Gracias amigo Francesc
Mi colección de la Historia Postal de la época de Alfonso XIII crece y crece y cada coleccionista (por lo menos me) quiere compartir sus "gemas" con simpatizantes. Nuestra ágora me da la oportunidad de mostrarlas y de animar otros aficionados hacer lo mismo: un intercambio de intereses y de aficiones y, sobre todo, de conocimiento y experiencia.
Hoy día os presento algo muy raro (e.m.h.o.):
Carta de Sevilla a Japón del 8 de julio de 1904, fechador de tránsito de Gibraltar del 9 de julio y de llegada en Tokio del 21 de agosto. En la capital japonesa el sobre fue reenviado con una pegatina de papel por correo de campaña (marca roja
gunjiyubin) al "2° ejército - cuartel general - tropas acompañantes - militares extranjeros" (traslación de un amigo mío lo que sabe muy bien el japonés). El destinatario, Agustine Scandella, evidentemente fue miembro de la legación de España en Japón y en aquel entonces algo similar a un agregado militar durante la
guerra ruso-japonesa de 1904/05.
Creo que, aparte de la rara destinación "Japón", la pieza es un documento de la historia contemporánea y por eso para mi es una alegría doblada tenerla entre mis piezas con sellos de la serie del 'Cadete.'

Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP