Imagen

Otra presentación hoy.

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Ahumador

Otra presentación hoy.

Mensaje por Ahumador »

Hola a todos. Llevo algún tiempo leyendo el foro y he decidido dar el paso adelante e inscribirme y presentarme. Tengo poco que aportar y mucho que aprender. Soy aficionado a los sellos españoles desde la infancia y, por avatares, a los sellos alemanes entre 1933 y 1945 (esto no tiene connotaciones políticas: recibí una colección en herencia con sellos de toda europa y este periodo me pareció muy bonito (filatélicamente hablando) y abarcable temporalmente (sólo 12 años)). Poco a poco voy completando la colección que heredé y me gustaría, algún día, poder completar el periodo de 1905 a 1981. La colección empieza en 1850, pero no creo que pueda jamás permitirme completar el periodo 1850 a 1905 por motivos obvios (no sólo el económico, que también, sino porque me parece un periodo para expertos y arriesgados y no soy ninguna de las dos cosas). He seguido los hilos de falsificaciones y me ha entrado miedo, ya que creo que muchas de las faltas de mi colección son susceptibles de ser falsificadas. Por ello, a partir de cierto nivel de precios, procuro comprar con certificados. Entiendo que esto supone una garantía pero no sé hasta qué punto. Ahora me gustaría abusar de vosotros y plantear una de mis dudas: ¿a partir de qué nivel de precios de precios/calidades se puede prescindir del certificado? El periodo en el que tengo faltas es el comprendido entre 1905 y 1950. Si puedo, me gusta comprar sellos nuevos y sin charnela. Perdón por el abuso de venir pidiendo en la presentación. Espero poder aportar algo en el futuro. Un fuerte abrazo a todos y gracias por lo mucho que he aprendido ya de vosostros.
RAFAEL

Re: Otra presentación hoy.

Mensaje por RAFAEL »

Bienvenido al foro.

En cuanto a tu pregunta.... :?: :?: :?: :?: :lol: , lo que yo colecciono lo compro a kilos...... no necesito certificados.... :lol: , ya te dirán algo los expertos.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Se bienvenido, aqui seguro aprenderas muchas cosas y en muchos casos ya no necesitaras certificados.

Piensa que incluso en sellos baratos puedes encontrar falsos, asi que no sabria que decirte, yo como no tengo ningun sello caro, no tengo ningun certificado y creo que tardare a tener el primero con los tiempos que corren :lol: :lol: :lol:

Lo primero es saber cuanto vale un certificado y cuanto cuesta el sello, logicamente no vas a pagar mas por certificar que por el sello no?, aunque aveces puede pasar en sellos de valor medio bajo.

No tengas prisa y seguro la logica te hara hacer lo correcto.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
FMP

Mensaje por FMP »

Bienvenido.

Yo creo, por experiencia, que comprando en Subastas ( de filatelias, no Ebai), lo que te den esta muy garantuzado, si es falso te lo indican.

aparte de esto, yo tengo comprado en Filatelia, los dos ( diferentes), un mismo sello, dos veces, con 2 certificados, y te los miras los dos, y me parece que el certificador, estaba de vacaciones.( llegando a la conclusion, que no sabes cual esta mal.).

saludos.

fmp
Colecciono :
-España II Cent. usados-
-Variedades y Errores España, I y II Cent nuevos y usados
.usados Japón, EEUU, Ecuador y Tema Badminton.

Tengo :
-España II Cent., en nuevo y usado,Cambio mediante Edifil
- Mundiales y todos los temas , 100 x 100
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Bienvenido

quedo a lo que disponga

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
parbil

Mensaje por parbil »

Bienvenido Ahumador:
Disfruta de nuestra aficion y no le des muchas vueltas a lo de los certificados; como ya te ha dicho alguien, llegará el tiempo en que no los necesitaras.
Saludos.
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bienvenido, una cosa es la precaución otra el miedo de la primera todo, del miedo nada, en este foro si tienes una duda razonable la expones y entre todos te ayudaremos. Lo gozoso en nuestra afición es el estudio de la pieza, es decir que ante un sello en concreto miras todo lo que hay de falsos sobre ese sello, y si no lo ves las primeras veces, pues pones las preguntas en el foro de esta manera aprenderás y disfrutarás.
danilacalzada

Mensaje por danilacalzada »

Se bienvenido! Recibe un saludo desde gijon!

daniel.l
Little censor

Mensaje por Little censor »

Bienvenido al foro.
Si lo que te gusta es aprender, has llegado al sitio adecuado.
Seguro que no te aburrirás.

Saludos.
José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
xiscom

Mensaje por xiscom »

Bienvenido y un saludo desde Menorca.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
marcalgode

Mensaje por marcalgode »

Aunque con retraso, te doy la bienvenida.

Un saludo
http://colnect.com/es/stamps/countries/ ... /Pepetxins" onclick="window.open(this.href);return false;

http://colnect.com/es/stamps/countries/ ... /Pepetxins" onclick="window.open(this.href);return false;
JFK

Mensaje por JFK »

Bienvenido.
Yo tampoco me atrevia con muchas cosas, y aunque sigo casi igual, conforme vas leyendo a los compañeros, vas viendo cosas que antes eran imposibles.
Que te diviertas mucho por aqui.
Saludos.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Ahumador

Mensaje por Ahumador »

Muchas gracias a todos por vuestro recibimiento. Me parece que he venido al sitio adecuado, aunque vaya a ser de los que tomen más que de los que ofrecen. Espero cambiar eso, pero seguro que no va aser cosa de un día.
Muchas gracias de nuevo y un abrazo.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”