Imagen

"Por Vapor" Bilbao 1873 - falso ofrecido en EBAY

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Así ya es excepcional, fantástica, jejejeje

Abrazotesssss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Reigminor

Lo que me parece la firma de Graus, ¿certifica la marca de Por Vapor o el sobre entero?

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

La imagen está obtenida de la subasta de Afinsa del 27 de Octubre de 2004 y en la descripción no indica ningún certificado

Lote 360.- 1873 10cts. ultramar. BILBAO a RIVADEO. Matasello BILBAO/(20) y marca POR VAPOR tipo II, en negro. MAGNIFICA Y MUY RARA
Precio salida 350 Euros (sic)

Saludos cordiales
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola:

Esa es una pieza muy conocida y sensacional con una calidad en la estampacion de las marcas y de una enorme belleza , no hay muchas mas bonitas que ella. Tan solo tiene dos pequeñas pegas, la primera es que es un frontal y encima tiene dos puntos de polilla y claro así no hay quien pague tanto dinero por ella y la verdad es que les ha costado muchisimo venderla.

La intentaron vender en noviembre de 2003 en su subasta de Seleccion y claro a 600 euros no habia quien la comprara. En esta subasta de octubre de este año ya la sacaron a la venta por 350 euros y un valiente pago por ella 420 pavos. A mi me sigue pareciendo cara pero se vendio.

Cuando Graus o cualquier experto firma lo hace sobre la pieza en su conjunto, es decir toda la pieza es autentica sello, marca por vapor, fechador todo.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola:

Me encanta que este tema se esté dilatando de esta manera tan documentada.

Aporto un par de granitos de arena.... que ya me gustarían que fuesen de mi cole:

Imagen

Imagen

Y un dato curioso al hilo de lo que habéis comentado algunos sobre la "sobrevaloración" de estas cartas. En 1959 el Dr. Blas escribía:
Esta cartas así marcadas constituyen rarezas de gran interés y de un valor filatélico elevado por varios motivos; fueron realmente sobretasas postales, impresas en los sobres, pues no dió tiempo de hacer un sello independiente, por las que se abonaba un importe, y sólo circularon desde los primeros días de marzo de 1873 hasta abril o mayo del mismo año; dos meses o un poco más. No conocemos tal brevedad en ninguna otra emisión de sellos o sobretasas de los clásicos españoles del S.XIX. Ultimamente son buscadísimos por los coleccionistas para completar la emisión de 1872-73 de Don Amadeo, por ello nos parece que el Catálogo Gálvez peca por defecto en su real cotización.
Luego, durante todos estos años, alguien se encargó de estirar esa valoración hasta llegar a los comentarios "asustados" de nuestros expertos aquí vertidos.

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola de nuevo

Juliop se me ha adelantado.

También la intentaron vender en la subasta del 20 de Febrero de 2002 en 430.- Euros pero por lo que se ve :lol: :lol: :lol:

He encontrado esta otra que parece ser UNICA PIEZA CONOCIDA
y con Certificado Comex

Imagen

Precio de salida: 2.500 € ¿se vendería? :roll: :roll: :oops: :oops:

Estan ya todas las variedades ó faltará alguna más?

Saludos cordiales
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

La de los 1 peseta es la pieza cumbre de estas cartas, junto con otra con sellos de 50 cts a Filipinas.

La que lleva las dos marcas tambien es sensacional.

Las tres son sin duda las mejores conocidas¡¡

Abrazotesss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

No nos olvidemos esta maravilla circulada a Inglaterra, creo que unica conocida a ese destino, de las más cotizadas, y que a mi me parece una de las mas bonitas de todas.
Imagen

Ciao
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos:

Comentaros como curiosidad que la carta circulada a mejico con 2,20 pts de porte se termino vendiendo en la increible cantidad de 6,8 millones de pesetas en mayo del 2.000.

La carta con las dos marcas por vapor, que es pieza unica al ser las dos marcas de tipos diferentes, tambien se vendio en la subasta seleccion de Afinsa de mayo del 2.000 por 360.000 pts.

estas dos cartas y chorro mas se fueron para el mismo comprador: PLEAMAR.

La circulada a londres se vendio por la nada desdeñable cifra de 545.000 pts en subasta de Soler de enero del 98. En esa subasta no estuve pero me da en la nariz que tambien esta en PLEAMAR.

Ya os dije que era un tema en exceso fuerte ya que encima esos precios hay que sumarles las comisiones de venta de la casa de subastas.

Aunque lo de la carta a Mejico fue sencillamente demencial, en donde dos pujadores se estuvieron machacando el lote durante un buen rato. por cierto que a mejico existe otra carta con marca por vapor de porte sencillo es decir de 1,10 pesetas de franqueo y esa no la recuerdo haber visto subastar recientemente.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Volviendo al sobre que origino este tema.... alguien aviso al vendedor de que se trataba de un montaje y el vendedor ha modificado la descripcion (y el precio de salida) advirtiendo de que se trata de una falsificacion.

Muy bien hecho. :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Hola amig@s:

Gracias a problemas graves con mi ADSL no pudo ser con vosotros los dias pasados :( :( :(

Me gusta mucho hallaros discutando casí todos los aspectos de las cartas enviadas durante el sitio de Bilbao... :wink: :wink:

Quizá vamos a ver más cartas aquí... ¿Julio? :-)
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
rubio parbil

cartas " por vapor "

Mensaje por rubio parbil »

¡ Hola amigos !
Participo por primera vez , y veo con agrado el conocimiento tan alto que teneis de la historia postal .
Yo colecciono y estudio la historia postal de Bilbao , y por supuesto del " por vapor ".
Efectivamente , esta muy alto de precio : Yo tengo registrados con foto 79
y sin ella pero diferentes por otras referencias , otros 16 .
Destinos " guapos " . Bordeaux (2),La rocelle (2) ,Vioena (1) ,London (1)
Tampico (Mejico) (1), y Manila (1) .
Con doble porte ( 4) todos nacionales .
Fechador sobre el sello ( 6 ) .rarillos .
Y solo conozco una con sello 1/4 de impresos , a Tordesillas (Valladolid).
Con respecto a la carta que dio origen a este tema ,yo conozco dos marcas sobre sello , en mi opinion buenas , si bien solo las he visto en foto .Obviamente con matasellos postal .
Asi mismo tengo referencia de una carta enviada de Valladolid a Bilbao , con la marca MANUSCRITA , por vapor , pero
desgraciadamente no encuentro la oferta en que la vi , pero en cuanto revuelva y de con ella la pongo aqui .
Un saludo .
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

MI GRAN COMPRA en la feria de Madrid.

Pues sí, héteme ahí, rebuscando entre los cajones de los feriantes de la última de Madrid (Filatelia'04), entre interminables sobres de Primer Día, repetitivos matasellos conmemorativos, tullidas cartas circuladas tal vez por tornado,... cuando de repente.... :shock: :shock: :shock: ... aparece esta joya medio-oculta:

Imagen

Un hermoso homenaje que 105 años después los bilbainos realizaron a su "vapor" en la EXFILNA del 78.

El matasellos conmemorativo.... una preciosidad:

Imagen

Y el texto reproducido en el interior del sobreescrito, una lección de historia descriptiva bien documentada. No dejéis de leerlo:

Imagen

Prueba del indudable valor de esta pieza.. es que a las dos horas de su adquisición, y ante testigos de este mismo foro, :shock: :shock: :shock: :shock: , el conforero agrómeno JULIOP (el mayor experto en emisiones carlistas de este país, después del pretendiente Carlos VII, que, como sabéis, estaba abonado a su propio SF) me hizo una suculenta oferta por ella que, por recato y discrección, no puedo reproduciros. :wink: :roll: 8) 8)

Y es que en esto de la filatelia.... el que no se divierte, es porque es bobo o está amargao (Ah...los que estuvimos en la feria... nos divertimos de veras).

Un abrazo. :wink:
Última edición por jcpichu el 12 Dic 2004, 14:26, editado 3 veces en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Joer Pichus

Se nota que eres un consumado buscador de piezas cajoneras, esos callos resecos en las yemas de los dedos, lo atestiguan.

Verdaderamente impresionante la pieza, totalmente desconocida para mi, y lo más sorprendente es la copia de la carta que lleva en su interior, imagino que de un original. De ahí fue de donde salió toda la información sobre la sobretasa del por vapor, que publican los libros de historia postal.
Pues ese relato, es la explicación literal que se ha ido dando historicamente, para argumentar el significado de esa marca.
Un autentico gran documento, curioso e interesante a partes iguales. :shock: :shock:

Enhorabuena, Indiana Jones de las cajas. :wink: :wink: :wink:

Adios 8) 8) 8) 8)

PD - La oferta de Juliop, pecata minuta al lado de la que te ha llegado por privado de un forero de Barcelona. ya veras. :twisted: :twisted: :twisted: ¿tu pa que la quies? :twisted: :twisted:
Socio de Afinet
dmartin

Mensaje por dmartin »

Otro modelo que se subasta en Ebay.

Imagen

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 42587&rd=1

aunque la mía costó 2€ :lol: :lol: :lol: :lol:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No sabía como subir este tema tan interesante, así que anoto humildemente que el viaje de este moderno ambulante lo realizó el buque de Trasmediterránea, "Ciudad de Málaga". :wink: Bueno, que nos sigan contando muchas cosas estos monstruos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Los buenos temas nunca mueren, segunda parte :lol:

Parece que el "creador" de la pieza que origino este tema no se contento con hacer una sola:

Imagen

sobran comentarios....

:evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos de Jaume

jaumebp

Mensaje por jaumebp »

No hay dos sin tres.... :evil:

Imagen

:evil: :evil: :evil:
Saludos de Jaume

MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Juer

Menuda maquina de montar el tío.
¿De donde las sacas Jaume, de ebay? menudo chorro esta sacando de falsedades repintadas ¿no?.

Ciao
Socio de Afinet
hanfro

Mensaje por hanfro »

Bueno, después de leer de nuevo todos los comentarios sobre estas marcas, tengo que hacer una rectificación. Comenté que había visto esta marca sobre sello (al igual que juliop). El sello es este, si bien ahora me parece mucho más falso que cuando lo compré :oops: . Se supone que es de Tipo II, pero es "demasiado bonito para ser cierto"

Imagen

También quería incluir la imagen de una carta curiosa, ya que circula el 26 de Marzo, día en que se cambia la tarifa de 6,25 a 10 cts de pta.

Imagen

¿Cuál es la fecha primera y última que conoceis con esta marca?
Tort señala el 10 de Marzo y el 12 de Mayo, pero supongo que algo habremos avanzado en estos 55 años...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”