Correos en el año 1753 Fotografias
- alfareva
Re: Correos en el año 1753
Hola:
Una presentación escueta la de esta nueva forera, aunque presentación al fin y al cabo.
De todas formas no entiendo que se pregunte por algo que no se muestra. Aquí se han mostrado documentos antiguos sin problema.
Tampoco es entendible que se dude de la autenticidad de algo, sin motivo aparente.
¿Qué se pretende en realidad con el mensaje anterior? ¿Qué aconsejemos sobe su venta? ¿Que lo valoremos?
Saludos.
Una presentación escueta la de esta nueva forera, aunque presentación al fin y al cabo.
De todas formas no entiendo que se pregunte por algo que no se muestra. Aquí se han mostrado documentos antiguos sin problema.
Tampoco es entendible que se dude de la autenticidad de algo, sin motivo aparente.
¿Qué se pretende en realidad con el mensaje anterior? ¿Qué aconsejemos sobe su venta? ¿Que lo valoremos?
Saludos.
- ramko
Como bien dice el compañero alfareva aquí no valoramos nada economicamente hablando. En este foro hay documentos tan o más antiguos al tuyo, no pasa nada por publicarlo en principio.
Sin ver nada es difícil saber si es original o falso.
Un saludo
Sin ver nada es difícil saber si es original o falso.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
En primer lugar, si usas el buscador del foro te encontrarás con multitud de cartas y documentos mucho más antiguos de la fecha mencionada y escaneados para que todos los compañeros lo puedan ver. Esto es un foro filatélico y por lo tanto no se nos caen los anillos por mostrar nuetras colecciones. Es más, yo aporté una carta del año 1.400 y no pongo ninguna objeción a que el resto de compañeros la vean. También hay un hilo sobre cartas del siglo XVI y XVII (más antíguas que la que mencionas)
En segundo lugar, sin una imagen poco podemos decirte sobre dicho documento. Y si no quieres mostrarlo no te estrañe que nadie opine. Una imagen vale más que la mejor exposición que hagas.
En tercer lugar y lo más importante. Al ser un foro filatélico... !Cómo un recién llegado se atreve a decir que no mostrará su "colección privada"! Incongruente.
Esto me recuerda a los americanos, de EEUU, que se encuentran con "cosas" de más de 150-200 años y ya lo consideran auténticas antiguedades elevándolas al nivel de joyas con valores incalculables. Pobres...
En segundo lugar, sin una imagen poco podemos decirte sobre dicho documento. Y si no quieres mostrarlo no te estrañe que nadie opine. Una imagen vale más que la mejor exposición que hagas.
En tercer lugar y lo más importante. Al ser un foro filatélico... !Cómo un recién llegado se atreve a decir que no mostrará su "colección privada"! Incongruente.
Esto me recuerda a los americanos, de EEUU, que se encuentran con "cosas" de más de 150-200 años y ya lo consideran auténticas antiguedades elevándolas al nivel de joyas con valores incalculables. Pobres...
- Bernardino
Bueeeeno, como estamos hoy.
En primer lugar se bienvenida al foro Immaculada, desde la moderacion te recomiendo que leas las normas para entender como funciona esto http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien tenemos, aunque no lo hayas visto, un apartado donde los nuevos se presentan a la comunidad http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false; esta solo cinco apartados mas abajo que este donde interveniste.
Dicho esto, es sabido que una imagen vale mas que mil palabras, por lo que no entiendo tanto problema en mostrar una imagen, a mi lo que me preocuparia es que tuviese que dar la pieza en mano, pero con una imagen que problema hay.
Luego nos dices esto: lo Considero un documento privado y mis colecciones solo las ve quien yo quiero, me refiero, a que no envio foto por que no quiero dar el derecho a que se vea.
A lo que cualquier compañero del foro puede contestar: Pues me parece muy bien, pero mis conocimientos los comparto con quien yo quiero, ya que no llegan por la mano de dios sino por años de estudio y prefiero quedarmelos para mi y mis amigos.
Otra cosa que no entiendo: Fotografías: No me gusta, de entrada a un grupo que no conozco y tampoco se ha presentado enviarles fotografías.
Oye, eres tu quien ha llegado a un sitio la ultima y quien debe presentarse.
Con esos aires no encontraras mucha ayuda, y lo siento, si decides permanecer en el foro estare a tu disposición para lo que buenamente se pueda, pero en este mundo creo yo, hay que ser un poquito mas humilde, o tal vez yo no doy para mas y no entiendo las cosas.
Y ya me callo.
Un saludo a todos.
P.D. Por cierto, yo soy de un pueblo de Lleida, Artesa de Segre, pero tengo muy escasos conocimientos del tema.
En primer lugar se bienvenida al foro Immaculada, desde la moderacion te recomiendo que leas las normas para entender como funciona esto http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien tenemos, aunque no lo hayas visto, un apartado donde los nuevos se presentan a la comunidad http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11" onclick="window.open(this.href);return false; esta solo cinco apartados mas abajo que este donde interveniste.
Dicho esto, es sabido que una imagen vale mas que mil palabras, por lo que no entiendo tanto problema en mostrar una imagen, a mi lo que me preocuparia es que tuviese que dar la pieza en mano, pero con una imagen que problema hay.
Luego nos dices esto: lo Considero un documento privado y mis colecciones solo las ve quien yo quiero, me refiero, a que no envio foto por que no quiero dar el derecho a que se vea.
A lo que cualquier compañero del foro puede contestar: Pues me parece muy bien, pero mis conocimientos los comparto con quien yo quiero, ya que no llegan por la mano de dios sino por años de estudio y prefiero quedarmelos para mi y mis amigos.
Otra cosa que no entiendo: Fotografías: No me gusta, de entrada a un grupo que no conozco y tampoco se ha presentado enviarles fotografías.
Oye, eres tu quien ha llegado a un sitio la ultima y quien debe presentarse.
Con esos aires no encontraras mucha ayuda, y lo siento, si decides permanecer en el foro estare a tu disposición para lo que buenamente se pueda, pero en este mundo creo yo, hay que ser un poquito mas humilde, o tal vez yo no doy para mas y no entiendo las cosas.
Y ya me callo.
Un saludo a todos.
P.D. Por cierto, yo soy de un pueblo de Lleida, Artesa de Segre, pero tengo muy escasos conocimientos del tema.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Mochy
Hola:
Pues yo te voy a contestar.
1º Que el papel sea coherente con la época (tipo de papel y marca de agua si la tiene)
2º Que la tinta sea como las usadas en la época.
3º Que la letra sea como las de la época.
4º Que lo que dice el documento sea coherente con la época y con el tema tratado.
5º Que si es posible cotejar la firma con otra del mismo personaje mejor que mejor.
6º....
7º.....
.........
Saludos.
Pues yo te voy a contestar.
1º Que el papel sea coherente con la época (tipo de papel y marca de agua si la tiene)
2º Que la tinta sea como las usadas en la época.
3º Que la letra sea como las de la época.
4º Que lo que dice el documento sea coherente con la época y con el tema tratado.
5º Que si es posible cotejar la firma con otra del mismo personaje mejor que mejor.
6º....
7º.....
.........
Saludos.
- malamute67
Hola,Immaculada,yo tambien soy de Unpueblo de Lleida,y casi no entro a comentar,ya que me dedico solo a una serie de sellos en concreto.....te puedo jurar que son sellos que valen la pena,y lo primero que hago,es presentar mis piezas,y si me las piden con mas resolucion y por privado,lo hago de mil amores.No es logico que entres en un foro(o cualquier parte),diciendo...tengo esto....que os parece...pero no os lo quiero enseñar.....Francamente,Si no quieres navegar,porque te metes en el barco?.No te enfades,pero dudo que ese sea el modo de pedir colaboracion,Aqui hay gente buena,muy buena,y buena gente,muy buena,pero creo que ninguno es vidente!!
Para cualquier cosa "filatelica o postal", ver la pieza es fundamental.Hala si me ha salido un verso!!

Para cualquier cosa "filatelica o postal", ver la pieza es fundamental.Hala si me ha salido un verso!!

FILATELIA .... PASION!!
- Bernardino
Re: Correos en el año 1753 Fotografias
Hola Immaculada, parece la liquidación de la estafeta o su recibo, no sabria decirte con exactitud.
No creo que sean muy corrientes, pero seguro debe haber parecidos de cualquiera otra de las muchas estafetas que existian.
