Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
alfareva

Re: EMISIONES ESPAÑA 2014

Mensaje por alfareva »

[align=center]Patrimonio Inmaterial de la Humanidad – 2014[/align]

Hola:

Dios mediante, el día 8 de mayo de 2014, se emitirá una serie de sellos de correo denominada «Patrimonio Inmaterial de la Humanidad». La serie se presenta en formato de hoja bloque con dos sellos dedicados, respectivamente, a la «Fiesta de los Patios de Córdoba» y al «Flamenco. Festival Internacional del Cante de la Minas de la Unión».

Sus características son:

- Fecha puesta en circulación: 8 de mayo de 2014
- Procedimiento de impresión: Huecograbado.
- Papel: Estucado, engomado, fosforescente.
- Formato de los sellos: 40,9 × 57,6 mm (vertical).
- Formato de la hoja bloque: 115,2 × 105,8 mm (horizontal).
- Valor postal de cada sello: 2,00 euros.
- Tirada: 300.000 hojas bloque.

La UNESCO entiende por Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: “Los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas… que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural”. El patrimonio inmaterial se transmite de generación en generación y está formado por una larga lista de elementos que dan sentido a la diversidad etnográfica y cultural de los pueblos, como son la música, la danza, los juegos, la artesanía, los ritos religiosos o los carnavales, entre otros muchos. España figura en la lista con más de doce denominaciones, entre las que figuran: La fiesta de los patios de Córdoba y El flamenco. Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Ambas constituyen el motivo de esta emisión formada por dos hojas bloque.

La fiesta de los patios de Córdoba se inscribió en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012. Se celebra a principios de mayo en las casas que cuentan con un patio colectivo, donde los vecinos se agrupan para adornarlos con plantas de múltiples variedades cuidadosamente dispuestas. La fiesta comprende el Concurso de Patios y la Fiesta de los Patios. En el concurso, los patios permanecen abiertos al público y se otorgan premios según la ornamentación en las rejas, balcones y patios. En la fiesta se organizan espectáculos donde los vecinos, familiares y amigos cantan y baila. Esta fiesta cordobesa promueve la función de los patios como lugar de esparcimiento y de encuentro entre los vecinos.

El flamenco. Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión se inscribió en la lista de bienes inmateriales en 2010. Este arte popular fusiona el cante, el baile y la música y expresa toda una gama de sentimientos que pasa por las alegrías, penas y temores. La técnica del baile es compleja y difiere según quien lo interprete. Si es un hombre bailará con fuerza, recurriendo sobre todo a los pies; si es una mujer lo ejercerá con movimientos sensuales. El toque musical lo pone la guitarra flamenca acompañada de las castañuelas, las palmas y el taconeo.

El Festival del Cante de las Minas se celebra todos los años en el mes de agosto en La Unión (Murcia). Nació en 1961 como un concurso de canto y décadas más tarde se incorporaron los certámenes de guitarra y baile. En el festival se dan cita cantaores y artistas flamencos que conmemora los cantes mineros de los inmigrantes andaluces.

(La información anterior ha sido elaborada por Yolanda Estefanía Aparicio. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico)

Reproduzco esta hojita bloque.

Saludos.
Adjuntos
2014-05-08. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Boceto. Alta.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

[align=center]Deportes – 2014[/align]

Hola:

Dios mediante, dentro de la serie denominada «Deportes», el día 16 de mayo de 2014 se emitirá un sello de correo conmemorativo del centenario de la «Federación Vizcaína de Fútbol (1913-2013) Bizkaiko Futbol Federakundea 2014».

Sus características son:

- Fecha puesta en circulación: 16 de mayo de 2014
- Procedimiento de impresión: Offset.
- Formato del sello: 40,9 × 28,8 mm (horinzontal).
- Efectos en pliego: 25 sellos.
- Valor postal del sello: 0,76 euros.
- Tirada: 250.000 sellos.

La popular serie filatélica dedicada a los Deportes, en la que tiene cabida toda disciplina deportiva con fines competitivos, se amplía con el sello que conmemora el centenario de la fundación de la Federación Vizcaína de Fútbol o Bizkaiko Futbol Federakundea.

El 21 de agosto de 1913, el mismo día que se inauguró oficialmente el histórico campo de San Mames, se constituyó en Bilbao la Federación Norte de Fútbol, nombre inicial de la actual federación.

La sociedad se fundó por distintos clubes de Vizcaya, Guipuzcoa y Logroño, entre los que figuraban: Athletic Club de Bilbao, Arenas Club de Getxo, Club Deportivo de Bilbao, Real Sociedad de San Sebastián, Real Racing Club de Irún e Irún Sporting Club, todos ellos de Primera Categoría. Asimismo, participaron los de Segunda Categoría: Jolastokieta de Alza, Ariñ Sport de Bilbao, Recreation Club de Logroño y Club Deportivo de Portugalete. Estos clubes fundadores acordaron integrarse, a su vez, en la Real Federación Española de Fútbol.

En 1918, por desacuerdos surgidos en la última jornada del Campeonato del Norte entre la Real Sociedad de San Sebastián y el Athletic Club de Bilbao, y entre las Federaciones Norte y Española para declarar al campeón del torneo, se procedió a la separación de los clubes vizcaínos y guipuzcoanos, creando éstos últimos su propia federación. Ese mismo año, y a la vez que se producía la baja de los guipuzcoanos, se aprobó la incorporación de los equipos cántabros, que permanecieron en la federación hasta la temporada de 1922. A partir de esa fecha, los clubes de Cantabria se separaron y crearon su propia organización.

Siguiendo el orden cronológico de ésta legendaria agrupación, el 26 de agosto de 1923 la Federación Norte de Fútbol cambió oficialmente el nombre por Federación Vizcaína de Fútbol. Durante estos cien años de historia la federación se ha dedicado expresamente al mantenimiento y mejora del fútbol vizcaíno. En la actualidad cuenta con 258 clubes federados, masculinos y femeninos, y registra más de 34.000 fichas de jugadores en sus distintas categorías.

El sello se ilustra con un antiguo balón forrado en cuero y el logotipo de la Federación Vizcaína de Fútbol (FVF) con las fechas del centenario, 1913-2013.

(La información anterior ha sido elaborada por Yolanda Estefanía Aparicio. Biblioteca del Museo Postal y Telegráfico)

Reproduzco esta hojita bloque.

Saludos.[/quote]
Adjuntos
2014-05-16. Federación Vizcaína de Fútbol. Boceto. Alta.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

[align=center]Marca España – 2014
A-Arte
[/align]

Hola:

Dios mediante, el día 22 de mayo de 2014, dentro de la serie «Marca España», se emitirá un sello de correo denominado «A-Arte». En el sello y en la viñeta que lo acompaña se reproduce una imagen de «Las Meninas», de Diego Velázquez, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, Madrid.

Sus características son:

- Fecha puesta en circulación: 22 de mayo de 2014
- Procedimiento de impresión: Offset.
- Formato del sello: 40,9 × 28,8 mm (horizontal).
- Efectos en pliego: 12 sellos + 12 viñetas.
- Valor postal del sello: 1,00 euro.
- Tirada: 300.000 sellos.

Para millones de personas de todo el mundo pensar en el arte supone evocar a España, o lo que es lo mismo, traer a su imaginación sus múltiples manifestaciones artísticas, ya sean del pasado o actuales. España es uno de los países referentes en el mundo del arte, la cultura y también, desde hace décadas en el ámbito deportivo.

Las diferentes civilizaciones que se asentaron en la península Ibérica, dejaron un poso cultural, bien por asimilación o por mestizaje, y los artistas de todas esas épocas, fueron creando los rasgos comunes que definen lo que llamamos arte español.

La eclosión se produjo durante el Siglo de Oro, periodo en el que durante casi dos centurias se van a suceder, dentro de los movimientos renacentista y barroco, una legión de grandes artistas, tanto en la literatura, como en las artes visuales, la arquitectura y la música. En ésta misma época la actividad colonizadora de nuestro país, posibilitó que el arte y la cultura española trascendieran hasta conformar el ámbito hispánico.

Los aires decimonónicos trajeron consigo a viajeros, artistas y escritores extranjeros que descubrieron, ensalzaron y difundieron las grandes obras artísticas españolas y a sus creadores. Bajo la égida del trío de maestros geniales de la pintura: el Greco, Velázquez y Goya, un numeroso y abigarrado conjunto de arquitectos, escultores, pintores y músicos y sus respectivas creaciones pasaron a representar la imagen de España en el exterior.

La nómina de artistas españoles de fama mundial se acrecentó durante el siglo XX y continúa en la actualidad abriendo camino en las distintas disciplinas enmarcadas dentro del Arte: de Picasso, Dalí y Miró a Tápies y Barceló, de Gaudí a Moneo y Calatrava, de Gargallo y González a Oteiza y Chillida, de Falla y Turina a Halfter y Bernaola, de Buñuel y Berlanga a Almodóvar y Amenábar, de Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne a Modesto Lomba, desde Juan María Arzak hasta David Muñoz, pasando por Ferran Adrià…

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A. quiere poner de relieve la importancia del arte poniendo en circulación este sello, que se emite dentro de la serie Marca España, que está dedicado a la A de Arte, con las características propias de esta emisión: la “ñ” en marca de agua, los colores distintivos de la Marca España y la incorporación de una viñeta. En el sello se reproduce un detalle de Las Meninas, de Velázquez, una de las obras pictóricas más conocidas en todo el mundo.

(La información anterior ha sido elaborada por Gaspar Martínez Lorente y Pedro Navarro Moreno. Subdirección de Filatelia)

Reproduzco este sello y el "Pliego Premium".

Saludos.
Adjuntos
2014-05-22. Marca España. A-Arte. Boceto. Alta.jpg
2014-05-22. Marca España. A-Arte. Pliego Premium. Boceto. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

[quote="alfareva"][align=center]Coleccionismo – 2014
Tarjeta prefranqueada
LAS TARJETAS DEL CORREO
[/align]

Hola:

Dios mediante, el día 30 de mayo de 2014 se emitirá una tarjeta prefranqueada del tipo «tarjeta del correo» denominada «Coleccionismo.–2014».

La tarjeta estará ilustrada con seis imágenes referidas a las Exposiciones Territoriales 2014 de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, que se celebrarán, respectivamente, en Oviedo (EXFIASTUR), Córdoba (EXFILANDALUS), San Lorenzo del Escorial (FILACENTRO), A Guarda (EXFIGALICIA), Portugalete (EUSKOPHIL) y Laredo (CANTABRIA).

El signo de franqueo reproduce el sello de correo dedicado a la «Filatelia», emitido el día 3 de febrero de 2014, dentro de la serie «Coleccionismo.–2014».

Sus características son:

- Fecha puesta en circulación: 30 de mayo de 2014
– Procedimiento de impresión: Offset policolor.
- Papel: Estucado una cara 280 gramos.
- Formato de la tarjeta: 160 × 110 mm (horizontal).
- Formato del signo de franqueo: 35 × 24,5 mm (horizontal).
- Valor postal: Tarifa A.
- PVP: Tarjeta prefranqueada nacional.
- Tirada: 17.200.

Reproduzco el anverso y el reverso de esta tarjeta.

Saludos.
Adjuntos
2014-05-30. Tarjeta del Correo. Colecionismo. Boceto. Anverso. Alta.jpg
2014-05-30. Tarjeta del Correo. Colecionismo. Boceto. Reverso. Alta.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Sigo con las presentaciones de sellos.

