Imagen

Nuevo producto del Servicio Filatélico de Correos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Laudes
Contactar:

Nuevo producto del Servicio Filatélico de Correos

Mensaje por Laudes »

¿No queríamos caldo?... ¡¡¡Pues hala, dos tazas!!!

Correos nos 'enchufa' a la venta un nuevo coleccionismo: Los PLIEGOS PREMIUM.

Por si no era suficiente con los faciales excesivos de 2 y 3 euros con que este pasado 2013 Correos nos ha 'regalado', ahora aparece con la ¿maravilla? de los Pliegos PREMIUM. ¿Que qué demonios son? Muy sencillo: Como sabe que el coleccionista es gilip...s por naturaleza y que se lo 'come' todo, en vez de venderle una serie de tres sellitos, le 'casca' un pliego de 18, que además adorna con inscripciones y dibujitos, como el primero de la serie que aparecerá en la emisión de "Arquitectura Popular" del dia 6 de febrero próximo:
PliegosPremium.jpg
Ni siquiera han tenido la deferencia de usar el 0,37 € de facial... :roll:
¡¡¡Es el colmo!!!. :twisted: :twisted: :twisted:

¿Qué opináis al respecto? :mrgreen:

¡Hala, comentarios quiero!.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
OPORTO

Re: Nuevo producto del Servicio Filatélico de Correos

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Pienso que todas nuestras habituales lamentaciones sobre el ente están aquí justificadas.
Yo sólo quiero llamar la atención sobre el alto grado de toxicidad del lenguaje de esta publicidad.
Expresiones como "valor añadido" o "sellos de diseño e impresión singular" "coleccion diferencial", aparte de que son boberías sin un sentido real, siguen incidiendo en la falsa idea de que los sellos son una inversión y no un dispendio.
Creo que la mayoría de los conforeros no se dejarán embaucar por estas mercachiflerías de diseño, pero entre los suscriptores del ente sospecho que aún existe una mayoría silenciosa susceptible a ser enganchados en este palangre.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ A seguir dando os con el "Cilisio" !! :twisted: :D

(Y digo "dando os", pues yo ya no lo uso, desde hace muchos años).

Ahora me divierto con mis dos "nietas" (y mis cartas y sellos antiguos) :D

Un saludo para los "Cilisianos" :mrgreen:

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

... imagino yo que a los que USEN REALMENTE los sellos para lo que se crearon les vendrá bién ¿no? ... servirán como parte de franqueo a envios al extranjero (lo digo porque pocas cartas enviamos de mas de 20gr .. algunas, pero POCAS)

... no se, recuerdo a uno que me decía enviaba 500 cartas en un año ... imagino que esos pliegos le servirán para hacer bonitos franqueos.
... asociaciones y entes filatelicos diversos imagino que también les servirían ... pues algunas hasta usan el correo y todo. :twisted: :twisted: :twisted:

Resumiendo ... ¡¡utilidad tienen!! ... y seguro que hará más ilusión recibir uno sello de esos en carta, que tenerlo acumulando polvo en un album.

... lo digo porque hay algunos que no coleccionamos Ej-paña desde hace mucho, pero si enviamos algunas cartitas.
Torreana

Mensaje por Torreana »

BOICOT
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
danilacalzada

Mensaje por danilacalzada »

Pues quitando que puedan ser bonitos o no que todo es discutible a mi personalmente me parece una barbaridad, es un paso más para cargarse una afición, creen que pueden seguir llenando el vaso y no se dan cuenta que un día el vaso rebosará, no se puede tratar de acaparar tanto, ahora bien, como siempre habrá gente que lo compre y hace muy bien haciéndolo (valga la redundancia), supongo que si salen a la venta algún estudio de mercado mínimo habrán hecho y tendrán claro que les reportará beneficios, yo sinceramente no creo que compre ninguno, ya me va pareciendo desde hace tiempo más interesante rebuscar entre sellos antiguos y de otros países que seguir pagando fortunas por los nuevos sellos españoles para mi gusto cada vez menos bonitos, con faciales más absurdos y cada vez una cantidad tan ingente.
Peeeeeeeeeeero para gustos colores! que no hay dos personas igual y no hay colección más bonita que otra! jejejejejeje
Un saludo a todos!!

Daniel.L
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Torreana escribió:
BOICOT
Yo creo que tampoco hay que llegar a tanto. Total el boicot se lo hacen ellos mismos.

Los que ya no compramos "cromos" de colección, no lo vamos a comprar y a los que les guste lo van a
seguir comprando hasta que se den cuenta del timo del "sello de colección".

Esto es solo una huida hacia adelante mas de Correos: Que tenemos menos coleccionistas de cromos pues
mas caros los vendemos, hay que tratar de seguir haciendo la misma caja de la forma mas fácil posible.
Y como la "estafa" de los TU SELLO parece que les va bien y encima hay Asociaciones y filatélicos que lo
fomentan, pues "dale Perico al torno" que caen billetes.

Correos se ha convertido en una sociedad uno de cuyos fines mas lucrativos es el timo de la "estampilla" con
el respaldo político del BOE.

