Imagen

Sobres en vuestra correspondencia

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
ramko

Sobres en vuestra correspondencia

Mensaje por ramko »

Buenas!

Normalmente envío mis cartas en sobres pequeños, de 120 x 176 mm aunque compré unos un pelín más pequeños que me gustan más 11,4 x 16,2cm. El caso es que al comprar estos y decirle que yo meto folios doblados dentro me ha mirado un poco raro y me ha dicho que porque no uso el sobre tipo americano.
No le he explicado que soy un coleccionista filatélico y que tamaños tan grandes no me gustan por su 'grandeza' y que prefiero los pequeños que se guardan mejor.

Ya no hablo de que tipo papel o color, simplemente el tamaño.

Pues ahí queda la pequeña gran reflexión jejejeje No todo son sellos, no?

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Bernardino

Re: Sobres en vuestra correspondencia

Mensaje por Bernardino »

El tipo americano, que debe ser el largo, no me gusta ya que no cabe en ningun sitio para guardarlo bien.

Los que exponen, tengo entendido que tampoco les gusta ya que no cabe en las hojas, a no ser que expongas en A3 claro.

Como todo, cada cual tiene sus gustos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
IRIS

Mensaje por IRIS »

Estoy de acuerdo con Bernardino, los sobres americanos no me gustan porque es un problema a la hora de guardarlos.
Los que miden 11 por 16 aproximadamente van muy bien para cuando los tienes que meter dentro de los de 12 por 17. Por ejemplo cuando solicito matasellos conmemorativos a correos.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
parbil

Mensaje por parbil »

¡¡ Ahí las dao !! Bernardino.
Pero es que el niño esta obsesionado con el A3.
¡ Señor ! Me tiene frito.
Salud. "Paguantale".
Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Los sobres "americanos", con ventanilla son muy cómodos para envíos que llevan la dirección dentro y así no hay que volver a poner la misma.

Lo que no llevan ventanilla se utilizan mayoritariamente para poner las direcciones con etiquetas autoadhesivas.

En estos sobres, las hojas se pliegan en tres veces, con dos pliegues y abultan menos que en en cuatro con los mismos dos pliegues.

Por lo que respecta a las hojas expositivas, siempre que se tenga una impresora adecuada, se ha demostrado que dos hojas de A3 dejan menos espacios en blanco que cuatro de A4 y caben más piezas y texto.

Otro tema es el transporte de las mismas y las fundas que se necesitan para ello.

Saludos.
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
El problema que veo yo en las hojas A3, mas que el transporte y por supuesto las fundas, es la impresion; que no se puede hacer en las impresoras caseras.
Por otra parte hay colecciones, temáticas, rutas de correo, las que tienen mapas. a las que le van bien. Pero a otras no, estudio de una emision, historia postal a partir de las marcas, locales etc.
Sin embargo creo que la convinación A3 y A4 puede ser interesante y bonita a la vista.
La discusion que tengo con Ramko.
Saludos.
Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

No es ninguna discusión parbil, yo NO digo que el A3 sirva para todo, pero si que tiene mucho juego respecto al A4. Como todo, cada tamaño tiene sus ventajas y desventajas. Yo estoy deseoso de poder montar un cuadro (que es lo más próximo y fácil que podría montar) y poder enseñarte el montaje.

El tema del transporte y archivo no es nada complicado, 'bellas artes' es la solución :wink:

Por otro lado, yo preguntaba por los sobres que utilizáis en vuestra correspondencia jejejeje

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Por mi experiencia y en mi opinión, imprimir en casa es menos conveniente que mandar imprimir en una imprenta digital.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”