Fiscatelia de Guinea, Fernando Poo y Elobey
-
gallarpi
Fiscatelia de Guinea, Fernando Poo y Elobey
Hola tal y como puse en el ágora aquí abro el primer foro para hablar de fiscatelia de Guinea, Fernando Poo y Elobey
Considero que deben ir juntos ya que hay algunas emisiones que se usaban indistintamente solo se pueden diferencia en el matasello
Para abrir ganas voy a poner unos sellos fiscales que para mi son bastante curiosos y que según los matasellos oficiales corresponden a Fernando Poo
Los primeros son de 1901, de los cuales podrían existir los siguientes:
1,25 pesetas - Clase 10
- Habilitación en 5 líneas y con letras minúsculas, Numeración de color rojo y texto de color negro
- Habilitación en 4 líneas y con letras mayúsculas, numeración y letras en color rojo
0,50 pesetas, Numeración y texto de color azul (Clase 11)
- Habilitación en 5 líneas y con letras minúsculas y fecha 1.901
- Habilitación en 4 líneas y con letras mayúsculas y fecha 1901
La firma es de Palacios, que aun no he podido ubicar quien era
Las imágenes son de mala calidad por dos motivos, hasta que pueda volver a España escaneare todos los que tengo y el segundo es que de todas maneras el texto esta medio borrado en algunos.
Considero que deben ir juntos ya que hay algunas emisiones que se usaban indistintamente solo se pueden diferencia en el matasello
Para abrir ganas voy a poner unos sellos fiscales que para mi son bastante curiosos y que según los matasellos oficiales corresponden a Fernando Poo
Los primeros son de 1901, de los cuales podrían existir los siguientes:
1,25 pesetas - Clase 10
- Habilitación en 5 líneas y con letras minúsculas, Numeración de color rojo y texto de color negro
- Habilitación en 4 líneas y con letras mayúsculas, numeración y letras en color rojo
0,50 pesetas, Numeración y texto de color azul (Clase 11)
- Habilitación en 5 líneas y con letras minúsculas y fecha 1.901
- Habilitación en 4 líneas y con letras mayúsculas y fecha 1901
La firma es de Palacios, que aun no he podido ubicar quien era
Las imágenes son de mala calidad por dos motivos, hasta que pueda volver a España escaneare todos los que tengo y el segundo es que de todas maneras el texto esta medio borrado en algunos.
- Adjuntos
-
- Póliza de 1901 1,25 pesetas, clase 10 Numeración roja.jpg (104.71 KiB) Visto 2491 veces
-
- 1,25 LETRAS MINUSCULAS.jpg (35.11 KiB) Visto 2491 veces
-
- 0,50 PTS CLASE 10º LETRAS MINUSCULAS.jpg (104.97 KiB) Visto 2491 veces
-
gallarpi
Re: Fiscatelia de Guinea, Fernando Poo y Elobey
Por cierto el gobernador de la Isla en 1901 eran 1900 - 1901 Francisco Dueñas y en 1901 - 1905 José de Ibarra Autrán
Lo siguiente es que los anteriores fueron habilitados para circular en 1902, que suponiendo que los habilitaron todos los valores, pues son los mismos (uppss que obvio)
Pongo alguna imágenes de calidad intermedia (sry)
Lo siguiente es que los anteriores fueron habilitados para circular en 1902, que suponiendo que los habilitaron todos los valores, pues son los mismos (uppss que obvio)
Pongo alguna imágenes de calidad intermedia (sry)
- Adjuntos
-
- 0,50 clase 11 1901.jpg (143.99 KiB) Visto 2485 veces
-
- 0,50 pts otro.jpg (68.02 KiB) Visto 2485 veces
-
gallarpi
Y por ultimo estos de 1905 con firma de G de la Serna, este si Gobernador de Fernando Poo durante 1905 y 1906
Aquí cambia el texto ya no habla de clases
- 0,50 pesetas, Numeración y texto de color azul
- 1,25 pesetas, Numeración y texto de color azul
Como se puede observar son sellos rústicos y parecen recortes mal hechos, en varias publicaciones pone que son sellos para policía, pero .... tengo mis dudas
Aquí cambia el texto ya no habla de clases
- 0,50 pesetas, Numeración y texto de color azul
- 1,25 pesetas, Numeración y texto de color azul
Como se puede observar son sellos rústicos y parecen recortes mal hechos, en varias publicaciones pone que son sellos para policía, pero .... tengo mis dudas
- jotaele3
Es muy bonito este tema, pero debe ser francamente dificil para un aficionado prósperar con él. "Menudas piezas"
Última edición por jotaele3 el 24 Jun 2014, 00:24, editado 1 vez en total.
¡Que la suerte nos acompañe!
