Presentación Rafael, Libro Martinez Pinna - Correo Submarino
-
Presentación Rafael, Libro Martinez Pinna - Correo Submarino
Hola, buenas tardes:
Me presento en primer lugar. Mi nombre es Rafael y soy un apasionado aunque modesto coleccionista de sellos en nuevo de España, centrandose mi interés en los sellos de la II Republica.
Dentro de los sellos de la II Republica, la serie dedicada al correo submarino de 1938 es a la que dedico mayores esfuerzos luchando contra las limitaciones económicas para poder adquirir todo lo interesante.
Asociado a esta serie, he obtenido información de que el año 2004 Martínez Pinna publicó un libro titulado "EL correo submarino de 1938 y sus sellos", pero tras multiples esfuerzos me ha sido imposible no solo conseguirlo, ni siquiera hojearlo. Me indican que lo publicó una fundación asociada a Afinsa y que todo lo relativo a ella está embargado judicialmente, por las razones que bien sabemos.
Ante esto, aprovecho este foro, para preguntaros si alguno de vosotros tiene conocimiento de alguna forma de obtener este libro, o al menos de poder tener acceso a él para reproducir o tomar nota de alhunas de sus partes. Estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias de antemano.
PD: la búsqueda de este libro ha tenido eso sí la recompensa de encontrar este agora, en el que espero aprender y poner mi granito de arena a partir de ahora.
Me presento en primer lugar. Mi nombre es Rafael y soy un apasionado aunque modesto coleccionista de sellos en nuevo de España, centrandose mi interés en los sellos de la II Republica.
Dentro de los sellos de la II Republica, la serie dedicada al correo submarino de 1938 es a la que dedico mayores esfuerzos luchando contra las limitaciones económicas para poder adquirir todo lo interesante.
Asociado a esta serie, he obtenido información de que el año 2004 Martínez Pinna publicó un libro titulado "EL correo submarino de 1938 y sus sellos", pero tras multiples esfuerzos me ha sido imposible no solo conseguirlo, ni siquiera hojearlo. Me indican que lo publicó una fundación asociada a Afinsa y que todo lo relativo a ella está embargado judicialmente, por las razones que bien sabemos.
Ante esto, aprovecho este foro, para preguntaros si alguno de vosotros tiene conocimiento de alguna forma de obtener este libro, o al menos de poder tener acceso a él para reproducir o tomar nota de alhunas de sus partes. Estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias de antemano.
PD: la búsqueda de este libro ha tenido eso sí la recompensa de encontrar este agora, en el que espero aprender y poner mi granito de arena a partir de ahora.
- danilacalzada
Re: Libro Martinez Pinna sobre Correo Submarino
Pues se bienvenido Rafael, supongo que los moderadores moverán tu hilo al de presentaciones, o te indicarán que lo hagas tu mismo, allí es donde más gente verá tu llegada y podrá darte la bienvenida, lee las normas del foro para no tener ningún patinazo, aprovecha y enséñanos parte de tu colección para darnos envidia! jejejeje, y cualquier pregunta seguro que te la resuelven rápidamente los sabios que hay por aquí, por mi parte no puedo ayudarte con lo que buscas, pero si en algún momento me entero te aviso!
Recibe un saludo desde Gijón!
Danilacalzada
Danilacalzada
- ramko
Bienvenido Rafael;
Te he movido el hilo a su correspondiente subforo, el de presentaciones, que aunque pidas ayuda sobre el libro, es una presentación. Ta,bién editaré el hilo para no confundir.
Leeté las normas del foro para un buen uso del mismo:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo
Te he movido el hilo a su correspondiente subforo, el de presentaciones, que aunque pidas ayuda sobre el libro, es una presentación. Ta,bién editaré el hilo para no confundir.
Leeté las normas del foro para un buen uso del mismo:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Pues se bienvenido Rafael, supongo que los moderadores moverán tu hilo al de presentaciones, o te indicarán que lo hagas tu mismo, allí es donde más gente verá tu llegada y podrá darte la bienvenida, lee las normas del foro para no tener ningún patinazo, aprovecha y enséñanos parte de tu colección para darnos envidia! jejejeje, y cualquier pregunta seguro que te la resuelven rápidamente los sabios que hay por aquí, por mi parte no puedo ayudarte con lo que buscas, pero si en algún momento me entero te aviso!
Danilacalzada[/quote]
Estimado Danilacalzada:
Muchas gracias por la bienvenida. Desgraciadamente no me desenvuelvo todavía lo suficientemente bien para cambiar este tema a presentación aunque quedo a disposición de los moderadores.
Y como un pequeño aperitivo a modo de presentación, y tras tu petición, te adjunto un archivo en la que se muestra una variante en color del sello 779s
Rafael
Danilacalzada[/quote]
Estimado Danilacalzada:
Muchas gracias por la bienvenida. Desgraciadamente no me desenvuelvo todavía lo suficientemente bien para cambiar este tema a presentación aunque quedo a disposición de los moderadores.
