Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
-
parbil
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Hola:
Con un poco de retraso, para el amigo Lupus.
Pon en el buscador,
"Por Vapor" Bilbao 1873 - falso ofrecido en EBAY.
Veras unas cuantas.
Saludos.
Con un poco de retraso, para el amigo Lupus.
Pon en el buscador,
"Por Vapor" Bilbao 1873 - falso ofrecido en EBAY.
Veras unas cuantas.
Saludos.

- jotaele3
Gracias Argus, con tu notificación y esas imágenes ya salgo de dudas.
Disculpa el tamaño de la imágenes, las escaneé 100 % a 600 ppp y pensé que sería suficienrte.
Disculpa el tamaño de la imágenes, las escaneé 100 % a 600 ppp y pensé que sería suficienrte.
¡Que la suerte nos acompañe!
- Lupus
Gracias a todos.
Pues sí que es basta y burda la marca que incluyes, alejov; me imagino que se le ocurriría hacer eso a un niño (!)
He estado buscando por la red (gracias parbil) y lo cierto es que es difícil distinguir algo en las marcas que puedan estar bien falsificadas. No se si Sperati intentó algo de esto.
De paso, encontré un interesante documento inglés que os adjunto.
Lo cierto es que tengo ganas de echar el guante a una de esas cartas, pero la duda hace tirarse para atrás, son piezas de inversión gorda (!).
Un saludo.
Mikel
Pues sí que es basta y burda la marca que incluyes, alejov; me imagino que se le ocurriría hacer eso a un niño (!)
He estado buscando por la red (gracias parbil) y lo cierto es que es difícil distinguir algo en las marcas que puedan estar bien falsificadas. No se si Sperati intentó algo de esto.
De paso, encontré un interesante documento inglés que os adjunto.
Lo cierto es que tengo ganas de echar el guante a una de esas cartas, pero la duda hace tirarse para atrás, son piezas de inversión gorda (!).
Un saludo.
Mikel
- Argus 2
- Contactar:
Sperati no falsificó esta marca ya que lo que le interesaba eran los sellos ...
Ahí te cuelgo la hermana de la carta que has subido ... Francesc @ ------------[/b]
Ahí te cuelgo la hermana de la carta que has subido ... Francesc @ ------------[/b]
- Adjuntos
-
- emoticon_3d_gratis_msnanimal_com-145.gif (14.47 KiB) Visto 1141 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Lupus
Hola a todos,
me alegra saber que Sperati no intentó esto, pero puede haber algunos malandrines que lo hayan hecho. Seguiré buceando por la red, pero con sus limitaciones, claro. Gracias a alejov, parbil y francesc por vuestra ayuda. De momento, os incluyo esta otra imagen (perdon por resolucion), que, a mí, desde mi falta de experiencia por no haber observado suficientes ejemplares, me desconcierta un poco: rombo de bilbao demasiado emborronado para la cantidad de tinta que parece que tiene, sin poder distinguir ningún detalle del propio rombo, aparte de una huella digital (!) (el resto de cartas que he visto por la red y las que tengo yo de Bilbao siempre muestran algo del rombo); efigie de Amadeo extraña; marca por vapor aparentemente correcta pero contorno un poco curvadito.
Saludos,
Mikel
me alegra saber que Sperati no intentó esto, pero puede haber algunos malandrines que lo hayan hecho. Seguiré buceando por la red, pero con sus limitaciones, claro. Gracias a alejov, parbil y francesc por vuestra ayuda. De momento, os incluyo esta otra imagen (perdon por resolucion), que, a mí, desde mi falta de experiencia por no haber observado suficientes ejemplares, me desconcierta un poco: rombo de bilbao demasiado emborronado para la cantidad de tinta que parece que tiene, sin poder distinguir ningún detalle del propio rombo, aparte de una huella digital (!) (el resto de cartas que he visto por la red y las que tengo yo de Bilbao siempre muestran algo del rombo); efigie de Amadeo extraña; marca por vapor aparentemente correcta pero contorno un poco curvadito.
Saludos,
Mikel
- Argus 2
- Contactar:
Aparte que hay dos tipos de esta marca, no es raro verla estampada con ciertos abombamientos ...
Las hay falsas pero suelen ser bastante burdas ...
Francesc @ ------------
Las hay falsas pero suelen ser bastante burdas ...
Francesc @ ------------
- Adjuntos
-
- 2ns0ylx.gif (5.28 KiB) Visto 1110 veces
- artigi
Hola Lupus:
¿Conoces este post?: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3603" onclick="window.open(this.href);return false;
Algo se habló ahí. Saludos
¿Conoces este post?: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3603" onclick="window.open(this.href);return false;
Algo se habló ahí. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- Lupus
Muchas gracias Francesc y artigi.
No concocía el hilo; fallo mío.
Saludos,
Mikel
No concocía el hilo; fallo mío.
Saludos,
Mikel
- Mochy
Hola:
Visto en la red:
[attachment=0]Vrmo3.JPG[/attachment]
Vosotros direis.
Saludos.
Visto en la red:
[attachment=0]Vrmo3.JPG[/attachment]
Vosotros direis.
Saludos.
- ramko
No sabía que existía de Zorroza... vivo a 2kms 
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Bernardino
Hola amigos, tengo este soso y yo creo que es autentico, y ademas es nuevo, lo que no se es si puede ser reengomado, agradeceria vuestra opinion a ver que os parece a vosotros.