Y así hasta que se den cuenta de las burradas que están haciendo y entonces, cuando se hayan cargado
todo el bagaje cultural que suponía la filatelia, ya será demasiado tarde para rectificar.

Pero es lo que hay, asi que los que deseen seguir con el cilicio, como dicen por ahí arriba pues nada, adelante,
cada uno es libre de "coleccionar" lo que le apetezca, pagar por ello lo que les pidan y eso es tan respetable
como coleccionar baezas, perforados, FPO`s, prefilatelia, Ajman, carlistas o sellos "perreros". ¿Quién dijo que
la filatelia es aburrida?

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
setobo

Mensaje por setobo »

Yo le veo la parte positiva. Por lo menos son 18 sellos diferentes para franquear. Pero no para seguir la colección de hojas.

SETOBO
Soy de AFINET
czb5fk

Mensaje por czb5fk »

Bajo mi punto de vista, quitando la posibilidad de usarlos para franqueos y cada vez menos, lo demás, son cromos para engatusar a los coleccionistas menos avezados.

Por mi parte, desde enero de 2001 dejé de comprar esos llamados sellos, como ya dejé por escrito en una "carta al buzón" de Crónica Filatélica de esa fecha. Desde entonces me centré en FFCC y sus matasellos especiales y bien de alegrías que me llevo de vez en cuando y más últimamente con los intercambios con dos grandes foreros de esta web.

Se creen por ahí que el coleccionista es tonto y se traga todo. El problema es que por ende, así nos tratan en el ente.
Como dijo el poeta "cualquiera tiempo pasado fue mejor" por lo menos en este mundillo.

Saludos
Gaspar Peña czb5fk
Gaspar (czb5fk)
Zaragoza

Marcofilia de tema Ferrocarriles España
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Con respecto a este nuevo producto ya dio noticia del mismo "LUCHOMAXI" el pasado 20 Nov 2013 en el hilo EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2014.

Con respecto al producto en sí, cada uno es muy libre de comprarlo o no.

En todo caso, se me antoja que es un producto muy parecido a los minipliegos que se han emitido en los últimos 20 años: Deportes, Olímpicos de Oro; Deportes, Olímpicos de Plata; Deprtes, Olímpicos de Bronce; Correspondencia Epistolar Escolar y un largo etcétera.

Los hay con más o menos texto en los márgenes, con mejores o peores ilustraciones en los laterales, con más o menos sellos distintos y con faciales muy diversos.

En este caso, por lo menos el pliego que se anuncia, tiene un facial que servirá (si suben las tarifas como está previsto) para las cartas nacionales entre 20 y 50 gramos, salvo que se modifique su valor facial.

En todo caso, nada nuevo bajo el sol.

Una posibilidad más de coleccionar sellos y un atractivo para muchos coleccionistas.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en que hay que insistir en que existan sellos a la venta en las oficinas postales. De tarifa básica o de lo que sea, pero que se hallen lo sellos que tanto bien hacen a las cartas adhiriéndolos para que cumplan su cometido.

Saludos.
artipi

Mensaje por artipi »

A mi me gustan. Para circular cartas ¿para que sirven los sellos?...el boicot estaría en agotarlos circulando cartas, no en comparlos para guardarlos en nuevo, eso si que es un chollo para correos. Digo lo de siempre ¿quien compraría un bono bus para no utilizarlo?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Lo comprarían quienes los coleccionaran ... ahí radica la diferencia ...

Francesc @ ------------
:D
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 717 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

¡¡¡ ATENCIÓN ATENCIÓN !!!

Parece increíble, pero han modificado el "Pliego PREMIUM'... :shock:

Ahora aparece en la web de correos con este formato:
PliegoPremiumDefinitivo.jpg
El Pliego lleva 12 sellos en vez de 18 efectos... ¡Ya es un Minipliego en toda regla!. Y seguramente, se venderá el pliego como unidad, no se venderá el sello suelto. ¡Vaya negocio!
... ¡A jugar, que el coleccionista es imbécil! (O al menos le sobran los dineros... :roll: )

La Gallina del Coleccionismo está hasta los huevos... :twisted: :twisted: :twisted:

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

La única solución es NO comprar este sacacuartos y que se lo coman ellos ...

Francesc @ -------------
:)
Adjuntos
nelluga.png
nelluga.png (762 Bytes) Visto 652 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Es imposible que un coleccionista que hace España no compre este pliego, no va ha dejar coja su colección, y correos lo sabe.
Por otro lado se puede comprar y franquear, que para eso son los sellos.
Lo que tengo miedo es que aparezca dentro de x un pliego de 18 y entonces vaya.
Os recuerdo que a Correos le asesoran filatélicos que son los que piden los minipliegos, entre otros productos.
Si, nos tiramos piedras a nuestro propio tejado pero somos así, acaso no nos picamos por una pieza en una subasta?.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

briviesca1 escribió:Os recuerdo que a Correos le asesoran filatélicos que son los que piden los minipliegos, entre otros productos.
¿Y se sabe quienes son esos asesores filatélicos de Correos?, me temo lo peor.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Lo mismo digo ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 550 veces

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”