Imagen

Ayuda con colección.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
rodin2309

Ayuda con colección.

Mensaje por rodin2309 »

Hola a todos,

Antes de nada me gustaria aclarar que no soy coleccionista de sellos y que solamente me he registrado para pedir ayuda.

Sin embargo si soy usuario de foros y me he leido las normas generales, si a pesar de ello estoy publicando donde no debo porque exista otro sitio mas apropiado, pido disculpas de antemano.

Tengo una colección de sellos heredada de mi padre bastante extensa, son aproximadamente 25 volumenes y calculo que habrá unos 15.000 sellos en total.

La colección tiene varios ejemplares de diversa temática pero principalmente la temática es de barcos de paises de todo el mundo algunos ya desaparecidos, ya que mi padre era capitán de la marina mercante.

He estado investigando un poco y he llegado a la conclusión de que, al margen de mi evidente falta de conocimientos, ni siquiera podría estimar remotamente el valor de la colección, ya que la variedad de catálogos que necesitaría sería inalcanzable.

La colección no me pertenece a mi solo, ya que somos varios hermanos y, en principo, solo estoy interesado en conocer su valor ya que la decisión de venderla o no, no depende solo de mi.

Se que existen tasadores, certificadores, etc pero me pierdo un poco en este mundo y agradecería mucho vuestros consejos sobre como obrar. Incluso si alguien de este foro vive cerca de Bilbao y está dispuesto a echarle un vistazo por amor al arte o por una cena o unos cubalibres estaría muy agradecido.

Muchas gracias por haberme leido y por vuestros comentarios.

Un saludo.
ramko

Re: Ayuda con colección.

Mensaje por ramko »

Buenas tardes;

Gracias por leerte las normas, no todos hacen lo mismo. En este foro no valoramos colecciones en términos económicos. Aún así te animo a que te pases por el siguiente hilo donde se explican los pasos a seguir:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 10&t=18899" onclick="window.open(this.href);return false;

También este fin de semana, podríamos quedar un amigo y yo, que somos de Bilbao, por si quieres que veamos parte de esa colección tuya y decirte si vale mucho o poco.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que si tu padre se gastó miles y miles de pesetas, hoy día puede valer esa colección unos euros, pero si lo hizo sin gastarse mucho, dudo de que valga mucho dinero.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
rodin2309

Re: Ayuda con colección.

Mensaje por rodin2309 »

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Leere con atención el hilo que me comentais.

No se lo que mi padre se gastaba, pero si te puedo decir que era de los que, si hacía algo, lo hacia bien.

Por lo demas te respondo al privado.

Un saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”