Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
[b][color=#800000]IRIS[/color][/b] escribió:Pues siento haber intervenido [...] Pero esto ya es cansino [...]
No debes sentirlo IRIS: tu comentario es de lo más acertado y oportuno.
[b][color=#800000]Pequeño Buda[/color][/b] escribió:[...]En este caso, el tema de " Homenaje A SUAREZ...y la filatelia " se ha
visto arrastrado al CAJÓN DE SASTRE y lo considero una TREMENDA INJUS-
TICIA. Pensad que si alguien se quiere cargar un tema, mete polémica y
ya está....conseguido el propósito [...]
Aunque, insisto, acato y respeto la decisión del moderador, creo que lo
que dice Pequeño Buda debiera ser tenido en cuenta en el futuro, para
evitar que se dinamiten —de forma intencionada— hilos interesantes .
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Cuando un post pasa de ser pura filatelia y se convierte en discusión politica su lugar es sin duda el cajón desastre, único lugar donde caben este tipo de discusiones. El post puede ser igualmente leído y discutido en el cajón desastre como en cualquier otro apartado del foro. Seguimos queriendo que todo figure en el subforo principal y no valoramos el resto de secciones del foro. Creo que ya va siendo hora de que cambiemos esos conceptos.
A ver si yo me entero. ¿Cómo se puede hablar de un tema filatélico de un ex presidente del gobierno sin hablar de política? el primero que habla de política, como no puede ser menos, es el que abre el hilo, y me parece muy bien, pues no solo muestra un sello, una carta, un sobre y fotografía firmada del personaje, “un político y ex presidente del gobierno” sino que da su opinión, seguramente compartida por millones de personas, pero una opinión, no es dogma de fe ¿Si todos hubiésemos ensalzado hasta elevar a los altares a Adolfo Suarez el hilo hubiese terminado en el Cajón desastre?...sospecho que no. Porque también es hablar de política ¿o no? Y si empezamos a estirarlo, hablamos hasta de religión y los milagros que hiso Suarez. Les recomiendo que vuelvan a leer todos los post y a no ser el de Torreana (de mal gusto, difamatorio, tirando mierda al ventilador y mezclando churras con merinas…como nos tiene acostumbrados) absolutamente todos los comentarios son políticos, porque hablan de la grandeza de un político…y la bajeza de otros. El enlace que yo pongo, habla de las sombras de ese mismo hombre. El que quiera que lo habrá, o no, pero es un artículo tan válido como cualquier otro ¿o al final será verdad que el artículo tiene razón? ¿No existe la democracia, ni la pluralidad, ni la libertad de prensa? ¡¡¡Pues caramba!!!…después de tantos años, vaya logros y lo que hemos avanzado en democracia
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Hombre, Artipi. Sin ánimo de polemizar. Pero creo que sólo el hecho de que un presidente de un gobierno no usara franquicia para enviar sus cartas de carácter personal y pusiera un sellito como todo el mundo; -tal y como señalaron Eugenio y Julio- tiene un contenido filatélico indudable, pero es que a la vez revela la honestidad del personaje en cuestión llámese Adolfo Suárez o como sea... Algo que es imposible dejar de comentar y felicitarse por ello.
Me pregunto si la solución a estas discrepancias no quedarían solucionadas mediante una votación secreta...
Francesc @ ------------
Adjuntos
saludo.gif (4.28 KiB) Visto 3662 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
A mí me parece que el tema desde el principio es poco filatélico, en tanto en cuanto se utiliza un sello y una carta como pretexto para un respetable ejercicio de enaltecimiento de un personaje.
Algunos comentarios se tintan de un todo hiriente. Deberíamos, y yo me incluyo el primero, respirar hondamente antes de escribir, pues con comentarios de alto tono entramos en una escalada poco provechosa.
Al final voy a cerrar el hilo, porque como se ve, se juntan cientos de temas en un hilo y el 99% no vienen a cuento. Te he borrado la referencia al ECO y demás, NO VIENE A CUENTO. Y menos calificando lo que calificas, lo siento, hay que guardar las formas.
Por otro lado, y esto va para todos, no me creo que hayáis ido a un funeral o un homenaje a decir todas las barbaridades o cosas oscuras que hizo no? No viene a cuento no? En el título del hilo viene la palabra HOMENAJE y ya se sabe que un homenaje es para 'buenos' comentarios, si se quiere decir todo lo malo, se abre otro hilo para discutirlo. En el foro bien se puede hablar de política, pero cada cosa en su sitio. No he borrado el link de artipi porque es una opinión como una cualquiera y aunque me contradigo al dejar estos comentarios, ha sido por el devenir del hilo, pero una y no más, lo siento. La próxima vez aunque quede el tema sin sentido, separaré en dos hilos o borraré las respuestas que no vienen a cuento.
Yo les aseguro que no quiero estar ni pertenecer a ningún grupo donde me digan que no hable de política, más aún cuando esos mismos son los que hablan de política y políticos, pues eso es la democracia. No me gusta la ley del embudo, la parte ancha para mí, la estrecha para los demás. Con respecto a que la carta la enviara con sello, no debería extrañarnos tanto. Es una carta enviada a un felatelico, "presidente de un grupo filatelico" todo un detalle hecho por el hombre y Presidente del Gobierno.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Estoy de acuerdo con Oporto en que hay que releer lo que se escribe para no entrar en una espiral no deseada -creo- por nadie.
Y aseguro que mi anterior mensaje lo lei un par de veces antes de escribirlo... y creo que me quedó lo suficientemente correcto, pero si no es así pido disculpas.
La grandeza de esto es que cada uno podemos decir lo que queramos sobre cualquier personaje público. Unos resaltar sus sombras -que no digo yo que no las tenga-; otros sus luces (yo personalmente recomiendo ver la valentía demostrada el 23 F por el Sr. Suárez) y, más allá de algún calenton pasajero, podamos quedar todos tan amigos.
Eugenio de Quesada escribió:. El presidente no usaba la franquicia cuando la correspondencia era personal .
CartaSuarez2.jpeg
EQ
Volviendo al hilo original. La carta que nos muestra EQ como carta del Presidente, no es tal, ya que está fechada el 26 de enero de 1982, un año después de su dimisión. También en el membrete se puede leer Adolfo Suárez, Abogado. Me imagino que éste también puede ser el motivo de que la carta no fuera con franquicia de precedencia del gobierno. Supongo que después de su dimisión como Presidente del Gobierno y en cuanto no hubieron las nuevas elecciones, mantuvo el escaño de diputado y por eso envió la carta desde Presidencia del Gobierno. Pero eso, nos lo puede aclarar Eugenio.
Pues no, Artemio, aunque haya dos cartas (y ambas estén enviadas
desde Presidencia del Gobierno, ambas con sellos y sin franquicia),
no cuentes con que te aclare nada, ni que dialogue con quien hace
del insulto y la descalificación , su forma habitual de "postear"...
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Una de las cartas, La que se puede aumentar y leer es de la que hablo. La de Adolfo Suárez González. Fechada el 26 de enero de 1982. que me imagino que es la que corresponde al sobre fechador 1 de febrero de 1982. La otra esta firmada creo que por don Aurelio Delgado Martín.
Así que tampoco necesita ninguna aclaración
No soy yo el que manipula nada a mi conveniencia.
Eugenio de Quesada escribió:.
apenas tenía 14 años cuando se incorporó
al Club RIE,……
EQ
Creo que la carta Firmada por Don Aurelio Delgado, ésta fechada en ¿1978? Decir que el pequeño Adolfo se incorporó a ese club, también es una manipulación, pues todos sabemos lo que significa ser SOCIO DE HONOR, aunque ya se había dicho telefónicamente se contesta por escrito “…me cumple manifestarle, que con mucho gusto, será Socio de Honor de ese Club, el hijo mayor del Presidente del Gobierno……”
Pura cortesía…
PD:No soy yo el que manipula nada ¡¡¡eh!!!
