VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filatelia
- Jose
Re: VIÑETOFILIA ESPAÑOLA, explorando los límites de la filat
La imagen de 1934 es mejorable, y de la de 1970 existe otro tipo:
- Jose
Y ya por último para no agobiar, esta es también de la Feria, pero del Sector Automóvil.
- jotaele3
La verdad, es que estoy un tanto liado pues hay : "Feria de Barcelona", "Feria Oficial Internacional de Muestras de Barcelona"
y ya en las últimas que dice Bernardino que me he colado,,, " Feria Internacional de Barcelona" o "Feria Internacional de Muestras".
Voy a reagruparlas todas por años y veré si son Ferias distintas o van correlativas.
y ya en las últimas que dice Bernardino que me he colado,,, " Feria Internacional de Barcelona" o "Feria Internacional de Muestras".
Voy a reagruparlas todas por años y veré si son Ferias distintas o van correlativas.
¡Que la suerte nos acompañe!
- Jose
Pues ahora que lo comentáis, me dejáis en duda. No se si serán las mismas ferias, todo apunta a que si, pero como apunta Bernardino, habrá que asegurarse...
- jotaele3
Bien, pues yo también sigo con la duda, pero veo que no se solapan los años
conque casi podriamos ponerlas todas juntas como FERIA de Barcelona, sea o no Oficial, de Muestras o Internacional.
De momento lo sigo haciendo por separado y he reeditado la imágen de arriba por el comentario de Bernardino y las nuevas aportaciones de Jose.
Habrá que estudiar un poco el tema para informarse.
Respecto al año 1933, pienso igual que Jose, seguro que serían pliegos con imágenes distintas, pero solo dispongo de la expuesta y esta circulada.
En algunos años, como 1968 y 1970, puede haber dos versiones al aplicarse en una de ellas la leyenda: Exposición del Circulo Filatélico y Numismático.
En cuanto al Sector Automovilístico, Salón Náutico y otras como la última que colocó Jose de la lonja Textil, las clasificaré aparte, pues pueden estar o no en la Feria de Barcelona, por lo que en ocasiones coincidirían y otras no, además de que el nº de sus Ediciones no coincide en los años.
En el Paralelo y la av. Mª Critina de Barcelona, hay cantidad de enormes pabellones para albergar todas esta ferias y Exposiciones.
Ahora pongo alguna del Sector del Automóvil y Salón Náutico para que se aprecie lo que he comentado y por la tarde subiré el resto de "Feria Oficial Internacional de Muestras".
Por cierto, necesito la segunda imágen de 1968 en mejor calidad.
conque casi podriamos ponerlas todas juntas como FERIA de Barcelona, sea o no Oficial, de Muestras o Internacional.
De momento lo sigo haciendo por separado y he reeditado la imágen de arriba por el comentario de Bernardino y las nuevas aportaciones de Jose.
Habrá que estudiar un poco el tema para informarse.
Respecto al año 1933, pienso igual que Jose, seguro que serían pliegos con imágenes distintas, pero solo dispongo de la expuesta y esta circulada.
En algunos años, como 1968 y 1970, puede haber dos versiones al aplicarse en una de ellas la leyenda: Exposición del Circulo Filatélico y Numismático.
En cuanto al Sector Automovilístico, Salón Náutico y otras como la última que colocó Jose de la lonja Textil, las clasificaré aparte, pues pueden estar o no en la Feria de Barcelona, por lo que en ocasiones coincidirían y otras no, además de que el nº de sus Ediciones no coincide en los años.
En el Paralelo y la av. Mª Critina de Barcelona, hay cantidad de enormes pabellones para albergar todas esta ferias y Exposiciones.
Ahora pongo alguna del Sector del Automóvil y Salón Náutico para que se aprecie lo que he comentado y por la tarde subiré el resto de "Feria Oficial Internacional de Muestras".
Por cierto, necesito la segunda imágen de 1968 en mejor calidad.
Última edición por jotaele3 el 27 Jul 2014, 12:54, editado 1 vez en total.
- jotaele3
Del Salón de Envase solo tengo estas dos y si que están en la "Feria de Barcelona"
- Bernardino
Primero salón nautico, mirare por si me he dejado alguna.
No amplies la busqueda Joseluis de momento, primero recopilamos las del salon nautico y automovil.
Un saludo a todos.
No amplies la busqueda Joseluis de momento, primero recopilamos las del salon nautico y automovil.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Jose
Estos creo que no han salido, tengo alguno más.
