Imagen

Sello de 1/4 de céntimo de peseta

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Erik

Sello de 1/4 de céntimo de peseta

Mensaje por Erik »

Hola a todos,
soy Enrico y escribo desde Italia :D

En otro foro italiano, donde suelo escribir, se abrió una discusión sobre este sello:
foto.JPG
foto.JPG (57.9 KiB) Visto 1057 veces
Ya fue identificado como Edifil 173 (a pesar de que el tinte no se parezca mucho al verde, aunque pueda ser un verde MUY oscuro, he leído que el tinte puede ser muy variable...), pero, por falta de referencias, nadie pudo reconocer si es original o falso.

Buscando en el foro encontré otras imágenes de este sello, y todas se ven muy diferentes del sello que os muestro, así que me hice la idea de que pueda ser falso... pero os pido confirmación a vosotros :P

Gracias por adelantado por vuestras respuestas :D
Enrico
Argus 2
Contactar:

Re: Sello de 1/4 de céntimo de peseta

Mensaje por Argus 2 »

Puede ser una falsificación aunque es la primera vez que lo veo...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
guitar.gif
guitar.gif (3.95 KiB) Visto 1051 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Bachius

Mensaje por Bachius »

En los años 80 aparecieron en muchas paqueterías sellos de este tipo que eran malas falsificaciones del sello original, se distinguían de los auténticos al primer toque ya que el papel era bastante mas grueso y resistente que el de los sellos auténticos, el verde era muy oscuro y la impresión dejaba mucho que desear. Este que vemos creo que podría ser ese falso filatélico del que hablo.

Busco este verano y en cuanto encuentre los muchos que tengo le pego un escaneo. Aun así mi voto a primera vista es que el sello es FALSO.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Erik

Mensaje por Erik »

Muchas gracias a los dos :D
Enrico
AVR86

Mensaje por AVR86 »

Qué curioso!
Pero me extraña tanto que alguien falsifique un sello que vale pocos céntimos... Aunque supongo que si hacen muchos... 8)

Un saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”