En esta ocasión corresponde la presentación del sello dedicado a "Marca España. P-Patrimonio" que se emitirá el próximo día 5 de mayo.

Su presentación tendrá lugar, precisamente el día de su emisión, 5 de mayo, lunes, en el Salón de Actos del Palacio de Carlos V, sito en La Alhambra, Granada.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas.

Reproduzco la invitación que, en este sentido, han cursado el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; la Directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca Jiménez; y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Saludos.
Adjuntos
2014-05-05. Marca España. P-Patrimonio. Presentación. 05-05-2014.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Sigo con las presentaciones de sellos.

En esta ocasión corresponde la presentación del sello dedicado a la "Fiesta de los Patios de Córdoba" que se ha emitido, hoy día 8, dentro de la emisión de la hojita bloque dedicada al "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Su presentación tendrá lugar, mañana, 9 de mayo, viernes, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba (Calle de Alfonso XIII, 14).

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas y será presidido por el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín

Reproduzco la invitación que, en este sentido, ha cursado el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

Saludos.
Adjuntos
2014-05-08. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Presentación. Patios de Córdoba. 09-05-2014.jpg
jardinero

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Mensaje por jardinero »

Hola a todos, siguiendo con las ¨alabanzas ¨ al mencionado servicio del abonado filatélico, comentar que ha sido un lastima que destrocen el servicio que tenían
de filatelia en la oficinas que dicho sea de paso el de Reus funcionaba muy bien y con una persona muy atenta, pues bien desde primero de año esta funcionaria de correos estaba y con razón que trinaba, pues la pobre no sabia que tenia que decir por que como vulgarmente se dice sus jefes la dejaban con el culo al aire al no enviarle lo que los clientes de muchos años le pedíamos, pues bien esta operaria me sugirió que me abonara al mencionado servicio filatélico, que no se si a los demás usuarios le funciona como a mi, pues el primer envío del primer trimestre me lo envían por entregas después de llamar y formular la correspondiente reclamación, comunicándoles que no me han mandado todo a lo que estoy subscrito, pedida de excusas nuevo envío eso si cobrando otra vez los portes, hoy acabo de reclamarles de nuevo que por favor me aclaren si ese es el funcionamiento de mencionado servio,si es así me planteare si me sigue interesando, pues tanta propaganda y tanto boato de lo bien que lo hacen yo me pregunto si al frente de este servicio hay personal eficiente.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

A tenor de lo indicado en el hilo Venta de sellos en Oficinas de CORREOS puede que las quejas de "jardinero" y que muchos, en una u otra forma, hemos realizado tengan una respuesta positiva.

Esperemos un poco.

De todas formas, insisto lo que siempre digo: si nos tratan mal o no como queremos, hay que efectuar la correspondiente reclamación.

Aunque a veces no lo parezca, se leen y escuchan.

Saludos.
jardinero

Mensaje por jardinero »

Hola Alfareva, gracias por tu comentario, pero no crees que si una cosa funcionaba no debían de haberla tocado, ya he leído tu comentario en lo de venta de sellos en oficinas, mi pregunta es no son los mismos que han provocado el problema tan rápido los que ahora nos piden paciencia para arreglarlo.
Y conste que mi comentario no ha sido con animo de molestar a nadie, solo poner en conocimiento de todos mi opinión en cuanto a mi apreciación de un mal servicio, en cuanto a reclamaciones he puesto unas cuantas y nunca se han dignado en contestar ninguna.
Recibe un cordial saludo.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque las empresas suelen permanecer, las personas que las forman cambian de puesto, se jubilan o desaparecen.

El personal que forma ahora parte de la Subdirección de Filatelia (incluyendo la propio Subdirector) no tiene nada que ver con el que trabajaba allí hace unos años. Incluso el Presidente de Correos ha cambiado, así como los directores de de los departamentos.

