Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
-
Dpendp
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Hola a todos, gracias de antemano por vuestra opinión. Que os parece este sello? Yo creo que es bueno, pero me gustaría oír vuestra opinión. Un saludo
- Argus 2
- Contactar:
Antes que nada debo decirte que al escanear un sello lo hagas sacándolo de la ficha y, si lo tuviere del hawid en el que está metido... pese a ser una imagen borrosa (el escan debe ser a 1200 ppp) tiene la pinta de no ser falso ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------
- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1229 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Dreamsland
Dudas serie del Quijote
Hola a todo el mundo.
Tengo una duda respecto a un sello que adquirí por internet, hace algún tiempo, dentro de un lote que me salió muy barato. Entre varios sellos del período de Alfonso XIII, muy corrientitos, estaba el de 40 céntimos conmemorativo de El Quijote de 1905 (creo que es el Edifil 262), en nuevo. Siempre he dado por hecho que era una reimpresión, pero dado que mi capacidad para detectar falsos es minúscula (o nula directamente), me gustaría saber cuales son las principales marcas de autenticidad o cualquier otra característica que permita identificarlos.
Perdón por abusar de vuestro tiempo y gracias de antemano.
Manolo.
Tengo una duda respecto a un sello que adquirí por internet, hace algún tiempo, dentro de un lote que me salió muy barato. Entre varios sellos del período de Alfonso XIII, muy corrientitos, estaba el de 40 céntimos conmemorativo de El Quijote de 1905 (creo que es el Edifil 262), en nuevo. Siempre he dado por hecho que era una reimpresión, pero dado que mi capacidad para detectar falsos es minúscula (o nula directamente), me gustaría saber cuales son las principales marcas de autenticidad o cualquier otra característica que permita identificarlos.
Perdón por abusar de vuestro tiempo y gracias de antemano.
Manolo.
La felicidad depende de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
- alfareva
Re: Dudas serie del Quijote
Hola:
Una imagen vale más que mil palabras.
Si se enseña el sello, mucho mejor y facilita una respuesta.
Saludos.
Una imagen vale más que mil palabras.
Si se enseña el sello, mucho mejor y facilita una respuesta.
Saludos.
- Argus 2
- Contactar:
Mensaje incompleto. Deberías colgar la imagen escaneada a 1200ppp del sello dudoso...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------
- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1258 veces
- Dreamsland
Entendido. A ver si esta tarde puedo colgar la imagen.
Gracias.
Gracias.
La felicidad depende de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
- Bernardino
Hola Manolo, mirate la pagina 5 de este hilo, ahi se habla un poco de estos sellos http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=19703" onclick="window.open(this.href);return false;
Si tienes alguna duda sobre algun otro sello, mejor ponla ahi, asi esta todo ordenado, cuando tenga un rato movere tu consulta alli.
Un saludo a todos.
Si tienes alguna duda sobre algun otro sello, mejor ponla ahi, asi esta todo ordenado, cuando tenga un rato movere tu consulta alli.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
Quizá convendría hacer alguna separación ya que es bastante difícil buscar algo dentro del mismo.
Saludos.
Donde el amigo "Bernardino" dice página 5, se debe entender página 6 y siguiente. El hilo indicado es uno de los más grandes, o el que más, en el número de páginas.Bernardino escribió:Hola Manolo, mirate la pagina 5 de este hilo, ahi se habla un poco de estos sellos http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =2&t=19703" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo a todos.
Quizá convendría hacer alguna separación ya que es bastante difícil buscar algo dentro del mismo.
Saludos.
-
Dpendp
Hola a todos otra vez, espero que esta vez la imagen sea mas buena. que os parece este sello, esta destrozado, pero os parece autentico?, yo creo que si, pero como siempre no tengo la certeza que podeis tener vosotros.
-
Dpendp
Que lastima, esta vez creo que la imagen es mejor, pero el ejemplar............
- sellospain
Es auténtico, pero está en muy mal estado por lo que pierde todo su valor, creo que lo vendian por 75€ en ebay, para tapar hueco... aunque yo no lo compraría ni para eso, un saludo.
- Dreamsland
Bueno, yo estoy aún bastante verde en esto de desenvolverse por los distintos hilos del foro
De todas formas, coloco aquí la imagen en cuestión y si luego debo colgarla en algún otro sitio más específico me lo indicais.
