Imagen

A Un Click

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
artabro

Re: A Un Click

Mensaje por artabro »

Hola
Muy interesante. Y se ve muy bien...
Saludos
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Muchas gracias.
Saludos a tod@s
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Muchas gracias, Cris. Perfecta visión y lectura, además de entretenida como pocas.

Un abrazo y un montón de aplausos. :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Buen trabajo.
Felicidades.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Muchas gracias por vuestros comentarios que animan para continuar hacia delante.
Pero una gran parte de que A Un click vaya poco a poco saliendo adelante, es de los colaboradores que de una forma totalmente altruista y desinteresada, comparten el conocimiento en lugar de guardarselo, para ayudar a difundir la filatelia.
A Un Click 16 ha sido posible gracias a que Francisco José Morro ha permitido que publique su colección de 5 cuadros sobre la Rueda de Carreta, para ayudar a divulgar nuestra afición.
Saludos a tod@s y muchas gracias por todo.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

He actualizado la Web El Salón de Cris, la sección A Un Click, donde he subido de los 16 números publicados los enlaces a las versiones PDF y Flash, para que resulte más facil consultarlos.
Es una web muy modesta.
El enlace es este
http://elsalondecris.jimdo.com/a-un-click/" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que os guste
Saludos a tod@s
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Chica pues a ti te parecerá una Web muy modesta, pero a mi me parece que es una pasada. Diferentes puntos de vista tenemos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Buen Blog Cris.

Enhorabuena.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

Muy buen trabajo Cris !! :wink:
Manuel Escobedo.马由忠
Colecciono serie Franco 1143/63.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Es una web modesta en cuanto a medios técnicos, me gustaría poco a poco ir añadiendo algunas mejoras, pero tengo que ver como lo hago, y si son posibles.
Pero poco a poco se va consolidando y estoy contenta con la aceptación que esta teniendo y por contar con un gran número de colaboradores internacionales.Y con los contenidos intento no bajar el nivel.
Saludos a tod@s
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Os presento A Un Click 17 dedicado al mundo de los trenes.
Versión flash
http://www.calameo.com/read/0018687133a21979cab59" onclick="window.open(this.href);return false;
Versión PDF
https://www.copy.com/s/KpuJseOCRDbCywSA ... lick17.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
En este número de A Un Click contamos con la participación de Lujo Semeyes, que ha permitido que use libremente unas fotografías que realizó del Museo del Ferrocarril de Gijón, para la portada y la contraportada.
A Un Click 17 esta dividido en tres secciones:
Coleccionismo
Cristina Martín San Roque en “Historia del Transporte de Correspondencia por Ferrocarril en España” nos hablara de un modo divulgativo de la manera en que se transportaba la correspondencia por tren, y los distintos tipos de matasellos.
