matasellos 2014
- alfareva
Re: matasellos 2014
Hola:
Los matasellos relativos a la provincia de Las Palmas son los siguientes:
- Puerto de Las Palmas: SUCURSAL 10 DE LAS PALMAS
- Puerto de La Luz: SUCURSAL 2 DE LAS PALMAS
- Puerto de Corralejo: CORRALEJO
- Puerto de Playa Blanca: PLAYA BLANCA
Muestro una reproducción del boceto de los mismos.
Saludos.
Los matasellos relativos a la provincia de Las Palmas son los siguientes:
- Puerto de Las Palmas: SUCURSAL 10 DE LAS PALMAS
- Puerto de La Luz: SUCURSAL 2 DE LAS PALMAS
- Puerto de Corralejo: CORRALEJO
- Puerto de Playa Blanca: PLAYA BLANCA
Saludos.
- alfareva
Hola:
Y, por último, los matasellos asignados a la provincia de Santa Cruz de Tenerife son los siguientes:
- Puerto de SC de Tenerife: SC DE TENERIFE OP
- Muelle de Los Cristianos: PLAYA DE LOS CRISTIANOS
- Puerto de la Cruz: PUERTO DE LA CRUZ
- Puerto de SC de la Palma: SANTA CRUZ DE LA PALMA
- Puerto de La Gomera: SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA
Reproduzco los bocetos de los mismos.
Hago la advertencia de que en el relativo al "Puerto de la Gomera", parece que existe un error en su denominación, ya que han escrito "Puertos", así en plural. Aunque puede que quieran referirse a todos los puertos que existen en la Isla de la Gomera.
Saludos.
Y, por último, los matasellos asignados a la provincia de Santa Cruz de Tenerife son los siguientes:
- Puerto de SC de Tenerife: SC DE TENERIFE OP
- Muelle de Los Cristianos: PLAYA DE LOS CRISTIANOS
- Puerto de la Cruz: PUERTO DE LA CRUZ
- Puerto de SC de la Palma: SANTA CRUZ DE LA PALMA
- Puerto de La Gomera: SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA
Reproduzco los bocetos de los mismos.
Hago la advertencia de que en el relativo al "Puerto de la Gomera", parece que existe un error en su denominación, ya que han escrito "Puertos", así en plural. Aunque puede que quieran referirse a todos los puertos que existen en la Isla de la Gomera.
Saludos.
- CENTAURO
- Contactar:
Considero que las personas por naturaleza siempre están insatisfechas
y nada contentas, (pero para una vez que se deciden los del "Ente" a llevar a cabo algo "especial"), pero es que la verdad, es para estar insatisfecho y además "cabreado", por lo menos en el caso de los matasellos de los "Puertos y Muelles de las Provincias de Tenerife y Las Palmas", pues el que los diseñó, o tuvo la deslumbrante idea del "Ferry", se cubrió de "Gloria" (se le gastaron las células grises), pues vaya imaginación, creo que el "Ente" le va ha dar un "OSCAR" a la inventiva e imaginación lucida y magnifica.
¿Qué es que no se podía haber ideado y puesto un motivo representativo de cada lugar en cuestión (de los muchos que existen en cada lugar de cada matasellos) que fuera distinto?, y no como se han hecho con iguales e idénticos motivos del "barquito".
Que se le va hacer, otra importante oportunidad perdida.
Los turistas filatélicos que vengan en los cruceros como es costumbre (que se acerquen a la Oficina Principal de Correos, de Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, que está justo en frente de los muelles de los Cruceros, en pleno centro de la Capital) y quieran los matasellos, se llevarán un gran chasco, pues todos serán iguales y repetitivos.
Un saludo "desilusionado", RAFAEL RAYA

¿Qué es que no se podía haber ideado y puesto un motivo representativo de cada lugar en cuestión (de los muchos que existen en cada lugar de cada matasellos) que fuera distinto?, y no como se han hecho con iguales e idénticos motivos del "barquito".
Que se le va hacer, otra importante oportunidad perdida.
Los turistas filatélicos que vengan en los cruceros como es costumbre (que se acerquen a la Oficina Principal de Correos, de Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, que está justo en frente de los muelles de los Cruceros, en pleno centro de la Capital) y quieran los matasellos, se llevarán un gran chasco, pues todos serán iguales y repetitivos.
Un saludo "desilusionado", RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- alfareva
Hola:
Evidentemente, todo es mejorable.
Si no se hace nada, malo. Si se hace algo, peor.
El caso es que algo se mueve y si lo que se hace no gusta, lo bueno es que ya hay una base para procurar cambiarlo.
Siempre igual. No seamos tan negativos, por Dios.
Avancemos, demostremos que los matasellos turísticos funcionan, que la gente los demanda y entonces se podrán pedir que los cambien por unos nuevos y mejores.
Si ante cualquier iniciativa únicamente se reciben críticas, se quitan las ganas de hacer algo y al final no se hará nada.
Saludos.
Pues por lo menos se llevarán algo, ya que antes no se llevaban nada.CENTAURO escribió:Los turistas filatélicos que vengan en los cruceros como es costumbre (que se acerquen a la Oficina Principal de Correos, de Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, que está justo en frente de los muelles de los Cruceros, en pleno centro de la Capital) y quieran los matasellos, se llevarán un gran chasco, pues todos serán iguales y repetitivos.
Evidentemente, todo es mejorable.
Si no se hace nada, malo. Si se hace algo, peor.
El caso es que algo se mueve y si lo que se hace no gusta, lo bueno es que ya hay una base para procurar cambiarlo.
Siempre igual. No seamos tan negativos, por Dios.
Avancemos, demostremos que los matasellos turísticos funcionan, que la gente los demanda y entonces se podrán pedir que los cambien por unos nuevos y mejores.
Si ante cualquier iniciativa únicamente se reciben críticas, se quitan las ganas de hacer algo y al final no se hará nada.
Saludos.
- CENTAURO
- Contactar:
Amigo Evaristo:
Mis "criticas", siempre han sido y serán "constructivas", si bien lo que es una realidad, es que, como dice el refrán : "Dios da legañas, al que no tiene pestañas" (en este caso, a los que están detrás de los diseños, tanto a los de los sellos, como a los de los matasellos).
Ahora bien, si crees que debemos estar callados (y más en este foro "abierto" de filatelia), sobre los temas filatélicos que nos atañen, pues nada "a callar".
Supongo, si es como se dice, "nos leen los del Ente", deben de aprender de nuestra "criticas constructivas" para futuras y no lejanas ocasiones.
Un saludo, RAFAEL RAYA
Mis "criticas", siempre han sido y serán "constructivas", si bien lo que es una realidad, es que, como dice el refrán : "Dios da legañas, al que no tiene pestañas" (en este caso, a los que están detrás de los diseños, tanto a los de los sellos, como a los de los matasellos).
Ahora bien, si crees que debemos estar callados (y más en este foro "abierto" de filatelia), sobre los temas filatélicos que nos atañen, pues nada "a callar".
Supongo, si es como se dice, "nos leen los del Ente", deben de aprender de nuestra "criticas constructivas" para futuras y no lejanas ocasiones.
Un saludo, RAFAEL RAYA
- alfareva
Hola:
Yo no digo que estemos callados.
Pienso, amigo "CENTAURO", que lo que no debemos hacer es estar preparados siempre con la piedra para tirársela en cuánto alguien asome la cabeza.
Veamos primero quién es, como va vestido, lo que hace, opinemos sobre el mismo, preguntemos lo que piensa y luego, si es necesario, se le crucifica.
Efectivamente, yo también considero que los matasellos del "ferry" son monótonos y poco agraciados, especialmente si los comparamos con los cuatro primeros que he mostrado, pero, insisto, es mejor esto que nada.
Porque lo teníamos ahora es, eso: nada.
Nos guste o no, ahora tenemos algo.
Estoy completamente a favor de las opiniones que se vierten en este foro "abierto" de filatelia y, por esto, digo lo que digo.
Saludos.
Yo no digo que estemos callados.
Pienso, amigo "CENTAURO", que lo que no debemos hacer es estar preparados siempre con la piedra para tirársela en cuánto alguien asome la cabeza.
Veamos primero quién es, como va vestido, lo que hace, opinemos sobre el mismo, preguntemos lo que piensa y luego, si es necesario, se le crucifica.
Efectivamente, yo también considero que los matasellos del "ferry" son monótonos y poco agraciados, especialmente si los comparamos con los cuatro primeros que he mostrado, pero, insisto, es mejor esto que nada.
Porque lo teníamos ahora es, eso: nada.
Nos guste o no, ahora tenemos algo.
Estoy completamente a favor de las opiniones que se vierten en este foro "abierto" de filatelia y, por esto, digo lo que digo.