Muchas gracias.
De todas formas, coloco aquí la imagen en cuestión y si luego debo colgarla en algún otro sitio más específico me lo indicais.
Muchas gracias.
- Argus 2
- Contactar:
Este sello es auténtico... en mi fichero tengo numeraciones A.000,061 y A.000,067...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------
- Adjuntos
-
- e19305.gif (2.3 KiB) Visto 1470 veces
- Bernardino
Solo comentar que al unir los mensajes de dreamsland sobre el quijote, al hilo de dudosos, han aparecido las imagenes de los sellos del protectorado en el ultimo mensaje de dreamsland, que de verdad no tengo ni idea de donde han salido.
Pero bueno, ahora ya esta todo juntito.
A lo comentado por Evaristo, sobre la dificultad de encontrar algo en este hilo, debido a su extension, decir que tiene razon, pero veo muy complicado el organizarlo, ya que en un mismo mensaje aveces hay sellos de varias epocas y asi es dificil separarlos en varios temas, aparte que ya en alguna ocasion propuse crear subforos para organizar temas lo que no fue aprobado, por lo que tampoco tengo la opcion de hacerlo ya que no puedo pasar por encima de nadie.
Por ejemplo en el hilo de imagenes de pliegos completos, he desistido poner mas ya que la desorganizacion hace imposible localizar uno en concreto, siempre he creido que dividir por epocas es la mejor opcion en la mayoria de hilos.
En proxima asamblea se puede volver a intentar.
Un saludo a todos.
Pero bueno, ahora ya esta todo juntito.
A lo comentado por Evaristo, sobre la dificultad de encontrar algo en este hilo, debido a su extension, decir que tiene razon, pero veo muy complicado el organizarlo, ya que en un mismo mensaje aveces hay sellos de varias epocas y asi es dificil separarlos en varios temas, aparte que ya en alguna ocasion propuse crear subforos para organizar temas lo que no fue aprobado, por lo que tampoco tengo la opcion de hacerlo ya que no puedo pasar por encima de nadie.
Por ejemplo en el hilo de imagenes de pliegos completos, he desistido poner mas ya que la desorganizacion hace imposible localizar uno en concreto, siempre he creido que dividir por epocas es la mejor opcion en la mayoria de hilos.
En proxima asamblea se puede volver a intentar.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
Lo malo es que muchos compañeros se limitan a poner imágenes, sin texto o con un texto que no ayuda a localizar la imagen en cuestión.
Así, luego, es imposible encontrar nada.
Debemos obligarnos y acostumbrarnos a describir con palabras lo que se pone con imágenes.
Por ejemplo, tres mensajes atrás (en el mensaje de "Dreamsland") ¿cómo vamos a poder encontrar el dato del sello de 40 céntimos de "El Quijote" si no se indica nada al respecto?
El que se indique "...coloco aquí la imagen en cuestión..." no ayuda nada.
Saludos.
Siempre que se pongan los datos completos, y el buscador funcione de forma adecuada, no hayu problema en encontrar algo.Bernardino escribió:...Por ejemplo en el hilo de imagenes de pliegos completos, he desistido poner mas ya que la desorganizacion hace imposible localizar uno en concreto, siempre he creido que dividir por epocas es la mejor opcion en la mayoria de hilos...
Lo malo es que muchos compañeros se limitan a poner imágenes, sin texto o con un texto que no ayuda a localizar la imagen en cuestión.
Así, luego, es imposible encontrar nada.
Debemos obligarnos y acostumbrarnos a describir con palabras lo que se pone con imágenes.
Por ejemplo, tres mensajes atrás (en el mensaje de "Dreamsland") ¿cómo vamos a poder encontrar el dato del sello de 40 céntimos de "El Quijote" si no se indica nada al respecto?
El que se indique "...coloco aquí la imagen en cuestión..." no ayuda nada.
Saludos.
-
parbil
Siento entrar tarde en el hilo.
En la pagina 129, Lupus sube unas fotos del matasellos rueda de carreta 20 de Bilbao.
El del bloque de seis del 1 R., a mi entender es, sino falso, si recompuestos y puesto sobre sellos de la emision de 1862 mucho despues de su tiempo, es decir postumo.
Posiblemente se hiciera a comienzos del siglo XX para tapar huecos. Los hay en negro perfectos, azul y rojo. Siempre sobre sello suelto y no sobre carta, y tampoco sobre el 4 Cu. O al menos yo no conozco.
La diferencia con los usados en la epoca, 1862, son muy diferente, sobre todo en los 2.
En la pagina 129, Lupus sube unas fotos del matasellos rueda de carreta 20 de Bilbao.
El del bloque de seis del 1 R., a mi entender es, sino falso, si recompuestos y puesto sobre sellos de la emision de 1862 mucho despues de su tiempo, es decir postumo.
Posiblemente se hiciera a comienzos del siglo XX para tapar huecos. Los hay en negro perfectos, azul y rojo. Siempre sobre sello suelto y no sobre carta, y tampoco sobre el 4 Cu. O al menos yo no conozco.
La diferencia con los usados en la epoca, 1862, son muy diferente, sobre todo en los 2.
- Adjuntos
-
- 1862. Mat. falso.jpg (27.98 KiB) Visto 1406 veces

- Dreamsland
Hola a todos.
Solo quería comentar dos cositas:
Primero, agradecer a Argus 2 su respuesta a mi incertidumbre sobre el 40 céntimos de El Quijote, y la rapidez en contestar. Como ya dije, el precio de este sello fué tan ridículo que obviamente me generaba muchas dudas. También a Bernardino y a alfareva por su ayuda para entender mejor este foro.
Segundo, que se comente que hay foreros que no especifican nada sobre las imágenes que cuelgan y, por tanto, afectan al uso del buscador, y se ponga mi mensaje como ejemplo (incluso entrecomillando un párrafo), cuando llevo aquí unos pocos días, me resulta, como poco, extraño. Que en un hilo que tiene 131 páginas de comentarios, haya que sacar el mensaje de alguien que aún está conociendo todo esto...en fin, me parece un ejemplo perogrullesco...sin ánimo de molestar.
Buen Domingo y gracias de nuevo.
Manolo.
Solo quería comentar dos cositas:
Primero, agradecer a Argus 2 su respuesta a mi incertidumbre sobre el 40 céntimos de El Quijote, y la rapidez en contestar. Como ya dije, el precio de este sello fué tan ridículo que obviamente me generaba muchas dudas. También a Bernardino y a alfareva por su ayuda para entender mejor este foro.
Segundo, que se comente que hay foreros que no especifican nada sobre las imágenes que cuelgan y, por tanto, afectan al uso del buscador, y se ponga mi mensaje como ejemplo (incluso entrecomillando un párrafo), cuando llevo aquí unos pocos días, me resulta, como poco, extraño. Que en un hilo que tiene 131 páginas de comentarios, haya que sacar el mensaje de alguien que aún está conociendo todo esto...en fin, me parece un ejemplo perogrullesco...sin ánimo de molestar.
Buen Domingo y gracias de nuevo.
Manolo.
- alfareva
Hola:
El tema del texto y de las imágenes ya lo he dicho varias veces en muchos hilos, con escaso resultado. Por eso insisto.
El utilizar el último mensaje de "Dreamsland" (por cierto, siempre entrecomillo los seudónimos) venía como consecuencia de estar antes del mensaje de "Bernardino" (insisto en lo del entrecomillado) que hablaba de la dificultad de encontrar algo en el hilo, para utilizar un ejemplo reciente.
Ejemplos de imágenes sin texto de búsqueda hay a doquier.
Por lo demás, lo único que he hecho es poner, como cita, un trozo del mensaje de "Bernardino" que provocaba mi respuesta, al igual que hago ahora con la cita parcial del mensaje de "Dreamsland".
Se puede observar que no he entrecomillado ningún párrafo.
Por lo demás, tan amigos y aprendiendo siempre, por muy veterano que uno sea, de unos y otros.
Saludos.
No se pretendía molestar, ni se quiere molestar a nadie.Dreamsland escribió:...Segundo, que se comente que hay foreros que no especifican nada sobre las imágenes que cuelgan y, por tanto, afectan al uso del buscador, y se ponga mi mensaje como ejemplo (incluso entrecomillando un párrafo), cuando llevo aquí unos pocos días, me resulta, como poco, extraño. Que en un hilo que tiene 131 páginas de comentarios, haya que sacar el mensaje de alguien que aún está conociendo todo esto...en fin, me parece un ejemplo perogrullesco...sin ánimo de molestar...