Muchos comentarios hacia las intervenciones de Artipi y apenas alguno sobre las intervención de Torreana, ni siquiera del moderador que decide trasladar el post.
Por cierto a algunos se nos ve el plumero, ¿Verdad Eugenio de Quesada?. ¿Ningún comentario a la última intervención de Artipi?.
Saludos.
P.D. Por cierto yo también tengo un sobre con matasellos de Presidencia del Gobierno de 1986, franqueado con sellos de correos. Pero no me atrevo a afirmar que Felipe González era muy honrado por no usar franquicia. Es muy posible que los sellos también los hayamos pagado entre todos.
De todas formas es casi de esperar cuando se habla de alguna persona importante o famosa, que haya opiniones diversas y que no sean del agrado de todos, yo personalmente intento siempre no hablar de politica ni futbol con nadie pues son dos de los temas que mas enemistades crean.
Si que el hilo habia empezado parecia con buen pie, pero estaba condenado antes de nacer, como he dicho antes, homenaje a un politico, opiniones diversas, foreros irreconciliables que a la minima saltan, me da mucha pena ver a los amigos siempre con las mismas historias, diciendose de todo, con desprecios mutuos, es muy triste y aunque algunos ya sabemos de que va la pelicula, los recien llegados se llevan una mala impresion de como va esto, siempre igual.
Otro opina diciendo de todo de cualquier manera y tampoco no gusta claro, pero tambien puede dar su opinion creo yo aunque no lo compartamos.
Movemos el hilo al cajon de sastre para que nadie se mosquee y ahora resulta que hasta a los moderadores les salpica la mierda que se ha tirado por aqui, es que parece que algunos nos aburrimos mucho y solo estamos pendientes a ver que tonteria podemos escribir para liarla mas gorda e involucrar a mas gente, la cuestion es dejar al de al lado mas tocado que cuando hemos comenzado a hablar de el, en vez de calmar los animos, liarla mas gorda, tiene guasa, aveces me dan ganas de reir, ni los chiquillos se pelean tanto.
Al final cerraremos el hilo, ya que a estas alturas no sirve para nada constructivo, pero da igual seguro que con cualquier otra tonteria la volveremos a liar, es como un disco rallado, siempre lo mismo y que mal suena jolines.
No se si me explico, pero es que no se ni como decirlo ya.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos. Socio de Afinet
Juliop escribió:Esa es la diferencia entre un POLITICO con mayúsculas, que se considera un servidor publico y no abusa del erario publico ni por el importe de un sello de correos, y la basura política que llevamos sufriendo en este país desde, por lo menos, los últimos 15 años que se ha llevado puesto todo aquello que no estuviera pillado con una cadena hasta dejarnos sencillamente arruinados.
AVR86 escribió:Hombre, Artipi. Sin ánimo de polemizar. Pero creo que sólo el hecho de que un presidente de un gobierno no usara franquicia para enviar sus cartas de carácter personal y pusiera un sellito como todo el mundo; -tal y como señalaron Eugenio y Julio- tiene un contenido filatélico indudable, pero es que a la vez revela la honestidad del personaje en cuestión llámese Adolfo Suárez o como sea... Algo que es imposible dejar de comentar y felicitarse por ello.
Un saludo.
Alberto.
¿Quieren hablar de Filatelia? Lo que yo alucino en colores, que demostrada la manipulación de EQ…absolutamente nadie se desdiga de lo anteriormente comentado,
¿Esto no es hablar de política?...¡¡¡¡vaya demócratas, Caramba!!!! …pero si a mí se me ve el plumero a lo lejos ¿A ustedes no? Comienza ya uno a cansarse del doble rasero y a éstas alturas de mi vida, no voy a ser políticamente correcto, lo único que consiguen es que se vea siempre desde una sola óptica…por esto mismo cada día el Ágora es más “monocolor” y que sepan que esto son pasos hacia atrás…tal como va el país desde hace ya un tiempito.
Y yo no digo nada del hombre y el Ex Presidente, sino que esa correspondencia no fue enviada por A. Suarez- Presidente, sino por A. Suarez Abogado. Que la carta en contestación a aceptar que Suarez Hijo fuese socio de Honor de un grupo filatélico…nada tiene que ver en que el Hijo del Presidente fuese filatélico ni que perteneciera a un Grupo Filatélico. Si estos son los expertos para destripar y estudiar la filatelia, apaga y vámonos. Si EQ quería homenajear a A. Suarez, podría haber empezado en el Cajón desastre, como se hace con cualquier otro personaje… así que el titulo incluyendo la filatelia, se lo podía haber ahorrado. Se permite decir que yo hago del insulto y la descalificación la forma habitual de "postear"...”Cría fama y échate a dormir” pero lo que hace EQ es una manipulación..y que no se lo tome como un insulto, sino una realidad. Los moderadores, amigos y no tan amigos, pueden decir lo que les den la gana, que tengo la conciencia y la tengo, muy tranquila, pues creo que las manipulaciones también tendrían que estar censuradas.
Bernardino escribió:De todas formas es casi de esperar cuando se habla de alguna persona importante o famosa, que haya opiniones diversas y que no sean del agrado de todos, yo personalmente intento siempre no hablar de politica ni futbol con nadie pues son dos de los temas que mas enemistades crean.
Si que el hilo habia empezado parecia con buen pie, pero estaba condenado antes de nacer, como he dicho antes, homenaje a un politico, opiniones diversas, foreros irreconciliables que a la minima saltan, me da mucha pena ver a los amigos siempre con las mismas historias, diciendose de todo, con desprecios mutuos, es muy triste y aunque algunos ya sabemos de que va la pelicula, los recien llegados se llevan una mala impresion de como va esto, siempre igual.
Otro opina diciendo de todo de cualquier manera y tampoco no gusta claro, pero tambien puede dar su opinion creo yo aunque no lo compartamos.
Movemos el hilo al cajon de sastre para que nadie se mosquee y ahora resulta que hasta a los moderadores les salpica la mierda que se ha tirado por aqui, es que parece que algunos nos aburrimos mucho y solo estamos pendientes a ver que tonteria podemos escribir para liarla mas gorda e involucrar a mas gente, la cuestion es dejar al de al lado mas tocado que cuando hemos comenzado a hablar de el, en vez de calmar los animos, liarla mas gorda, tiene guasa, aveces me dan ganas de reir, ni los chiquillos se pelean tanto.
Al final cerraremos el hilo, ya que a estas alturas no sirve para nada constructivo, pero da igual seguro que con cualquier otra tonteria la volveremos a liar, es como un disco rallado, siempre lo mismo y que mal suena jolines.
No se si me explico, pero es que no se ni como decirlo ya.
Un saludo a todos.
Hola.
Soy uno de esos que acaban de llegar, y no puedo estar más de acuerdo con lo que indicas... desde luego se nota que hay ciertas rencillas y en lugar de debatir los temas con un tono tranquilo, a la mínima se monta el lio. Es bastante cansino. Por suerte, desde mi punto de vista, las cosas positivas del Foro hacen que todo esto sea algo anecdótico. Aunque este tema comparado con lo del montilla es un tema menor bufff. Seguiré leyendo a ver ...
Buenos días, Artipi.
No quiero entrar más a discutir -que no me parece que sea el objetivo de este foro- porque estoy de acuerdo con lo dicho por Bernardino y Oporto. Creo que esto se ha salido de madre.
Yo vine aquí a hablar de mis cartitas y a entretenerme, que es a lo que me dediqué siempre en el poco tiempo que llevo en este foro.
Pero me pregunto, ¿por qué en vez de reprodudir mi primer mensaje, no reproduces también el segundo y dejas de querer discutir por el mero placer de discutir?
Lo vuelvo a reproducir, por si acaso no lo habias leido.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con Oporto en que hay que releer lo que se escribe para no entrar en una espiral no deseada -creo- por nadie.
Y aseguro que mi anterior mensaje lo lei un par de veces antes de escribirlo... y creo que me quedó lo suficientemente correcto, pero si no es así pido disculpas.