Por ello, lo que se está haciendo ahora no lo hacen las mimas personas que estaban allí hace tiempo.

Por lo que respecta a las reclamaciones a Correos, en este enlace: RECLAMACIONES CORREOS, se puede consultar el estado de tramitación de cualquier reclamación, ver la resolución, si ya se ha producido o ampliar información. Incluso se puede reclamar directamente.

Saludos.
jardinero

Mensaje por jardinero »

Hola Alfareva.
En primer lugar te pido disculpas si en algo de mi comentario sobre mi experiencia con el servicio filatélico te ha molestado, nada mas lejos de mi intensión era molestar a ningún compañero de este foro.
Ahora bien por mi parte doy por concluido este tema pues por lo que veo parece que el tema vaya mas contigo que con CORREOS.
Recibe un saludo.
alfareva

Mensaje por alfareva »

jardinero escribió:Hola Alfareva.
En primer lugar te pido disculpas si en algo de mi comentario sobre mi experiencia con el servicio filatélico te ha molestado, nada mas lejos de mi intensión era molestar a ningún compañero de este foro.
Ahora bien por mi parte doy por concluido este tema pues por lo que veo parece que el tema vaya mas contigo que con CORREOS.
Recibe un saludo.
Hola:

Todo lo contrario. No he sentido molestia alguna, mi he sentido ofendido por nada.

Con mis mensajes, esperaba poder aportar alguna información por si era desconocida. Nada más.

Y, en todo caso, ver si las reclamaciones eran atendidas o, por lo menos, contestadas.

Saludos.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

En Valdemoro han retornado los sellos al expositor .... no todos, pero si algunos.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

En la Oficina Principal de la Isla Afortunada de Tenerife, y en su Capital Santa Cruz de Tenerife, no ha habido nunca problemas para conseguir tanto sellos de la basica, como las emisiones que van saliendo mensualmente, incluso los sellos de los tres años anteriores, las cuales las exponen en unos expositores o vitrinas "azules y amarillas", en los mostradores de ventas, para que tanto los tinerfeños/chicharreros, como los turistas de los trasantlanticos que arriban continuamente, los compren a facial. ¡¡ Y todos tan contentos !!, la verdad que es una suerte.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la presentación, realizada el pasado día 28 de abril en Madrid, del sello conmemorativo de la emisión "Europa. Guitarra española. Paco de Lucía", emitido el día 23 anterior, los asistentes tuvieron oportunidad de obtener un sobre FDC matasellado con el matasellos de presentación.

Reproduzco dicho sobre.

También reproduzco el matasellos empleado.

Saludos.
Adjuntos
2014-04-23. Europa. Guitarra. Paco de Lucía. Presentación. 28-04-2014. Matasellos. Alta.jpg
2014-04-23. Europa. Guitarra. Paco de Lucía. Presentación. 28-04-2014. Sobre matasellado. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la presentación, realizada ayer, día 9 de mayo en Córdoba, del sello dedicado a la "Fiesta de los Patios de Córdoba" que es uno de los dos (junto con el dedicado al "Flamenco. Festiuval Internacional del Cante de las Minas de la Unión") que componen la hoja bloque de la emisión "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", emitida el día anterior, 8 de mayo, los asistentes tuvieron oportunidad de obtener un sobre FDC matasellado con el matasellos de presentación.

Reproduzco dicho sobre.

También reproduzco el matasellos empleado.

Saludos.
Adjuntos
2014-05-08. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Presentación. Patios de Córdoba. 09-05-2014. Matasellos. Alta.jpg
2014-05-08. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Presentación. Patios de Córdoba. 09-05-2014. Sobre matasellado. Baja.jpg
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Ya están en la web de Correos una parte de las imágenes de las emisiones del mes de junio.
El programa actualizado, con fecha de seis de mayo, con las emisiones hasta noviembre.
marcofilia_pa_tos

.... por fín han sacado a la luz su decisión de NO MODIFICAR LAS TARIFAS PARA EL RESTO DEL AÑO ..... es normal, seguramente ya las tenian realizadas, impresas, distribuidas y todo eso :twisted: .

