Imagen

matasellos 2014

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
CENTAURO
Contactar:

Re: matasellos 2014

Mensaje por CENTAURO »

Hol@s:

El Matasellos de "PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE-SANTA CRUZ DE TENERIFE", tambien llegó con error y fue devuelto a Madrid, a fin de que le enviaran uno "correcto"

(Entiendo que el error, aunque no me lo han confirmado, es que dicho PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE, está y territorialmente corresponde al Municipio de LA OROTAVA, y no a SANTA CRUZ DE TENERIFE)

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
CAÑADAS TEIDE.JPG
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
L&M

Mensaje por L&M »

Uno recién recibido lleva el nº 30, corresponde la XI Congreso Nacional de Toros de Cuerda, celebrado en Benavente (Zamora). 4/6 de julio 2014:
pongo el matasellos y el sobre que prepararon lastima que los de la CTA de Valladolid no se enteren, y sigan pasando su rodillo en un sello previamente cancelado.
Saludos Luis
Adjuntos
sobre.jpg
matasellos toro.jpg
matasellos toro.jpg (18.22 KiB) Visto 3118 veces
CRM

Mensaje por CRM »

Pues es una pena porque te puedo asegurar que la intenciòn de la subdirección de filatelia es que su uso sea el mayor posible. Así, algunos directores de oficina, lo que van a conseguir es cargarse el invento.
CENTAURO escribió:Hol@s:

Indagando esta mañana en la Oficina Principal de Correos de Santa Cruz de Tenerife, a cerca de los Amigos que tengo en la Sección de Filatelia, el susodicho fechador matasellos del "Ferry" de dicha Capital, llegó ayer a la mencionada Oficina (no se ha usado todavia, pues está bajo llve en la Caja Fuerte), y su uso, será según me indican quizas un poco selectivo para las personas y filatelicos que lo soliciten, pues no tendrá un uso generalizado ni masivo, pues según me infoman lo que se pretende es que sea duradero.

Un saludo, RAFAEL RAYA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

¡Da gusto tener buenos amigos!

Gracias "CENTAURO" por el sobre enviado y la atención que has tenido.

Esta es la muestra de que cuando algo se hace bien, se consiguen buenos resultados.

Y, además, como los empleados de Correos saben lo que tienen que hacer (aunque tengamos que repetírselo una y mil veces, hasta que lo tengan por costumbre), el sobre ha sido encaminado adecuadamente por la oficina donde se efectuó el matasellado y a su paso por el CTA no ha sufrido otro matasellado.

Bonito ejemplo de un primer día de uso de este matasellos del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

A ver cuando se producen el resto de primeros usos de los otros matasellos.

Muestro el sobre recibido, en el día de hoy, y un detalle del matasellos.

Saludos.
Adjuntos
Matasellos turístico. 2014. Canarias. Puerto de Santa Cruz de Tenerife. 2014-07-16. Matasellos. Alta.jpg
Matasellos turístico. 2014. Canarias. Puerto de Santa Cruz de Tenerife. 2014-07-16. Sobre matasellado. Baja.jpg
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Amigo Alfareva:

Me alegra enormemente que el sobre te haya llegado como Dios manda y tan rapido, pues lo deposité el miercoles 16 por la tarde.

Un saludo, RAFAEL RAYA

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
CENTAURO escribió:Me alegra enormemente que el sobre te haya llegado como Dios manda y tan rapido, pues lo deposité el miercoles 16 por la tarde.
Salvo que esté equivocado, las cifras indexación naranjas del reverso del sobre recibido, confirman lo indicado por el amigo "CENTAURO".

La codificación es al siguiente:

38111971634

Y, como digo, salvo error por mi parte, significan:

- 38. Provincia desde la que se ha realizado el envío. En este caso es Santa Cruz de Tenerife
- 11. Centro al que ha llegado el envío y la máquina que lo ha fichado.
- 197. Día juliano del año. En este caso es el 16 de julio.
- 1634. Hora en la que lo ha hecho (supongo que será la hora y los minutos).

Saludos.
Adjuntos
Matasellos turístico. 2014. Canarias. Puerto de Santa Cruz de Tenerife. 2014-07-16. Sobre matasellado. Detalle. Alta.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Reproduzco el matasellos de la presentación de los sellos del "Cine Español" que se emitieron el pasado 11 de julio y cuya presentación oficial ha tenido lugar el día de hoy, 21 de julio, en Madrid.

Saludos.
Adjuntos
2014-07-11. Cine español. Manolo Escobar, Sara Montiel y Alfredo Landa. Presentación. 2014-07-21. Matasellos. Alta.jpg
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Recibido el sobre y fechador ilustrado de Santa Cruz de Tenerife, igual de bien puesto y limpio que el mostrado por Alfareva.