La grandeza de esto es que cada uno podemos decir lo que queramos sobre cualquier personaje público. Unos resaltar sus sombras -que no digo yo que no las tenga-; otros sus luces (yo personalmente recomiendo ver la valentía demostrada el 23 F por el Sr. Suárez) y, más allá de algún calenton pasajero, podamos quedar todos tan amigos.
Un saludo a todos.
Última edición por AVR86 el 02 Abr 2014, 16:17, editado 1 vez en total.
Creo sinceramente que quien a abierto este hilo debería irse de esta WEB.
No es de recibo abrir un terma como este en este lugar.
Creo que este tema está abierto simplemente, para fomentar la desunion entre nosotros.
Este tema no tiene ningun sentido filatélico, luego, es para otra cosa.
Saludos
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Bueno yo soy un novato en esto de la filatelia y en el foro pero leer os leo a todos un montón a diario y a riesgo de meterme donde nadie me llama voy a dejar mi opinión que supongo que será tan válida como la de cualquier otro.
En mi opinión se puede hablar filatélicamente de un personaje (da igual que sea expresidente del gobierno que el churrero de mi pueblo) sin necesidad de entrar en política, fútbol o lo que se corresponda con el personaje, es tan sencillo como colgar sellos, viñetas, cartas, matasellos, etc, etc relacionados con ese personaje, de esa forma el hilo estaría bien encuadrado donde se abrió, ahora bien si por poner una imagen de un político es obligación aludir a su carrera, méritos, deméritos, etc, eso ya no es filatelia y tiene su lógica llevarlo al cajón desastre, aunque no se que interés tendrá porque no creo que aquí nadie vaya a cambiar sus ideas, sean cuales sean en función de lo que digan los demás.
Lo que aquí se ve a ojos de un novato es mucho rencor acumulado, se está al acecho de que alguien cuelgue un tema para ir a cuchillo contra el, y supongo que será por historias pasadas.
Al final habeis usado el foro como una herramienta más en la vida para hacer como hacen los "perros" (y cuidado que nadie me malinterprete eh, que no estoy descalificando a nadie!), mear encima de lo que mea el otro, obtener el placer puro de dejar mal al de al lado, ponerle la cara colorada e irse para la cama creyéndose mejor que los demás por el hecho de haber dicho cuatro cosas creyendo que así se es más sincero, mas honesto y mejor persona.
Lo que yo veo es gente con ganas de crear discusión y demostrar que es más listo que los demás.
Viendo además en que han derivado todos los comentarios supongo que de aquí a un par de días pediremos el ingreso en prisión del compañero Eugenio y una indemnización económica a los moderadores por su nefasto tratamiento de los temas (modo irónico activado eh, por si acaso lo dejo claro).
Hablais de pluralidad y de democracia, se os llena la boca diciendo que teneis todo el derecho a opinar lo que querais que para eso estamos en democracia, (aunque vosotros confundais hablar y opinar en democracia con desvirtuar un tema, habeis entrado en un hilo filatélico para no aportar ni una imagen de un simple sello, en cambio si habeis tenido tiempo para enlazar con periódicos que todos sabemos que siempre dicen toda la verdad y nada más que la verdad) y acabais pidiendo que se eche a alguien de un foro público y recriminando a unos moderadores su actitud.
Por mi parte agradecer a CUALQUIER compañero que saque nuevos temas filatélicos porque sea cual sea el tema algo nuevo aprenderé seguro, y agradecer a los moderadores que gracias a su trabajo yo pueda sentarme en mi casa delante de un ordenador y ver un foro ordenado, bien estructurado, en el que me entretengo sin meterme con nadie.
Un saludo a todos y un pequeño consejo, si dejais de tratar de estar por encima de los demás igual disfrutais más esta vida que nos toca vivir y que no sabemos hasta cuando!
Estoy de acuerdo con danilacalzada en lineas generales, salvo que en este preciso caso se ha pretendido de una anécdota (un sello en un sobre), probar una categoría (las bondades de un personaje). A partir de acá el post debería haber estado en Cajon de Sastre y no en el foro principal.