Imagen

NICARAGUA - Pruebas de sellos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pinolero

NICARAGUA - Pruebas de sellos

Mensaje por pinolero »

Necesito ayuda para conocer acerca de las pruebas filatelicas de correos de Nicaragua, aca NO EXISTE informacion alguna pues los archivos de esta institucion fueron quemados en 1979 por un intelkigente que dijo: "resabios del somocismo" me lleva ...no me acuerdo como subir las fotos de estas pruebas!!
La filatelia, para que siga existiendo, debe estar al alcance de todos.
Quintero

Re: Pruebas de sellos

Mensaje por Quintero »

Me gusta el tema, tengo conocimiento de que un compañero de allá, consiguió rescatar alguna de ellas de los archivos del Correo Central de Nicaragua y que fueron quemadas en su mayoría como bien nos cuentas por un dirigente revolucionario BRUTO bajo el argumento de vestigios del somocismo. Dispongo de algunas imágenes de ellas pero no tengo información, ni se cuántas existirán todavía, las conozco en color rojo, verde, azules, etc. Sería bueno encontrar a alguien que disponga de más datos.

Quintero.
pinolero

Re: Pruebas de sellos

Mensaje por pinolero »

Prueba 0,10-0,25.jpg
Prueba 0,10-0,15-0,50.jpg
Prueba 0,10-0,15.jpg
Prueba 0,10.jpg
Prueba 0,01.jpg
estas son las pruebas encontradas entre los papeles viejos
pinolero

de mi abuelo y la UPU-España

Mensaje por pinolero »

9 oct 1936 Nombramiento.jpg
El pasaporte diplomatico es demasiado grande o el scanner muy pequeño tengo que ir a otro sitio y luego reducirlo para que lo acepte
Quintero

Re: NICARAGUA - Pruebas de sellos

Mensaje por Quintero »

Pueden que sean las únicas existentes y se corre el peligro de que puedan ser requisadas por el Gobierno. Debería existir algún organismo mundial dentro de la filatelia para proteger estas pruebas, independientemente de cuestiones políticas. Son piezas únicas y propias de un museo, se agradece que otros compañeros puedan conocerlas y puedan opinar al respecto, es importante intentar salvaguardar estas joyas.

Quintero
pinolero

Re: NICARAGUA - Pruebas de sellos

Mensaje por pinolero »

Previniendo requisas de quienes les gusta apropiarse de lo que no es propio ...puestas a buen recaudo y con orden (con dolor de mi parte) de destruccion si este caso llegara a darse o ... donar media pagina al museo postal y media pagina me quede
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”