Y como un pequeño aperitivo a modo de presentación, y tras tu petición, te adjunto un archivo en la que se muestra una variante en color del sello 779s
Rafael
- reigminor
- Contactar:
Re: Presentación Rafael, Libro Martinez Pinna - Correo Subma
Hola
Bienvenido Rafael
Creo que es esto lo que buscas aunque lo que no sé es donde se puede conseguir actualmente. Quizás algún comerciante pueda tener
Bienvenido Rafael
Creo que es esto lo que buscas aunque lo que no sé es donde se puede conseguir actualmente. Quizás algún comerciante pueda tener

-
Efectivamente, ese es el libro, aunque desgraciadamente es a lo más que he llegado, a ver su pasta. He preguntado en montones de filtelias .... y hasta ahora sin éxito.reigminor escribió:Hola
Bienvenido Rafael
Creo que es esto lo que buscas aunque lo que no sé es donde se puede conseguir actualmente. Quizás algún comerciante pueda tener![]()
Rafael
- reigminor
- Contactar:
Rafael, te mando un mensaje privado
- ramko
Mario Mirman seguro que lo tiene... lo recuerdo de alguna subasta suya, aunque puedes mirar en otras.
- Julian
- Contactar:
Bienvenido Rafael
Tienes otro privado con un enlace de ese libro que buscas, a la venta.
Saludos
Julián
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
-
Julian escribió:Bienvenido Rafael
Saludos
Julián
Muchas gracias por la informacion
Luchando estoy para poder adquirirlo, pues en un principio cuando le doy a comprar dice que no lo puedo adquirir pues no lo envían a España. Les he mandado un privado a ver si se compadecen...
Rafael
-
Al final lo tenian a la venta por error, pues lo tienen agotado y se le habia olvidado eliminarlo de la base de datos.Julian escribió:Bienvenido Rafael
Saludos
Julián
Seguimos buscando.........
-
Bienvenido al foro tocayo, que tengas suerte en tu búsqueda submarina y no te hundas.

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- CENTAURO
- Contactar:
Bienvenido al foro tocayo.
Aunque creo que ya lo he expuesto en algun otro hilo del Agora, aqui te paso copias de unos articulos sobre una Expofil realizada en la Ciudad Turistica del Puerto de la Cruz (Tenerife), sobre una importante colección sobre el "CORREO SUBMARINO"
Un saludo y bienvenido de nuevo, RAFAEL RAYA
Aunque creo que ya lo he expuesto en algun otro hilo del Agora, aqui te paso copias de unos articulos sobre una Expofil realizada en la Ciudad Turistica del Puerto de la Cruz (Tenerife), sobre una importante colección sobre el "CORREO SUBMARINO"
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- axel0023
Te envio un mensaje privado a ver si te puedo ayudar.
Saludos
Saludos
Historia Postal de la provincia de Huesca
España 1850-2015
Andorra francesa y española
Basicas Francia 1900-2015
Machins
Entero Postales de España
Auxilio Social
Correo Aéreo posguerra española
Tematica Orden Templarios
Constitución 1978
España 1850-2015
Andorra francesa y española
Basicas Francia 1900-2015
Machins
Entero Postales de España
Auxilio Social
Correo Aéreo posguerra española
Tematica Orden Templarios
Constitución 1978
-
Objetivo Conseguido¡¡¡
SEÑORES, tengo el placer de comunicaros que he podido tener acceso por fin a lo que iba buscando. Estaba interesado dentro del libro de Martinez-Pinna en el capítulo dedicado a las variantes de este sello (de color, de perforación, de dentado) por su repercusión en mi coleción y al final he podido acceder a él gracias a la inmensa ayuda e improbo trabajo del compañero
REIGMINOR al que doy aquí publicamente mil gracias.
No llega a una semana mi peretenecia a este foro y no habeis dejado de sorprenderme. A mi petición me han respondido unos 10-12 privados dando pistas, orientaciones, etc de como poder acceder al libro. Una solidaridad fabulosa. Gracias
Y ahora, como agradecimiento, os vais a tener que aguantar y os indico que a partir de este fin de semana y por capítulos os iré mostrando mi modesta colección asociada a la emisión CORREO SUBMARINO 1938.
Un saludo y gracias
REIGMINOR al que doy aquí publicamente mil gracias.
No llega a una semana mi peretenecia a este foro y no habeis dejado de sorprenderme. A mi petición me han respondido unos 10-12 privados dando pistas, orientaciones, etc de como poder acceder al libro. Una solidaridad fabulosa. Gracias
Y ahora, como agradecimiento, os vais a tener que aguantar y os indico que a partir de este fin de semana y por capítulos os iré mostrando mi modesta colección asociada a la emisión CORREO SUBMARINO 1938.
Un saludo y gracias
- ramko
Gracias a reigminor, que el tio es un crack, a mi personalmente me ha ayudado en infinidad de veces y las que le quedan jajajajaja
También, darte a ti las gracias por entrar en este foro, y sobre todo, por querer quedarte y mostrarnos tu colección.
Un saludo
También, darte a ti las gracias por entrar en este foro, y sobre todo, por querer quedarte y mostrarnos tu colección.
Un saludo
-
Muchas gracias por la información. Es muy interesante.CENTAURO escribió:Bienvenido al foro tocayo.
Cuanto daría por observar la colección CORREO SUBMARINO de LLombias En verdad no sé si todavía existe esa colección.....
El Sr. Llombias coleccionó de la II Republica tres temas: Defensa de Madrid ( 757-760 Edifil) Constitucion EEUU (763-766 Edifil) y Correo Submarino. Montó tres colecciones únicas e insuperables
Las dos primeras (Defensa de Madrid y Constitución EEUU) sé que fueron subastadas casi sello a sello por Soler y Llach hace 3 o 4 años (tengo como recuerdo el libro de esa subasta). La colección correo submarino... no sé si acabó igual.