Pichurro escribió:[quote="briviesca1
No está prohibida la venta de sellos de correos, el problema está en que las oficinas no piden los sellos para su venta, por lo engorroso que es la venta de estos sellos para el personal de ventanilla, no entiendo que tengan un programa tan nefasto, donde hay cosas como el cobro de una insuficiencia de franqueo que no es que no este contemplado sino que es tremendamente burocratico. Además por que esa diferencia de contabilización de un sello para franqueo de uno filatélico (puede dar risa pero a mi me da pena), cuando todos los sellos son para franqueo y deben de tener ninguna distinción. Pero claro entre que, el personal de ventanilla ha dejado de ser un funcionario y ha pasado a ser un comercial, donde sus objetivos estan en la comercialización de productos y no en dar un buen servicio.
La venta de los sellos emitidos el día tres estuvo prohibida.
Cada vez aumenta el absurdo. ¿Un comercial no tiene que cumplir con unos cupos de venta en cualquier empresa? ¿Qué empresa hay que no quiera distribuir sus productos? Le resulte poco o muy engorroso a un dependiente cualquiera enseñar,ropa, zapatos, lo que sea, se supone que es su obligación hacerlo y que por ello les pagan. Imagina una tienda de una cadena cuyos empleados no pidiesen determinados productos porque son muy engorrosos de gestionar. Imposible por absurdo. Ni se les pasaría por la cabeza a los empleados de cualquier tienda no tener ningún "stock" de los productos de su enseña, porque si sólo venden lo que a ellos les place y les acomoda, a los dos días están en el paro. Increible que los responsables de esa empresa consintieran tal conducta y, los más inaudito, que no utilizaran todos los medios humanos y materiales de que disponen para lograr la máxima distribución y venta de sus productos. Sería, o es ya en Correos, el colmo o bien de la incompetencia, o bien de la desvergüenza.[/quote]
Hola:
En lo que yo se aqui nunca se ha prohibido la venta de los sellos, no hay ninguna circular que llegara a estas oficinas. Pero tampoco llegaron los sellos, es mas, a día de hoy ni tienen ninguno de los emitidos este año salvo los Carnets de puertas.
Sobre el tema comercial, el comercial que nos atiende en ventanilla tiene unos objetivos, esos objetivos son cuantificables, pero en ninguno de ellos aparece la venta de sellos. Debe de dedicarse a hacer operaciones bancarias, colocar productos financieros, los sellos no le crean un valor añadido, no gana con ellos, ya tiene el FP para atender a los envios que recibe en ventanilla, el sello le da mas trabajo y no le aporta nada, no te cuenta ni en sus objetivos ni en la cuenta de resultados de la oficina, si añadimos una política de busqueda de beneficio rápido, y un sistema operativo que es muy burocrático tanto para la solicitud, contabilización y para su devolución si procede de estos sellos, pues blanco y en botella. Yo, trabajador de correos, no me obligan a tener los sellos y todo son pegas pues lo mejor no tenerlos, y así pasa.
Suerte.
José Ignacio.