Imagen

CONCURSO DE AFINET: "Dibuja un sello"

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
TENEFE

CONCURSO DE AFINET: "Dibuja un sello"

Mensaje por TENEFE »

Publicamos aquí las bases del CONCURSO DE AFINET "Dibuja un sello". Animo a todos a que hagan propaganda de dicho concurso entre sus amistades, familiares y amigos que se dediquen a la enseñanza. Seguro que se presentan dibujos muy interesantes. Muchas gracias a todos.

Imagen[/quote]
alfareva

Re: CONCURSO DE AFINET: "Dibuja un sello"

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y si el concurso se titula: "dibuja un sello", ¿por qué no se les premia con un sello personalizado?

Veinticinco ejemplares, o incluso cien, no cuestan tanto y fomentan su difusión en cartas a los amigos y familiares.

Saludos.
artipi

Mensaje por artipi »

alfareva escribió:Hola:

Y si el concurso se titula: "dibuja un sello", ¿por qué no se les premia con un sello personalizado?

Veinticinco ejemplares, o incluso cien, no cuestan tanto y fomentan su difusión en cartas a los amigos y familiares.

Saludos.
Alfareva ¿En que mundo vives? yo no se ni cuantas veces se ha tratado en éste y en el foro de Afinet, incluso en asambleas, el tema de los sellos personalizados, el daño que hace a la filatelia, a los sellos de las series básicas y a los conmemorativos. En este tema hay que ser inflexibles porque se comienza con uno (apoyado desde la asociación) y es el pistoletazo de salida para editar un sello cada mes, o cada día. Se pueden hacer viñetas, ilustrar sobres, hacer pins, incluso una placa con el dicho sello, pero el día que Afinet solicite un TUSELLO será el comienzo de algo que no tendrá fin, y nada bueno para la filatelia y lo que ésta asociación biene defendiendo desde el primer día que se comenzaron a editar ese tipo franqueos "más de tres veces de su valor del franqueo".
Me parece fatal que vuelvas a abrir la polémica tu solito.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
PJ

Mensaje por PJ »

No seais tan malos con Alfareva que os vais a acabar pareciendoos a mi :twisted:

Estoy seguro que lo ha escrito en un momento de obnubilacion, llevado por su natural bonhomia y afán de hacer algo por los chavales :shock: :D

Cualquiera pensaria que se lleva comisión de Correos por los PastaSellos :oops: :twisted:

Un abrazo y no hagais sangre
:ok:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Habrá que explicarles a los infantes qué es un sello y para qué sirve, ya que, si no son vástagos de filatelistas o estanqueros, difícilmente habrán visto alguno.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Estoy cien por cien de acuerdo con "artipi". Lo peor que le ha podido pasar a la filatelia es la invención del "tu sello".
Si se hace el diseño de un sello por los chavales, lo que hay que hacer es intentar que correos lo acepte y lo convierta en un sello, "COMO DIOS MANDA".

No suelo postear mucho, pero en este tema no me puedo aguantar.

Saludos.
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
artipi

Mensaje por artipi »

PJ escribió:No seais tan malos con Alfareva que os vais a acabar pareciendoos a mi :twisted:

Estoy seguro que lo ha escrito en un momento de obnubilacion, llevado por su natural bonhomia y afán de hacer algo por los chavales :shock: :D

Cualquiera pensaria que se lleva comisión de Correos por los PastaSellos :oops: :twisted:

Un abrazo y no hagais sangre
:ok:
Estoy seguro que Alfareva lo ha dicho con la mejor intención del mundo, de la misma manera me expreso yo y creo que por el bien de la filatelia y el futuro de la misma. Dos posturas totalmente opuestas y cada uno con su razón.
OPORTO escribió:Estimados amigos

Habrá que explicarles a los infantes qué es un sello y para qué sirve, ya que, si no son vástagos de filatelistas o estanqueros, difícilmente habrán visto alguno.

Saludos cordiales.
Este concurso está pensado para escolares, donde ya un profesor les ha dado una o varias charla sobre filatelia. Tenefe, lleva muchos años trabajando con los escolares este tema, iniciándolos en lo que es la filatelia, se que otros profesores también. Y cualquiera de nosotros puede asesorar a un niño, sea familia, vecinos, o pariente de amigos. Así que lo que te propongo OPORTO, es que te animes y te pongas al tajo
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
PJ

Mensaje por PJ »

REPETICION de lo escrito por este impresentable que suscribe :oops: :shock: en el foro interno:

El día que alguien se tome en serio alguno de mis comentarios :shock: ...... será cuando me de de baja de Afinet.

Que no son Gigantes, maese abstemio, son TuSellos :twisted:

Claro que es un cancer de la Filatélia ............ es ademas una muy sibilina forma combinada de exprimir al coleccionista ¿como?...... bien sencillo.

1º/ empiezan sacando diseños horrorosos de cosas que no le interesan a nadie o directamente son politizaciones y no sirven a los temáticos ni a nadie que tenga buen gusto.

2º/ luego colocan faciales grandes, imposibles de usar, salvo que te dediques a enviar cajas de naranjas a Groenlandia por correo certificado urgente.

3º/ inculcan subliminalmente al personal, que han "descubierto" una opción amable, comoda y "barata"

4º/ si pagas por un Tusello 1€ la pieza y resulta que ellos solo venden sellos y hojitas a 2,35€ y demas faciales absurdos, empiezas a ver "baratisimos" los TuSellos.

