Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
vazquezj

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Mensaje por vazquezj »

ya tengo la hojita de Forges, es bonita
¿Será el principio de una serie? Peridis, el roto, etc....
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Por cierto me gusta mucho la hojita de Andorra
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
vazquezj escribió:ya tengo la hojita de Forges, es bonita
¿Será el principio de una serie? Peridis, el roto, etc....
Seguro que sí, aunque habrá que ver los humoristas que la forman.

En la información de la emisión se indica:

Se pone en circulación una nueva serie dedicada al Humor Gráfico que, en esta primera entrega, tiene como protagonista a Forges

Parece evidente que la frase remarcada significa que tienen intención de que la serie tenga continuación.

Saludos.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Muchas gracias
mikel

Mensaje por mikel »

SEGÚN TENGO ENTENDIDO EN 2015 DEDICARÁN UNA SERIE AL DIBUJANTE PERIDIS.
Adjuntos
Peridis_los_mejores_dibujos_publicados_en_El_Pa_s_2004_2011.jpg
Peridis 2 grande.jpg
mikel

Mensaje por mikel »

TAMBIÉN SERÍA BUENO DEDICAR EN EL FUTURO UNA SERIE A GILA :)
Adjuntos
P1140693.JPG
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En relación con el sello de "Menorca Talayótica. Taula de Torretrencada" es digno de resaltar la inclusión en el mismo (en lo que es la piedra de la "taula") de un polvo de la roca caliza de la zona donde se encuentra la "taula" representada en el sello.

Es muy curioso el tacto del mismo, como si tuviese arena pegada.

Parece que puede aguantar bastante, aunque habrá que ver lo que pasa cuando se matasellen y se laven.

Pongo dos fotos de una parte de los pliegos donde se pueden apreciar los granos de piedra pegados.

Saludos.
Adjuntos
2014-10-01. Culturas antiguas. Menorca Talayótica. Taula de Torretrencada. Detalle polvo de piedra caliza. 1. Baja.jpg
2014-10-01. Culturas antiguas. Menorca Talayótica. Taula de Torretrencada. Detalle polvo de piedra caliza. 2. Baja.jpg
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

La lástima de todo esto es que no sirva el matasellos para hacer una Tarjeta Máxima válida, ya que el matasello lleva la localidad de Mahón, y la "Taula de Torrentrencada" se encuentra en el término municipal de Ciutadella (Ciudadela) más poblado que el anterior y por lo tanto supongo que tendrá la suficiente infraestructura para organizar dichos actos.
Xiscom no se si lo has comentado a Modesto Fraguas ?.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
xiscom

Mensaje por xiscom »

LUCHOMAXI escribió:La lástima de todo esto es que no sirva el matasellos para hacer una Tarjeta Máxima válida, ya que el matasello lleva la localidad de Mahón, y la "Taula de Torrentrencada" se encuentra en el término municipal de Ciutadella (Ciudadela) más poblado que el anterior y por lo tanto supongo que tendrá la suficiente infraestructura para organizar dichos actos.
Xiscom no se si lo has comentado a Modesto Fraguas ?.
Saludos.
Luis.
Muchas gracias por los comentarios Luís y si conocía ese "lapsus", lo cierto es que hemos tocado varios temas y este se me ha pasado :oops: :oops: :oops:, y eso que lo había comentado con los compañeros antes de entrar . Desde luego Ciutadella tiene oficina de correos e infraestructura para la presentación de un sello. Lo demostró en el año 2010 con el sello de la serie faros (aunque al final no hubiera sellos del mismo :twisted: :twisted: :twisted: en la presentación y que ya comenté en un post anterior).

Yo no colecciono tarjetas máximas pero de este sello si me hacía ilusión tenerla, aparte de la mostrada con el matasellos de "Presentación". Así pues, ya me espabilé :lol: :lol: :lol: y tengo que recibir la misma pero con el matasellos de fechas de la oficina de Ciutadella y primer día que le encargué a un amigo que vive allí :D :D :D (yo vivo en Mahón)

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Suerte que tienes.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
mikel

Mensaje por mikel »

alfareva escribió:Hola:

En relación con el sello de "Menorca Talayótica. Taula de Torretrencada" es digno de resaltar la inclusión en el mismo (en lo que es la piedra de la "taula") de un polvo de la roca caliza de la zona donde se encuentra la "taula" representada en el sello.

Es muy curioso el tacto del mismo, como si tuviese arena pegada.

Parece que puede aguantar bastante, aunque habrá que ver lo que pasa cuando se matasellen y se laven.

Pongo dos fotos de una parte de los pliegos donde se pueden apreciar los granos de piedra pegados.

Saludos.

En relación a lo que comentas sobre la base de polvo adherida al sello, no sé que pasará cuando se laven. Lo que sí te puedo decir que en 2009 en Portugal editaron una serie que se llamaba "Os Sellos e os Sentidos" formado por 5 valores : Uno con olor a café, otro con sabor a chocolate, el siguiente con un holograma y otros dos con texturas de pintura y lija. Yo conservo un ejemplar en nuevo y un sobre de primer día, pero en un correo ordinario me llegaron algunos y al lavarlos desaparecieron algunas de sus características; y los que tenían en relieve la textura de pintura y lija se craquelaron.

Espero que no pase con este nuevo sello de la Taula. En caso de querer conservar alguno que llegue franqueando un envío sería aconsejable recortarlo dejando unos márgenes del sobre o simplemente guardar el sobre entero.

