¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851
-
Re: ¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851
Gracias por los comentarios.
La carta que ahora os muestro,que como veis está bastante deteriorada, tengo dudas sobre si es un fraude al correo con sello reutilizado ????? ó simplemente es por efecto del roce.
Comentar que tras el sello no hay escritura en la carta, y dentro de la carta hay una pequeña muestra de tela.
Saludos.
La carta que ahora os muestro,que como veis está bastante deteriorada, tengo dudas sobre si es un fraude al correo con sello reutilizado ????? ó simplemente es por efecto del roce.
Comentar que tras el sello no hay escritura en la carta, y dentro de la carta hay una pequeña muestra de tela.
Saludos.
- Argus 2
- Contactar:
Vamos a ver:
El fechador es del 8 de Enero de 1.851
El sello pertenece al Tipo VI de la Primera Composición de Plancha
Los deterioros o mejor las tremendas rozaduras parece que se deben a la conservación defectuosa posteriores porque nadie en su sano juicio cometería tal estropicio y menos que pudiera sortear los controles del Correo tanto a la salida como a la llegada ...
Francesc @ ------------
El fechador es del 8 de Enero de 1.851
El sello pertenece al Tipo VI de la Primera Composición de Plancha
Los deterioros o mejor las tremendas rozaduras parece que se deben a la conservación defectuosa posteriores porque nadie en su sano juicio cometería tal estropicio y menos que pudiera sortear los controles del Correo tanto a la salida como a la llegada ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- e19285.gif (265 Bytes) Visto 2371 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Eosinófilo
Último día de circulación:
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- Argus 2
- Contactar:
Muy interesante misiva con franqueo de doble porte y ... unas aspas que no se sabe qué significan ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- guino.gif (3.47 KiB) Visto 2293 veces
- seralvi
Hola:
Mi sobrecito de Primer Dia.
De Pontevedra, la capital de mi provincia. ¡¡ Me encanta !!.
Saludos.
Mi sobrecito de Primer Dia.
De Pontevedra, la capital de mi provincia. ¡¡ Me encanta !!.
Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
- sellospain
Sello con certificado Graus, con araña lavada pero se vende como nuevo:
- Adjuntos
-
- araña lavada.jpg (47.89 KiB) Visto 2589 veces
-
- araña lavada2.jpg (68.3 KiB) Visto 2589 veces
- ign.sierra
¿has visto tu el certificado? porque la pagina no lo enseña, asi que, de momento, por que digan que está certificado, no significa que sea cierto
- sellospain
¿Para que lo van a decir si no lo tienen? 

- ign.sierra
por error por ejemplo?
- Paco1
Hola, despues de mucho tiempo estoi por aqui, un año perdido por otros lares, pero bueno intentare ir retomando el tema, os subo una pareja el cual el sello de la derecha es el tipo 3, pero le acompaña otro que, ¿ podria ser el tipo dos ?, ya que el desgaste en la pieza es visible me tiene en la duda
- Adjuntos
-
- b11,.jpg (133.9 KiB) Visto 2535 veces
Saludos Francisco
- Argus 2
- Contactar:
El Tipo-II aún no está bien definido ya que sólo tengo algunos ejemplares de primera tirada procedentes de parejas o bloques ... no obstante esta pareja aparenta ser de segunda tirada lo que podría afirmar con mayor seguridad si la imagen estuviera escaneada a 1200ppp en lugar de los 180/200 que observo tiene ya que con esta baja resolución es imposible observar los pequeños detalles ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 2500 veces
- Torreana
Paco, hace varios años, cuando me ensañaste tu reconstrucción, ya entonces muy avanzada, te remití una pareja sosera, por si te ayudaba a tapar en parte el hueco central y me la devolviste indicándome que esa pareja respondía a una segunda tirada. ¿podrías ampliar qué es eso de una segunda tirada del soso?. ¿Es que esa segunda tirada no fue postal y se hizo para coleccionsitas? ¿es que no se puede reconstruir la plancha de esa segunda tirada, por el sistema de impresión?. En fin, vuelvo a tropezarme con la segunda tirada del 6 cuartos negro de 1851 y no acabo de entneder qué es eso de la segunda tirada.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
- Argus 2
- Contactar:
Con mucho gusto te aclaro amigo Serafín lo de la "segunda tirada" ...
PRIMERA TIRADA corresponde a la Primera Composición de Plancha con los 170 clisés de que se componía ... obviamente aunque todos los clisés eran iguales, en la mayoría hay pequeño detalles que estudiados pueden indicarnos la posición que ocupaba en esta Primera Tirada, la cual una vez realizada se desmontaba, se limpiaban los clisés y se guardaban en su cajón ...
SEGUNDA TIRADA corresponde a la Segunda Composición de Plancha efectuada para solucionar las peticiones de sellos desde todo el territorio ... naturalmente esta Segunda composición los clisés ocuparon posiciones distintas con lo que, por ejemplo, el que indico como Tipo 50 de la Primera pudo ser el 74 en la Segunda ... u otra posición en una Tercera, que la hubo ...
