Imagen

MONTAJES PARA ENGAÑAR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artigi

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por artigi »

Hola:
Acabo de tropezarme con esto en la red, lo veo montaje, ¿Qué os parece?
RC 1 con 2 cuartos montaje.jpg
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
xiscom

Mensaje por xiscom »

artigi escribió:Hola:
Saludos
Hola.

Bufff !!! y yo también. A mi modesto entender, a parte de que el ángulo del cancelado no es el mismo :shock: :? , yo diría que incluso son dos matasellos diferentes (Madrid disponía de varios al tener un gran volumen de trabajo aunque no pueden considerarse variedades).

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Corroboro lo dicho por el amigo xiscom en lo que se refiere a que le parece que son dos matasellos distintos...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 4679 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
MILIO

Mensaje por MILIO »

Yo también la ví y me hicieron los ojos chiribitas con tanto colorido :roll: . Pero al ampliarla y ver el sello sobre la dirección me llevé un fiasco.

Saludos.
Temática "AGUA SALADA": peces, algas, cefalópodos, mamíferos marinos, barcos, submarinos y deportes acuaticos. Sellos nuevos y todo tipo de matasellos.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Voy a explicar por qué la veo como un montaje:
  • 1. La tarifa: el franqueo con 6 cuartos de Madrid a Jerez, no es posible. La tarifa de franqueo entre poblaciones es de 4 cuartos por cada media onza de peso 14,37 grs. y de 2 cuartos para el correo interior de la población por cada media onza de peso 14,37 grs.
    Este franqueo de 6 cuartos sí sería válido para la correspondencia fronteriza entre España y Francia, si las poblaciones que comunica están a menos de 30 km. de distancia entre ellas y por este motivo hemos podido ver cartas con este franqueo, pero este no es el caso de las cartas circuladas entre Madrid y Jerez.
  • 2. Si nos fijamos en las cancelaciones de ambos sellos, cada sello tiene un tono de tinta diferente.
  • 3. Seguimos con las cancelaciones: no le veo continuidad en la parte que el matasellos pisa el sello de 2 cuartos y el papel, parece una sombra difusa que con una lupa podríamos examinar detalladamente.
  • 4. Los matasellos con la rueda de carreta 1 de Madrid: son dos 1 diferentes, el que cancela el 2 cuartos verde es mucho más grueso que el del 4 cuartos. Cuando se matasellan los sellos de una carta se hace con el mismo matasellos.
  • 5. No es habitual que un sello se ponga encima de la dirección teniendo espacio para ponerlo a la izquierda del 4 cuartos y el 2 cuartos verde cubre parte de la dirección
Conclusión: el 2 cuartos verde es ajeno a la carta. :twisted: :twisted: :twisted:
Seguramente vosotros veréis más detalles que se me escapan.
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Torreana

Mensaje por Torreana »

Como es Jerez "de la Frontera", a lo mejor se consideró correo transfronterizo. :lol: :lol: :lol:
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
ramko

Mensaje por ramko »

Buenas noches;

Hace tiempo me dijeron que podía ser buena la máxima que os muestro, pero igual algún coleccionista me puede confirmar si es buena o no. En lo que se duda es en el fechador.

Alguna idea??

La subo a este hilo porque quizás sea un montaje!
Adjuntos
maxima 13.jpg
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque seguro que los compañeros de Barcelona saben más del tema y pueden tener otros ejemplos de matasellos de fechas cercanas, a simple vista, no me parece muy bueno que digamos.

Aunque nunca se sabe. Quizá a la vista del original y, fundamentalmente, por comparación con otros, se puede deducir alguna conclusión.

Saludos.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

artigi escribió:Hola:
Saludos
Adenda: La carta comentada fue vendido por 7.11 euros. No me extrañaría si algún día saldrá a la venta nuevamente como "prodigio" rarísimo...
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
parbil

Mensaje por parbil »

Visto en la red.
Para mi que ese sello no es de esta carta.
El matasellos lo veo movido y retocado (?). El franqueo no es el correcto.. (?).
Adjuntos
1936. Sello de otra carta.Detallejpg.jpg
1936. Sello de otra carta.Detallejpg.jpg (14.52 KiB) Visto 4239 veces
1936. Sello de otra carta.jpg
Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Coincido, la curvatura del matasellos en sello y carta difieren.