Quiero recordar que en 2009 se emitido en España el sello dedicado a Braille con unos puntitos de plástico que aparecían sobre la imagen, para que las personas invidentes pudieran leer la leyenda, pero cuando se lavaban muchos de ellos se caían.
Y hablando de este sistema braille; ha sido una pena que este año en la serie del 50 Aniversario de la Once editada por Correos no apareciera en braille ninguna leyenda ni en los sellos y tampoco en el maxi-pliego.
Tengo amigos invidentes a los que he regalado algunos ejemplares y han mostrado su disgusto al no tener ese sistema de lectura, como sí lo tuvieron en la serie de Louis Braille en 2009 y en la serie Año Europeo de las personas con discapacidad en 2003.
Adjuntos
3.jpg
2.jpg
2.jpg (184.61 KiB) Visto 2684 veces
1.jpg
Ganh2001

Mensaje por Ganh2001 »

De todas formas, es de agradecer el despliegue de originalidad que últimamente acompaña a los sellos de España. Están innovando, eso es cierto, y mejorando en muchos sentidos. El envío del servicio filatélico, por ejemplo, venía esta vez en un sobre de diseño y en una carpeta plástica, cuando en el último trimestre los sellos venían sueltos. Pero... siempre hay un pero, lástima que sea tarde, que ya no quedemos muchos coleccionistas interesados y que los nuevos que se puedan captar salgan huyendo cuando ven los faciales. Los niños, ese semillero de futuros coleccionistas, no pueden acceder a los 100 € que este año nos cuestan las emisiones. Los parados ni digamos y los jubilados tienen otros gastos que cubrir, ¿quiénes quedamos?
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Emisión que ha viajado en el tiempo ..... eso o tan buenos son ultimamente que ya hasta te los venden con antelación :lol: :lol:
Fauna protegida 2014
PDF para descargar: http://www.calameo.com/read/00233772553f50fa00702" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
mikel

Mensaje por mikel »

marcofilia_pa_tos escribió:Emisión que ha viajado en el tiempo ..... eso o tan buenos son ultimamente que ya hasta te los venden con antelación :lol: :lol:
Fauna protegida 2014
PDF para descargar: http://www.calameo.com/read/00233772553f50fa00702" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

NO ES RARO, LA SERIE DE FORGES LA COMPRÉ EN MI OFICINA POSTAL EL 6 DE OCTUBRE, CUANDO SE SUPONE QUE LA VENTA OFICIAL DEBERÍA SER EL 9.....
alfareva

Re: EMISIONES ESPAÑA 2014

Mensaje por alfareva »

Hola:

Más presentaciones de sellos.

Se trata del sello dedicado al "Humos gráfico. Forges" cuya emisión tuvo lugar el pasado día 9.

Su presentación oficial tendrá lugar el próximo día 13 de octubre, lunes, en el Sala del Patronato de la Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20) de Madrid.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Hay que confirmar la asistencia.

Saludos.
Adjuntos
2014-10-09. Humor gráfico. Forges. Presentación. 2014-10-13.jpg
PJ

Mensaje por PJ »

Alfa

Desde ya, confirmo mi INasistencia al acto, seguramente han puesto mal el código postal de mi casa y de momento no me ha llegado la invitación :shock:

No obstante, tu que no te pierdes uno, llévate unos tapers y los llenas del jamón ese que sabes me gusta y me los manda por SEUR, que no me fio de Correos :twisted:

Un salido
:lol:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la presentación, realizada el pasado día 3, en Madrid, del sello dedicado al "Segundo Centenario de la Real Y Militar Orden de San Hermenegildo 1814-2014", que se había emitido el 10 de septiembre anterior, los asistentes tuvieron oportunidad de obtener un sobre FDC matasellado con el matasellos de presentación.

Reproduzco dicho sobre y el matasellos empleado.

Saludos.
Adjuntos
2014-09-10. Segundo Centenario de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo 1814-2014. Presentación. 2014-10-03. Matasellos. Baja.jpg
2014-09-10. Segundo Centenario de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo 1814-2014. Presentación. 2014-10-03. Sobre matasellado. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la presentación, realizada el día de hoy, 13 de octubre, en Madrid, del sello dedicado al "Humor gráfico. Forges", que se había emitido el día 9 del mismo mes, los asistentes tuvieron oportunidad de obtener un sobre FDC matasellado con el matasellos de presentación.

Reproduzco dicho sobre y el matasellos empleado.

Es una pena que el matasellos tuviese demasiada tinta, quizá debido al groso de los "bocadillos" donde el humorista escribe sus textos.

Saludos.
Adjuntos
2014-10-09. Humor gráfico. Forges. Presentación. 2014-10-13. Matasellos. Baja.jpg
2014-10-09. Humor gráfico. Forges. Presentación. 2014-10-13. Sobre matasellado. Baja.jpg
mikel

Mensaje por mikel »

SOBRE
Adjuntos
SOBRE .jpg
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Algún forero sería tan amable de mandarme, en un privado, un archivo imprimible del programa de emisiones de 2014, el que yo bajo de Correos, se imprime a un tamaño minúsculo y lo necesito a tamaño normal y legible. He intentado configurarlo o cambiar las preferencias de impresión sin resultado.
Muchas gracias
Javier
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”