Imagen

Pregunta a algún abogado.

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Mochy

Pregunta a algún abogado.

Mensaje por Mochy »

Hola:
Si se recibe un exhorto del juzgado de paz para recojer unas notificaciones el día 10 y en vez del día 10 se recojen el 8. Y en las notificaciones pone que hay que presentarse en tal juzgado 5 días despues . ¿quė fecha contabiliza el 8 de recibida o el 10?
Saludos.
alfareva

Re: Pregunta a algún abogado.

Mensaje por alfareva »

Hola:

¡Qué bonita, interesante y curiosa pregunta!

Lo de los días después, dice algo más o termina tal cual.

Es una cuestión muy curiosas ya que algunas notificaciones se envían por correo y Correos da un plazo para recogerlas (cada vez más corto). Pues bien, resulta que al ir a Correos a recogerlas (dentro de plazo) resultad que el plazo de personificación que figura en la notificación ya había pasado.

Quizá por ello, indican que la personación es 5 días después, aunque lo correcto sería indicar si es después de la fecha de la notificación, después de su recogida o de qué.

El sentido común me dice que serían 5 días después de la recogida de la notificación, aunque en cuestiones judiciales (y quizá en otras) este es el menos común de los sentidos.

Y como no soy abogado no puedo responder con conocimiento de causa, lo siento.

Saludos.
danilacalzada

Mensaje por danilacalzada »

Hola, a ver si te puedo echar una mano, por razones laborales conozco un poco el tema del que hablas y pueden pasar dos cosas, que el día 08 no tengas la notificación en el juzgado, te dicen que la recogas el diez seguramente porque antes no la tendrás allí, y cuando hablan de presentarte cinco días después se refieren a cinco días después porque también sería probable que no se hiciera el papeleo correspondiente antes del día 15 que es el día que ellos te citan, ahora bien, en tu caso hablas de un juzgado de paz y este caso en concreto desconozco el funcionamiento, te pongo ejemplos de lo que pasa en juzgados de primera instancia, que te citan un día en concreto sencillamente porque solo tramitan documentación un día a la semana en concreto, por poner un ejemplo el juzgado con el que yo me relaciono laboralmente solo celebra juicios los martes, así que ese juzgado cita a las personas para ese día en concreto, si alguien va el lunes o el viernes anterior no podrá avanzar nada porque no se puede celebrar el juicio ese día.
No creo que te haya aclarado mucho pero bueno, yo iría el día 10 a por ella, si por lo que sea necesitas ir antes al recogerla lee bien la notificación y supongo que te aclarará por ejemplo si te has de presentar a los cinco días de haber sido notificado, en caso de ponerlo así ya saldríamos de dudas, jejejeje.
Un saludo!
Torreana

Mensaje por Torreana »

La posibilidad más palusible, desde mi punto de vista.
El Juzgado de paz te da un día, el 10, para que pases a recibir una notificación (procedente siempre de otro juzgado u órgano jurisdiccional, por ej. el TSJ o La Audiencia Nacional, aunque lo normal es un Juzgado de Primera Instancia). Te fija ese día el Juzgado de Paz porque lo consideran con la suficiente antelación para que puedas organizarte y pasarte a recogerla. La notificación está ya en ese Juzgado a la espera de que te pases, desde el momento en que te lo comuncian (ya que el Juzgado de Paz, no puede avisarte antes sin tener ya la comunicación (pues al no poseer poderes adivinatorios, ni sabe que va a recibir uan comunicación para tí de otro juzgado, ni su contenido, ni la fecha en que la recibirán).
No suele haber ningún problema para que te puedas pasar a rercogerla antes, por ejemplo el 8. Si te pasas el 8, con total certeza, te entregarán la notificación, para lo que redactarán una diligencia de entrega que tendrás que firmar, previa exhibición del DNI. Si te pasas a recoger la notificación después, muy poco después, por ejemplo el día 11, es posible que la puedas recoger también, si todavía no han remitido el exhorto cumplimentado a su procedencia (exhorto es como técnicamente se denomiona el medio de la cooperación entre juzgados). Si ya hubieran remitido el exhorto, puedes preguntar el juzgado de origen y el nº de autos o diligencias (si es penal) e irte al Juzgado que sea personalmente, o bien llamar por teléfono y rogar que te lo vuelvan a remitir. Que lo consigas es faena o suerte tuya. Es posible que te lo manden por fax (no ha llegado todavía las notificaciones por correo electrónico en los juzgados), pero suele pasar que como no estás personalmente delante del funcionario, no pueden hacerlo por no estar seguros de tu identidad.También puedes preguntar de qué se trata. A veces es una tontería.
Hay más flexibilidad de lo que parece, si bien, debes conocer los resortes. Ahora, si vas antes, el día 8, y en la notificación te dan 5 días de plazo para lo que sea, el plazo empieza el 8, te hayan emplazado cuando te hayan emplazado. Los sábados, festivos y domingos, así como el mes de agosto, no cuenta. (se entiende por festivo, el que lo sea en el lugar en donde se haya de hacer la diligencia, no en el juzgado de procedencia).
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Muchas gracias a los tres.
Saludos
.
unsenor

Mensaje por unsenor »

Si pasas antes, te harán una notificación para que los cinco días empiecen a contar desde que las recogiste.
Not only does God play dice, but... he sometimes throws them where they cannot be seen...
Responder

Volver a “Cajón Desastre”