-
gallarpi
Por que dices que no sabes si haces bien, aquí nadie se equivoca todo el mundo aporta lo que puede o quiere
Gracias
Gracias
- Jose
Jose Luís, AOE es África Occidental Española.
Se podría encajar en Sáhara, Cabo Juby o Río de Oro.
Dejo estas a ver que te parecen Gallarpi:
Se podría encajar en Sáhara, Cabo Juby o Río de Oro.
Dejo estas a ver que te parecen Gallarpi:
-
gallarpi
Preciosas las tres
Te pongo mas y las comentamos
Respecto a la serie de timbre móvil de la Republica de los territorios españoles del golfo de Guinea los valores de los que tengo noticias son: 5 céntimos de peseta Sello de color marrón, 10 céntimos de peseta Sello de color rojo, 25 céntimos de peseta Sello de color azul, 40 céntimos de peseta Sello de color verde, 50 céntimos de peseta Sello de color naranja y 1 peseta sello de color amarillo.
Ahora toca buscar mas información de esto e imágenes del de 50 céntimos y del de 1 peseta y ver de que año son y las tiradas de cada sello (se aceptan ayudas
)
Un saludo
Te pongo mas y las comentamos
Respecto a la serie de timbre móvil de la Republica de los territorios españoles del golfo de Guinea los valores de los que tengo noticias son: 5 céntimos de peseta Sello de color marrón, 10 céntimos de peseta Sello de color rojo, 25 céntimos de peseta Sello de color azul, 40 céntimos de peseta Sello de color verde, 50 céntimos de peseta Sello de color naranja y 1 peseta sello de color amarillo.
Ahora toca buscar mas información de esto e imágenes del de 50 céntimos y del de 1 peseta y ver de que año son y las tiradas de cada sello (se aceptan ayudas
Un saludo
- Adjuntos
-
- 40 cent.jpg (53.06 KiB) Visto 2430 veces
-
- 25 cent.jpg (68.31 KiB) Visto 2431 veces
-
- 10 cent (2).jpg (47.98 KiB) Visto 2431 veces
-
- 5 cent.jpg (57.7 KiB) Visto 2431 veces
Última edición por gallarpi el 23 Jun 2014, 23:02, editado 1 vez en total.
-
gallarpi
Por cierto que bonito el de servicio sanitario de Guinea (y no visto por mi)
Un saludo
Un saludo
-
gallarpi
Ahora os voy a poner una serie de timbre móvil de la época de Alfonso XIII, que según un catalogo es de los años 20
Los valores son: 5 céntimos de peseta Sello de color marrón, 10 céntimos de peseta Sello de color rosa, 15 céntimos de peseta Sello de color azul, 25 céntimos de peseta
Sello de color azul, 30 céntimos de peseta Sello de color naranja, 40 céntimos de peseta Sello de color azul, 50 céntimos de peseta Sello de color marrón y 1 peseta Sello de color amarillo:
Perdón pero todavía no me entero bien de los tamaños de las imágenes
Los valores son: 5 céntimos de peseta Sello de color marrón, 10 céntimos de peseta Sello de color rosa, 15 céntimos de peseta Sello de color azul, 25 céntimos de peseta
Sello de color azul, 30 céntimos de peseta Sello de color naranja, 40 céntimos de peseta Sello de color azul, 50 céntimos de peseta Sello de color marrón y 1 peseta Sello de color amarillo:
Perdón pero todavía no me entero bien de los tamaños de las imágenes
-
gallarpi
Aquí esta el resto de la serie
Un saludo
Un saludo
-
gallarpi
No voy a ir en orden cronológico ya que tampoco lo tengo claro, ni en orden de tipo de fiscal.
Ahora voy a comentar lo sellos de impuesto sobre contrato de trabajadores de la época de Franco o Estado Español
Los hay de dos tipos yo les llamo pequeños y grandes, los pequeños son dentados o sin dentar y los grandes solo los he encontrado sin dentar:
Pequeños con pie de imprenta Hija B. Fournier Burgos:
Los dos primeros los compre en una subasta y en cuanto llegue a España los escaneo para que se vea el pie de imprenta
Ahora voy a comentar lo sellos de impuesto sobre contrato de trabajadores de la época de Franco o Estado Español
Los hay de dos tipos yo les llamo pequeños y grandes, los pequeños son dentados o sin dentar y los grandes solo los he encontrado sin dentar:
Pequeños con pie de imprenta Hija B. Fournier Burgos:
Los dos primeros los compre en una subasta y en cuanto llegue a España los escaneo para que se vea el pie de imprenta
-
gallarpi
Ahora los de tipo grandes
El matasellos es curioso ya que pone SERVICIO NACIONAL DE MARRUECOS Y COLONIAS, pudiéndose dar el caso que estos sellos que pone claramente Golfo de Guinea se usaran en Marruecos (??)
