipo medidas y darlo a conocer para intentar que nadie salga mal parado y que los usuarios que reciban estos mensajes se anden con cuidado y avisen inmediatamente a la moderación para seguir tomando medidas.
Gérard. . Tus consejos, en este y otros temas, son realmente tan sorprendentes como excesivos. Flaco favor le haces al que se acerca a la Filatelia y a la Filatelia misma.
Mariomirman podrías argumentar porque ?
Porque yo podría decir Mariomirman el comentario que as puesto aquí sin argumentar nada solo diciéndome flaco favor le haces a la filatelia . Y bla bla bla podría decirte tú no aportas nada a este foro y me quedo tan pancho .
Y igual que tú no argumento .
Que te parece compañero .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .
Mejor afloja un poco Gerard que Mario lleva bastante razón.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos. Socio de Afinet
Bueno Bernardino solo pido que argumente por qué ho dímelo tú mismo ya que consideras que tiene razón .
Así alomejor me doy cuenta de que es cierto .
Solo pido que me digas pues mira tiene razón por esto y por esto otro . Yo si no argumentáis por qué y solo decimos esto es así pues vale .
Aceptamos barco como animal acuático .
Colecciones .
España en nuevo y usado.
Usa en usado .
Inglaterra en usado .