Hector Di Lalla, aporta en este número su colección filatélica “Ferrocarril del Oeste. Matasellos Postales Ambulantes” colección que presento en la Exposición Internacional 400 años Universidad Nacional de Córdoba, premiada por el jurado con medalla de ORO.
Eduardo Martín Pérez en “Dos continentes, Tres Países, Seis Ambulantes.” Nos hablará de una pieza postal de su colección mostrando el apasionante mundo de los ambulantes, un tema bastante desconocido.
Andreu Carles López nos hablara de la línea Ambulante del Tren de Sóller. El artículo se puede leer en catalán y en castellano.
Jorge Torelli, Jorgesurlc, en “Iron Horses” realiza un tributo de estas máquinas que cambiaron el mundo, a través de imágenes de billetes y acciones impresos por ABNC, NBNC, CBNC y otros.
F. Javier Blanco en “150 Años del Ferrocarril en España” muestra su colección de cupones de la once sobre el tema.
Cristina Martín San Roque en “Locomotora 120 Madrileña (1851)” nos hablara de la historia de esta locomotora y de la línea Madrid-Aranjuez, inmortalizada en este sello de valor variable
Además podremos conocer los envíos más curiosos del sistema postal de Estados Unidos, la historia de Owney el Perro Mascota del servicio Postal de Estados Unidos, hablaremos del robo del siglo en un tren correo, y de la Tarifa de Alcance de Madrid.
Historia
Cristina Martín San Roque nos hablara de la “Estación Ferroviaria del Norte” la actual estación de Príncipe Pío de Madrid, artículo publicado en la Gatera de la Villa, pero que vuelvo a publicar aquí porque me ha parecido interesante, aunque este artículo habla de la historia de esta estación, enlazarlo con la Tarifa de Alcance de Madrid.
Además en ¿Sabías que…? Hablaremos del Tren Botijo.
Fotografías.
Patricia Graciela Arano, colaboradora habitual del Blog El Salón de Cris, realizó un viaje por la Patagonia, realizando en febrero un viaje con el “Tren de la Trochita” un tren de vapor, por lo que amablemente me ha permitido usar sus fotos que os mostramos en “Fotografías de la Trochita o Viejo Express Patagónico.”
Además en “Fotografías de Trenes, Estaciones y vías de Buenos Aires otras ciudades” Patricia nos mostrara sus fotos realizadas del Museo del Tren en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Año 2012) y fotos de estaciones de la Plata y otras ciudades Argentinas (año 2013)
Como música de fondo para la versión flash he elegido “Voyager” de Mike Oldfield.
Para consultar la tabla de contenido de la versión flash hay que pulsar el botón superior tabla de contenido (que tiene forma de unas barras rectangulares).
Viajeros al Tren, espero que os guste este viaje.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Os comento que el que quiera puede recibir totalmente de forma gratuita y libremente por correo electronico, un mensaje con los enlaces a los nuevos números que vaya publicando.
Para ello he creado en la página web El Salón de Cris una subpágina de suscripción, aunque el botón para suscribirse no se ve muy bien, tengo que ver como lo arreglo.
El enlace es este
http://elsalondecris.jimdo.com/suscripc ... -un-click/" onclick="window.open(this.href);return false;
Además que luego si no os gusta o lo que sea, podeis cancelar la suscripción de forma totalmente gratuita.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Felicidades Cris ¡Que buen trabajo!

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Acabo de descubrir este hilo y tal como te he comentado por otros lares... FELICIDADES y GRACIAS !!! por este gran trabajo que haces.

Saludos desde Menorca
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Muchas gracias por vuestros comentarios y por leer A Un Click. Ya he comenzado a preparar el número 18.
Saludos a tod@s
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Sale a la luz un nuevo número de A Un Click, la revista digital del Blog del Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque.
Una revista totalmente gratuita y que puedes consultar libremente en dos formatos, una versión en flash y otra versión en PDF, que si lo deseas puedes guardarla e imprimirla. En las dos versiones para facilitar la lectura he creado un índice interactivo. En el índice general de la publicación (paginas 4 y 5) pinchando sobre el título y la imagen puedes ir al artículo que deseas.
La versión en flash
http://www.calameo.com/read/001868713928c77d359c2" onclick="window.open(this.href);return false;
La versión en PDF
https://www.copy.com/s/T83Hsah4YAJ1HdBY" onclick="window.open(this.href);return false;
A Un Click 18 esta dedicado a dos grandes genios de la historia del arte universal: El Greco y Miguel Ángel
El 7 de abril de 2014 se cumplen 400 años de la muerte del Greco, para conmemorarlos durante este año se están celebrando una serie de actos conmemorativos y A Un Click se ha querido sumar a este homenaje.
Además durante el 2014 se conmemora el 450 Aniversario de la muerte de Miguel Ángel, por ello me ha parecido interesante rendirle también un homenaje, y sacar un número de esta revista digital, ya que ambos se conocían como explicaremos en A Un Click 18.
Antes de presentar a los colaboradores de A Un Click 18 me gustaría agradecer el asesoramiento y la ayuda prestada a Juanma Díaz, Alfredo García Merino y a Luis Peris (Luchomaxi) en A Un Click 18.
También quiero agradecer a tod@s los colaboradores de este número (José Ramón Bellido, Santiago Broseta, Stella Maris Callipari, José María Duchel, Jesús Parra Pérez, Rafael Ángel Raya Sánchez, Sebastiá Torrell) su participación desinteresada y totalmente altruista, y que con sus artículos o cediendo las imágenes para las portadas han permitido que este número salga a la luz.
Además tampoco quiero olvidarme de los lectores de A Un Click, que con sus comentarios, y sus lecturas están permitiendo que este proyecto que no tiene ni un año poco a poco se vaya consolidando.
Gracias a tod@s de corazón.
En A Un Click 18 os propongo un viaje por la filatelia, el coleccionismo, la historia y el arte, dividido en dos secciones.
En la primera sección la hemos dedicado al IV Centenario del Greco.
Sebastiá Torrell (Setobo) ha aportado la imagen de la vitolina de tabaco para la portada interior de la sección.
Rafael Ángel Raya Sánchez (Centauro) ha permitido reproducir el artículo que publico en Canarias Colección titulado “Mis maestros de la pintura en la filatelia. El Greco”
José María Duchel ha escrito el artículo “El Greco, la Restauración del Expolio de Cristo”.
Cristina Martín San Roque (Cris) ha escrito el artículo “El Greco, el Pintor de los Poetas” donde realizara un recorrido por los sellos españoles dedicados a este pintor.
José María Duchel ha preparado el artículo “La Iglesia Toledana de San José y el Greco” donde nos hablara de la exposición que se esta desarrollando en Toledo y donde nos permitirá conocer algunos aspectos sobre el Toledo de la época del Greco.
José Ramón Bellido (jorabeji) nos mostrara su colección de vitolitas de Tabacos Álvaro dedicadas al Greco.
Santiago Broseta nos muestra 4 tarjetas máximas dedicadas al Greco.
Cristina Martín San Roque (cris) nos hablara sobre las emisiones de coleccionismo sobre el Greco del año 2014.
La segunda sección esta dedicado al 450 Aniversario de la Muerte de Miguel Ángel.
Stella Maris Callipari, ha permitido que use para la portada interior de la imagen de una escultura que realizó en granito blanco, denominada Piedad, y que ganó el Primer Premio de una Bienal en Buenos Aires.
Rafael Ángel Raya Sánchez (Centauro) ha escrito el artículo “Michelangelo Buonarroti (En el 450 Aniversario de su Muerte).
Jesús Parra Pérez (Jesusmil) ha permitido que publique el artículo que escribió en su blog denominado Cultura y Filatelia, titulado “La imagen de Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti)
Cristina Martín San Roque (cris) nos hablara de “Miguel Ángel en los sellos del Vaticano”
José Ramón Bellido (jorajebi) nos mostrara la serie filatélica italiana denominada michalengalesca
Santiago Broseta nos mostrara tarjetas máximas sobre Miguel Ángel.
Para la música de fondo de la versión flash he escogido el tema principal de la Banda Sonora Original de la película “La Vida es Bella”
Por cierto si hay alguien suscrito a recibirlo por correo electrónico y no lo ha recibido que me lo comente, porque ya he enviado la notificación por mail
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Aunque te leía todo el tiempo, me acabo de suscribir, para que no se me pase lo nuevo :D
Un saludo
Juan Luis
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Muchas gracias Juan Luis.
Estoy dando los últimos retoques de A Un Click 19, que saldrá muy pronto a la luz.
Saludos a tod@s
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Por si os interesa os comento que ya esta publicado A Un Click 19, en la que se muestra la colección Filatélica del Reinado de Isabel II de Juanma Díaz.
Como es habitual esta disponible en dos versiones que se puede consultar de manera totalmente gratuita:
Versión Flash (como un libro)
http://www.calameo.com/read/00186871343404648b6dc" onclick="window.open(this.href);return false;
Versión PDF.
https://copy.com/lCl1xFWcMtYfTlnn" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que os guste
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