El tema del texto y de las imágenes ya lo he dicho varias veces en muchos hilos, con escaso resultado. Por eso insisto.
El utilizar el último mensaje de "Dreamsland" (por cierto, siempre entrecomillo los seudónimos) venía como consecuencia de estar antes del mensaje de "Bernardino" (insisto en lo del entrecomillado) que hablaba de la dificultad de encontrar algo en el hilo, para utilizar un ejemplo reciente.
Ejemplos de imágenes sin texto de búsqueda hay a doquier.
Por lo demás, lo único que he hecho es poner, como cita, un trozo del mensaje de "Bernardino" que provocaba mi respuesta, al igual que hago ahora con la cita parcial del mensaje de "Dreamsland".
Se puede observar que no he entrecomillado ningún párrafo.
Por lo demás, tan amigos y aprendiendo siempre, por muy veterano que uno sea, de unos y otros.
Saludos.
- Bernardino
Entre todos se intenta que el foro este un poco organizado, aunque aveces cuesta, esta es una de las razones por la que desde la moderacion siempre aconsejamos a los nuevos foreros al presentarse que lean las normas del foro.
Como somos conscientes que todo necesita un aprendizaje, cuando alguien abre hilos que podian caber en uno ya abierto, se le comunica al interesado y fusiona con el correspondiente, o se mueve al foro que va o se borra si es el caso.
Todo eso necesita un tiempo de trabajo, en seguir los hilos y sus mensajes, moverlos etc. los foreros mas veteranos son conscientes de ello y aveces lo comentan como en este caso ha hecho Evaristo con el tema de la descripcion para su futura busqueda, para nosotros es algo habitual y repetitivo, por lo que aun teniendo su importancia, no le damos una importancia personal, sino global del foro.
En este caso particular dreamsland, no tomes a mal lo comentado, ya que es por el bien del foro, yo tambien he cometido errores por desconocimiento y es de la forma que mejor se aprende, entre todos tiramos del carro para que vaya por buen camino.
Aparte que este caso tiene una muy facil solucion, simplemente edita el mensaje con la imagen del sello y arriba comienzas con " Dudas con edifil 262, 40 centimos rosa", todo solucionado.
Venga, a disfrutar con los sellos y no nos molestemos por cosillas sin importancia.
Un saludo a todos.
Como somos conscientes que todo necesita un aprendizaje, cuando alguien abre hilos que podian caber en uno ya abierto, se le comunica al interesado y fusiona con el correspondiente, o se mueve al foro que va o se borra si es el caso.
Todo eso necesita un tiempo de trabajo, en seguir los hilos y sus mensajes, moverlos etc. los foreros mas veteranos son conscientes de ello y aveces lo comentan como en este caso ha hecho Evaristo con el tema de la descripcion para su futura busqueda, para nosotros es algo habitual y repetitivo, por lo que aun teniendo su importancia, no le damos una importancia personal, sino global del foro.
En este caso particular dreamsland, no tomes a mal lo comentado, ya que es por el bien del foro, yo tambien he cometido errores por desconocimiento y es de la forma que mejor se aprende, entre todos tiramos del carro para que vaya por buen camino.
Aparte que este caso tiene una muy facil solucion, simplemente edita el mensaje con la imagen del sello y arriba comienzas con " Dudas con edifil 262, 40 centimos rosa", todo solucionado.
Venga, a disfrutar con los sellos y no nos molestemos por cosillas sin importancia.
Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Dreamsland
Ni mucho menos me ha molestado, al contrario, como dije, sólo puedo estar agradecido por vuestra paciencia. Imagino lo difícil que resulta organizar tal cantidad de mensajes de tan diversos temas, así que todo lo que podamos hacer para facilitar esta tarea, bienvenido sea. Sólo me sorprendió que se usara mi mensaje como ejemplo, siendo un "recién llegado", pero molestia, ninguna.
Y ahora a seguir viendo F.P. y F.F.
Saludos
Manolo
Y ahora a seguir viendo F.P. y F.F.
Saludos
Manolo