Presentación Bichicoma
- Bichicoma
Presentación Bichicoma
Muy buenas a todos; mi nombre es Guillermo, y tras un tiempo estando por aquí de "miranda" he decidido registrarme.
Como casi todos comencé con esto de los sellos de pequeño, gracias a que mi padre era coleccionista; pero como nos paso a muchos (por no decir a todos), abandone la colección y me dediqué a otros menesteres (ni que decir tiene que menos educativos y más perjudiciales para la salud).
Hace unos tres o cuatro años, animado por un compañero de trabajo, retomé la afición y claro, me di cuenta que mi colección que creía enorme era no solo pequeña, sino mal cuidada y clasificada. Me puse manos a la obra, y ahora tengo una colección un poco mayor, un poco menos mal cuidada y un poco mejor clasificada. Además, volví a meterle el "gusanillo" a mi padre, que ya jubilado vuelve a amontonar sellos como en aquellos años de mi infancia (se hizo un montón de amigos extranjeros y esta intercambiando con ellos habitualmente).
En cuanto a mis intereses filatélicos... me gusta todo, y cuanto más leo y más aprendo, más cosas me gustan, lo cual no deja de ser un problema. Pero bueno, digamos que colecciono España (estoy con las faltas del primer centenario, aunque no le dedico mucho tiempo), ayudo en lo que puedo a mi padre con su temática de barcos (como buen marinero que fue) ya que tiene muchísimo material e intentamos montar una colección, aunque no está muy claro por donde vamos a tirar (el tema es demasiado amplio y necesitamos acotarlo). Además también estoy acumulando sellos europeos de 1982 que no sé muy bien como ordenar (por temas, por fecha...). Por supuesto acabo comprando otras cosas que veo y me gustan. Vamos que lo tengo todo clarísimo.
Pues no os doy más la "chapa", ya os iré preguntando dudas e interviniendo para ayudar en lo que pueda, aunque al lado de los "cracks" que escriben por aquí, me da hasta vergüenza dar mi humilde y poco informada opinión.
Un saludo a todos y gracias anticipadas por la ayuda que me vais a prestar.
Por cierto, ya me descargué la solicitud para hacerme socio, espero enviarla mañana.
Como casi todos comencé con esto de los sellos de pequeño, gracias a que mi padre era coleccionista; pero como nos paso a muchos (por no decir a todos), abandone la colección y me dediqué a otros menesteres (ni que decir tiene que menos educativos y más perjudiciales para la salud).
Hace unos tres o cuatro años, animado por un compañero de trabajo, retomé la afición y claro, me di cuenta que mi colección que creía enorme era no solo pequeña, sino mal cuidada y clasificada. Me puse manos a la obra, y ahora tengo una colección un poco mayor, un poco menos mal cuidada y un poco mejor clasificada. Además, volví a meterle el "gusanillo" a mi padre, que ya jubilado vuelve a amontonar sellos como en aquellos años de mi infancia (se hizo un montón de amigos extranjeros y esta intercambiando con ellos habitualmente).
En cuanto a mis intereses filatélicos... me gusta todo, y cuanto más leo y más aprendo, más cosas me gustan, lo cual no deja de ser un problema. Pero bueno, digamos que colecciono España (estoy con las faltas del primer centenario, aunque no le dedico mucho tiempo), ayudo en lo que puedo a mi padre con su temática de barcos (como buen marinero que fue) ya que tiene muchísimo material e intentamos montar una colección, aunque no está muy claro por donde vamos a tirar (el tema es demasiado amplio y necesitamos acotarlo). Además también estoy acumulando sellos europeos de 1982 que no sé muy bien como ordenar (por temas, por fecha...). Por supuesto acabo comprando otras cosas que veo y me gustan. Vamos que lo tengo todo clarísimo.
Pues no os doy más la "chapa", ya os iré preguntando dudas e interviniendo para ayudar en lo que pueda, aunque al lado de los "cracks" que escriben por aquí, me da hasta vergüenza dar mi humilde y poco informada opinión.
Un saludo a todos y gracias anticipadas por la ayuda que me vais a prestar.
Por cierto, ya me descargué la solicitud para hacerme socio, espero enviarla mañana.
- Little censor
Re: Presentación Bichicoma
Hola Guillermo
Bienvenido al Ágora, ya verás lo que aquí se puede llegar a aprender (y no solo de filatelia).
Por cierto, gran idea el hacerte socio de AFINET.
Saludos.
José M.
Bienvenido al Ágora, ya verás lo que aquí se puede llegar a aprender (y no solo de filatelia).
Por cierto, gran idea el hacerte socio de AFINET.
Saludos.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Socio de AFINET
-
Hola Guillermo, bienvenido al foro.
Como te ha dicho José M. es una gran idea dar el paso a hacerte socio de AFINET.
Un saludo.
Como te ha dicho José M. es una gran idea dar el paso a hacerte socio de AFINET.
Un saludo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Bernardino
Hola Guillermo, bienvenido al foro, estoy seguro que lo pasaras muy bien y de que no te arrepentiras de dar el paso al piso de arriba, yo personalmente creo que es lo mejor que he hecho en mi vida filatelica.
Desde la moderacion te recomiendo si no lo has hecho ya, que leas las normas del foro http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;
Y tambien te recomiendo que uses el buscador, con el que resolveras muchas de tus dudas y si no, pues aqui estamos para lo que buenamente se pueda.
Un saludo a todos.
Desde la moderacion te recomiendo si no lo has hecho ya, que leas las normas del foro http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;
Y tambien te recomiendo que uses el buscador, con el que resolveras muchas de tus dudas y si no, pues aqui estamos para lo que buenamente se pueda.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Juliop
Se muy bienvenido. Una presentación preciosa. Creo que lo pasaras muy bien por aquí.

- danilacalzada
Se bienvenido! Recibe un saludo desde Gijón!!!
Danilacalzada
Danilacalzada
- retu
Hola Guillermo!
Bienvenido al foro.

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- cris
- Contactar:
Bienvenido al foro
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
-
-
Bienvenido.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
-
Bienvenido, Guillermo!!
- IRIS
Bienvenido.
Un saludo. Iris.
Un saludo. Iris.

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
-
Bienvenido y que encuentre aqui, todo lo que buscas.
fmp
fmp
Colecciono :
-España II Cent. usados-
-Variedades y Errores España, I y II Cent nuevos y usados
.usados Japón, EEUU, Ecuador y Tema Badminton.
Tengo :
-España II Cent., en nuevo y usado,Cambio mediante Edifil
- Mundiales y todos los temas , 100 x 100
-España II Cent. usados-
-Variedades y Errores España, I y II Cent nuevos y usados
.usados Japón, EEUU, Ecuador y Tema Badminton.
Tengo :
-España II Cent., en nuevo y usado,Cambio mediante Edifil
- Mundiales y todos los temas , 100 x 100
- El Aviador
Bienvenido al Foro Guillermo y que lo disfrutes.
Saludos desde Barcelona!!
Jordi

Saludos desde Barcelona!!
Jordi
- Bichicoma
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de bienvenida.
Es un placer sentirse arropado en un foro en el que participa tanta gente.
Es un placer sentirse arropado en un foro en el que participa tanta gente.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Se bienvenido, Guillermo, a este Foro que a todos nos acoge.
Si en algo puedo serte útil, me pongo a tu disposición

Un fuerte abrazo,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES