Imagen

CORREOS de España. Noticias y comunicados

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS certifica su apuesta por el balonmano español
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
Firmado el convenio con la Real Federación Española de Balonmano por el que CORREOS se convierte en el patrocinador principal del balonmano español durante este nuevo ciclo olímpico hasta los Juegos de Río 2016.

Dice así:

[hr]Madrid, 25 de septiembre de 2013.-CORREOS ha suscrito hoy el convenio de patrocinio con la Real Federación Española de Balonmano, a través del cual se convierte en el patrocinador principal del balonmano español durante este nuevo ciclo olímpico, teniendo vigencia hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, pudiendo prorrogar por un año más.

El acto, celebrado en la Sala ‘Samaranch’ del Consejo Superior de Deportes, ha sido presidido por D. Miguel Cardenal Carro, Secretario de Estado para el Deporte; junto a D. Javier Cuesta Nuin, Presidente de CORREOS, y D. Francisco V. Blázquez García, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano.

De este modo la firma CORREOS tendrá presencia destacada en todos los soportes y activos de la Real Federación Española de Balonmano, con especial visibilidad en el pecho de las equipaciones deportivas de los Equipos Nacionales.

Las dos primeras citas internacionales en las que las Selecciones Españolas lucirán la marca Correos en sus camisetas será en el Campeonato del Mundo 2013 Absoluto Femenino de Serbia en el que las ‘Guerreras’ defenderán la medalla de bronce cosechada en 2011 en Brasil, y el Campeonato de Europa 2014 Absoluto Masculino de Dinamarca, donde los ‘Hispanos’ de la mano de Manolo Cadenas, tienen como gran objetivo volver a meterse en la lucha por las medallas.

“Correos es una piedra angular para el nuevo proyecto del balonmano español”

El Presidente de la R.F.E.BM., Francisco V. Blázquez, reconocía que este convenio con Correos, empresa líder de su sector, “me produce una gran satisfacción, es un día muy especial para mí y para mi Junta Directiva, porque el balonmano terminó de eclosionar con la aparición de Correos. Considero que este convenio es la piedra angular del proyecto en el que estamos trabajando, centrado en la base, y en el apoyo al balonmano femenino y masculino”.

Blázquez, que confirmó que la imagen de CORREOS aparecerá en las camisetas de todos los equipos nacionales de pista y de playa, agradecía "la apuesta de CORREOS por nuestro deporte, por querer identificar su marca con el balonmano español".

Por su parte, Javier Cuesta, Presidente de CORREOS, afirmaba que “la Real Federación Española de Balonmano no tiene nada que agradecer a Correos, sino que somos nosotros los que estamos agradecidos por la oportunidad y el lujo que representa el poder patrocinar a la Real Federación Española de Balonmano”. Además, indicaba que “para nosotros es una gran oportunidad empresarial en términos de rentabilidad económica y social; y es un orgullo poder patrocinar un deporte que tanto esfuerzo ha demostrado en los últimos años”.

Y es que, para el Presidente de CORREOS, el balonmano es un deporte que “refleja perfectamente los valores del trabajo en equipo y la disciplina, unos valores y unos métodos que son aplicables a una empresa, de ahí que hayamos renovado nuestra apuesta por el balonmano”.

Miguel Cardenal, Presidente del C.S.D., manifestaba su satisfacción por el acuerdo, agradeciendo a Correos su implicación con el deportes español de la mano de la Real Federación Española de Balonmano, y señalando que “es fácil vender el producto del balonmano español por los valores que representa y por todo lo que está ofreciendo a la sociedad”. Además, apuntaba que “el convenio permite a ambas entidades salir ganando, por eso es una noticia extraordinaria para el balonmano español”.[hr]

Reproduzco una imagen del acto, donde se puede observar, de izquierda a derecha, a Francisco V. Blázquez, Presidente de la R.F.E.BM; Javier Cuesta Nuin, Presidente de CORREOS, y Miguel Cardenal Carro, Secretario de Estado para el Deporte.

Saludos.
Adjuntos
2013-09-25. Convenio balonmano español. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS presenta en e-Show Madrid un caso de éxito de su servicios en logística e-Commerce
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
• Jesús Sánchez Lladó, Responsable de la Unidad de e-Commerce y Paquetería de CORREOS, presentará la ponencia realizada por Marc Malagelada, fundador de “Insite Out”, que explicará el porqué ha elegido a la empresa postal como su operador logístico.

• La compañía postal patrocina y participa con un stand en esta feria, principal punto de encuentro del marketing online y el e-Commerce.


Dice así:

[hr]Madrid, 26 de septiembre de 2013.-CORREOS tiene una presencia activa en la jornada de hoy de e-Show Madrid, con la ponencia que presenta Jesús Sánchez Lladó, Responsable de la Unidad de e-Commerce y de Paquetería de la empresa postal, y en la que Marc Malagelada, fundador de la empresa “INSITE OUT”, explica los motivos por los que ha elegido a CORREOS como su operador logístico.

e-Show tiene como fin impulsar a las empresas ofreciéndoles productos y servicios para la comercialización de artículos a través de internet, ayudándoles al crecimiento y desarrollo de su negocio. Dentro de este contexto, se celebran ponencias, foros y debates de distintos profesionales que aportan diferentes enfoques sobre las áreas que componen la actividad de e-Commerce.

CORREOS entregó ayer el premio a la mejor logística de una empresa emprendedora en e-Commerce. El galardón, que tiene como finalidad distinguir a las empresas de este sector que más han destacado por la innovación y creatividad en el transporte de sus productos recayó en la empresa PC COMPONENTES, y lo recogió Isabel María Sánchez Melgarejo, Responsable del Departamento de Marketing de esa empresa.

Asimismo, entregó otro premio en la categoría “Gold” a la empresa http://www.comoteencuentras.com" onclick="window.open(this.href);return false;, representada por su fundador, Benjamín Machón. CORREOS consideraba que esta empresa dedicada a la comercialización de tés era merecedora del premio por ofrecer la máxima calidad, con unos precios competitivos y ganarse la confianza del cliente apostando por una filosofía 100% biológica.

Soluciones de CORREOS en e-Commerce

CORREOS está ofreciendo en su stand de e-Show información de todos sus productos y, especialmente, de los de paquetería específica para e-Commerce, que brinda múltiples alternativas en cuanto a precio, urgencia y modalidades de entrega.

La oferta de CORREOS se diferencia por la capilaridad de su red de distribución, que le permite total cobertura territorial, y por la flexibilidad en las entregas. En ella destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del e-Commerce, el Postal 48/72, que ofrece diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa y un servicio logístico global, con entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente, incluida la logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través de las oficinas postales o mediante su recogida a domicilio.[hr]


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS colabora con "Mensajeros de la Paz" en la recogida de material escolar en la Comunidad de Madrid
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
• Del 27 de septiembre al 6 de octubre, “Mensajeros de la Paz” recogerá donaciones de material escolar en todas las oficinas de CORREOS de la Comunidad de Madrid en el marco de su campaña “¡Llena sus mochilas de ilusión!".

• “Mensajeros de la Paz” desarrolla actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables.


Dice así:

[hr]Madrid, 27 de septiembre de 2013.-Hoy se ha presentado la campaña “¡Llena sus mochilas de ilusión!” que ha lanzado la Fundación “Mensajeros de la Paz”, con la colaboración de CORREOS el Hotel InterContinental y ACADE (Asociación de Centros de Enseñanza Privada). Es una llamada a la solidaridad de todos los madrileños para recoger material escolar que permita llenar de ilusión las mochilas de los niños más desfavorecidos.

“CORREOS siempre se ha caracterizado por su compromiso social y, por eso, es un orgullo para nosotros colaborar con el Padre Ángel y su Fundación, poniendo a su disposición nuestra red de más de 200 oficinas en la Comunidad de Madrid como punto de recogida del material que llenará de ilusión el inicio de curso de muchos niños”, ha afirmado Javier Cuesta Nuin, Presidente de CORREOS en el acto de presentación de la Campaña. El Padre Ángel, fundador de “Mensajeros de la Paz” ha expresado su emocionado agradecimiento a CORREOS y a todas las entidades que están prestando su apoyo a esta iniciativa.

Se calcula que en este año, en España, más de 550.000 escolares no disponen del material escolar que necesitan al inicio del curso. Para paliar esta situación Mensajeros de la Paz lanza la campaña "Llena sus mochilas de ilusión", que desde el 27 de septiembre al 6 de octubre, recogerá donaciones de material escolar con destino a tantos menores que sufren por las carencias de la crisis.

Para colaborar en esta campaña, se pueden entregar donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) y material educativo (diccionarios de lengua española, y de otros idiomas, libros de lectura y texto, etc.) en cualquier oficina de CORREOS de la Comunidad de Madrid, dentro de sus horarios habituales, y en el Hotel InterContinental (Pº de la Castellana, 49), durante las 24 horas del día.

También se puede contribuir a la campaña con aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a la compra de dichos materiales y libros de texto para los más pequeños, a través de la C/C 0049 5104 11 2016063667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: "!Llena sus mochilas de ilusión!".

Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de Mensajeros de la Paz, entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica. En el último año, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

La participación de todos es muy importante. ¡Contamos contigo![hr]


En la imagen reproducida figuran, de izquierda a derecha, Jesús Núñez Velázquez, presidente de ACADE; Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS; el Padre Ángel, fundador de "Mensajeros de la Paz"; Pepa Fernández, periodista de RNE; y Manrique Rodríguez, director general del Hotel InterContinental, en el acto de presentación de la campaña.


Saludos.
Adjuntos
2013-09-27. Mensajeros por la paz. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
Correos celebra el ‘Día Mundial del Correo 2013’
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
El 9 de octubre se conmemora la fundación de la Unión Postal Universal en 1874.

La finalidad de esta jornada es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida de ciudadanos y empresas, y su contribución al desarrollo social y económico.

El presidente de CORREOS recuerda en esta celebración que la compañía dispone de la red ideal para el e-Commerce por su tecnología, máxima capilaridad y total cobertura territorial.


Dice así:

[hr]Madrid, 9 de octubre de 2013.-CORREOS se une a la celebración del ‘Día Mundial del Correo’ (World Post Day) hoy día 9 de octubre, en una jornada que coincide con la fecha en la que se creó en 1874 la Unión Postal Universal (UPU). Bajo el lema “El correo forma parte de nuestra vida cotidiana”, el objetivo de este día es crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida diaria de los ciudadanos y de las empresas y su contribución al desarrollo social y económico de los países.

Desde 1969, los 191 correos miembros de la UPU celebran el ‘Día Mundial del Correo’ de diversas formas: en algunos países se conmemora como una fiesta de trabajo, muchas oficinas de correos utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales y en otros lugares en este día se fomenta el envío de cartas o tarjetas con mensajes solidarios. En esta ocasión, CORREOS ha convocado, a través de las redes sociales, (Facebook, Twitter e Instagram) el concurso de fotografía “Mi cartero y yo” para que los ciudadanos se hagan fotos con sus carteros, y rindan así homenaje de una forma original a estos trabajadores. Además, también para celebrar el ‘Día Mundial del Correo’ en varias provincias se han planificado visitas de clientes a distintos centros logísticos de CORREOS.

El correo es un medio de comunicación, tan antiguo como útil y efectivo, que une a las personas en la distancia y, desde siempre, ha sido el vehículo por excelencia para difundir ideas y promover las relaciones comerciales. Actualmente, la red postal es la red física más extendida del planeta, que cuenta con cinco millones de empleados que facilitan los contactos e intercambios entre los particulares y las empresas y constituye una infraestructura fundamental que permite el buen funcionamiento de grandes segmentos de la economía.

En 2012, los Correos de todo el mundo distribuyeron en total 350.000 millones de cartas y más de 6.000 millones de paquetes, al tiempo que procesaron millones de transacciones electrónicas. En concreto, en España CORREOS gestionó más de 3.641 millones de envíos y 9 millones de transacciones electrónicas.

UN NEGOCIO EN REDEFINICIÓN

En palabras del director general de la UPU, Bishar Abdirahman Hussein, “el servicio tradicional de envíos de correspondencia sigue representando una parte importante de la actividad del Correo, ya que las cartas generan aún, por término medio, el 45% de los ingresos postales totales. Sin embargo, la disminución paulatina de los volúmenes de correo de las empresas obliga a los servicios postales nacionales a redefinirse”.

Bishar A. Hussein ha señalado que actualmente los correos de todo el mundo diversifican sus productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades de los clientes en materia de fiabilidad, rapidez y seguridad. “Con el auge del comercio electrónico se posicionan como distribuidores escogidos para las compras online. En un mundo que evoluciona constantemente, los correos facilitan considerablemente los intercambios comerciales nacionales e internacionales”.

CORREOS, RED IDEAL PARA EL E-COMMERCE EN ESPAÑA

Para CORREOS, el e-Commerce representa una magnífica oportunidad de ofrecer el mejor servicio a cada uno de los compradores por Internet y a cada una de las empresas que venden a través de este canal y representarles delante de sus clientes.

Por eso en este día, el presidente de CORREOS, Javier Cuesta, recuerda que la empresa postal dispone de la mejor red para atender las necesidades del e-Commerce, “por su tecnología y equipamiento; su gran capilaridad y cobertura territorial; su red de más de 2.300 oficinas que es el más completo sistema de centros de entrega de España; y, sobre todo, sus 30.000 carteros, que llegan diariamente hasta el último rincón de nuestra geografía. Además, en cuanto a calidad, nadie nos supera en la regularidad de las entregas, en los plazos pactados, y la flexibilidad que ofrecemos para hacer las entregas donde y cuando el cliente desea”.

Precisamente para satisfacer estas demandas, CORREOS ha incorporado los medios más innovadores a todos los procesos postales. Además de las inversiones realizadas en la renovación de los sistemas de información y la incorporación de tecnologías como el uso extensivo de las PDA o la incorporación de RFID en el proceso logístico, la compañía se ha dotado de los mejores equipamientos para la gestión de la paquetería: en los dos últimos años se han instalado 11 equipos de clasificación automática de paquetes que están operativos las 24 horas del día.

DIGITALIZACIÓN: LA ENTRADA A LA e-ADMINISTRACIÓN

Además, CORREOS continúa evolucionando, al ritmo que lo hacen las formas de comunicación de la sociedad. Por ejemplo, a través de su Oficina Postal Virtual (http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false;) facilita enviar cartas, burofaxes y telegramas directamente desde el ordenador hasta el buzón postal, combinando lo virtual y lo físico.

Y recientemente, CORREOS ha dado un paso más en su objetivo de convertirse en agente de referencia en el impulso de la ‘Administración sin papeles’ al integrar en su red de oficinas la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades). Este sistema informático ha sido diseñado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que empresas y ciudadanos realicen gestiones y trámites digitales con Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas, entre otros organismos, contribuyendo así a superar la brecha digital existente en ciertos segmentos de nuestra sociedad.

Son solo dos ejemplos de la transformación que ha abordado CORREOS con el objetivo de convertirse en el mejor proveedor de comunicaciones físicas y electrónicas y de paquetería del mercado español. Y todo ello cumpliendo su labor como operador designado por el Estado para prestar el servicio postal universal, cuyo efecto vertebrador en la sociedad y la economía se reconoce internacionalmente con la celebración de este “Día Mundial del Correo”.[hr]


Reproduzco el logotipo de la celebración.


Saludos.
Adjuntos
2013-10-09. Día Mundial del Correo. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS ha entregado a Mensajeros de la Paz 10,5 toneladas de material escolar para la campaña "Llena sus mochilas de ilusión"
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
• El acto de entrega se ha celebrado en el Centro Social “El Pozo”, con la presencia del Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, y Javier Cuesta Nuin, Presidente de CORREOS.

• La campaña, abierta del 27 de septiembre hasta el 6 de octubre, ha conseguido reunir más de 15 toneladas de material escolar y educativo gracias a la generosa respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones.


