Franco y el Castillo de la Mota - Segunda parte
- alfareva
Re: Franco y el Castillo de la Mota - Segunda parte
Hola:
Quizá el amigo "mariomirman" que tanto pide, podría mostrar un ejemplar del sello rosa con papel más oscuro para ver como queda.
Vamos, digo yo.
Saludos.
Quizá el amigo "mariomirman" que tanto pide, podría mostrar un ejemplar del sello rosa con papel más oscuro para ver como queda.
Vamos, digo yo.
Saludos.
- Jose
Pues el de 45cts en papel amarillento no lo he llegado a ver.
Pero de los valores de 40cts y 1pta sí dispongo de ambos en papel blanco y amarillento. Lo que ocurre es que se nota mucho mejor por detrás, espero que aquí se aprecie:
Pero de los valores de 40cts y 1pta sí dispongo de ambos en papel blanco y amarillento. Lo que ocurre es que se nota mucho mejor por detrás, espero que aquí se aprecie:
- mariomirman
- Contactar:
Toy en Campdeivialfareva escribió:Hola:
Vamos, digo yo.
Saludos.

Qué bonita es la filatelia!!!
- angubal
Hola a tod@s:
Pues ayer curiosamente estuve cenando en el famoso Castillo de la Mota, por cierto precioso.
En algún lugar tengo los matasellos de primer día de esta serie del Servicio Filatélico, creo recordar que de todos a excepción del 30 cts (octubre del 54).
Siempre pensé que el papel blanco se había utilizado a partir de 1951 pero seguramente estaré equivocado.
Os muestro un blanquito bloque de cuatro de este 45 cts.
Pues ayer curiosamente estuve cenando en el famoso Castillo de la Mota, por cierto precioso.
En algún lugar tengo los matasellos de primer día de esta serie del Servicio Filatélico, creo recordar que de todos a excepción del 30 cts (octubre del 54).
Siempre pensé que el papel blanco se había utilizado a partir de 1951 pero seguramente estaré equivocado.
Os muestro un blanquito bloque de cuatro de este 45 cts.
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
- mariomirman
- Contactar:
Abrazotesss
- Jose
Gracias Mario.
La verdad es que se ve muy amarillento. ¿Quizá sea mucho pedir un escaneado más natural para poder apreciar su verdadero color?
O mejor aun, escanear ambos sellos juntos.
La verdad es que se ve muy amarillento. ¿Quizá sea mucho pedir un escaneado más natural para poder apreciar su verdadero color?

- mariomirman
- Contactar:
Mañana lo intento desde la oficina..Jose escribió:Gracias Mario.
Ahora otra cosita interesante de esta serie. EN mi opinión, el 1 pta existe Papel sucio (crema, primera impresión, 10 de diciembre de1948, una segunda impresión papel blanco (1950/1951, hay que estudiar y datar mas exactamente por usos, ahí queda el reto) y una última impresión rariiita en PAPEL ESTUCADO COMO EL 30 CTS., y por tanto ¿de octubre de 1954 como el 30 cts.? Aquí tenemos trabajo de investigación para los que quieran...

- alfareva
Hola:
Saludos.
Unos ejemplos de los papeles con matasellos o utilizados sobre cartas vendrían fenomenal para datar las fechas de emisiones.alfareva escribió: Si volvemos a leer al "maestro" Martínez-Pinna, en la obra que he citado, encontramos lo siguiente:
"El papel utilizado es blanco de bastante buena calidad, con goma blanca en capa ligera. No obstante, se conocen algunos valores impresos sobre papel basto, de un color pajizo; son algunos sellos de 40 y 45 céntimos, éste rosa, y el de 1 peseta. Por otro lado los de 30 céntimos fueron impresos sobre un papel estucado, liso y brillante."
Saludos.
- JOSEAN
- Contactar:
aporto esta carta que no se si puede interesar (yo no colecciono esa época)
una carta de Arricife a Buenos Aires por correo aéreo, franqueo 4 pesetas
la curiosidad es que la pareja de sellos de 25 cts de la derecha tiene una tonalidad distinta a la pareja de la izquierda
una carta de Arricife a Buenos Aires por correo aéreo, franqueo 4 pesetas
la curiosidad es que la pareja de sellos de 25 cts de la derecha tiene una tonalidad distinta a la pareja de la izquierda
- angubal
Hola a tod@s:
Posibles matasellos de primer día:
Posibles matasellos de primer día:
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
- angubal
Reholas
Los tres colores. Uno debido sin duda al tipo de papel; ya que la tonalidad es siempre diferente cuando se imprime en papeles de distintas calidades
Los tres colores. Uno debido sin duda al tipo de papel; ya que la tonalidad es siempre diferente cuando se imprime en papeles de distintas calidades
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
-
Muy bonito y entretenido este hilo si señor . Yo tengo toda la serie en bloque de cuantro usada menos el de 35 céntimos verde Edifil 1026 . Si alguien lo tiene por favor que me lo diga. Gracias