En cuanto a la marca de agua, en la mayoria del papel antiguo, era la marca de quien fabricaba el papel, pudiendo haber tambien marcas de papel oficial, aunque desconozco si alguien se ha entretenido en catalogar esas marcas y veo muy dificil el poder identificarlas hoy en dia.
Es complicado encontrar información de las personas con un solo apellido ya que aparecen muchos personajes y si no fueron personas de gran relevancia no quedo constancia de ellos.
He retocado tus imagenes para facilitar su lectura.
En la parte de detras viene algo escrito o esta en blanco?
Como ya te dije, mis conocimientos son minimos, para mi, siendo de mi provincia es un documento muy bonito e interesante, a ver si alguien que sepa mas te aclara alguna duda.
Un saludo a todos.
No creo que sean muy corrientes, pero seguro debe haber parecidos de cualquiera otra de las muchas estafetas que existian.
En cuanto a la marca de agua, en la mayoria del papel antiguo, era la marca de quien fabricaba el papel, pudiendo haber tambien marcas de papel oficial, aunque desconozco si alguien se ha entretenido en catalogar esas marcas y veo muy dificil el poder identificarlas hoy en dia.
Es complicado encontrar información de las personas con un solo apellido ya que aparecen muchos personajes y si no fueron personas de gran relevancia no quedo constancia de ellos.
He retocado tus imagenes para facilitar su lectura.
En la parte de detras viene algo escrito o esta en blanco?
Como ya te dije, mis conocimientos son minimos, para mi, siendo de mi provincia es un documento muy bonito e interesante, a ver si alguien que sepa mas te aclara alguna duda.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ramko
Respecto a las marcas de agua de los papeles si hay alguna web que tiene controladas muchas marcas. Creo que las que vi en su día simplemente eran de la marca en cuestión, con papel tan antiguo no puedo decirte ya que yo sólo investigué papeles más recientes.
A ver si otro usuario puede ayudarte más.
Un saludo
A ver si otro usuario puede ayudarte más.
Un saludo
-
Muy interesante.
Pero está fechado en 1.752 y no en 1.753 ¿no?
Pon la envuelta que también interesan las marcas y portes de la carta.
Un saludo
Pero está fechado en 1.752 y no en 1.753 ¿no?
Pon la envuelta que también interesan las marcas y portes de la carta.
Un saludo
- Juan Luis
Sobre Luis Ortiz de Velasco hay un agradecimiento de mecenazgo en la siguiente obra (parece ser que aparte de secretario de su majestad fue un franciscano)
http://books.google.es/books?id=U_cKWT7 ... io&f=false" onclick="window.open(this.href);return false;
y hay citado un pergamino en el registro bibliográfico de nuestra asociación Afinet de su autoría
http://afinet.eu/component/booklibrary/ ... 2&Itemid=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://books.google.es/books?id=U_cKWT7 ... io&f=false" onclick="window.open(this.href);return false;
y hay citado un pergamino en el registro bibliográfico de nuestra asociación Afinet de su autoría
http://afinet.eu/component/booklibrary/ ... 2&Itemid=0" onclick="window.open(this.href);return false;
socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
https://juandelaciencia.wordpress.com
- OPORTO
Estimados amigos
Lo que se lee en el documento, a mi juicio, es que el director general de estafetas del principado de Cataluña certifica que el encargado de la de Tremp, Antonio de Torruella, le ha pagado unos 1558 reales, el producto de la gestión en el año 1752, dividido en dos periodos por que se cambió la carrera, y de los primeros meses de 1753, concretamente hasta mayo. Además alude a una relación de los ingresos y gastos presentada adjunta y que documentaría la gestión de Antonio de Torruella.
Probablemente este archivo expedido al sr. Torruella tendría en el archivo de la administración un documento correspondiente, o bien una anotación del pago en un libro de cuentas de la administracion de correos y estafetas, si ha sobrevivido al paso del tiempo.
En mi opinión el documento aporta un dato para la historia postal, el cambio de carrera, aunque su valor se reduce si no aparece la relación adjunta que daría datos acerca del flujo postal de la estafeta de Tremp.
Saludos cordiales.
Lo que se lee en el documento, a mi juicio, es que el director general de estafetas del principado de Cataluña certifica que el encargado de la de Tremp, Antonio de Torruella, le ha pagado unos 1558 reales, el producto de la gestión en el año 1752, dividido en dos periodos por que se cambió la carrera, y de los primeros meses de 1753, concretamente hasta mayo. Además alude a una relación de los ingresos y gastos presentada adjunta y que documentaría la gestión de Antonio de Torruella.
Probablemente este archivo expedido al sr. Torruella tendría en el archivo de la administración un documento correspondiente, o bien una anotación del pago en un libro de cuentas de la administracion de correos y estafetas, si ha sobrevivido al paso del tiempo.
En mi opinión el documento aporta un dato para la historia postal, el cambio de carrera, aunque su valor se reduce si no aparece la relación adjunta que daría datos acerca del flujo postal de la estafeta de Tremp.
Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
- Mochy
Hola:
Yo de marcas de agua solo me acuerdo de los siguientes libros:
Marcas de agua en documentos de los archivos de Galicia, siglo XVII
Marcas de agua en documentos de Galicia, siglo XVIII
Los editó la Fundación Barrié.
Saludos.
Yo de marcas de agua solo me acuerdo de los siguientes libros:
Marcas de agua en documentos de los archivos de Galicia, siglo XVII
Marcas de agua en documentos de Galicia, siglo XVIII
Los editó la Fundación Barrié.
Saludos.
-
Alfareva, finalmente no ibas nada desencaminado.alfareva escribió:Hola:
Saludos.
Saludos.
- mariomirman
- Contactar:
Pues no.. aqui el/la mas tont@ hace relojes
Me ha recordado la srta. Inma a la prota de "La mejor oferta"

Me ha recordado la srta. Inma a la prota de "La mejor oferta"

Qué bonita es la filatelia!!!
- Bernardino
Pues la señora se paso tres pueblos, pero aqui queda para que todos veamos que de buenos nos toman por tontos.
Eso si, el resto de papelotes que los ponga directo a 3000 euros, dudo mucho que alguien pique.
Menos mal que estamos en un foro publico y como moderador debo callarme lo que pienso
Un saludo a casi todos.
Eso si, el resto de papelotes que los ponga directo a 3000 euros, dudo mucho que alguien pique.
Menos mal que estamos en un foro publico y como moderador debo callarme lo que pienso

Un saludo a casi todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ramko
Inmaculada, te he borrado el hilo que has abierto. Cuando decimos que no damos propaganda comercial es verdad y cuando algo es comercial directamente lo borramos. Y quisiera borrar también este hilo, pero lo dejaré para que cualquiera pueda ver de que pie se cojea y bueno, al menos quedan las imagenes.
También estaría bien que los usuarios más longevos de este foro pues no den más pávulo poniendo los enlaces comerciales porque si no damos ejemplo nosotros mismos, tampoco podemos quejarnos de los nuevos.
Un saludo
También estaría bien que los usuarios más longevos de este foro pues no den más pávulo poniendo los enlaces comerciales porque si no damos ejemplo nosotros mismos, tampoco podemos quejarnos de los nuevos.
Un saludo
- CENTAURO
- Contactar:
Amigo Rubén, como supongo que te refieres a mi, tan solo comentar que puse el enlace comercial (sin ningún animo comercial), tan solo para demostrar a los compañeros foreros la actitud, motivos e intereses de los hilos de "Inmaculada".ramko escribió: También estaría bien que los usuarios más longevos de este foro pues no den más pávulo poniendo los enlaces comerciales porque si no damos ejemplo nosotros mismos, tampoco podemos quejarnos de los nuevos.
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- ramko
Lo se compañero, me imaginaba que sería por ello. Lo mejor, aunque sea sólo informativo, es no ponerlo y no darle cancha.
Un saludo
Un saludo
- Bernardino
Immaculada, no se como pones otro documento para despues de nuestros consejos solo ponerlo a la venta, te lo he borrado y si quieres saber de esos papeles tendras que consultar bibliografia por tu cuenta.
Que tontos tampoco somos por favor.
Un saludo a todos.
Que tontos tampoco somos por favor.
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
El paso del tiempo pone a cada cual en su sitio. Lamentable.
Saludos.
El paso del tiempo pone a cada cual en su sitio. Lamentable.
Saludos.