Dice así:

[hr]Madrid, 9 de octubre de 2013.-La campaña “Llena sus mochilas de ilusión” impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz ha conseguido reunir más de 15 toneladas de material escolar y educativo, gracias a la generosa respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones.

La mayor parte de ellas, 10,5 toneladas, se han recogido en las más de 200 oficinas de CORREOS en la Comunidad de Madrid. Las tres oficinas con mayor contribución han sido la de Moratalaz-Suc. 39 (con 1.229 Kg.), la Oficina Principal de Alcalá de Henares (con 834 Kg.) y la de Cercedilla (con 541 Kg.).

Pero también se han recibido más de 700 kilos de donaciones procedentes de oficinas postales de otras 22 provincias, destacando la aportación remitida desde la Oficina de Vera, en Almería que ha enviado casi 400 kg. de material.

El acto de entrega del material se ha celebrado en el Centro Social “El Pozo” de Mensajeros de la Paz. El Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, y el Padre Ángel, Presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, han cortado el precinto de los tres camiones de la empresa postal repletos de libros, lápices, cuadernos, libros, etc. recogidos durante la campaña.

El Padre Ángel ha agradecido emocionado la solidaridad demostrada por ciudadanos, empresas e instituciones, con una mención especial a la colaboración de los empleados de CORREOS que han participado en la campaña. Por su parte, el Presidente de la empresa postal, Javier Cuesta Nuin, ha expresado su satisfacción por haber podido contribuir al éxito de la iniciativa. “Me alegra entregar estas 10,5 toneladas de ilusión para llenar las mochilas de los niños y me parece la mejor manera de celebrar el Día Mundial del Correo, que hoy, 9 de octubre, se conmemora en todo el mundo para recordar el impacto social de los servicios postales.”

A continuación se ha iniciado la distribución del reparto del material que será entregado en colegios y centros escolares, o directamente a las familias de los menores. Además del citado centro social de Vallecas, a partir del jueves, habrá otro centro de distribución en la Sede del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, en la calle Ribera de Curtidores nº 2, de Madrid.

Una gran respuesta solidaria

Esta campaña se inició al conocer el dato de que ya iniciado el curso, más de 550.000 escolares en España no disponían del material escolar necesario. Para paliar esta situación Mensajeros de la Paz lanzó la campaña "Llena sus mochilas de ilusión", que ha estado abierta desde el 27 de septiembre al 6 de octubre, y ha obtenido una extraordinaria respuesta solidaria.

Mensajeros de la Paz, ha agradecido la colaboración de CORREOS, el Hotel InterContinental y ACADE (Asociación de Centros de Enseñanza Privada), que fueron los primeros en unirse a la campaña, así como la solidaridad de tantísimos madrileños y mucha gente del resto de España.

También han mostrado su agradecimiento a las numerosas empresas e instituciones se han respondido al llamamiento con donaciones solidarias. Entre ellas Anaya y Santillana, Lidl, las bodegas Matarromera, Pocoyo, CECOMA, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, y Bomberos sin Fronteras de Madrid. Igualmente destacan la valiosa ayuda de “Voluntarios por Madrid” y del “Grupo de Voluntariado de Mensajeros de la Paz” en la recepción y distribución del material de la campaña.

Además, también se han recibido aportaciones económicas para ayudar en la compra materiales y libros de texto para los más pequeños. Ésta aún sigue abierta a través del número de cuenta: 0049 5104 11 2016063667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: "¡Llena sus mochilas de ilusión!).

En el último año, esta ONG ha puesto en marcha toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.[hr]

Reproduzco una fotografía donde figuran, de izquierda a derecha, Javier Cuesta, presidente de CORREOS, y el Padre Ángel, fundador de "Mensajeros de la Paz", en la entrega del material escolar.


Saludos.
Adjuntos
2013-10-09. Mensajeros por la paz. Entrega de material. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS, socio logístico de RAKUTEN en España
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
• Hoy se ha celebrado el Grand Opening 2013 de Rakuten en Barcelona, donde ha intervenido con una ponencia David Muntañola, Director de Comercial y Marketing de CORREOS.

• CORREOS aporta nuevas soluciones y valores añadidos a los clientes del e-Commerce, rediseñando su línea de paquetería para ofrecerles una amplia gama de productos.


Dice así:

[hr]Barcelona, 10 de octubre de 2013.-CORREOS participa en el Grand Opening 2013 Rakuten España, donde esta empresa, una de las plataformas de e-Commerce más importantes, ha presentado su cartera de productos de la mano de los comercios, vendedores y servicios de transporte profesional de este mercado.

Este evento ha contado con una ponencia de CORREOS, por parte de David Muntañola, Director de Comercial y Marketing, en la que el directivo ha destacado que la intención de CORREOS es ayudar a los vendedores profesionales apoyándoles para entrar en un nuevo entorno que les permita crecer y mejorar.

El pasado mes de marzo, Rakuten y CORREOS firmaron el acuerdo, que consta de una primera fase cuyo objetivo es favorecer tanto a vendedores como a compradores, ofreciéndoles una serie de ventajas que permiten realizar envíos en condiciones preferenciales.

CORREOS aporta nuevas soluciones y valores añadidos a los clientes del e-Commerce ofreciéndoles una amplia gama de productos de paquetería pensados para satisfacer cualquier necesidad del sector, con soluciones tanto para envíos urgentes como no urgentes.

CORREOS ha rediseñado su línea de paquetería con Rakuten para disponer de una oferta que responda a las nuevas necesidades de los clientes y permita consolidar su posición en el mercado. Para ello, en esta primera etapa se impulsará el Postal Exprés, un servicio de distribución de paquetería con entrega garantizada en 24/48 horas y con seguimiento informatizado y que ofrece numerosas facilidades para los clientes en el proceso de admisión e intercambio de información y para los receptores (seguimiento del pedido, avisos, etc.).

CORREOS, al servicio del e-Commerce

Este importante acuerdo se suma a otras acciones que CORREOS realiza periódicamente en el marco del e-Commerce con empresas de gran notoriedad, que realizan comercio electrónico, entre ellas, Toys ‘R’ us, Fnac, Telepizza, Ofertoon, etc. y confirma la apuesta de la empresa postal por este sector que sigue creciendo a pesar de la crisis. La eclosión de este canal de ventas ha conllevado un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares, lo que a su vez ha puesto de relieve nuevas necesidades propias de ese mercado como, por ejemplo, disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos.

Precisamente la logística y la distribución son aspectos fundamentales en el negocio del comercio electrónico porque, para conseguir una venta exitosa, es imprescindible contar con un operador logístico que garantice que los productos vendidos por Internet llegan a los compradores. Conocedor de esas nuevas demandas, CORREOS pone a disposición de particulares y empresas la gran capilaridad de su red logística, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, ante todo, la profesionalidad de sus cerca de 56.000 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.[hr]


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS presenta el sello dedicado al Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra y estrena una nueva oficina en la localidad sevillana
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
• El puente, que fue uno de los primeros puentes figurativos del mundo y el primero de España,se inspira en la arquitectura de Antoni Gaudí y en el parque Güell de Barcelona.

• El día 19 de Octubre se abre al público la nueva oficina de CORREOS en Alcalá de Guadaíra.


Dice así:

[hr]Sevilla, 18 de octubre de 2013.-CORREOS ha presentado hoy el sello dedicado al puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en el auditorio Ribera del Guadaíra. Al acto ha asistido el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, acompañado por el director de la Zona 6 de CORREOS en Andalucía Ceuta y Melilla, José Luis Prados Linero, y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.

Este sello reproduce la imagen del puente que atraviesa el río y está incluido entre los doce puentes que inauguran este año la serie filatélica “Puentes de España”, cuyo propósito es difundir y poner en valor la historia de estas obras de arte, su riqueza arquitectónica y su funcionalidad.

El puente del Dragón fue construido por los Ingenieros de Caminos José Luis Manzanares e Iñigo Barahona e inaugurado el 28 de marzo de 2007. Tiene una longitud de 123 metros distribuidos en cuatro vanos: de 43 metros los centrales y de 18,5 metros los laterales. Fue uno de los primeros puentes figurativos del mundo y el primero de España y emula un dragón que sale del Cerro del Castillo cruzando a nado el río. Se inspira en la arquitectura de Antoni Gaudí y en el parque Güell de Barcelona. El puente se realizó en hormigón armado y pretensado recubierto de “trencadís”, trozos de cerámica y azulejos tradicionales, formando parte de la circunvalación de Alcalá de Guadaíra.

El sello con la imagen del puente se puso en circulación el día 25 de septiembre y está impreso en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. La medida del sello es de 74,64 x 28,8 mm, con un valor postal de 1 € y una tirada de 280.000 ejemplares.

SE ABREN LAS PUERTAS DE LA NUEVA OFICINA MULTISERVICIO

Finalizada la presentación, y tras el correspondiente matasellado de los sobres y el sello, el presidente de CORREOS, el director de CORREOS en Andalucía Ceuta y Melilla y el alcalde de Alcalá de Guadaíra han visitado la nueva oficina de CORREOS en Alcalá de Guadaíra, situada en el Centro Cívico SILOS-ZACATIN, sito en la calle Silos nº 92, que estará abierta al público desde mañana día 19 de Octubre.

Con este nuevo espacio se reforzarán los servicios de CORREOS en la localidad, que también seguirá prestando la oficina situada en la calle Mairena, nº 34, ofreciendo así una atención de más calidad a los clientes. Cuenta con una superficie útil de 56,98 m2 de espacio y con dos puestos de atención al cliente, zona de apartados postales y área de paquetería y archivo.

La nueva oficina de CORREOS en Alcalá de Guadaíra dispone de una amplia oferta de servicios además del envío y recogida de correspondencia y paquetería. Precisamente para el envío de paquetería, la empresa postal ofrece los servicios de Chrono 10 y Chrono 14, es decir, envíos de documentación y paquetería con entrega antes de las 10 horas o 14 horas del día siguiente a la recogida. Asimismo el Postal 48/72 está especialmente dirigido a las empresas que quieran vender sus productos por Internet. Además de ofrecer seguimiento del envío vía web, este producto permite al destinatario elegir dónde y cuándo prefiere recibir su envío.

Por otra parte, en estas dependencias, CORREOS presta servicios de envío y recepción de dinero con cobertura estatal e internacional a través del giro y también realiza envíos telegráficos (burofax y telegramas) que tienen valor de prueba frente a terceros. Adquirir y recargar tarjetas telefónicas y pagar recibos y tributos de diversas empresas e instituciones como Caser, Citibank, Dirección General de Tráfico (sanciones), Endesa, Gas Natural, Hidrocantábrico, Mapfre, MoviStar o comprar embalajes adecuados para los envíos también es posible en CORREOS de Alcalá de Guadíara.

En esta nueva oficina trabajan cuatro personas. El horario de atención al público se extiende de 8,30 a 20,30 horas, de lunes a viernes, y de 9,30 a 13 horas, los sábados.[hr]

Reproduzco una imagen de la citada presentación..


Saludos.
Adjuntos
2013-10-18. Presentación del sello del Puente del Dragón. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS pierde a uno de sus empleados más populares, Manolo Escobar
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
CORREOS ha perdido hoy a uno de sus empleados más populares, Manolo Escobar. La empresa postal ha transmitido sus condolencias a la familia y se siente orgullosa de haber sido parte de su historia.

Dice así:

[hr]Madrid, 25 de octubre de 2013.-CORREOS ha perdido hoy a uno de sus empleados más populares, Manolo Escobar. La empresa postal ha transmitido sus condolencias a la familia y se siente orgullosa de haber sido parte de su historia.

Manolo Escobar nació en 1931 en El Ejido, Almería y era el quinto de los diez hijos de una humilde familia con raíces campesinas. Con 14 años Manolo García -su verdadero apellido- emigró con sus hermanos a Barcelona, donde trabajó como aprendiz de diversos oficios. Algo más tarde llegaron los padres y toda la familia se trasladó a Badalona.

Manolo Escobar fue metalúrgico, albañil, aprendiz de ebanista y trabajó cinco años en una planta química. Él y sus hermanos todavía encontraron tiempo para preparar oposiciones a Correos, creando una saga de cinco carteros. A Manolo le tocó como destino la oficina de Badalona y recordaba a menudo en sus entrevistas esta etapa en la empresa postal.

CORREOS y toda la familia postal lamentan su pérdida y se congratula de haber tenido en su plantilla, no solo a uno de los artistas españoles universales más importantes de esta época y que ha llenado un espacio tan importante en la historia de este país, sino a una persona que también ha dejado en el recuerdo de muchas generaciones su amor por el trabajo.

Los estribillos de canciones tan importantes como “Mi carro”, el “Porompompero” o “Madrecita María del Carmen”, dedicada a su madre, uno de los amores de su vida, permanecen en el subconsciente colectivo. Además de su éxito, Manolo Escobar será recordado por su simpatía y cercanía con la gente.[hr]

Descanse en paz.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
Cruz Roja, protagonista de una emisión filatélica conjunta España-Bélgica
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
• La emisión consta de un minipliego con seis sellos y una viñeta central sin valor postal en la que aparece el fundador de la Cruz Roja, Henri Dunant.

• Tiene una tirada de 280.000 ejemplares y un valor postal de 0,90 euros cada sello.


Dice así:

[hr]Madrid, 28 de octubre de 2013.-Las administraciones postales de España y Bélgica ponen hoy en circulación una emisión conjunta dedicada a conmemorar el 150 Aniversario de la Fundación de la Cruz Roja. Los dos países ilustran sus sellos, que titulan con el epígrafe “150 años de la Cruz Roja”, con motivos alusivos a la organización. El Presidente de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, han presentado el acto, presidido por el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, en la sede de la Cruz Roja en la capital de España.

150 años de Cruz Roja

La idea de fundar una sociedad internacional de ayuda humanitaria surge del suizo Henry Dunant (Ginebra, 1828-1909) tras la Batalla de Solferino, en 1859, cuando se enfrentan el ejército austriaco contra el francés y piamontés dejando 40.000 muertos y heridos en el campo de batalla.

Impresionado por la tragedia y viendo como los heridos quedaban abandonados a su suerte y morían sin ser atendidos, concibió la idea de crear una sociedad de socorro neutral para prestar ayuda humanitaria, con independencia de las razas, nacionalidades y creencias.

Su propuesta fue recogida por otros cuatro ciudadanos suizos que, junto a Dunant, formaron el “Comité de los Cinco”. Este comité fundó, en 1863, el Comité Internacional de la Cruz Roja, quien con el apoyo del Gobierno suizo celebró, un año más tarde, la primera conferencia diplomática en la que participaron 16 países europeos -España entre ellos- y Estados Unidos.

La Cruz Roja es un movimiento humanitario de carácter mundial cuya sede principal se encuentra en Ginebra (Suiza). En los países musulmanes se conoce como la Media Luna Roja. Los principios fundamentales que rigen en la Cruz Roja y en la Media Luna Roja son: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Los emblemas identificativos -una cruz roja o una media luna roja sobre fondo blanco- son reconocidos por todos los países del mundo.

España se adhirió a la organización en 1864 y desde entonces ha ido evolucionando y se ha adaptado a las necesidades sociales. Así, es de destacar la importante labor que realizó durante la Guerra Civil. En la década de 1960 instaló Puestos de Primeros Auxilios en las carreteras e inició tareas de socorro en el mar. A partir de 1990, la institución se modernizó y se adaptó a los nuevos retos que plantea la sociedad española, como la intervención en los colectivos vulnerables (personas mayores, refugiados, enfermos de SIDA, drogodependencia, reclusos) y el incremento de programas internacionales (cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, cooperación institucional).

Emisiones conjuntas

Esta emisión conjunta España-Bélgica reúne algunos de los principales valores asociados a la filatelia: es vehículo de difusión e integración cultural entre dos países, en este caso por medio de la organización internacional de la Cruz Roja, y plasma en los sellos que se emiten la universalidad de ideas y acciones comunes más allá de países y de fronteras, como en el caso del sello que hoy presenta.