5º/ Para mi lo peor y lo que mas verguenza me da ................ que SE BENDICE PUBLICAMENTE el "invento" :oops: ya que los "proceres" de la Filatélica (entiendase aqui las siglas que cualquiera de nosotros conocemos :twisted: ) no solo no REPUDIAN el invento-sacacuartos sino que lo difunden y hacen uso de él prodigamente :?

6º/ El amigo Laudes, como cualquier NEO-Converso, hace bien en desdecirse, y como diria Julian, una cabra que vuelve al redil, es mejor que nada :D

7º/ Por último, lo que tengas que decirme ......... me lo dices a la cara :twisted: ......... parapetados tras unos cuantos botellines, eso sí :twisted: ......... Duelo al sol en Torremolinos :shock: (quiza podriamos hacer un TuSellos conmemorativo ¿no? :twisted:

Un abrazo
Pedro Javier
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Estuve en ese tajo hace un tiempo, ya lejano, hasta que me avergoncé ante la idea de animar a los niños a la filatelia cuando el sello no circula.

Saludos cordiales.
issuu.com/filcordoba

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
artipi

Mensaje por artipi »

OPORTO escribió:Estimados amigos

Estuve en ese tajo hace un tiempo, ya lejano, hasta que me avergoncé ante la idea de animar a los niños a la filatelia cuando el sello no circula.

Saludos cordiales.
El coleccionismo comienza, guardando lo que ya no sirve. Así comenzó la filatelia, guardando aquellos primeros sellos que ya habían circulado. No es que no circulen los sellos, es que en general no se escriben cartas, hoy existen otros medios de comunicación, pero por mucha tecnología que se invente, algo tangible hay que enviarla a través de un mensajero, así fue en el pasado y así será en el futuro. La inmensa mayoría de nosotros comenzamos guardando los sellos usados, pero dentro de la filatelia hay un montón de cosas que coleccionar, desde la pre-filatelia, hasta los de hoy en día, franqueos pagados. Si es verdad que hoy es más difícil ver un sello que a un político honesto, pero haberlos los hay, modernos y viejos, o del pasado. De pocos Céntimos hasta millonetis.
No creo que te tengas que sentir avergonzado, ni creo que nadie se tenga que sentir avergonzado por inculcar una bonita afición, que sobre todo es cultura, lo que tengo la impresión y te lo digo sin acritud, es que estás un poco avinagrado, yo muchas veces también, pero eso solo es mi problema, no el de los sellos o de los demás :wink: :wink:
Última edición por artipi el 11 Feb 2014, 16:13, editado 1 vez en total.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Es cierto, y con toda la acritud, que estoy avinagrado, o quizás sea que en mi derredor todo está sobradamente almibarado.
Puede que Artipi tenga razón.
No me avergüenza mi afición, simplemente que no participo de la idea de que sea lo mejor filatelizar a los niños, y tal vez opine que es preferible dejar el proselitismo para cuando sean al menos mayores de edad.

Saludos cordiales.
issuu.com/filcordoba

TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Desde aquí quisiéramos animar a todos aquellos que puedan colaborar enviándonos sellos para repartir entre los niños, pues, si han leído las bases del concurso, a cada uno se le va regalar 100 sellos, más diploma, etc. Suponiendo que participen 50 niños, tendríamos que buscar 5000 sellos, que ya son sellos. Aquellos que quieran colaborar, por favor, envíen su carta a la dirección:

AFINET
Apartado de correos nº 186
38500 Güímar, Tenerife

También quisiéramos que hicieran propanganda de este concurso entre sus familiares y conocidos, especialmente a los que se dedican al mundo de la enseñanza. Nos gustaría recibir muchísimos dibujos.
Gracias de antemano y un saludo:

Tenefe
artipi

Mensaje por artipi »

Éste anuncio de correos va muy relacionado con nuestro concurso:
Te gustaría diseñar nuestros sellos? ¿Y si te premiáramos por ello? Consulta aquí cómo: http://ow.ly/tQTKN" onclick="window.open(this.href);return false;
jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

En mi opinion, aunque estoy completamente de acuerdo don Artipi, Sigillum..... sobre el tema Tu Sello (personalizados), por los motivos ya expuestos, no me desagrada la idea de un concurso así, para fomentar la filatelia infantil.
Esta idea, ya tendría que ser CORREOS quien la propusiera y como no, que se editara ese sello para circular como ya se hizo con otras series con la temática "filatelia infantil", que algo de alegría tiene que dar ese hobby nuestro a los pequeños.
¡Que la suerte nos acompañe!
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Les recordamos que va quedando menos tiempo para la finalización de este concurso. Nos gustaría recibir muchos dibujos de los hijos, familiares y amigos de nuestros socios, así que, adelante, que dentro de poco se cierra el plazo.

Un saludo:

Tenefe
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola a todos:

Hoy hemos recibido una carta enviada desde Méjico de dos niños de ese país, de 9 y 11 años, con dibujos muy bonitos para nuestro concurso. Suerte a los dos.

Un saludo:

Tenefe
mon

Mensaje por mon »

Con mucha alegría y admiración por la cantidad de creatividad que derrochan todos los niños que han participado en
el concurso de Afinet, os mostramos por categorías todos y cada uno de los dibujos que han sido presentados.

Categoría A - Niños de 6 a 11 años
Adjuntos
Dibus_cat_A5.jpg
Dibus_cat_A4.jpg
Dibus_cat_A3.jpg
Dibus_cat_A2.jpg
Dibus_cat_A1.jpg
mon

Mensaje por mon »

Categoría A - Niños de 6 a 11 años
Adjuntos