.... ¡¡que mentiroso es el subdirector de filatelia!! :evil: .... y no digo mas que luego viene el ministro del interior y me mete un paquete por difamar.

.... todo lo que queda del semestre que nos muestran .... NINGUNO TIENE TARIFA NACIONAL, lo mas bajo son 0,76€ (por supuesto no contamos con la emisión de navidad)

.... ¿¿esos son los cambios que van a realizar??¿¿ofrecernos esta mierda a precio de oro?? .... pues que vaya pensando en ceder el puesto a otro "iluminado" de la filatelia, que de esos hay muchos.

SEÑOR SUBDIRECTOR DE FILATELIA .... NI UN EURO SALDRÁ DE MI BOLSILLO ESTE AÑO PARA COMPRAR SELLOS.

Por si alguien quiere hacer la comparativa de nº de faciales .... ¡¡es que a mi me da la risa!! ..... ya solo ver que ha subido 12€ de un año a otro, se me quitan las ganas de comparar más ... PERO ECHAREMOS DE MENOS LOS AÑOS EN LOS QUE "SÓLO" EL 37% DE LOS SELLOS ERAN DE TARIFA NACIONAL.

Personalmente como si correos, a partir del 2015 pone todos los sellos a 300€ la pieza .... el dia que se me acabe el stock del año, se acabó el envir cartas (que es para lo único que compraba yo los sellos).

Imagen

Imagen

y algo no cuadra .... ¿estará prevista una subida de tarifas antes de las navidades? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .... y el que esté abonado que se prepare porque LE VAN A ENDIÑAR 6 SELLOS DE TARIFA EUROPEA DE NAVIDAD "POR TÓA LA FACE"

Imagen

..... si Evaristo .... ESTOS SON LOS CAMBIOS TAN NOVEDOSOS QUE CORREOS NOS REGALA .... ¡¡toditos para nosotros!!
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

A mí me parece que el iluminado que dirige Correos necesita hacer méritos para que no le defenestren presentando resultados económicos que favorezcan su gestión a cargo del usuario (quien a fin de cuentas sólo sirve para pagar) apoyado por algún lame-culos que le sostenga el pedestal...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
2ns0ylx.gif
2ns0ylx.gif (5.28 KiB) Visto 1087 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
marcofilia_pa_tos

Francesc yo te equivoques, los desgraciados que han programado esto lo han hecho DE COÑA .... los motivos son muy buenos, han sacado unos motivos que llaman la atención.

Estos prohombres han decidido .... ¿quereis sellos? .... "sus vais a cagal" ... toma sellicos!!!!!! .... luego estará la parte del diseño (que aqui ya veremos)

Vease:
ARTE: - Miquel Barceló (3,15 ud)
VEHICULOS: - Harley Davidson (2,76 HB)
LECTURA - Platero y yo (3,15 ud)
HUMOR GRAFICO - Forges (3,15 ud)
FAUNA PROTEGIDA (2,92€ HB)
VELA - Mundial de vela Olimpico (0,92€)
CINE ESPAÑOL (0,76 c/u)
CULTURAS ANTIGUAS - Menorca Talayótica (0,92 ud)
TAPICES - (3,15 ud)

Solo tienes que ver el del Greco de Junio .... ES COJONUDO!!!! .... pero paga 2€ de HB .... Si yo quiero enviarla a amigos ¿cuanto me gasto?¿Urgentes?¿certificadas?. El sello se creó para usarlo y ya casi añoro el año en que solo teniamos el 39% de los sellos de tarifa USABLE.

Imagen

.... nos la han clavado hasta el mango!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .... eso si, como dice Evaristo .... podremos reclamar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”