Imagen

Libros que os han marcado

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
danilacalzada

Libros que os han marcado

Mensaje por danilacalzada »

Hola a todos, como ya hemos hablado en algún otro post sobre libros ya sabéis que es una de mis grandes aficiones, y por curiosidad para saber qué libros me recomendaríais decido abrir este post (si ya hay algo similar en el foro pido disculpas y que me lo borren los administradores, no lo he visto!, respecto al post de qué leen los filatélicos, donde yo mismo participo, considero ese post como algo actual, lo que leemos a día de hoy, por eso he abierto otro hilo, si se considera que buscan la misma finalidad lo dicho, que se me borre, pero este hilo trato que sea algo más tendente al pasado o un presente cercano pero para reseñar no ya lo que leemos si no lo que sin duda alguna recomendaríamos leer a cualquiera!).
El tema del post como bien dice el título, es nombrar los libros que por una u otra razón os hayan marcado especialmente.
Yo voy a dar unos cuantos nombres de libros que en su momento me gustaron muchísimo, alguno de ellos es pura literatura infantil que tuvo la importancia de arraigarme en el mundo de la lectura, ahí van!

- El último verano Miwok - Jordi Sierra i fabra - Libro que narra las aventuras de un chico de visita a su padre durante un verano en el que conoce el amor y otras culturas, lo leí siendo niño y me gustó muchísimo, estará siempre en mi estantería!

- El reino de Sofía - Jostein Gaarder - Libro que narra la historia de la filosofía a través de la vida de una niña que va haciendo descubrimientos sobre el tema, es uno de mis favoritos!

- El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum - La mayoría lo conoceréis al menos por la película, una historia que me gustó mucho

- El ocho - Katherine Neville - Una historia de intriga e histórica a través de un antiguo juego de ajedrez, como me gusta mucho el ajedrez este libro me gustó mucho mucho!

- Veinte poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda - Poco que decir de este señor, el primer libro de poesía que tuve en mis manos, me descubrió un nuevo mundo y desde entonces no paran de crecer los libros de poesía en mi estantería!

- Cuando yo caiga - Ramón Sanpedro - Libro de poesías escritas por el tetrapléjico Ramón Sanpedro, conocido por la película que en su momento dirigió Alejandro Amenabar y protagonizó Javier Bardem, conocí la historia de este hombre, me llamó poderosamente la atención, comencé a leer sobre el, vi la película que me gustó mucho y este libro le tengo especial cariño, no ya por las poesías en sí, sino por todo lo que significa.

Podría enumerar cientos más pero yo creo que en este breve resumen doy unas líneas de lo que me ha ido marcando! Animaros a poner vuestros "imprescindibles" que seguro que en cuanto lea algún título me lo traigo para casa!!!
Un saludo a todos!!!

danilacalzada
Responder

Volver a “Cajón Desastre”