Saludos.
- CENTAURO
- Contactar:
Amigo Evaristo:
Por naturaleza no soy agresivo, sino todo lo contrario, muy pacifico, llegando incluso y lo reconozco, a la cobradia, por lo que nunca he tirado una piedra, ahora bien como has reconocido tu mismo, los matasellos del "ferry" son monótonos y poco agraciados, y yo personalmente ante eso, prefiero los matasellos fechadores corrientes al uso, por lo que doy mi opinión "critica y constructiva".
Un saludo, RAFAEL RAYA
Por naturaleza no soy agresivo, sino todo lo contrario, muy pacifico, llegando incluso y lo reconozco, a la cobradia, por lo que nunca he tirado una piedra, ahora bien como has reconocido tu mismo, los matasellos del "ferry" son monótonos y poco agraciados, y yo personalmente ante eso, prefiero los matasellos fechadores corrientes al uso, por lo que doy mi opinión "critica y constructiva".
Un saludo, RAFAEL RAYA
-
Hola!alfareva escribió:Hola:
Además de los matasellos de los submarinos, el matasellos del BIO "Hespérides" (y el del Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano"), los de las Oficinas Principales de Correos y los turísticos del Camino de Santiago de los que se ha dado noticia en la página anterior, ahora se anuncia la existencia de 13 nuevos matasellos en lugares turísticos de Canarias.
Se pueden separar en dos grupos:
- Los que hacen referencia a una isla concreta, o a un Parque Nacional.
- Los que hacen referencia al resto.
En el primer grupo, podemos encontrar:
- Isla del Hierro: VALVERDE DEL HIERRO
- Parque Nacional de las Cañadas del Teide: LA OROTAVA
- Parque Nacional de la Caldera de Taburiente: LOS LLANOS DE ARIDANE
- Parque Nacional de Timanfaya: ARRECIFE
Saludos.
Alfareva, sólo por si lo sabes, esos matasellos se supone que estarán disponibles en las Oficinas de Correos de esas Islas ¿no? ¿o estarán en las Oficinas Turísticas de cada Parque Nacional?
Gracias y un saludo.
Carlos.
- alfareva
Hola:
Es decir:
- Isla del Hierro: VALVERDE DEL HIERRO (situada en la calle Correos, 3)
- Parque Nacional de las Cañadas del Teide: LA OROTAVA (situada en la Plaza Casañas, 1)
- Parque Nacional de la Caldera de Taburiente: LOS LLANOS DE ARIDANE (situada en la calle Real, 3)
- Parque Nacional de Timanfaya: ARRECIFE (situada en la calle de La Marina, 8 )
Seguro que algún amigo canario podrá informar con mayor conocimiento de causa e indagar la fecha de puesta en uso de los matasellos.
Saludos.
No estoy del todo seguro, aunque lo que he entendido es que estarán disponibles en las Oficinas de Correos de las localidades que he indicado.capeal74 escribió:Alfareva, sólo por si lo sabes, esos matasellos se supone que estarán disponibles en las Oficinas de Correos de esas Islas ¿no? ¿o estarán en las Oficinas Turísticas de cada Parque Nacional?
Es decir:
- Parque Nacional de las Cañadas del Teide: LA OROTAVA (situada en la Plaza Casañas, 1)
- Parque Nacional de la Caldera de Taburiente: LOS LLANOS DE ARIDANE (situada en la calle Real, 3)
- Parque Nacional de Timanfaya: ARRECIFE (situada en la calle de La Marina, 8 )
Seguro que algún amigo canario podrá informar con mayor conocimiento de causa e indagar la fecha de puesta en uso de los matasellos.
Saludos.
Última edición por alfareva el 16 Jul 2014, 17:26, editado 1 vez en total.
- CENTAURO
- Contactar:
Hol@s:
Indagando esta mañana en la Oficina Principal de Correos de Santa Cruz de Tenerife, a cerca de los Amigos que tengo en la Sección de Filatelia, el susodicho fechador matasellos del "Ferry" de dicha Capital, llegó ayer a la mencionada Oficina (no se ha usado todavia, pues está bajo llve en la Caja Fuerte), y su uso, será según me indican quizas un poco selectivo para las personas y filatelicos que lo soliciten, pues no tendrá un uso generalizado ni masivo, pues según me infoman lo que se pretende es que sea duradero.