- Bernardino
Lo que tengo del sector del automovil.
Mezcla de las anteriores que creo faltan.
Un saludo a todos.
Mezcla de las anteriores que creo faltan.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- jotaele3
vaya tela Bernardino, me tendré que pasar por tu casa para que me los des ordenaditos, jajajaja
Buena aportación y vamos completando, aunque todavía nos falta Feria para rato.
Buena aportación y vamos completando, aunque todavía nos falta Feria para rato.
- jotaele3
Aquí os dejo todo lo que tengo hasta ahora a falta de alguna novedad incorporada por Bernardino.
Última edición por jotaele3 el 27 Jul 2014, 21:20, editado 1 vez en total.
- jotaele3
Unas viñetas editadas por alguno de los stands de empresas participantes:
- Adjuntos
-
- Visite nuestro estand, Rocalla S.A
- Visite nuestro estand, Rocalla S.A.jpg (62.56 KiB) Visto 4692 veces
- Jose
De la Feria creo que te faltan estas aportadas ya por Bernardino:
Aunque yo creo que todas son de la misma Feria, no encuentro motivo para separarlas.
Aunque yo creo que todas son de la misma Feria, no encuentro motivo para separarlas.
- Jose
Y de esa de Rocalla, existe al menos esta otra:
- jotaele3
Perfecto Jose
queda algún año todavía, pero si hay viñeta ya irá saliendo.
Sería estupendo conseguir imágenes del Año 1933, esperemos que acuda algun samaritano.......
He puesto todos los años correlativamente, porque parece ser que " Feria de Barcelona" solamente hay una, como tal.
Mientras sale alguna falta, seguiré con los Salones del automovil, Náutico, Textil y demás.
queda algún año todavía, pero si hay viñeta ya irá saliendo.
Sería estupendo conseguir imágenes del Año 1933, esperemos que acuda algun samaritano.......
He puesto todos los años correlativamente, porque parece ser que " Feria de Barcelona" solamente hay una, como tal.
Mientras sale alguna falta, seguiré con los Salones del automovil, Náutico, Textil y demás.
- melic
Efectivamente, de feria de Barcelona solo hay una. Adjunto una tira de 1936 los cuales se editaron en azul y marron y en un tamaño pequeño y otro mayor, y tambien en catalán y en castellano, y en consecuencia existen ocho tiras distintas.
Sobre las viñetas de la feria con la sobrecarga de "Exposición del Circulo Filatélico..." comentar que se hizo durante muchos años.
Sobre las viñetas de la feria con la sobrecarga de "Exposición del Circulo Filatélico..." comentar que se hizo durante muchos años.
- Jose
Del año 1933 he observado que existen con texto en catalán y castellano, y en colores azul y castaño. creo que deben ser como mínimo 10 viñetas de cada, por lo que en principio tenemos unas 40.
- melic
La tira que he publicado antes era de el tamaño pequeño. Ahora pongo una tira del tamaño grande.
- jotaele3
Me acabo de sorprender
muchísimas gracias Melic y Jose,,, estaba esperando un samaritano y que mejor que esto
daremos un buen empujón
Melic, todas las imágenes que tengo hasta ahora de la feria estan ya expuestas en los resumenes que he puesto por años
Si tienes alguna mas con la leyenda de la exposicion del circulo filatélico y numismático, ya sabes......
también me falta mejorar la del 68.
muchísimas gracias Melic y Jose,,, estaba esperando un samaritano y que mejor que esto
daremos un buen empujón
Melic, todas las imágenes que tengo hasta ahora de la feria estan ya expuestas en los resumenes que he puesto por años
Si tienes alguna mas con la leyenda de la exposicion del circulo filatélico y numismático, ya sabes......
también me falta mejorar la del 68.
- melic
Muy buenas a todos. Queria comentar que de Feria de Mustras, Feria Internacional etc., solo hay una y de hecho desde el año 1920 ha sido así. En el año 1970 se celebró el cincuentenario de la feria tal como puede verse en la viñeta que se hizo ( mas que viñeta, adhesivo). Dicho esto, paso a poner las imágenes que me sugeria Jotaele3, a lo mejor duplico alguna, no lo se. Por cierto, si alguien tiene la de 1969, me gustaria ver la imagen!
- Adjuntos
-
- Petit-4-1968-Fira Barcelona 1968.jpg (17.78 KiB) Visto 4782 veces