TERCERA TIRADA perteneciente a las últimas composiciones ...
¿Cómo se identifican?, me preguntarás ...
Mi respuesta es por los desgastes de los clisés cuyo detalle requeriría un libro de varias centenas de páginas ya que los desgastes eran distintos en cada Tipo ...
Para ilustrarlo subo tres ejemplares del Tipo 50 (el de la famosa "S" rota) con tres muestras de desgastes ...
PRIMERA TIRADA SEGUNDA TIRADA TERCERA TIRADA Francesc @ ------------[/b]
PS
En cualquier caso si lees detenidamente este hilo a través del mismo hallarás infinidad de ejemplos ... y si esto no es suficiente el día que te acerques por Barcelona te explico con más detalles esa cuestión ...
PRIMERA TIRADA corresponde a la Primera Composición de Plancha con los 170 clisés de que se componía ... obviamente aunque todos los clisés eran iguales, en la mayoría hay pequeño detalles que estudiados pueden indicarnos la posición que ocupaba en esta Primera Tirada, la cual una vez realizada se desmontaba, se limpiaban los clisés y se guardaban en su cajón ...
SEGUNDA TIRADA corresponde a la Segunda Composición de Plancha efectuada para solucionar las peticiones de sellos desde todo el territorio ... naturalmente esta Segunda composición los clisés ocuparon posiciones distintas con lo que, por ejemplo, el que indico como Tipo 50 de la Primera pudo ser el 74 en la Segunda ... u otra posición en una Tercera, que la hubo ...
TERCERA TIRADA perteneciente a las últimas composiciones ...
¿Cómo se identifican?, me preguntarás ...
Mi respuesta es por los desgastes de los clisés cuyo detalle requeriría un libro de varias centenas de páginas ya que los desgastes eran distintos en cada Tipo ...
Para ilustrarlo subo tres ejemplares del Tipo 50 (el de la famosa "S" rota) con tres muestras de desgastes ...
PRIMERA TIRADA SEGUNDA TIRADA TERCERA TIRADA Francesc @ ------------[/b]

PS
En cualquier caso si lees detenidamente este hilo a través del mismo hallarás infinidad de ejemplos ... y si esto no es suficiente el día que te acerques por Barcelona te explico con más detalles esa cuestión ...
- Adjuntos
-
- guino.gif (3.47 KiB) Visto 2450 veces
- Torreana
Queda aclarado. Y por supuesto, si las dos siguientes tiradas se emitieron a la demanda del servicio, todavía resulta más dificil la reconstrucción de las planchas, por no existir grandes bloques.
- ramko
De lo que se va enterando uno gracias a este foro y sus usuarios!!!
Muchas gracias!
Muchas gracias!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Muy de acuerdo con ramko.Un placer leeros y poco a poco ir aprendiendo.
Un saludo
Un saludo
http://colnect.com/es/stamps/countries/ ... /Pepetxins" onclick="window.open(this.href);return false;
http://colnect.com/es/stamps/countries/ ... /Pepetxins" onclick="window.open(this.href);return false;
- Torreana
Mira tú por dónde que a la página sesenta y cuatro del hilo, nos enteramos que nuestro interesante sellito, fue objeto de, al menos, 3 tiradas. Creo que una colección especializada no puede dejar de lado tan importante asunto. Y aunque no sea posible reconstruir las planchas de esas segunda y tercera tiradas, sería interesante, por cartas, frontales, bloques y fragmentos de los últimos meses de 1851 tener en cuenta si el franqueo correspondía a una u otra tirada.
Pues no era tan sosito.
Pues no era tan sosito.
- Argus 2
- Contactar:
Me parece bien amigo Serafín si no fuera porque los bloques de esta emisión son excepcionalmente raros, mucho más raros que los bloques del 6 Cuartos de 1.850 ... y más si tenemos en cuenta que además se reparten entre la tres tiradas lo que hace muy difícil (imposible diría yo) completar el plancheo de la Primera Tirada como lo demuestra que después de casi medio siglo (inicié el plancheo en 1.967) aún no he conseguido definir las 170 posiciones ... pero sigo en cuanto sale un múltiple aprovechable cosa rara ya que en un año sólo ha aparecido un bloque de cuatro de Primera Tirada que no conocía ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- bb.gif (2.35 KiB) Visto 2416 veces
- Paco1
Aqui esta la imagen ampliada del sello de la izq., espero sirva para poderlo ver mejor,
- Adjuntos
-
- ac,.jpg (137.97 KiB) Visto 2396 veces
Saludos Francisco
- Argus 2
- Contactar:
Se agradece el esfuerzo pero sigue siendo una imagen demasiado pequeña ... aunque por lo que puedo ver parece ser de segunda tirada ...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- vishenka_33.gif (5.61 KiB) Visto 2388 veces