Muchas gracias por el envío, Rafa. :wink: :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Hol@s:

Puedo CONFIRMAR que los dos matasellos especiales de :

PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE-SANTA CRUZ DE TENERIFE y PUERTO DE LA CRUZ

su Fecha de PRIMER DIA DE ESTAMPACION ha sido el pasado Sabado día : 26 de Julio de 2014, pues he sido el primero en estamparlos en una serie de sobres que he mandado a algunos Amigos filatelicos.

Un saludo veraniego, RAFAEL RAYA
Adjuntos
IMG04.jpg
IMG03.jpg
IMG02.jpg
IMG01.jpg

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Es de agradecer esta información que no hubiese habido otra forma de conseguirla.

Da gusto ver que el amigo "CENTAURO" se da paseos por su isla.

A ver si se produce la misma información en el resto de matasellos.

Por cierto, con respecto al cuño del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, ¿no lo habían devuelto para que pusiesen La Orotava, que es donde está la sucursal con el matasellos, en vez de Santa Cruz de Tenerife?

Saludos.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Efectivamente, esa era la interpretación mía (sin consultarlo :( oficialmente) de dicho matasellos, pero cuando he ido a estamparlo el pasado sábado 26, nadie (en Correos de La Orotava), me ha dado una explicación clara del motivo de la devolución (piensan que fue la falta de la "cornamusa" del Ente), así que, quedará en la incógnita de momento, el secreto :D del matasellos de el PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE-SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Ahora bien, lo que es de lógica es que, hubiesen puesto LA OROTAVA -Villa donde se encuentra en Correos el matasellos- y municipio al que pertenece dicho PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE y no SANTA CRUZ DE TENERIFE, que es el nombre de la Capital de la Isla de TENERIFE.

Un saludo, RAFAEL RAYA

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
CENTAURO escribió:Efectivamente, esa era la interpretación mía (sin consultarlo :( oficialmente) de dicho matasellos, pero cuando he ido a estamparlo el pasado sábado 26, nadie (en Correos de La Orotava), me ha dado una explicación clara del motivo de la devolución (piensan que fue la falta de la "cornamusa" del Ente), así que, quedará en la incógnita de momento, el secreto :D del matasellos de el PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE-SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Ahora bien, lo que es de lógica es que, hubiesen puesto LA OROTAVA -Villa donde se encuentra en Correos el matasellos- y municipio al que pertenece dicho PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE y no SANTA CRUZ DE TENERIFE, que es el nombre de la Capital de la Isla de TENERIFE.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Efectivamente, la devolución del matasellos tuvo lugar al faltarle, al igual que a otros, la cornamusa y la indicación de la palabra CORREOS.

Había interpretado que se había devuelto por segunda vez, aunque parece que ha sido un malentendido por mi parte.

Ciertamente, parece que al estar el matasellos en la Sucursal de La Orotava pudiera pensarse que la denominación que debería aparecer debajo es La Orotava, pero como resulta que el Parque Nacional del Teide (o de las Cañadas del Teide) se encuentra enclavado, en mayor o menor extensión, en los municipios de La Orotava, Guía de Isora, Icod de Los Vinos y Santiago del Teide, quizá los otros municipios se hubiesen sentido postergados y se ha optado por indicar el nombre de la isla o de la provincia.

Saludos.
retu

Mensaje por retu »

alfareva escribió:Ciertamente, parece que al estar el matasellos en la Sucursal de La Orotava pudiera pensarse que la denominación que debería aparecer debajo es La Orotava, pero como resulta que el Parque Nacional del Teide (o de las Cañadas del Teide) se encuentra enclavado, en mayor o menor extensión, en los municipios de La Orotava, Guía de Isora, Icod de Los Vinos y Santiago del Teide, quizá los otros municipios se hubiesen sentido postergados y se ha optado por indicar el nombre de la isla o de la provincia.
Intentar defender lo indefendible es difícil ¿tienes comisión de Correos para defenderles siempre y en cualquier caso? :twisted:
Que yo sepa, y creo que Centauro ha dicho lo mismo y él sí sabe, Santa Cruz de Tenerife no es el nombre de la isla ni de la provincia. Es el nombre de la capital. Por lo que ese "se ha optado por…" resbala muchísimo.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
retu escribió:...
Que yo sepa, y creo que Centauro ha dicho lo mismo y él sí sabe, Santa Cruz de Tenerife no es el nombre de la isla ni de la provincia. Es el nombre de la capital. Por lo que ese "se ha optado por…" resbala muchísimo.
Muchas cosas son cuestionables y opinables.

Otras no.

Si se consulta el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 29/07/2005 se puede encontrar, dentro del apartado del Ministerio de Presidencia, la RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2005, de la Subsecretaría, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Ministros, de 22 de julio de 2005, por el que se aprueban las Directrices de técnica normativa.

En esta resolución, no encontramos el Anexo "V Apéndices", donde aparece el c) Denominaciones oficiales y dentro de este figura lo siguiente:

Provincias.
Las provincias españolas deberán ser citadas con la denominación oficial que el ordenamiento jurídico determina.
Atendiendo a los casos que pueden generar más confusión, se citan los siguientes:
A Coruña; Ourense; Asturias (no Principado de Asturias); Illes Balears; Las Palmas; Santa Cruz de Tenerife; Cantabria; Girona; Lleida; Alacant/Alicante; Castelló/Castellón; València/Valencia (que deberán citarse con ambas denominaciones unidas mediante barra inclinada); Madrid; Murcia; Navarra; La Rioja.
En el caso de las tres provincias vascas, estas conservan su denominación oficial en castellano como tales provincias, pero cuando se hace referencia a ellas en tanto que Territorios Históricos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sus denominaciones son Álava o Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Islas.
Las islas se agrupan, a efectos administrativos, en las siguientes unidades:
a) En la provincia de las Illes Balears, tres islas: Mallorca, Menorca e «Ibiza y Formentera».
b) En la provincia de Las Palmas, tres islas: Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
c) En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cuatro islas: Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Así que, con independencia de opiniones, creo que, por lo menos desde un punto de vista normativo del BOE, la denominación oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife es, precisamente: Santa Cruz de Tenerife.

Otra cosa es que Santa Cruz de Tenerife, también sea el nombre de la capital de la provincia.

Un caso similar es Madrid, que es nombre de capital, de provincia y hasta de comunidad autónoma.

Saludos.
Última edición por alfareva el 28 Jul 2014, 18:47, editado 1 vez en total.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

CENTAURO escribió:Amigo Alfareva:

Me alegra enormemente que el sobre te haya llegado como Dios manda y tan rapido, pues lo deposité el miercoles 16 por la tarde.
Aquí con un poco mas de retraso, pero también ha llegado en perfecto estado.
Pto de Sta Cruz de Tenerife.jpg
Muchas gracias Rafa.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Iustitia praecipit suum cuique reddere
Así pues, alfareva lleva razón.
retu escribió:...Intentar defender lo indefendible es difícil ¿tienes comisión de Correos...?
Me temo que quien da comisión a alfareva es el B.O.E. y no Correos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tener una correcta información es signo de buena formación.
(Si corres sobre aceite, raro es que no te resbales...) :wink:

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Con el siguiente matasellos MUELLE DE LOS CRISTIANOS, no puedo determinar la fecha de PRIMERA ESTAMPACION, pues no la he recogido yo, sino que me lo ha enviado un muy buen Amigo del Sur de la Isla.

Un saludo, RAFAEL RAYA
Adjuntos
CRISTIANOS 02.jpg
CRISTIANOS 01.jpg

Ganh2001

Mensaje por Ganh2001 »

Con respecto al tema de los matasellos turísticos dedicados a Canarias me ha extrañado muchísimo, dentro de los emitidos para la provincia de Las Palmas, que exista uno dedicado al Puerto de La Luz y otro al puerto de Las Palmas, cuando en la capital de la isla de Gran Canaria solo hay un puerto, que se llama de La Luz y de Las Palmas. El antiguo puerto, llamado de Las Palmas, fue enterrado con la construcción de una avenida marítima, y el de La Luz pasó entonces a llamarse puerto de Las Palmas. En definitiva, que es un solo puerto con dos matasellos, salvo que se refieran a sus diferentes muelles. Curiosidades filatélicas.
Última edición por Ganh2001 el 29 Jul 2014, 09:55, editado 1 vez en total.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Yo, aún viviendo en el Archipielago Canario más de 44 años, concretamente en la Isla de Tenerife, no conozco muy bien Las Palmas, aunque he viajado varias veces a ella, mi opinión es que, seguramente al existir dos Oficinas de Correos, le han querido dar dos matasellos distintos, para lo cual les han asignado, a una PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, y a la otra PUERO DE LA LUZ, sin mas.

Es tan solo una opinión, desconociendo verdaderamente el motivo,

Un saludo, RAFAEL RAYA

JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

CENTAURO escribió:Hol@s:

Puedo CONFIRMAR que los dos matasellos especiales de :

PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE-SANTA CRUZ DE TENERIFE y PUERTO DE LA CRUZ

su Fecha de PRIMER DIA DE ESTAMPACION ha sido el pasado Sabado día : 26 de Julio de 2014, pues he sido el primero en estamparlos en una serie de sobres que he mandado a algunos Amigos filatelicos.

Un saludo veraniego, RAFAEL RAYA
buenas

adjunto imagen de una carta circulada con dicho matasellos el 25-7
saludos
Adjuntos
mat-teide1.jpg
mat-teide.jpg
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Responder