Un saludo, RAFAEL RAYA
Indagando esta mañana en la Oficina Principal de Correos de Santa Cruz de Tenerife, a cerca de los Amigos que tengo en la Sección de Filatelia, el susodicho fechador matasellos del "Ferry" de dicha Capital, llegó ayer a la mencionada Oficina (no se ha usado todavia, pues está bajo llve en la Caja Fuerte), y su uso, será según me indican quizas un poco selectivo para las personas y filatelicos que lo soliciten, pues no tendrá un uso generalizado ni masivo, pues según me infoman lo que se pretende es que sea duradero.
Un saludo, RAFAEL RAYA
- CENTAURO
- Contactar:
Estas direcciones mencionadas, corresponde a las de las Oficinas Principales de Correos de dichas localidades.alfareva escribió:Hola:No estoy del todo seguro, aunque lo que he entendido es que estarán disponibles en las Oficinas de Correos de las localidades que he indicado.capeal74 escribió:Alfareva, sólo por si lo sabes, esos matasellos se supone que estarán disponibles en las Oficinas de Correos de esas Islas ¿no? ¿o estarán en las Oficinas Turísticas de cada Parque Nacional?
Es decir:
- Parque Nacional de Timanfaya: ARRECIFE (situada en la calle de La Marina,
Saludos.
Un saludo, RAFAEL RAYA
- alfareva
Hola:
Saludos.
Pues será cuestión de hacerles cambiar de opinión y que el matasellos se use lo más posible.CENTAURO escribió:Hol@s:
Un saludo, RAFAEL RAYA
Saludos.
- Laudes
- Contactar:
Esperarán a la Temporada Baja y así no lo gastarán tanto...CENTAURO escribió:...no se ha usado todavia, pues está bajo llve en la Caja Fuerte), y su uso, será según me indican quizas un poco selectivo para las personas y filatelicos que lo soliciten, pues no tendrá un uso generalizado ni masivo, pues según me infoman lo que se pretende es que sea duradero...

Entonces, si lo van a tener en una jaulita de cristal,...

Más valiera gastarse los dineros en otros menesteres...
¿Qué tal haciendo Pruebas en Negro del Ferry con un recortesellito de Platino la mar de mono?
Abrazotes
(a todos, lamentablemente, menos a Correos)
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- CENTAURO
- Contactar:
En plan "jocoso y bromista", lo que yo les dije es que lo utilizarán en el departamento de "Correspondencia masiva", a fin de que se rompiera pronto y encargaran otro con otro diseño o dibujo "más original"alfareva escribió:Hola:Pues será cuestión de hacerles cambiar de opinión y que el matasellos se use lo más posible.CENTAURO escribió:Hol@s:
Un saludo, RAFAEL RAYA
Saludos.
Un saludo, RAFAEL RAYA
- JOSEAN
- Contactar:
parece que este se había quedado despistado
Parque nacional de Garajonay , La Gomera
Parque nacional de Garajonay , La Gomera
- Adjuntos
-
- garajonay.JPG (16.57 KiB) Visto 3426 veces
- alfareva
Hola:
Gracias "JOSEAN" por estar al tanto. Efectivamente, existía un décimo cuarto matasellos que se había quedado despistado.
Ya está corregida esta anomalía en la información que proporciona Filatelia de Correos en su página Web, tanto en la sección de MATASELLOS como en el PDF relativo a los MATASELLOS TURÍSTICOS que se puede consultar en la misma sección y pinchando en las palabras resaltadas anteriores.
De todas formas, la información que aparece en el PDF es la siguiente:
Saludos.
Gracias "JOSEAN" por estar al tanto. Efectivamente, existía un décimo cuarto matasellos que se había quedado despistado.
Ya está corregida esta anomalía en la información que proporciona Filatelia de Correos en su página Web, tanto en la sección de MATASELLOS como en el PDF relativo a los MATASELLOS TURÍSTICOS que se puede consultar en la misma sección y pinchando en las palabras resaltadas anteriores.
De todas formas, la información que aparece en el PDF es la siguiente:
Saludos.
- CENTAURO
- Contactar:
Hol@s:
No se si habrá ocurrido con otros de estos matasellos, pero segun me indican en el de Santa Cruz de Tenerife, llegó sin la "CORNAMUSA", y tuvieron que devolverlo y volver a enviar uno nuevo con ella. (Es lo que me han dicho en la Oficina, que he estado esta tarde para obtenerlo como Primer Dia de Estampación- 16 de Julio de 2014 - Festividad de Nuestra Señora del Carmen-, y del cual he remitido unos a amigos y filatelistas unos sobres con él).