El 20 de junio de 2013 salía a la luz A Un Click 1, dedicado a la Antigua Estación Ferroviaria de Delicias en Madrid, en un año en total, con este número, se ha publicado un total de 20 revistas, pero no quiero hablaros de estadísticas, ni del número de visitas, porque lo que le da la vida a una revista son los lectores ,colaboradores y el contenido de la revista, y por ello he pensado en sacar un especial, A Un Click 20, para celebrar este aniversario, donde un gran número de colaboradores internacionales, nos hablaran de diversos temas de coleccionismo, o nos mostraran diversas colecciones, con total libertad de los colaboradores a la hora de elegir el tema.
Para consultar la versión flash
http://www.calameo.com/read/00186871330 ... q2eyrUgWXY" onclick="window.open(this.href);return false;
Para el PDF
https://www.copy.com/s/kIfTD0vtkKGXDelr" onclick="window.open(this.href);return false;
Pero antes de presentar el número me gustaría dedicar unas palabras previas a este cumpleaños. La presentación del primer número la titule “Todo Camino Comienza con Un Paso, solo hay que darlo” al querer remarcar que era el inicio de una nueva etapa, que comenzaba tras la finalización de otra etapa, y con la ilusión del que comienza un nuevo camino, inicie este proyecto personal, que paulatinamente se ha ido consolidando e incorporando algunas novedades, como que se publique en dos formatos flash, pdf, todo ello de manera gratuita y sin necesidad de registrarse en ningún sitio para consultarla, o la posibilidad de suscribirse por correo electrónico de forma totalmente gratuita, etc.
Pero todo ello no hubiera sido posible sin la ayuda altruista de un gran número de colaboradores, que número tras número han ido participando en A Un Click, de forma totalmente desinteresada muchas gracias.
Siempre he defendido que internet tenía que ser un punto de encuentro y de difusión del conocimiento, por ello A Un Click al igual que el Blog El Salón de Cris, es un sitio abierto a la participación de todo aquel que desee compartir su conocimiento, eso si con el máximo respeto hacia la ideología de los demás.
Pero tampoco quiero olvidarme de los amig@s que habéis colaborado en la difusión de A Un Click, compartiéndolo en vuestras redes sociales, haciendo comentarios, dando el me gusta, porque con este gesto, habéis contribuido a que A Un Click, vaya llegando a más personas.
Y del lector que número tras número habéis hecho posible que A Un Click haya sido un proyecto que se este consolidando.
Soy consciente de que todavía tengo mucho que aprender e introducir alguna novedad más en A Un Click, para que pueda mejorar, pero estoy muy satisfecha de la acogida que he recibido y también de la participación de los autores, que han contribuido que este sueño se este haciendo realidad.
Por ello muchas gracias a tod@s de corazón, y os invito a que continuéis en mi casa virtual, y si te acabas de incorporar te invito a que con A Un Click entres en el Salón de mi casa, y que si te gusta te quedes en ella, y por supuesto a participar.
Por ello os dedico el número 20 de A Un Click, un número especial, dedicado a este primer aniversario de A Un Click.
Acorde al espíritu participativo y abierto de A Un Click contamos con la participación de varios colaboradores. Muchas gracias por participar en A Un Click 20.
• José María Puga, nos hablará de Matasellos y fechadores ambulantes en Francia 1845-1886
• Héctor Alberto Di Lalla nos mostrara parte de su colección Mensajerías de los departamentos del Oeste. Provincia de Córdoba.
• Ing. Gerardo Pacheco nos hablara del Norte al Sur.
• Alfredo García Merino nos muestra parte de su colección de etiquetas de vino denominada “Carros, Carruajes y Carretas”
• Patricio Aguirre Warden en “Imágenes de Chile despachadas desde Punta Arenas” nos mostrara una serie de postales pintados por Guillermo Muñoz Vera y que han circulado.
• En la sección ¿Sabías que…? Daniel Rodríguez con la colaboración de Daniel R. N. y Jorge Torelli (Jorgesurcl), nos hablará de los franqueos mecánicos.
• Juanma Díaz nos mostrara parte de su colección filatélica “El Periodo Revolucionario” estructurada en 2 álbumes.
• Salomé Neira Rodríguez, Filatelista Juvenil, alumna del Colegio Cardenal Cisneros de Ourense para este día; en él ha utilizado los sellos para hablar de Cervantes y de compositores que le dedicaron alguna pieza musical a "Don Quijote de La Mancha" obra universal del autor español. Además Salomé es miembro de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia; así la unión de libro, filatelia y música. Un añadido más....
• Cristina Martín San Roque nos hablara La Puerta de Alcalá, la Fuente de Apolo y el Retrato de Carlos III de Mengs.
Para facilitar la lectura he creado un índice interactivo que puedes consultar en el índice general de la publicación (pag 4 y 5) pinchando sobre el artículo que quieras leer.
Espero que os guste.
Muchas gracias a tod@s de corazón
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”