Hasta ahora, CORREOS ha realizado otras 11 emisiones de sellos conjuntas: en 1986, junto con Portugal, por el ingreso de España y Portugal en la Comunidad Europea; en 2000, en colaboración con Alemania, con motivo del Quinto Centenario del Nacimiento de Carlos V; en 2001, también junto a Alemania, con motivo de la Navidad; en 2003, con Chile, para conmemorar el 150º Aniversario de la primera emisión de sellos en ese país sudamericano; en 2004, con Filipinas, con motivo del 150º Aniversario de la primera emisión de sellos en la antigua posesión española; también en 2004, junto a China, bajo el lema “Arquitectura Urbana”.

Las emisiones conjuntas continuaron en 2005, junto a Irán, con el tema de los “Jardines”; en 2006, una vez más con Portugal, en una emisión conjunta dedicada a los “Puentes Ibéricos”; en 2007, junto a Grecia, con la serie “Arqueología Mediterránea”; en 2008, con Irlanda, con una serie dedicada a los “Bailes Populares”; en 2010, con Austria, con el tema “Pintura”, con obras de Velázquez; en 2011, con Turquía, dedicada a la “Alianza de las Civilizaciones” y también en 2011, con una emisión dual, España-Rusia; y en 2012, con Rumanía, con el tema de la fauna autóctona de ambos países.

Características técnicas

La emisión que hoy se ha puesto en circulación consta de un minipliego con seis sellos y una viñeta central sin valor postal, en la que aparece el fundador de la Cruz Roja, Henri Dunant. Los sellos tienen un valor de 0,90 € cada uno y una tirada de 280.000 ejemplares. El sistema de impresión es de huecograbado y el minipliego tiene unas medidas de 162,88 x162,88 mm.[hr]

Reproduzco el minipliego presentado.


Saludos.
Adjuntos
2013-10-28. Emisión Conjunta España-Belgica. B2m3. Imagen. Correos. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS difunde la imagen de Zaragoza con un sello dedicado al Puente del Pilar
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
• Se ha presentado hoy en la Diputación Provincial de Zaragoza junto al libro Camino sobre el río. Historia de los puentes españoles, que reúne todos los sellos de la serie filatélica “Puentes de España” dedicada a estas obras arquitectónicas.

Dice así:

[hr]Zaragoza, 28 de octubre de 2013.-El subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, junto con los presidentes de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte Mesa, y el de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, han presentado el sello que ha emitido la empresa postal dedicado al Puente del Pilar y el libro Camino sobre el río. Historia de los puentes españoles. El autor del libro, el Ingeniero Leonardo Fernández Troyano, también ha participado en este acto que se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Sástago, sede de la Diputación.

Sello del Puente del Pilar

La hoja bloque que protagoniza el Puente del Pilar muestra esta obra arquitectónica con la ciudad y el perfil de la Basílica de Nuestra del Pilar al fondo, e incluye un sello cuyo valor de franqueo es de 2€.

El Puente del Pilar se construyó a finales del siglo XIX y constituyó uno de los primeros puentes fijos sobre el río Ebro en la capital aragonesa. Hasta su construcción, solo existía como estructura permanente el Puente de Piedra que también figura en segundo plano de este sello. El Puente del Pilar fue remodelado en 1991 por el Ingeniero de Caminos, Javier Manterola. Se añadieron dos tableros laterales en forma de arco para el paso de vehículos mientras que la parte central se reservó para los peatones.

El sello del Puente del Pilar de Zaragoza, que se emitió el pasado 25 de septiembre con una tirada de 260.000 ejemplares, es uno de los doce efectos postales que integran la emisión “Puentes de España 2013” y que se han reunido en el libro recopilatorio presentado hoy.

Un libro sobre la historia de los Puentes de España

Por su parte, el libro Camino sobre el Río. Historia de los Puentes Españoles recopila las características, historia e impacto social y económico de los puentes que, como el del Pilar, integran esta emisión postal de 2013.

Con la edición de libros de la serie puentes de España, CORREOS complementa la difusión de estas obras y multiplica su conocimiento, ya que a la posibilidad de viajar a lo largo del mundo que ofrece la red postal, se le suma la faceta divulgativa y cultural de libro.

El autor del texto es Leonardo Fernández Troyano, hijo del insigne Ingeniero Carlos Fernández Casado, creador de muchos de los puentes españoles más importantes. El libro, en el que a través de seis capítulos se hace un recorrido por la historia e ingeniería de los puentes de España, se presenta en estuche, tiene más de 250 páginas, está encuadernado en tapa dura y cosido en rústica, y contiene seis desplegables. Se pondrá a la venta con una tirada de 2.000 ejemplares, al precio de 40 euros.

Los primeros sellos dedicados a los “Puentes de España”, aparecieron el pasado mes de abril, con el Puente de los Santos, que une Galicia y Asturias, y el de Besalú, en Girona.

En junio, se emitieron sellos del Puente de Piedra, de Logroño; el del Tajo, en Ronda; el Puente Romano de Puentecillas (Palencia), y el Puente atirantado de Sancho el Mayor, en Navarra, cuatro efectos dedicados a distintas infraestructuras de distintas épocas y características diferentes que comparten su pertenencia al mejor legado del patrimonio arquitectónico español.

Posteriormente, el 25 de septiembre, se han difundido los sellos con las imágenes del Puente Romano de Mérida; el Puente del Pilar (Zaragoza), presentado hoy, y el Puente del Ingeniero Carlos Fernández Casado (León). Durante este mes también se están emitiendo los sellos dedicados al Puente del Dragón, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Frías (Burgos), y de Toledo (Madrid).[hr]

Reproduzco la hoja bloque del sello del Puente del Pilar.


Saludos.
Adjuntos
2013-09-25. Puente del Pilar. Imagen Correos.jpg
2013-09-25. Puente del Pilar. Imagen Correos.jpg (69.21 KiB) Visto 3097 veces
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
Su Majestad la Reina Doña Sofía, nombrada “Cartera Honoraria” de CORREOS
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
• La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha entregado a Doña Sofía las credenciales de “Cartera Honoraria” en una audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela

• Es la primera mujer en la historia que recibe este reconocimiento por parte de CORREOS, que solo han ostentado otras cinco personas.

Dice así:

[hr]Madrid, 14 de noviembre de 2013.-Su Majestad la Reina Doña Sofía ha recibido hoy las credenciales de “Cartera Honoraria” de CORREOS, convirtiéndose en la primera mujer en la historia que recibe este reconocimiento.

A la audiencia celebrada hoy en el Palacio de La Zarzuela han asistido la Ministra de Fomento, Ana Pastor; los Subsecretarios de Fomento y Hacienda, Mario Garcés y Pilar Platero, respectivamente; y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta, acompañados de doce trabajadores del servicio de reparto de la empresa postal en representación de los más de 30.000 carteros que recorren diariamente España.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, le ha hecho entrega a Su Majestad de los signos distintivos del título, tales como su credencial como “Cartera Honoraria” y un matasellos especial para franquear toda su correspondencia.

Por su parte, el Presidente de CORREOS le ha regalado una edición especial, fabricada en plata, del sello emitido el pasado 5 de noviembre por la empresa postal para conmemorar el 75 aniversario de Sus Majestades los Reyes, que se celebra este año. Asimismo, un cartero y una cartera de los que han participado en el acto han entregado a S. M. la Reina Doña Sofía una camisa del uniforme corporativo de los carteros en la que se ha bordado su nombre debajo del cargo “Cartera Honoraria”, así como un pañuelo del uniforme femenino.

La primera mujer "Cartera Honoraria"

El nombramiento de “Cartero Honorario” es un título honorífico que CORREOS concede a personas que han prestigiado con su colaboración a la entidad. Ese es el caso de la Familia Real que, en diversas ocasiones, han reconocido la labor desarrollada por CORREOS.

Un ejemplo de ello fue la audiencia que concedió S. M. el Rey Don Juan Carlos en 2006 para celebrar el 250 aniversario del nombramiento del primer cartero. Por su parte, en 2009, SS. AA. RR. los Príncipes de Asturias recibieron a una delegación de carteras para conmemorar los 30 años de la incorporación de la mujer a esta profesión y, en 2012, coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipes de Asturias y con la concesión a los carteros rurales de la medalla de plata del Gobierno del Principado de Asturias, recibieron en audiencia a trabajadores del ámbito rural asturiano.

Además de un reconocimiento a la vinculación existente a lo largo de la Historia entre la Corona y el servicio postal, el nombramiento de S. M. la Reina Doña Sofía como la primera mujer “Cartera Honoraria” es un justo agradecimiento al apoyo recibido y un homenaje, en su persona, a la contribución de la mujer a las tareas del reparto postal y a la propia sociedad española.

Anteriores "Carteros Honorarios"

El nombramiento de “Cartero Honorario”, que conlleva el derecho al uso del uniforme y la identificación de su correspondencia mediante la estampación de un cuño personalizado, se ha otorgado en la historia de CORREOS a cinco hombres que se destacaron por su vinculación con el servicio postal.

El primero fue el escritor gaditano Mariano Pardo de Figueroa, en 1880, por haber dedicado su obra literaria especialmente al correo y ser el primero en escribir sobre temas filatélicos. En 1893 se otorgó esta distinción a Rafael Álvarez Sereix, madrileño y miembro de la Real Academia Española que fue un firme defensor de los servicios de Correos y trabajó como organizador de las rutas postales.

Ya en el siglo XX, CORREOS retomó esta tradición y nombró en 1982 “Cartero Honorario” al escritor gallego Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatura en 1989. Su extensa obra literaria incluyó múltiples trabajos relacionados con la geografía postal, como el Diccionario Geográfico Popular de España, en cuya elaboración Cela contó con la colaboración de los carteros para la recogida de datos.

En 1984, el honor recayó en el palentino Ramón Carande, autor de “Carlos V y sus banqueros”, un estudio de las relaciones económicas de la época elaborado a partir de las cartas del Emperador, que otorgó a la correspondencia, por primera vez, el valor de fuente histórica de primer nivel.

El último nombramiento de “Cartero Honorario” se concedió en 1998 al insigne humorista y académico de la Real Academia Española, Antonio Mingote, como reconocimiento por su proyecto de incorporar la carta a las diferentes asignaturas escolares. Para ello, diseñó 24 sellos sobre escenas de “El Quijote” que CORREOS emitió bajo el título de “Correspondencia Epistolar Escolar”, y cuyos diseños originales forman parte de los fondos del Museo Postal y Telegráfico.

Una representación de los carteros de España

En representación del colectivo de carteros, a la audiencia han asistido doce trabajadores de las siete zonas en las que CORREOS se organiza en España. Constituyen una selección de los carteros del país que proceden de centros de trabajo ganadores de los Premios de Excelencia de Correos en 2012 o de las unidades mejor situadas este año en la Liga de la Excelencia, la competición en la que la empresa postal reconoce a las unidades que se distinguen por sus niveles de máxima calidad y excelencia en el servicio.

Entre ellos, figuran seis mujeres y seis hombres, con edades que oscilan entre los 29 y los 60 años, y que desarrollan sus tareas tanto en el ámbito rural como urbano, de modo que son un fiel reflejo de la composición de la plantilla de carteros de CORREOS, que desde hoy cuenta con S. M. la Reina Doña Sofía, como “Cartera Honoraria”.[hr]

Reproduzco dos imágenes del acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

Saludos.
Adjuntos
2013-11-14. Cartera honoraria. S. M. la  Reina. Imagen 2.jpg
2013-11-14. Cartera honoraria. S. M. la Reina. Imagen 2.jpg (23.22 KiB) Visto 3042 veces
2013-11-14. Cartera honoraria.. S. M. la  Reina. Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
Adolfo Suárez, protagonista de un sello de la serie “Presidentes de Gobierno Español”
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
• Este sello inaugura la serie y tiene una tirada de 280.000 ejemplares con un valor postal de 3,10 euros.

Dice así:

[hr]Madrid, 18 de noviembre de 2013.-ORREOS inaugura su serie filatélica “Presidentes de Gobierno Español” con un sello dedicado a Adolfo Suárez, el primer Presidente de Gobierno de la democracia española y uno de los principales protagonistas de la Transición. Esta emisión, que por primera vez incorpora la imagen de una persona viva, se ajusta a la excepción recogida en el Real Decreto 1637/2011 de 14 de noviembre.

Impulsor de la Transición

Adolfo Suárez González nació en Cebreros (Ávila), el 25 de septiembre de 1932. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca (1953), años más tarde se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid.

Fue en julio de 1976, después de ocupar diferentes altos cargos, cuando el Rey Juan Carlos I le nombró Presidente del Gobierno. Desde el primer momento, Suárez inició el diálogo con las fuerzas políticas y la lucha por la instauración de la democracia. Durante esa etapa se aprobó la Ley de Reforma Política, que dio paso a las primeras elecciones democráticas tras la legalización de los partidos políticos.

Al frente de la Unión de Centro Democrático (UCD) logró el triunfo en las primeras elecciones libres celebradas el 15 de junio de 1977. En el año y medio posterior, y tras largas negociaciones con los otros partidos democráticos, se redactó la Constitución Española, que fue aprobada por referéndum popular el 6 de diciembre de 1978.

El 3 de marzo de 1979, Adolfo Suárez volvió a ganar las elecciones pasando a formar el primer gobierno constitucional. El 29 de enero de 1981 presentó su dimisión. El 23 de febrero de 1981, y durante la sesión de investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo como Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez tuvo un papel ejemplar durante el intento de golpe de Estado.

Ese año, el Rey le concedió el título de Duque de Suárez por su labor en la Transición. En 1982 abandonó UCD y fundó el Centro Democrático y Social (CDS), por el que salió elegido diputado. En 1991 abandonó definitivamente la política.

La imagen que reproduce el sello procede del archivo familiar depositado en el Museo Adolfo Suárez y la Transición, que se encuentra en su localidad natal de Cebreros (Ávila).

Serie filatélica ‘Presidentes de Gobierno español’

CORREOS, a través de la serie que ahora comienza con Adolfo Suárez, quiere rendir homenaje a los Presidentes de Gobierno de este país, figuras relevantes de la política española, que han dirigido el devenir de España en distintos periodos de la Historia. Hasta el momento actual, once Presidentes del Consejo de Ministros y un Presidente de Gobierno, Adolfo Suárez, han protagonizado emisiones filatélicas españolas.

Pi y Margall, Nicolás Salmerón y Emilio Castelar, relevantes políticos del siglo XIX fueron reflejados en sellos en los años 1931 y 1932. Otros personajes con sello durante la II República fueron Manuel Ruiz Zorrilla y Alejandro Lerroux. Durante el franquismo aparecieron sellos de Luis José Sartorius y Tapia y Miguel Primo de Rivera. A partir de 1975, tras la instauración de la monarquía, se han emitido cinco sellos dedicados a cargos presidenciales: Cánovas del Castillo, Sagasta, Alejandro Mon, Bravo Murillo y, finalmente, Suárez

CORREOS hasta ahora había destacado a los españoles más ilustres en su serie Personajes. Mediante sus emisiones filatélicas, más de 130 personas han recibido el reconocimiento del correo español a sus méritos en diferentes campos de la política, el saber, el arte o la labor social.

Características técnicas

El sello sobre Adolfo Suárez se ha puesto en circulación el 15 de noviembre. Tiene un valor de 3,10 € y una tirada de 280.000 ejemplares. El sistema de impresión es de calcografía y offset, siendo de 40,8 x 57,6 mm el formato del sello trepado y de 150 x 104,5 mm las medidas de la hoja.[hr]

Reproduzco la imagen de la hoja bloque.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
Los fans eligen la página de Facebook de CORREOS como la mejor en la categoría de servicios
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
• Ha ganado el premio “TNS Fan Page Awards 2013” compitiendo con las de empresas como Iberdrola, Randstad, Yoigo o la EMT de Madrid, entre otras

• Los fans han valorado aspectos como el contenido, la atención al cliente recibida y la capacidad de movilización y prescripción.


Dice así:

[hr]Madrid, 22 de noviembre de 2013.-CORREOS ha ganado el premio a la mejor página de Facebook en la categoría de “Servicios” por votación de los fans, alzándose con un galardón por el que también competían las páginas que tienen en esa red social empresas como Iberdrola, Randstad, Yoigo, Simyo, Amena.com o la EMT de Madrid.

La página de Facebook de CORREOS se convierte así en la ganadora de su categoría de los “TNS Fan Page Awards 2013”, los primeros premios que se convocan en España para elegir a las mejores páginas de marca de Facebook a partir de la opinión de su audiencia objetiva, es decir, de sus propios fans.

El premio fue recogido ayer por el equipo que gestiona la presencia de CORREOS en redes sociales, formado por Comunicación, Marketing y Atención al Cliente, en el acto que se celebró en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.

Los fans son los jueces
Durante un mes, los fans han tenido la oportunidad de evaluar las páginas de las empresas que siguen en Facebook en aspectos como su contenido, su capacidad de movilización y prescripción, la atención al cliente recibida, etc. siendo este uno de los aspectos que más han valorado en la página de Facebook de CORREOS, junto a la variedad, interés y actualización de sus contenidos.

Con más de 260 marcas participantes, el valor añadido de este concurso es que va más allá de la comparación de los indicadores habituales, como número de seguidores, número de “me gusta” por publicación y número de veces que se ha compartido, etc. Además, se exigía un número mínimo de evaluaciones para poder optar a los premios, filtro que han logrado superar 123 empresas y que indica el nivel de compromiso que vincula a fans y marcas.

Para CORREOS este premio es un reconocimiento a la importancia que otorga a los medios sociales en su estrategia de comunicación y marketing, para estar allí donde estén sus clientes, y agradece a sus fans la oportunidad que le han brindado para escuchar su opinión, aprender y mejorar, siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a todos los ciudadanos.[hr]

La imagen muestra al Equipo de Redes Sociales con el premio obtenido.


Saludos.
Adjuntos
2013-11-22. Equipo_Redes_Sociales_CORREOS_con_premio.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS se suma al "Black Friday" con importantes descuentos en su web
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
El 29 de noviembre, CORREOS hará un 25% de descuento en los paquetes Postal Exprés Nacional e Internacional que se preparen y paguen a través de http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false; utilizando los códigos promocionales.

Dice así:

[hr]Madrid, 28 de noviembre de 2013.-El viernes, 29 de noviembre, se celebra el “Black Friday”, el día en el que se realizan las mayores rebajas en las tiendas de Estados Unidos, tanto en el comercio online como en el físico, una tradición que ya se está extendiendo en España. CORREOS ha decidido sumarse a este día de las “súper-rebajas” ofreciendo importantes descuentos en las compras de paquetes urgentes que se realicen a través de http://www.correos.es" onclick="window.open(this.href);return false;, lo que representa una estupenda oportunidad para quien quiera ir preparando con antelación los paquetes de los regalos navideños.

Durante las 24 horas del “Black Friday”, CORREOS hará un 25% de descuento en los paquetes Postal Exprés Nacional e Internacional que se preparen y paguen a través de la Oficina Postal Virtual ubicada en la web de CORREOS. Son descuentos directos que se obtendrán introduciendo los códigos promocionales que figurarán en la propia web y en los perfiles de la empresa en Facebook y Twitter.

Esta promoción está dirigida tanto a particulares como empresas, con un máximo de cinco envíos para los Postal Exprés con destino nacional y de dos, en el caso de los dirigidos al extranjero, y un límite de 2 Kg. de peso. De este modo, los clientes pueden generar la etiqueta identificativa del envío y pagarlo, mediante tarjeta bancaria o PayPal, beneficiándose de los descuentos del “Black Friday”, y depositar el envío físico en la oficina de CORREOS que elijan en el momento que prefieran de los siguientes seis meses. De acuerdo con las características de los paquetes Postal Exprés, los envíos se entregarán en el domicilio del destinatario en plazo de 24 a 48 horas, según destino.

CORREOS y el e-Commerce
“Iniciativas como el ‘Black Friday’ sirven para promover el hábito de compra mediante el e-commerce con excelentes resultados: el años pasado se facturaron 1.000 millones de dólares en compras por Internet ese día, un 26% más que el año anterior”, explica Jesús Sánchez Lladó, responsable de la Unidad de e-Commerce y Paquetería de CORREOS.

La logística y la distribución son aspectos fundamentales en el negocio del comercio por Internet porque, para conseguir una venta exitosa, es imprescindible contar con un operador logístico que garantice que los productos vendidos por Red llegan a los compradores. CORREOS pone a disposición de particulares y empresas la gran capilaridad de su red logística, con cerca de 10.000 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas multiservicio, 14.000 vehículos y, sus 53.755 empleados, capaces de hacer llegar los envíos hasta el último rincón.

Además, CORREOS ha realizado un gran esfuerzo inversor en los últimos años para dotarse de la última tecnología para la gestión de la paquetería. Se han instalado equipos capaces de clasificar automáticamente hasta 6.000 paquetes por hora, lo que permite la máxima agilidad en el tratamiento de los paquetes para cumplir los plazos de entrega pactados con los clientes.

CORREOS ha integrado plenamente el e-commerce en su cartera de productos y servicios. La empresa postal ofrece soluciones integrales de paquetería diseñadas para atender las necesidades del comercio electrónico, que se caracterizan por la versatilidad y competitividad de sus productos en relación a precio, calidad, urgencia y modalidades de entrega, como el Postal 48/72 y el Postal Exprés.

“Para CORREOS, el ´Black Friday´ es una oportunidad de que nuestros clientes comprueben por sí mismos cómo nos hemos preparado para atender los picos de demanda que se registran en esta fecha que, en nuestro caso, es además un adelanto del incremento de actividad que se produce en Navidad”, señala Sánchez Lladó.

Patrocinador del “eDay”
Como continuación del “Black Friday”, CORREOS también patrocina la segunda edición española del “eDay”, que se celebrará el lunes, 2 de diciembre. Ese día los compradores podrán tener acceso a multitud de productos que se venden online a través de las principales tiendas, con descuentos de hasta el 70%.

Los interesados tendrán que acceder a la página http://www.the-eday.com" onclick="window.open(this.href);return false; para descargarse los cupones descuento. CORREOS dará apoyo logístico para la entrega de las compras que se realicen durante la jornada en las tiendas online que participan en la iniciativa y que lanzan ofertas de lo más variadas desde ropa y calzado hasta electrodomésticos, viajes, juguetes o alimentación.[hr]


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS, galardonado con los IV Premios Corresponsables, por su ‘Línea Verde’
En la página Web de Correos http://www.correos.es, figura el siguiente comunicado:
.
• Desde hace doce años, la empresa postal destina una parte de la venta de sobres y embalajes ecológicos a financiar la plantación de bosques y a la conservación de ecosistemas en peligro.

• Ha competido en la categoría ‘Administraciones y entidades públicas’ con la Universitat Politècnica de Catalunya, Fundación Madrid por la Excelencia-Madrid Excelente, Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía y Aena.


Dice así:

[hr]Madrid, 29 de noviembre de 2013.-La empresa postal ha sido galardonada por su ‘Programa Línea Verde Bosques de CORREOS’ en la IV edición de los Premios Corresponsables –impulsados por la Fundación Corresponsables- que se celebran por cuarto año consecutivo, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de todo tipo de organizaciones de cualquier país.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el CaixaForum de Madrid, asistieron por parte de CORREOS, José Mª Elías de Tejada, secretario General y del Consejo, y Jesús Evangelio, subdirector de Responsabilidad Social Corporativa, que recogieron el premio y dirigieron al auditorio unas palabras de agradecimiento.

El programa “Línea Verde Bosques de CORREOS” ha sido galardonado en la categoría de ‘Administraciones y entidades públicas’. Desde hace 12 años CORREOS financia, a través del este programa, la plantación de bosques en el territorio nacional y contribuye a la conservación de los mismos, así como de los ecosistemas que se encuentren en peligro o hayan sufrido una catástrofe en los últimos años. Hasta ahora, CORREOS ha plantado 11 bosques que se encuentran repartidos por todo el territorio nacional y tiene en proyecto una actuación en el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara) y otra en la Isla de Mallorca.

Para llevar a cabo estas acciones, la empresa postal comercializa sobres y embalajes ecológicos en su red de oficinas, de cuya venta destina una parte a proyectos de reforestación, que desde 2010 hace en colaboración con WWF, favoreciendo así la lucha contra la desertización y la mitigación del calentamiento global. Para CORREOS, el valor añadido de la “Línea Verde” es que contribuye a sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia que tienen las pequeñas decisiones individuales, como la elección de un embalaje ecológico para los envíos postales, en la conservación del medioambiente.

La empresa postal ha competido con otras iniciativas finalistas presentadas por la Universitat Politècnica de Catalunya, Fundación Madrid por la Excelencia-Madrid Excelente, Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía y Aena.

Los Premios Corresponsables distinguen las mejores prácticas de Responsabilidad Social en seis categorías: grandes empresas, pymes, micropymes, administraciones y entidades públicas, entidades sin ánimo de lucro y economía social (grandes) y entidades sin ánimo de lucro y economía social (medianas y pequeñas). En esta edición, se han recibido más de 400 candidaturas procedentes de 18 países diferentes, en su mayoría de España, Méjico, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.[hr]

Reproduzco una foto de los premiados.


Saludos.
Adjuntos
2013-11-29. Foto_grupo_IV_Premios_Corresponsables. Baja.JPG
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS pone a disposición de todos los interesados su Boletín para abonados correspondiente al cuarto trimestre del año 2014
En la página Web de Correos http://www.correos.es, sección de filatelia se puede descargar el el boletín:
SELLOS Y MUCHO MÁS
NÚMERO 34 - 2013-4
• Este boletín incluye muchas novedades interesantes.

Por ejemplo:

[hr]CARTA ABIERTA A LOS ABONADOS FILATÉLICOS
Desde estas páginas del boletín que CORREOS viene realizando especialmente para Vds., abonados filatélicos, quiero transmitirles un cordial saludo y mi agradecimiento por su fidelidad. Asimismo, quiero desearles una Feliz Navidad, y un mejor Año Nuevo.
Con este número correspondiente al IV trimestre de 2013 inauguramos una nueva etapa. El nuevo boletín «sellos y mucho más» nace con una vocación y objetivos muy claros: informar de todo aquello que interesa al coleccionista y al amante de los sellos, ser el punto de encuentro entre el mundo filatélico y correos. Podrán comprobar que se incorporan importantes novedades. Entre ellas:
– nuevo diseño del boletín,
– mayor formato y el doble de páginas (hasta 24),
– nuevas secciones y más amplia información, con reportajes, presentación de sellos, artículos de opinión, noticias del sector y calendario de eventos, etc.
Asimismo, cada número incluirá la información esencial de cada uno de los sellos emitidos en el trimestre precedente: imagen del sello y del matasellos del primer día, la ficha de datos técnicos, y una sinopsis de la motivación y características de cada emisión, por lo cual a partir del próximo año, 2014, en los envíos trimestrales a cada abonado dejarán de incluirse las Hojas Informativas.
Se mantiene el avance de Emisiones, al igual que los espacios de promociones especiales. Y se recogerá información puntual y precisa sobre otros productos: pruebas de artista, libros, catálogos, tarjetas, monedas etc.), así como promociones especiales y packs filatélicos.
Como ya he dicho, además de ser un canal básico de información, queremos que el boletín sea un soporte para la participación de abonados, coleccionistas, expertos y aficionados filatélicos, a fin de no desperdiciar ninguna aportación y de potenciar sinergias que den nuevo impulso a la filatelia y al coleccionismo de sellos.
Les animo a que nos trasladen sus sugerencias a la sección de cartas al Director. Contamos con ellas para el próximo boletín, el del primer trimestre de 2014.
Modesto Fraguas. Subdirector de Filatelia[hr]

Otras novedades o cuestiones interesantes las reproduzco en otros hilos más específicos.


Saludos.
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4383
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por briviesca1 »

alfareva escribió:Hola:
CORREOS pone a disposición de todos los interesados su Boletín para abonados correspondiente al cuarto trimestre del año 2014
En la página Web de Correos http://www.correos.es, sección de filatelia se puede descargar el el boletín:
SELLOS Y MUCHO MÁS
NÚMERO 34 - 2013-4
• Este boletín incluye muchas novedades interesantes.

Por ejemplo:

[hr]CARTA ABIERTA A LOS ABONADOS FILATÉLICOS
Desde estas páginas del boletín que CORREOS viene realizando especialmente para Vds., abonados filatélicos, quiero transmitirles un cordial saludo y mi agradecimiento por su fidelidad. Asimismo, quiero desearles una Feliz Navidad, y un mejor Año Nuevo.
Con este número correspondiente al IV trimestre de 2013 inauguramos una nueva etapa. El nuevo boletín «sellos y mucho más» nace con una vocación y objetivos muy claros: informar de todo aquello que interesa al coleccionista y al amante de los sellos, ser el punto de encuentro entre el mundo filatélico y correos. Podrán comprobar que se incorporan importantes novedades. Entre ellas:
– nuevo diseño del boletín,
– mayor formato y el doble de páginas (hasta 24),
– nuevas secciones y más amplia información, con reportajes, presentación de sellos, artículos de opinión, noticias del sector y calendario de eventos, etc.
Asimismo, cada número incluirá la información esencial de cada uno de los sellos emitidos en el trimestre precedente: imagen del sello y del matasellos del primer día, la ficha de datos técnicos, y una sinopsis de la motivación y características de cada emisión, por lo cual a partir del próximo año, 2014, en los envíos trimestrales a cada abonadodejarán de incluirse las Hojas Informativas.
Se mantiene el avance de Emisiones, al igual que los espacios de promociones especiales. Y se recogerá información puntual y precisa sobre otros productos: pruebas de artista, libros, catálogos, tarjetas, monedas etc.), así como promociones especiales y packs filatélicos.
Como ya he dicho, además de ser un canal básico de información, queremos que el boletín sea un soporte para la participación de abonados, coleccionistas, expertos y aficionados filatélicos, a fin de no desperdiciar ninguna aportación y de potenciar sinergias que den nuevo impulso a la filatelia y al coleccionismo de sellos.
Les animo a que nos trasladen sus sugerencias a la sección de cartas al Director. Contamos con ellas para el próximo boletín, el del primer trimestre de 2014.
Modesto Fraguas. Subdirector de Filatelia[hr]

Otras novedades o cuestiones interesantes las reproduzco en otros hilos más específicos.


Saludos.



Vaya noticia, ya se han cargado tambien a los que coleccionan las hojas informativas de correos. Vaya camino llevamos. Seguir así hasta que nos borremos todos.

Suerte.

José Ignacio.
Imagen
marcofilia_pa_tos

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

pues a mi eso del boletin me parece bien .... mientras lo pongan en la web y lo podamos descargar todos.
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1069
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

¿No se prohibe la publicidad comercial en el foro?

"CORREOS se suma al "Black Friday" con importantes descuentos en su web"

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
Jota
Mensajes: 343
Registrado: 14 Sep 2010, 21:47

Re: CORREOS de España. Noticias y comunicados

Mensaje por Jota »

OPORTO escribió:Estimados amigos:

¿No se prohibe la publicidad comercial en el foro?

"CORREOS se suma al "Black Friday" con importantes descuentos en su web"

Saludos cordiales.
Como "fuera de juego" lo encuentro dudoso. Habría que ver la "moviola" porque se trata de una noticia/comunicado/anuncio que correos emite. Y, aunque nos pese y nos guste o no el giro que lleva, Correos sigue siendo Correos.

Saludos.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”