Imagen

Pickman en la Cartuja de Sevilla

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
peppersteam
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2003, 07:11
Ubicación: Tarragona

Pickman en la Cartuja de Sevilla

Mensaje por peppersteam »

Hola a todos

Me atrevo por primera vez a incluir una foto para preguntaros.
He leido por aqui un comentario rapido de los archivos pickman de Sevilla
Mi peticion es si podeis explicarme en que consisten esos archivos,si salieron al mercado o se vendieron,en fin,la informacion que podais suministrarme me seria de mucha utilidad.
Yo tengo alguna informacion de lo que fue la empresa y tengo en mi poder unas cartas comerciales de ellos,pero me gustaria profundizar un poco mas.

Un saludo

Miguel

Imagen
Avatar de Usuario
buzones
Mensajes: 1455
Registrado: 08 Abr 2003, 23:31
Ubicación: Maguncia (Alemania)
Contactar:

Mensaje por buzones »

Hola Miguel:

Quizá te ayude un pocito este enlace:

http://www.sevilla5.com/monuments/cartuja_es.html

(si no ya lo conoces...)

:roll: :roll: :roll:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien


Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
rikitiki
Mensajes: 494
Registrado: 08 Abr 2003, 01:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por rikitiki »

Hola!

Lo único que sé de los archivos pickerman, es que han sido declarados bién de interés cultural, por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta de la Consejería de Cultura.

Últimamente he visto que han crecido en subastas la cantidad de cartas destinadas a la fábrica, por lo que es muy probable que se esten deshaciendo de algún archivo, o que los propietarios de estos efectos filatélicos los estén sacando a la venta a raiz de esta Declaración... aunque no parece que hayan subido de valor.

Yo tengo un par de cartas con el 4 cuartos de 1860, si quieres te cuelgo las imágenes...

Mientras te pongo estos links, ya que también me interesé por empezar una temática de esta fábrica...

http://www.univision.com/content/conten ... cid=367059

http://personal.telefonica.terra.es/web ... /se_25.htm

http://www.juntadeandalucia.es/consejo/1372107.htm

Espero que te sirvan de ayuda.

Un saludo.
SALUDOS
Avatar de Usuario
mariomirman
Mensajes: 2634
Registrado: 21 Abr 2003, 02:16
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

El archivo de correspondencia (no el histórico al que se refieren vuestros enlaces) se vendió hacia 1970 al abandonar sus instalaciones la empresa y abandonar o tirarlo (no le dió valor) y así se introdujo en el mercado.

Actualmente estoy estudiando, y os rogaría que si tenéis alguna carta pongáis aqui las imágenes, de Sevilla a la Cartuja, porque constituyen un caso curioso: a veces se consideraban correo interior y a veces no, pues al estar al otro lado del rio ni los propios sevillanos ni el Correo lo tenian claro y asi hay cartas con 2 cuartos y cartas con 4.

Abrazotesss
mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Avatar de Usuario
peppersteam
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2003, 07:11
Ubicación: Tarragona

Mensaje por peppersteam »

Hola

Gracias por la informacion que he podido sacar de los enlaces.

Las cartas y envueltas que tengo son del 1876/77.Mi interes radicaba en los sellos de impuesto de guerra que las acompañan,pero viendo que podria ser tambien un tema interesante el estudio de esta empresa,me lo estoy replanteando.

Mas o menos son similares a la foto que acompaña al primer post,que no es mia por cierto.Mi escaner todavia no esta operativo y aprobeche una colgada en internet.

Si estais interesados en que las escanee solo hace falta que lo pidais.Aparte tambien tengo material que como la foto anterior tambien he conseguido para tener un mayor grupo de cartas para estudiar.

Lo que comenta Mario creo entender que son cartas interiores con tarifas reducidas,de este material no tengo nada pero si veo o consigo ya te lo dire.

Si el interes es grande podriamos hacer un intercambio de informacion para tener un punto de vista mas amplio.

Un saludo y gracias otra vez

Miguel
Avatar de Usuario
Domingo
Mensajes: 256
Registrado: 13 Oct 2006, 07:17
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Subo este tema, por si alguien tiene alguna imagen (contenido incluido) o fuente para artículo en enciclopedia cerámica (CeraWiki), que ando liado con ella. El punto de vista es tratar la filatelia como disciplina auxiliar , agradecería cualquier información de esta fabrica o cualquier otra cosa.......
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”