Igual que con todos ahora toca investigar año de emisión tirada y autorización
Un saludo
El matasellos es curioso ya que pone SERVICIO NACIONAL DE MARRUECOS Y COLONIAS, pudiéndose dar el caso que estos sellos que pone claramente Golfo de Guinea se usaran en Marruecos (??)
Igual que con todos ahora toca investigar año de emisión tirada y autorización
Un saludo
-
gallarpi
Ahora veamos esta serie de Fernando Poo de pólizas de 1902
De esta serie según un amigo me dijo que solo había 25 ejemplares de los valores altos o sea una sola hoja (venían en hojas de 25 sellos), tengo que investigarlo
Por cierto la que yo tengo esta numerada con 000. 000, entonces debe ser de la hoja muestra, luego si alguien tiene alguna numerada distinto o matasellada agradecería que pusiera imágenes así estamos seguros de que circulo
De todas maneras esta serie la adquirí en una casa de subastas española en la cual no sabían de donde era y la habían puesto en la sección de fiscales españoles como prueba sin circular, eso si a un buen precio (cosas de la vida)
Un saludo
De esta serie según un amigo me dijo que solo había 25 ejemplares de los valores altos o sea una sola hoja (venían en hojas de 25 sellos), tengo que investigarlo
Por cierto la que yo tengo esta numerada con 000. 000, entonces debe ser de la hoja muestra, luego si alguien tiene alguna numerada distinto o matasellada agradecería que pusiera imágenes así estamos seguros de que circulo
De todas maneras esta serie la adquirí en una casa de subastas española en la cual no sabían de donde era y la habían puesto en la sección de fiscales españoles como prueba sin circular, eso si a un buen precio (cosas de la vida)
Un saludo
-
gallarpi
Mirando con detenimiento la emisión anterior, me doy cuenta de que no son solo de Fernando Poo, si no que son de las Posesiones Españolas en el África Occidental (AOE), luego AOE abarca todo el África española menos el Protectorado español de Marruecos, estos sellos se usaban en cualquiera de estas provincias.
En la siguiente serie de 1903 se ve con mas claridad, ya que pone Posesiones españolas de África Occidental y esta matasellado en distintas colonias
Matasellos de Habilitación - Estación Naval del Golfo de Guinea
Matasellos de la Intervención de Hacienda de Fernando Poo
Luego en que apartado poner estos sellos, creamos uno nuevo que sea AEO solo y dependiendo del matasellos lo adjudicamos a una colonia u otra
Un saludo
En la siguiente serie de 1903 se ve con mas claridad, ya que pone Posesiones españolas de África Occidental y esta matasellado en distintas colonias
Matasellos de Habilitación - Estación Naval del Golfo de Guinea
Matasellos de la Intervención de Hacienda de Fernando Poo
Luego en que apartado poner estos sellos, creamos uno nuevo que sea AEO solo y dependiendo del matasellos lo adjudicamos a una colonia u otra
Un saludo
- jotaele3
en mi modesta opinión, como el sello es de AOE, si el matasellos fuera de cancelación lo dejaría aquí, solo dando mención a que "se utilizó también en tal o cual colonia"
pero si es de habilitación lo pondría en su colonia correspondiente, mencionando "sello de AOE habilitdo para ...."
pero si es de habilitación lo pondría en su colonia correspondiente, mencionando "sello de AOE habilitdo para ...."
Última edición por jotaele3 el 29 Jun 2014, 17:28, editado 1 vez en total.
¡Que la suerte nos acompañe!
- reigminor
- Contactar:
Hola
También existe el 20 ctsgallarpi escribió:Respecto a la serie de timbre móvil de la Republica de los territorios españoles del golfo de Guinea los valores de los que tengo noticias son: 5 céntimos de peseta Sello de color marrón, 10 céntimos de peseta Sello de color rojo, 25 céntimos de peseta Sello de color azul, 40 céntimos de peseta Sello de color verde, 50 céntimos de peseta Sello de color naranja y 1 peseta sello de color amarillo.
-
gallarpi
Hola Jotaele3 me gusta mucho tu idea y si te parece bien la adopto como nuestra
De la serie de 1903 no tengo mas imágenes y me hacen falta todas pero en sellos sin habilitar
La serie de 1903 se habilito para circular como correo ordinario en Guinea continental con nuevo valor de 10 céntimos de peseta
Un saludo
De la serie de 1903 no tengo mas imágenes y me hacen falta todas pero en sellos sin habilitar
La serie de 1903 se habilito para circular como correo ordinario en Guinea continental con nuevo valor de 10 céntimos de peseta
Un saludo
-
gallarpi
Gracias reigminor
No tendrás por ahí mas imágenes que compartir
Un abrazo
No tendrás por ahí mas imágenes que compartir
Un abrazo
- Jose
Más de Guinea: