Imagen

The British 1 Cent Magenta se subasta

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
homero

The British 1 Cent Magenta se subasta

Mensaje por homero »

Hola a todos, navegando por la página de sothebys he visto que el 14 de junio de este año se subasta el sello más caro del mundo. Os dejo el enlace por si os interesa...

http://www.sothebys.com/en/auctions/201 ... 09154.html

Un saludo
Julian
Contactar:

Re: The British 1 Cent Magenta se subasta

Mensaje por Julian »

!Que pena!, total entre 10 y 20 millones de dólares, pero me pilla sin suelto en el bolsillo. Otra vez será. :mrgreen:

Saludos.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
ramko

Mensaje por ramko »

Yo creo que entre todos podriamos poner un bote y comprarlo...
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Pues a mi de los 10 millones sólo me faltan 9,990.000, o sea la calderilla ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
emoticon_3d_gratis_msnanimal_com-145.gif
emoticon_3d_gratis_msnanimal_com-145.gif (14.47 KiB) Visto 1065 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
PJ

Mensaje por PJ »

No os metais por medio :shock: ............... pero dicen las lenguas viperinas que el Fardutti lo va a comprar para sortearlo como regalo en la próxima convención de Afinet por el X aniversario :twisted:

A mí es que me gustan los bloques de cuatro, y claro, en este sellico, como que no va a poder ser :lol:

Un salido
:wink:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¿¿¿¿¿ Pedrito Javierlin sabes si, el Fardu lo compra con cargo a su "borsillo" o con cargo al presupuesto de Afinet y de cuantos años ??????

Un abrazo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
JFK

Mensaje por JFK »

¿Eso no habria que aprobarlo en asamblea?
Y Fardutti desaparecido. Pais.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Si es que sois unos despistaos. No os habéis dado cuenta que Argus2, ya tiene puesto 10.000.- euracos a la casua (10.000.000 - 9.990.000 = 10.000.-€), que pasados a dólores serán unos 11.000.-€. Yo pongo 2.000.-€ más.
Y si os seguís fijando, las normas de las subastas internacionales no son tan timoratas como las españolas, y se pueden hacer ofertas a la baja.... venga, ¿quién más se anima?
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
homero

Mensaje por homero »

Aqui teneis todo lo que se conoce sobre el sello magenta de la guayana

http://www.sothebys.com/en/auctions/201 ... 09154.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Según dice.. todos sus propietarios desde el barón Ferrary han puesto al dorso sus marquillas o iniciales. También he leido algo curioso...su último dueño John E. Dupont durmió una noche con el sello bajo su almohada.

Saludos
Juliop

Mensaje por Juliop »

Espectacular link sobre el sello por excelencia.

PROPUESTA: que AFINET suba el link abierto, completo, para colgarlo en nuestra web de modo permanente no como link sino como articulo completo, todo seguido. A Sothebys no creo que le moleste.

8) 8) 8) 8) 8)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Posiblemente no les moleste pero opino que deberían dar una comisión a Afinet por la propaganda que se les hace que seguro incrementará las pujas entre nuestros conforeros que más de uno sueña poseer este emblemático sello ya que por euracos no quedará visto el entusiasmo que ha despertado... resumiendo, con un 5% del precio de venta creo que podríamos estar conformes aunque en mi opinión debería ser el doble, como mínimo...

Francesc @ ------------
Adjuntos
embobado.jpg
embobado.jpg (4.09 KiB) Visto 836 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

ramko

Mensaje por ramko »

Yo ya tengo las 6 partes en pdf, les mandaré un email pidiendo permiso, que no tendrán mayor problema, pero bueno... Eso sí, también tengo que modificar un poco los pdfs para quitar cierta morralla y dejar el artículo en sí.

Argus2, a mi con el 5% me vale :mrgreen:

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Dreamsland

Mensaje por Dreamsland »

Hombre, como pieza única es indudable su valor (aunque el precio previsto de 10 a 20 millones de dólares es exagerado, a mi entender :shock: ).
Sin embargo, estéticamente (seamos sinceros) es bastante feillo... :wink:
La felicidad depende de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
Torreana

Mensaje por Torreana »

Vamos a ver, Dreamsland, eres nuevo aquí, y supongo que todavía no has notado cierto cachondeito con el que gran parte de quienes participamos nos tomamos, no ya solo un aspecto de lo que podríamos llamar estupidez cósmica filatélica (que es muy común a otras estupìdeces cósmicas, o cómicas), pero que se sublima, cuando entra en conjunción con la estúpida visión del mundo que mantiene la civilización anglosajona.

Ahora están buscando, e incluso, en su memez y falta de recato en disimularla, universalmente conocidas, ya han llegado a anunciar que han localizado La Santa María al Norte de Haití (que fue desguazada para construir el Fuerte Navidad, en un punto en el que hoy seguramente es tierra firme, por el movimiento de la costas), zona en la que reposan cerca de 500 pecios de barcos españoles (pero no la Histórica Nao), y de otras naciones (que intentaron burlar EL Tratado de Tordesillas). Cualquier día, "descubren" que Colón era giri britano.

Hay un libro que recomendé en el hilo correspondiente del Cajón Desastre, sobre el ostracismo que sufrió en Australia, el cartógrafo e impresor anglo-católico, George Collinbrigde, cuando publicó sus estudios que demostraban sin lugar a dudas que el continente austral fue descubierto, no por el marino inglés CooK a finales del S. XVIII, (como se estudia, tanto en Ucla, como en Oxford) sino por los portugeuses y quizás, españoles, en el s. XVI . El Mundo Anglosajón es así, y ahí están las larvas de su desaparición como potencia dominante.

El sellito de la Guayana Británica, no deja de ser una especie de viñeta mal impresa y peor conservada, muy parecida a las que con similar escasez de medios, se imprimieron en nuestra Guerra Civil. Y la oferta de Shoteby´s está en la línea que antes te he expuesto con los dos ejemplos que muestran muy bien la ignorancia a que nos intentan conducir los creadores del Macdonal y de la cafetera que salió en un sello al revés poco antes de la I Guerra Mundial, y por la que también se paga mucha pasta. Obviamente, ellos y los estúpidos chinos pastosos, con la boquita abierta por el amirican way of life.

Guayana no la descubrieron los ingleses, sino probablemtnme el propio C. Colón, y con certeza cualquiera de los centenares de barcos que surcaron las aguas del Caribe Sur mucho antes de que los ingleses aprendieran de los franceeses las procelosas artes de la piratería. Pero es igual, para ellos La Guayana (que se la dejamso para los giris por su insalubridad, igual que N. Orleans), por la sencilla razón de que fuimos los primeros, y los mejores, y por eso eligimos. Ellos cogieron lo que buenamente pudieron y les dejamos. Pero no lo descubrieron.

¿EL sello?. El sello, sí.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Dagonco

Mensaje por Dagonco »

Hola a todos:

Completamente de acuerdo con la reflexión de Torreana, los anglosajones son los reyes del marketing. Entre todos los episodios silenciados por la Pérfida Albion has olvidado posiblemente uno de los más significativo que fue la derrota de la escuadra inglesa del almirante Vernon frente a la ciudad de Cartagena de Indias en 1741 por el español Blas de Lezo. Estamos hablando de la mayor flota de invasión de todos los tiempos hasta la que desembarcó en las costas de Normandía el día D. con 27400 hombres y 186 naves, solo superada por la del desembarco de Normandía.

Una rareza filatélica anglosajona contará siempre con una mayor cotización y aceptación del gran público, quizás porque se encuentre dirigida a un mercado mayoritario de coleccionistas y porque manejan el marketing a su antojo convirtiendo piezas mediocres en legendarias y nosotros encima les aplaudimos. ¿Lo del centavo magenta de la Guayana es especulación o inversión?

Un saludo.
Dagonco.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Es ESPECULACION

Francesc @ ------------
Adjuntos
2n6g8pk.gif
2n6g8pk.gif (148.45 KiB) Visto 817 veces

Dreamsland

Mensaje por Dreamsland »

Mi comentario era irónico, aunque no lo pareciera (quizás debería de haber entrecomillado lo de "indudable valor"), pero si la estampilla en cuestión fuese medianamente agraciada...pero es que es horrible! :(
Un servidor, que se guía por el laxo criterio de los diseños bonitos, a la hora de coleccionar (y otros temas más específicos, no creáis), no pagaría nada por este papelillo sucio, así me supurase el dinero. Pero así andan las cosas en el "maravilloso" (y real) mundo de la especulación, la venta de humo está a la orden del día.
En cuanto al chauvinismo supino de nuestros vecinos anglosajones, totalmente de acuerdo con lo que se ha comentado. No olvidemos que para ellos, los demás somos simplemente los "continentales", esto es, una especie de isla gorda que rodea las maravillosas Islas Británicas... :mrgreen:
Así que solo nos resta decir: "God save the queen".
La felicidad depende de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Adjudicada la pieza por 9,013,000 USD.

Aqui se anuncia la venta.

http://www.sothebys.com/en/auctions/201 ... 09154.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí los detalles de la venta

http://www.sothebys.com/en/auctions/res ... n09154.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Información en "El Mundo".

http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/1 ... b4571.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

En cuanto me llegue, la escaneo y la subo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
angubal