Un saludo, RAFAEL RAYA
No se si habrá ocurrido con otros de estos matasellos, pero segun me indican en el de Santa Cruz de Tenerife, llegó sin la "CORNAMUSA", y tuvieron que devolverlo y volver a enviar uno nuevo con ella. (Es lo que me han dicho en la Oficina, que he estado esta tarde para obtenerlo como Primer Dia de Estampación- 16 de Julio de 2014 - Festividad de Nuestra Señora del Carmen-, y del cual he remitido unos a amigos y filatelistas unos sobres con él).
Un saludo, RAFAEL RAYA
- Adjuntos
-
- IMG.jpg (42.02 KiB) Visto 3395 veces
- alfareva
Hola:
También se ha corregido la anomalía de no indicar la identificación de la palabra CORREOS y la cornamusa coronada en los cuatro matasellos que indiqué unos mensajes atrás relativos a las Islas y Parques.
Al final, los bocetos quedan así:
- Isla del Hierro. VALVERDE DEL HIERRO (situada en la calle Correos, 3) - Parque Nacional de las Cañadas del Teide. LA OROTAVA (situada en la Plaza Casañas, 1) - Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. LOS LLANOS DE ARIDANE (situada en la calle Real, 3) - Parque Nacional de Timanfaya. ARRECIFE (situada en la calle de La Marina, 8 ) - Parque Nacional de Garajonay. Oficina de Correos de Valle Gran Rey (Urbanización la Palomera, s/n.) Por otro lado, me han informado que la denominación "PUERTOS DE LA GOMERA" es correcta así, en plural.
Esta previsto que estos catorce matasellos entren en funcionamiento esta semana o la próxima y se pretende que la difusión de los mismos sea la máxima posible, por lo que se agradecerá se informe de las situaciones de puesta en funcionamiento o de uso restringido como indicaba "CENTAURO" en un mensaje anterior.
Saludos.
También se ha corregido la anomalía de no indicar la identificación de la palabra CORREOS y la cornamusa coronada en los cuatro matasellos que indiqué unos mensajes atrás relativos a las Islas y Parques.
Al final, los bocetos quedan así:
- Isla del Hierro. VALVERDE DEL HIERRO (situada en la calle Correos, 3) - Parque Nacional de las Cañadas del Teide. LA OROTAVA (situada en la Plaza Casañas, 1) - Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. LOS LLANOS DE ARIDANE (situada en la calle Real, 3) - Parque Nacional de Timanfaya. ARRECIFE (situada en la calle de La Marina, 8 ) - Parque Nacional de Garajonay. Oficina de Correos de Valle Gran Rey (Urbanización la Palomera, s/n.) Por otro lado, me han informado que la denominación "PUERTOS DE LA GOMERA" es correcta así, en plural.
Esta previsto que estos catorce matasellos entren en funcionamiento esta semana o la próxima y se pretende que la difusión de los mismos sea la máxima posible, por lo que se agradecerá se informe de las situaciones de puesta en funcionamiento o de uso restringido como indicaba "CENTAURO" en un mensaje anterior.
Saludos.
- alfareva
Hola:
Espero "CENTAURO" que me consideres entre tus amigos o filatelistas por lo que respecta a la remisión de los sobres.
Gracias por la información del "Primer Día de Estampación".
Saludos.
Mensaje "colado" entre los dos míos que responden a tu duda.CENTAURO escribió:Hol@s:
Un saludo, RAFAEL RAYA
Espero "CENTAURO" que me consideres entre tus amigos o filatelistas por lo que respecta a la remisión de los sobres.
Gracias por la información del "Primer Día de Estampación".
Saludos.
- alfareva
Hola:
Reproduzco el matasellos de la presentación del sello dedicado a conmemorar el "75 Aniversario de la Agencia EFE" que se emitió el pasado 27 de junio y cuya presentación oficial ha tenido lugar el día de ayer, 16 de julio, en Madrid.
Saludos.
Reproduzco el matasellos de la presentación del sello dedicado a conmemorar el "75 Aniversario de la Agencia EFE" que se emitió el pasado 27 de junio y cuya presentación oficial ha tenido lugar el día de ayer, 16 de julio, en Madrid.
Saludos.