CATÁLOGO TU SELLO
- alfareva
Re: CATÁLOGO TU SELLO
Hola:
Preguntaba lo anterior ya que la imagen mostrada parecía la del boceto no la del sello definitivo y, por otro lado, me extrañaba que se emitiese ya que no suelen aceptar la presencia de personas vivas y es evidente que las personas que están recreando la batalla son personas actuales y, para los que les conozcan, fácilmente reconocibles.
Saludos.
Preguntaba lo anterior ya que la imagen mostrada parecía la del boceto no la del sello definitivo y, por otro lado, me extrañaba que se emitiese ya que no suelen aceptar la presencia de personas vivas y es evidente que las personas que están recreando la batalla son personas actuales y, para los que les conozcan, fácilmente reconocibles.
Saludos.
- mikel
[quote="alfareva"]Hola:
Saludos.
Hola : Aquí lo puedes ver en la máxima con el matasellos.
Un saludo.
Nota: ¿Por cierto tienes el archivo el matasellos de primer día de circulación del S.F. en Madrid de la serie de Forges y de Felipe VI?. Quiero enviar unos sobres para su matasellado pero no tengo las imágenes de ambos matasellos. Te quedaría muy agradecido si dispones de las imágenes, me las pudieras remitir. Gracias
Saludos.
Hola : Aquí lo puedes ver en la máxima con el matasellos.
Un saludo.
Nota: ¿Por cierto tienes el archivo el matasellos de primer día de circulación del S.F. en Madrid de la serie de Forges y de Felipe VI?. Quiero enviar unos sobres para su matasellado pero no tengo las imágenes de ambos matasellos. Te quedaría muy agradecido si dispones de las imágenes, me las pudieras remitir. Gracias
- alfareva
Los Sobres de Primer Día, con sus matasellos, pueden ser consultados en la página Web de Correos: Sobres de Primer Día España Año 2014mikel escribió:Nota: ¿Por cierto tienes el archivo el matasellos de primer día de circulación del S.F. en Madrid de la serie de Forges y de Felipe VI?. Quiero enviar unos sobres para su matasellado pero no tengo las imágenes de ambos matasellos. Te quedaría muy agradecido si dispones de las imágenes, me las pudieras remitir. Gracias
Ya han incluido en la misma los del mes de octubre, aunque el de Forges, dado el tamaño de la hoja bloque ha quedado muy oculto.
Y seguro que dentro de poco también estarán disponibles, para su visualización, los matasellos en la página: Matasellos Año 2014
Saludos.
Saludos.
- alfareva
Hola:
La Penya Filatèlica de Vilanova i la Geltrú emitoe un nuevo sello personalizado.
Esta vez lo hace, fruto de su voluntad de ir integrando en su serie de sellos personalizados de correos los personajes, vilanoveses o foráneos, que hayan destacado significativamente en diferentes actividades y facetas en la historia de nuestra ciudad. Hasta ahora los personajes aparecidos en nuestros sellos personalizados tenían como justificación la conmemoración de algún aniversario significativo, pero desde hoy queremos también integrar a otros sin esperar esta circunstancia.
Por ello, hemos querido dedicar este nuevo sello personalizado al reconocido arquitecto "Josep M.Miró Guibernau (1889-1966)".
Este ejerció de Arquitecto Municipal de la ciudad desde 1917 hasta su jubilación. El Pósito de de Pescadores, las Escuelas Graduadas (hoy colegio Pompeu Fabra), el Mercado Público, Can Pahissa o la casa Renard son solamente algunos ejemplos de edificios que llegan su firma. No podemos olvidar tampoco su faceta de filatelista y el apoyo moral y material que dio a nuestra sociedad desde antes de su constitución. Por este motivo en la I Exposición Filatélica organizada en 1952 fue nombrado Presidente de Honor de la Penya Filatèlica de Vilanova i la Geltrú. Por todo este creemos muy merecido este sello de correos que lo recuerda.
Reproduzco debajo la imagen del mismo.
Saludos.
La Penya Filatèlica de Vilanova i la Geltrú emitoe un nuevo sello personalizado.
Esta vez lo hace, fruto de su voluntad de ir integrando en su serie de sellos personalizados de correos los personajes, vilanoveses o foráneos, que hayan destacado significativamente en diferentes actividades y facetas en la historia de nuestra ciudad. Hasta ahora los personajes aparecidos en nuestros sellos personalizados tenían como justificación la conmemoración de algún aniversario significativo, pero desde hoy queremos también integrar a otros sin esperar esta circunstancia.
Por ello, hemos querido dedicar este nuevo sello personalizado al reconocido arquitecto "Josep M.Miró Guibernau (1889-1966)".
Este ejerció de Arquitecto Municipal de la ciudad desde 1917 hasta su jubilación. El Pósito de de Pescadores, las Escuelas Graduadas (hoy colegio Pompeu Fabra), el Mercado Público, Can Pahissa o la casa Renard son solamente algunos ejemplos de edificios que llegan su firma. No podemos olvidar tampoco su faceta de filatelista y el apoyo moral y material que dio a nuestra sociedad desde antes de su constitución. Por este motivo en la I Exposición Filatélica organizada en 1952 fue nombrado Presidente de Honor de la Penya Filatèlica de Vilanova i la Geltrú. Por todo este creemos muy merecido este sello de correos que lo recuerda.
Reproduzco debajo la imagen del mismo.
Saludos.
- Sra Lopez
Esto es brillante como memoria histórica y artística.
Casualmente estaba hablando con mi hijo y le comenté del foro. Creo que el está más emocionado que yo, dice que le parece perfecto que comunidades como esta existan y le permitan a personas como yo compartir una afición. Estaba comentandome también que en caso de que lograramos reunir muchas imágenes (como es el ejemplo de este *catálogo tu sello*) podríamos hacer un catálogo virtual creando una página web gratis (incluso él me sugirió probar acá: http://paginaweb.1and1.es/pagina-web-gratis" onclick="window.open(this.href);return false;) porque según él es la mejor manera de que la gente pueda apreciar de una mejor manera el valor real de todos estas imagenes.
Sería una buena idea no? Bueno en caso de que la idea sea únicamente compartir una afición y seguir compartiendo todas la imágenes que vamos acumulando, también funciona maravillosamente para mí.
Acá les dejo mi imagen de "tu sello"

Saludo a todos
Casualmente estaba hablando con mi hijo y le comenté del foro. Creo que el está más emocionado que yo, dice que le parece perfecto que comunidades como esta existan y le permitan a personas como yo compartir una afición. Estaba comentandome también que en caso de que lograramos reunir muchas imágenes (como es el ejemplo de este *catálogo tu sello*) podríamos hacer un catálogo virtual creando una página web gratis (incluso él me sugirió probar acá: http://paginaweb.1and1.es/pagina-web-gratis" onclick="window.open(this.href);return false;) porque según él es la mejor manera de que la gente pueda apreciar de una mejor manera el valor real de todos estas imagenes.
Sería una buena idea no? Bueno en caso de que la idea sea únicamente compartir una afición y seguir compartiendo todas la imágenes que vamos acumulando, también funciona maravillosamente para mí.
Acá les dejo mi imagen de "tu sello"
Saludo a todos
ἀτέλεια
- Laudes
- Contactar:
Estimada compañera de afición:Sra Lopez escribió:Esto es brillante como memoria histórica y artística... // ...podríamos hacer un catálogo virtual creando una página web... // ...¿Sería una buena idea no?...
Ya existen varias páginas web territoriales que nos permiten ver, en mayor o menor medida, los sellos personalizados que han sido emitidos.
Prueba de ello es las páginas de los sellos Personalizados de:
* Valencia y Murcia (http://www.aceper.eu/COSPEVAL/index.htm)
* Extremadura (http://sellos-personalizados-extremadur ... ot.com.es/)
* Andalucía (http://www.fefian.es/tusellos/tusellos.html)
* Aragón (http://sellospersonalizadosaragoneses.wordpress.com/)
* Baleares (http://sellospersonalizadostusellobalea ... ot.com.es/)
... además de páginas web de Federaciones Territoriales que también hablan de los TuSellos emitidos en su área territorial y por sus sociedades adscritas (y que no enumero por lo prolijo)...
...Y otras páginas que, sin duda, existen, aunque no las conozco todavía.
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
- Sra Lopez
Muchísimas gracias por los links querid@ Laudes!
Voy a visitarlas todas ya mismo!
Voy a visitarlas todas ya mismo!
ἀτέλεια
- xiscom
Hola.
Hoy quería comentar un caso para ver si ha pasado a otros foreros y no se trata de un error en la impresión, más bien diría varios o demasiados para una hoja, que le ha ocurrido a este sello.
Resulta que el otro día trajo como detalle y regalo para otros coleccionistas del club al que pertenezco, el sello citado por parte del particular que lo había pedido a correos. Para ello lo había pegado a una tarjeta confeccionada por él mismo y luego con su impresora (no es láser) hizo un montaje matasellándolo (fantasía) y tener un recuerdo como si fuese de primer día. Al observarlo, vimos todas estas alteraciones en algunas de las tarjetas (se trata de un error en la impresión en el texto y varias por alteración del color (uno de ellos con manchita blanca a la derecha), el resto estaba bien) y no se si se trata de errores, o bien que al pasarlo por la impresora (matasellarlo) el sello por algún motivo se alteró, cosa que me parece raro. Preguntando al particular que es una persona bastante mayor, dijo no haberse fijado antes de pegar los sellos y el problema es que no le quedan más para comparar de esa hoja que pidió.
Solo añadir que hablando con un impresor, me dijo que estos sellos personalizados "correos" los manda hacer fuera (esto ya lo sabíamos todos) y que esta empresa usa "impresoras láser" como las que se pueden encontrar en cualquier copistería de la ciudad. O sea... que la calidad de impresión no es lo que digamos, esté fuera de nuestras posibilidades normales.
Gracias y saludos.
Hoy quería comentar un caso para ver si ha pasado a otros foreros y no se trata de un error en la impresión, más bien diría varios o demasiados para una hoja, que le ha ocurrido a este sello.
Resulta que el otro día trajo como detalle y regalo para otros coleccionistas del club al que pertenezco, el sello citado por parte del particular que lo había pedido a correos. Para ello lo había pegado a una tarjeta confeccionada por él mismo y luego con su impresora (no es láser) hizo un montaje matasellándolo (fantasía) y tener un recuerdo como si fuese de primer día. Al observarlo, vimos todas estas alteraciones en algunas de las tarjetas (se trata de un error en la impresión en el texto y varias por alteración del color (uno de ellos con manchita blanca a la derecha), el resto estaba bien) y no se si se trata de errores, o bien que al pasarlo por la impresora (matasellarlo) el sello por algún motivo se alteró, cosa que me parece raro. Preguntando al particular que es una persona bastante mayor, dijo no haberse fijado antes de pegar los sellos y el problema es que no le quedan más para comparar de esa hoja que pidió.
Solo añadir que hablando con un impresor, me dijo que estos sellos personalizados "correos" los manda hacer fuera (esto ya lo sabíamos todos) y que esta empresa usa "impresoras láser" como las que se pueden encontrar en cualquier copistería de la ciudad. O sea... que la calidad de impresión no es lo que digamos, esté fuera de nuestras posibilidades normales.
Gracias y saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
sellos de Correos denominada «sellos personalizados» (BOE 312 del 30/12/2006), se estableció que:
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la impresión de los pliegos sobre los que posteriormente se estamparán las diferentes imágenes, de acuerdo con las siguientes características:
a. Procedimiento de impresión: Offset, en azul (pantone 541 C).
b. Papel: Autoadhesivo fosforescente.
c. Dentado: 13 ¾.
d. Formato de los sellos: 40,9 ×28,8 mm. (Horizontal y vertical).
e. Espacio libre para la imagen personalizada: las palabras «España»
y «Correos» y el valor del franqueo «A», ocuparán un espacio no superior
a 10 × 28,8 mm., quedando libre el resto de la superficie.
f. Formato del pliego: 297 × 210 mm. (UNE A-4).
g. Efectos en pliego: 25.
h. Valor postal: Tarifa A, para los dos sellos. (Horizontal y vertical).
i. Tirada: Ilimitada para los dos sellos. (Horizontal y vertical).
Posteriormente, Correos por medio de una de las empresas del Grupo Correos (creo que Nexea) procedía a imprimir las imágenes centrales de los sellos, en los pliegos suministrados por la FNMT-RCM.
Los equipos con los que cuenta esta empresa (Nexea) son algo mejores que los de cualquier copistería, aunque no dejan de ser una impresoras láser de color. De alta gama, eso sí.
En la actualidad, la Resolución de 18 de julio de 2014, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la de 20 de diciembre de 2006, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correos denominada «sellos personalizados». (BOE 184 del 30/07/2014), ver en este mismo hilo la página 62 se estableció que:
«1. El suministrador que determine la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., procederá a la impresión de los pliegos sobre los que posteriormente se estamparán las diferentes imágenes, de acuerdo con las siguientes características:
a) Procedimiento de impresión: Offset, en azul (pantone 541 C).
b) Papel: Autoadhesivo fosforescente.
c) Dentado: 13 ¾ troquelado.
d) Formato de los sellos: 40,9 x 28,8 mm (horizontal y vertical).
e) Espacio libre para la imagen personalizada: las palabras “España”, “Correos” y “TUSELLO”, y el espacio reservado para la impresión del valor del franqueo correspondiente ocuparán una superficie no superior a 10 x 28,8 mm, quedando libre el resto de la superficie.
f) Formato del pliego: 297 x 210 mm (UNE A-4).
g) Efectos en pliego: 25.
h) Valor postal: Tarifas “A”, “A2”, “B” o “C” para los dos sellos (horizontal y vertical) o la cifra correspondiente al valor del franqueo.
i) Tirada: Ilimitada para los dos sellos (horizontal y vertical).»
Es de suponer que siga siendo Nexea (Grupo Correos) la empresa que realice la impresión de la imagen central de los sellos y habrá que estar a lo que figure en el pie de imprenta de los mismos para ver si Correos ha cambiado de suministrador de los pliegos, según lo indicado anteriormente.
Por lo demás, con independencia de que los sellos hayan sido impresos originalmente con algún defecto, o mancha, cabe la posibilidad de que al volverlos a pasar por una impresora se haya alterado algo del dibujo central.
Saludos.
Desde la aparición de los primeros sellos personalizados ("Tu Sello"), según la RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2006, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Economía y Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de una serie dexiscom escribió:...
sellos de Correos denominada «sellos personalizados» (BOE 312 del 30/12/2006), se estableció que:
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá a la impresión de los pliegos sobre los que posteriormente se estamparán las diferentes imágenes, de acuerdo con las siguientes características:
a. Procedimiento de impresión: Offset, en azul (pantone 541 C).
b. Papel: Autoadhesivo fosforescente.
c. Dentado: 13 ¾.
d. Formato de los sellos: 40,9 ×28,8 mm. (Horizontal y vertical).
e. Espacio libre para la imagen personalizada: las palabras «España»
y «Correos» y el valor del franqueo «A», ocuparán un espacio no superior
a 10 × 28,8 mm., quedando libre el resto de la superficie.
f. Formato del pliego: 297 × 210 mm. (UNE A-4).
g. Efectos en pliego: 25.
h. Valor postal: Tarifa A, para los dos sellos. (Horizontal y vertical).
i. Tirada: Ilimitada para los dos sellos. (Horizontal y vertical).
Posteriormente, Correos por medio de una de las empresas del Grupo Correos (creo que Nexea) procedía a imprimir las imágenes centrales de los sellos, en los pliegos suministrados por la FNMT-RCM.
Los equipos con los que cuenta esta empresa (Nexea) son algo mejores que los de cualquier copistería, aunque no dejan de ser una impresoras láser de color. De alta gama, eso sí.
En la actualidad, la Resolución de 18 de julio de 2014, conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la de 20 de diciembre de 2006, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correos denominada «sellos personalizados». (BOE 184 del 30/07/2014), ver en este mismo hilo la página 62 se estableció que:
«1. El suministrador que determine la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., procederá a la impresión de los pliegos sobre los que posteriormente se estamparán las diferentes imágenes, de acuerdo con las siguientes características:
a) Procedimiento de impresión: Offset, en azul (pantone 541 C).
b) Papel: Autoadhesivo fosforescente.
c) Dentado: 13 ¾ troquelado.
d) Formato de los sellos: 40,9 x 28,8 mm (horizontal y vertical).
e) Espacio libre para la imagen personalizada: las palabras “España”, “Correos” y “TUSELLO”, y el espacio reservado para la impresión del valor del franqueo correspondiente ocuparán una superficie no superior a 10 x 28,8 mm, quedando libre el resto de la superficie.
f) Formato del pliego: 297 x 210 mm (UNE A-4).
g) Efectos en pliego: 25.
h) Valor postal: Tarifas “A”, “A2”, “B” o “C” para los dos sellos (horizontal y vertical) o la cifra correspondiente al valor del franqueo.
i) Tirada: Ilimitada para los dos sellos (horizontal y vertical).»
Es de suponer que siga siendo Nexea (Grupo Correos) la empresa que realice la impresión de la imagen central de los sellos y habrá que estar a lo que figure en el pie de imprenta de los mismos para ver si Correos ha cambiado de suministrador de los pliegos, según lo indicado anteriormente.
Por lo demás, con independencia de que los sellos hayan sido impresos originalmente con algún defecto, o mancha, cabe la posibilidad de que al volverlos a pasar por una impresora se haya alterado algo del dibujo central.
Saludos.
- Laudes
- Contactar:
¡ Hasta en los "TuSellos" (donde Correos gana una barbaridad de dinero a costa de los incautos filatelistas) se hacen mal las cosas !.
Mal hechos, caros, y encima tenemos que estar agradecidos...
Abrazotes a todos menos a Correos.
Mal hechos, caros, y encima tenemos que estar agradecidos...

Abrazotes a todos menos a Correos.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________
- alfareva
Hola:
Una cosa es que se hagan mal los sellos personalizados (que seguro que haberlos haylos) y otra muy distinta es que se manipulen después de emitidos.
Y pasarlos por una impresora es una manipulación, se diga lo que se diga.
Y los sellos personalizados es una línea de negocio para Correos que muchas personas e instituciones (no únicamente filatelistas) usan. Y es totalmente libre. Quién quiere, pide sellos y quien no quiere, pues no los pide.
Eso sí, me consta que muchas entidades filatélicas, con ocasión de eventos, exposiciones y demás, emiten sellos personalizados con los que logran unos ingresos extra (que muchas veces les ayuda para sobrevivir) ya que les cuesta cada sello 1,26 euros y en el mejor de los casos los venden a 1,50 euros, aunque suelen hacerlo a 2,00 euros.
Saludos.
Una cosa es que se hagan mal los sellos personalizados (que seguro que haberlos haylos) y otra muy distinta es que se manipulen después de emitidos.
Y los sellos personalizados es una línea de negocio para Correos que muchas personas e instituciones (no únicamente filatelistas) usan. Y es totalmente libre. Quién quiere, pide sellos y quien no quiere, pues no los pide.
Eso sí, me consta que muchas entidades filatélicas, con ocasión de eventos, exposiciones y demás, emiten sellos personalizados con los que logran unos ingresos extra (que muchas veces les ayuda para sobrevivir) ya que les cuesta cada sello 1,26 euros y en el mejor de los casos los venden a 1,50 euros, aunque suelen hacerlo a 2,00 euros.
Saludos.
- xiscom
Por eso preguntaba si debido a esa manipulación (paso por una impresora básica) podía haberse producido esta alteración y que es lo que a mi me parece, además de preguntar si se habían producido en otros casos. Por otro lado, es indudable que los sellos han perdido mucha calidad a los que se hacían en un principio y no solo en el papel utilizado que es donde más se nota. Y sobre el precio... pues es lo que hay, guste o no guste y comprendo que sea un negocio.alfareva escribió:Hola:
Efectivamente y como dices, hoy en día es uno de los principales ingresos en las sociedades filatélicas o por lo menos en nuestro club, porque lo que son los matasellos conmemorativos para los eventos no llegan a cubrir los gastos y este pequeño beneficio en los sellos, ayuda mucho.
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Hola.
Nuevo personalizado de Baleares...
Con motivo de la "XXXVI Exposición filatélica de Inca" y dentro del tradicional DIJOUS BÓ conmemorando el Centenario de su Teatro Principal.
Saludos.
Nuevo personalizado de Baleares...
Con motivo de la "XXXVI Exposición filatélica de Inca" y dentro del tradicional DIJOUS BÓ conmemorando el Centenario de su Teatro Principal.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Hola.
De Baleares, pedido por un particulas de "Es Mercadal" en Menorca.
Saludos.
De Baleares, pedido por un particulas de "Es Mercadal" en Menorca.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Hola.
Pedido en Mallorca (Baleares) por un particular...
Saludos.
Pedido en Mallorca (Baleares) por un particular...
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- El rodillero
- Contactar:
Hoy se ha inaugurado en la Oficina de Correos de Alcoy, la I Exposición de Historia Postal de l´Alcoiá-Comtat, que organizan conjuntamente las asociaciones filatélica de Alcoy y Cocentaina, con el empuje de los entusiastas Juan Llácer y Pepe Martínez. Reproduzco los dos sellos personalizados emitidos del evento. Tirada 200 de cada. nº asignado por Correos 3363 (Alcoy) y 3364 (Cocentaina).
Nº asignado 3.344
Tirada 100 sellos
fecha 3-12-14
Así mismo he producido el correspondiente al cartel de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2015, que como ya sabrán la mayoría, es la más antigua de España. Obra de Oscar Climent.Nº asignado 3.344
Tirada 100 sellos
fecha 3-12-14
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
mi web: http://www.sellos.tk
- xiscom
Hola !!!
Visto en una página de redes sociales...
¿ Tarjeta prefranqueada ? pero con un TU SELLO y tarifa "C" (internacional) cancelado de primer día con matasellos del Juan Sebastián Elcano.
Saludos.
Visto en una página de redes sociales...
¿ Tarjeta prefranqueada ? pero con un TU SELLO y tarifa "C" (internacional) cancelado de primer día con matasellos del Juan Sebastián Elcano.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Hola.
Uno más de Baleares. Concretamente solicitado en Menorca por un particular.
Saludos.
Uno más de Baleares. Concretamente solicitado en Menorca por un particular.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Laudes
- Contactar:
Y ya está aquí el Sello Personalizado de Navidad que edita todos los años (desde 2007 con carácter anual y siempre con imágenes diferentes) la Sociedad Valenciana de Filatelistas para felicitar a sus socios:
Abrazotes.
Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________
- alfareva
Hola:
Reproduzco el sello personalizado que el GRUCOMI (Grupo Coleccionista Minero Investigador) de Oviedo ha emitido con ocasión de la celebración, del 3 al 12 de diciembre del año 2014, en Sotrondio (Asturias), de la XVII Exposición de Coleccionismo Minero de GRUCOMI (Grupo Coleccionista Minero Investigador) SANTA BÁRBARA 2014 que este año ha rendido homenaje al Centenario del Pozo Sotón.
Han debido hacer, al menos, dos pedidos de estos sellos a Correos ya que se puede observar alguna pequeña diferencia entre ellos.
En los primeros, la parte final de la A de la Tarifa está alineada con la horizontal superior de la palabra TUSELLO.
En los segundos, esta parte final de la A de la Tarifa está alineada algo más abajo de la horizontal superior de la palabra TUSELLO.
Pongo aquí dos ejemplos a ver si se pueden observar.
La referencia del sello es la 1400003438.
Las diferencias de colores son producto del escaneado.
He puesto más información sobre esta exposición en el hilo XVII Exposición de Coleccionismo Minero de GRUCOMI
Saludos.
Reproduzco el sello personalizado que el GRUCOMI (Grupo Coleccionista Minero Investigador) de Oviedo ha emitido con ocasión de la celebración, del 3 al 12 de diciembre del año 2014, en Sotrondio (Asturias), de la XVII Exposición de Coleccionismo Minero de GRUCOMI (Grupo Coleccionista Minero Investigador) SANTA BÁRBARA 2014 que este año ha rendido homenaje al Centenario del Pozo Sotón.
Han debido hacer, al menos, dos pedidos de estos sellos a Correos ya que se puede observar alguna pequeña diferencia entre ellos.
En los primeros, la parte final de la A de la Tarifa está alineada con la horizontal superior de la palabra TUSELLO.
En los segundos, esta parte final de la A de la Tarifa está alineada algo más abajo de la horizontal superior de la palabra TUSELLO.
Pongo aquí dos ejemplos a ver si se pueden observar.
La referencia del sello es la 1400003438.
Las diferencias de colores son producto del escaneado.
He puesto más información sobre esta exposición en el hilo XVII Exposición de Coleccionismo Minero de GRUCOMI
Saludos.