Tiene un pequeño defectillo arriba que no toca al dibujo y abajo a la izquierda parece como un pequeño fuelle, ya que doblez no le veo en todo el sello, aparte creo que los margenes son bastante aceptables.
Es que estos primeros son tan baratillos en nuevo que hasta me hace ilusion tener uno
Espero haber acertado y que sea bueno
Un saludo a todos.
Tiene un pequeño defectillo arriba que no toca al dibujo y abajo a la izquierda parece como un pequeño fuelle, ya que doblez no le veo en todo el sello, aparte creo que los margenes son bastante aceptables.
Es que estos primeros son tan baratillos en nuevo que hasta me hace ilusion tener uno
Espero haber acertado y que sea bueno
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- artigi
Amigo Bernardino:
Ese 6 cuartos, a falta de que te lo confirme alguien más experimentado me parece bueno, pero se le ve una salud algo deterioradilla
. Un abrazo.
Ese 6 cuartos, a falta de que te lo confirme alguien más experimentado me parece bueno, pero se le ve una salud algo deterioradilla
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
- Bernardino
Gracias Emilio por tu respuesta, si que esta algo fatigado, pero entre este o uno usado con araña, pondre mejor este en la coleccion, siempre quedara mejor a espera de mejores piezas.
Eso si, ya me gustaria estar asi de bonito a mi con 163 años encima
Un saludo a todos.
Eso si, ya me gustaria estar asi de bonito a mi con 163 años encima
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
-
tintero
Hola.
A mi entender el sello es auténtico, con los defectos que se aprecian.
Y salvo opinión en contra y dado el mal estado de la goma, yo optaría por quitarla, al final estropeará más el sello.
Un abrazo.
A mi entender el sello es auténtico, con los defectos que se aprecian.
Y salvo opinión en contra y dado el mal estado de la goma, yo optaría por quitarla, al final estropeará más el sello.
Un abrazo.
- Argus 2
- Contactar:
Desde siempre ha sido mi opinión que las gomas en los sellos clásicos carecen de relevancia, siendo aconsejable eliminarla para que no perjudiquen al sello como bien apunta mi amigo Manolo ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------
- Adjuntos
-
- bb.gif (2.35 KiB) Visto 899 veces
- Jose F. Gonzalez
Hola amigos, supongo que la mayoria preparados para una nueva semana de trabajo, pues QUE SEA BUENA. Quizas alguno de vosotros este esperando por el SUPERBOWL....Buena suerte y que aproveche, ya me comentareis is lo disfrutasteis (el juego en si)
Bueno, esta intervencion es filatelica, no faltaria mas, se trata de que me saqueis las dudas sobre este 4 ctos. del 62. He tratado de compararlo con los FALSOS POSTALES y no hay coincidencias con ninguno pero, el entintado y la apariencia de ser de las ultimas tiradas lo hace muy direferente con los normales, fijaros, por ejemplo, en la proximidad de la palabra CORREOS al ovalo, la forma de la S de esta palabra y la TILDE de la ENYE de ESPANYA, aparte de otras diferencias o variedades de impresion de se pueden observar.
A ver que os parece.
Saludos y buenas noches a todos.
Jose F. Gonzalez
Bueno, esta intervencion es filatelica, no faltaria mas, se trata de que me saqueis las dudas sobre este 4 ctos. del 62. He tratado de compararlo con los FALSOS POSTALES y no hay coincidencias con ninguno pero, el entintado y la apariencia de ser de las ultimas tiradas lo hace muy direferente con los normales, fijaros, por ejemplo, en la proximidad de la palabra CORREOS al ovalo, la forma de la S de esta palabra y la TILDE de la ENYE de ESPANYA, aparte de otras diferencias o variedades de impresion de se pueden observar.
A ver que os parece.
Saludos y buenas noches a todos.
Jose F. Gonzalez
- Argus 2
- Contactar:
Este sello es absolutamente auténtico procedente de las últimas tiradas efectuadas sin cuidado alguno sobre todo en la limpieza del gálvano ... creo recordar que en este hilo ya hablé de este tema ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------
- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1155 veces
-
anglosh
Hola,
Subo las imagenes de dos 12 cuartos del 64 por si alguién me puede ayudar con ellos.Creo que son falsos postales pero podrian ser auténticos defectuosos. Dentro de la serie del 64 creo que son los mas difíciles de distinguir, entre los tipográficos y litográficos. El primero creo que es el tipo I,el papel es algo rosado y mas grueso; y el segundo Tipo II el papel es delgado y blanco. No sé si he estado acertado con ellos.
Tipo I Tipo II Un saludo.
Subo las imagenes de dos 12 cuartos del 64 por si alguién me puede ayudar con ellos.Creo que son falsos postales pero podrian ser auténticos defectuosos. Dentro de la serie del 64 creo que son los mas difíciles de distinguir, entre los tipográficos y litográficos. El primero creo que es el tipo I,el papel es algo rosado y mas grueso; y el segundo Tipo II el papel es delgado y blanco. No sé si he estado acertado con ellos.
Tipo I Tipo II Un saludo.
- Argus 2
- Contactar:
He examinado estos sellos con el resultado que NO son FP sino auténticos impresos con clisés muy degradados ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------
- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1124 veces
-
anglosh
Uff... que desilusión
, con las ganas que tenia por tener uno de estos FP...seguiremos intentandolo.
Gracias Francesc.
Un saludo.
Gracias Francesc.
Un saludo.