Imagen

Cartas pesadas franqueadas con sellos de series básicas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
buzones
Contactar:

Cartas pesadas franqueadas con sellos de series básicas

Mensaje por buzones »

Holas

Inspirado por el hilo sobre el 10 pts de Vaquer en carta me gustaria "franquear" la época de verano con unas temas un poco laterales. A ver si encuentro algunos "compañeros de armas". :wink:

Siempre me han fascinado cartas grandes y pesadas, franqueadas con sellos de las series básicas, con un peso prístino de 200 gramos o más. Normalmente no son muy popular entre las filatelistas porque, por lo general, tienen un formato extraordinario, incómodo para presentarlas en albumes o en exposiciones filatélicas. Por eso, la mayoría de estas cartas fue destruido por los coleccionistas y "vegetan" -si es que han sobrevividos- como frontales o recortes.

Bueno. Entramos en la materia con una carta certificada de Valencia (Puerto) a Dinamarca del 3 de agosto de 1927 con un franqueo de 4.30 pts (tarifa del 01.11.1925) hasta 300 gramos:
Carta certificada de 15 portes - Valencia a Dinamarca (1927)<br />© Colección Buzones
Carta certificada de 15 portes - Valencia a Dinamarca (1927)
© Colección Buzones

Carta al extranjero 40 cts más 14 x 25 cts por cada 20 gramos o fracción = 3.90 pts
Dercho de certificado al extranjero 40 cts
Total: 4.30 pts

Medidas: 275 mm x 185 mm

¡Animo! Estoy anioso por vuestras contribuciones al tema. :shock:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”