"Al corral por manso". :D

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

No acabo de entender por qué no se aportan los sellos a 1200ppp...

Francesc @ ------------
Adjuntos
_1087.gif
_1087.gif (983 Bytes) Visto 5459 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

parbil

Mensaje por parbil »

Se puede hacer eso desde internet.
Porque es de una oferta en la red.
Imagen
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Puedes poner el enlace para que todo el mundo lo conozca?

Francesc @ ------------
Adjuntos
2n6g8pk.gif
2n6g8pk.gif (148.45 KiB) Visto 5414 veces

parbil

Mensaje por parbil »

La oferta era de Delcampe, pero ya finalizó.
De todas maneras la suelen reponer de vez en cuando. Si es así la subo.
Saludos.
Imagen
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola !

No se si este será el lugar correcto para este post, pero me gustaría mostrar mi INDIGNACIÓN tras ver esto :shock: :shock: :shock:

Resulta que navengando por la web, me encuentro esta página... http://www.intrenches.com/stampsheet.htm que ofrece nada más y nada menos esto (utilizado traductor google)....

Muchos clientes nos han pedido... . El problema es que para que estos documentos tengan una apariencia realista requiere una gran cantidad de diferentes sellos y esto puede llegar a ser muy caro. Como solución a este problema que ofrecemos conjuntos de sellos de goma en forma de hojas de sellos unmouted, cada una cuidadosamente copiado de un documento original en nuestra colección. No hay sellos fantasía aquí, estas son todas las reproducciones directas de sellos originales desde 1935 hasta 1945. Nos sentimos muy orgullosos de hacer exacta, copias perfectas de sellos originales, cada una cuidadosamente editadas de las exploraciones de alta resolución de documentación original. Hay sellos de aquí que se pueden utilizar para todas las ramas de la Wehrmacht, así como para las Waffen-SS, y en el papeleo para los civiles también. Cada hoja mide 5.5 pulgadas por 8 pulgadas y está hecho de un material de goma roja de calidad, grabado con láser con detalles precisos, hecho en los EE.UU.. Vamos a suministrar cada hoja con una lámina de material amortiguador de la espuma adhesiva de doble cara para que usted pueda montar estos sellos a sus manijas. También vamos a proporcionar una guía para el corte de la hoja, así como información acerca de cada sello y la forma en que se utilizó.
1
1
2.jpg
Vamos... que me he quedado sin palabras. No se que opinaréis vosotros.

Un saludo desde Menorca.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Dado que lo que venden son sellos de goma y fechas fijas y los originales creo que eran de metal entiendo que no será difícil distinguirlos.

En Alemania hay un gran mercado de reproducciones de cartas de Zeppelin, en las que todo es falso, sellos, matasellos y marcas del vuelo. en unos anuncios avisan que es una copia , en otros no , pero tampoco es muy difícil de distinguirlos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En una palabra,

SON MONTAJES Y FALSIFICACIONES PARA ESTAFAR al incauto...

Francesc @ ------------
Adjuntos
_1087.gif
_1087.gif (983 Bytes) Visto 5269 veces

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Para animar el verano...
3007656.jpg
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Juliop

Mensaje por Juliop »

Como ya he comentado en varios mensajes a los aficionados la filatelia carlista nos ha debido mirar un tuerto porque nos intentan engañar con falsos y trucajes constantemente. Incluso estropeando piezas raras y bonitas que podrían tener cabida en nuestros albunes si no las estropearan añadiendo sellos y matasellos.

Esta carta que habiendo sido manuscrito su envio por Bayona y que como consecuencia de la guerra va por la via marítima Marsella-Barcelona era una carta no sólo preciosa sino muy interesante como pieza de historia postal, por la cual yo y otros coleccionistas como yo habrían sabido pagar un buen dinero por ella en su estado primigenio.

Ahora carece de interés, ¡¡¡malditos bastardos!!! como podrían decir por esas tierras, Jaume :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Por cierto aprovecho para recordaros a todos los amigos interesados en nuestra historia postal que ya es más difícil que nos la peguen con montajes carlistas porque este mes de junio la Real Academia Hispanica de Filatelia ha publicado el Discurso de un tal Julio Peñas con cerca de 300 paginas titulado "El correo carlista vasco-navarro: sus fechadores y matasellos".

Un saludo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”