Imagen

CARTA DEVUELTA SIN MOTIVO APARENTE

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
lucky1964

CARTA DEVUELTA SIN MOTIVO APARENTE

Mensaje por lucky1964 »

Buenas

¿porque me han devuelto esta carta, si la dirección y franqueo son correctos? y esta etiqueta de prioritaire tampoco entiendo porque la pusieron
Adjuntos
IMG.jpg
UN SALUDO LUCIANO QUEL
alfareva

Re: CARTA DEVUELTA SIN MOTIVO APARENTE

Mensaje por alfareva »

Hola:

Antes que nada, habría que ver lo que puso el cartero por la parte trasera como motivo de devolución.

Saludos.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

no pone nada solo el remite
UN SALUDO LUCIANO QUEL
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues entonces puede haber sido un despiste o una acción desconocida de alguna persona (a saber) que ha puesto el trazo negro tapando el código postal, como si fuese una devolución al remitente. Quizá algo pasó en el CTA de Granada que hizo que la carta no siguiese el camino adecuado.

Aunque en Correos, para las devoluciones, se utiliza una D mayúscula tapando la dirección del destinatario, o una marca de devuelto o similar y ponen siempre algo por el reverso.

Recomiendo ir a la sucursal más cercana, explicar el caso e intentar que la vuelvan a enviar a su destino de forma correcta. Eso sí, habría que poner de nuevo el código postal bien visible.

Si lo anterior no funciona, hacer una reclamación por haber prestado un servicio deficiente y no encaminar la carta a su destino de forma correcta.

Saludos.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

De acuerdo, iré a la oficina de correos donde la envié en su día a ver que me dicen

muchas gracias Alfareva
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

La carta tiene dos sistemas diferentes de Indexación, o por lo menos eso me parece. Si no pusiste tu la etiqueta de PRIORITARIO,... es que la puso un servicio postal extranjero, concretamente ese modelo es que se usa en Francia.

Con el nombre de Montblanc existe una localidad en Francia, en el sur, código postal 34290. Fíjate que te han tachado con insistencia el Código Postal, cuando es el correcto de la localidad tarraconense pero erróneo si llega a Francia.

La forma correcta es poner, en la misma linea, primero el Código Postal y luego el nombre de localidad, tanto en España como en Francia. Aquí está al revés.

Quiero creer que tu carta llegó a Francia... y fue devuelta, eso si poniendo la etiqueta de PRIORITAIRE, a tu dirección... sin poner motivo de devolución.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues si, tal como comenta "Eduardo", la carta se ha enviado a Francia, cosa que parece plausible, demuestra claramente el error de encaminamiento del CTA ya que, con independencia de que el código postal no está puesto de forma clara delante de la población, lo cierto es que el franqueo era el de una carta nacional y como tal tenía que haber sido tratada.

Más a mi favor para reclamar en Correos que la envíen de forma correcta.

Efectivamente, hay dos indexaciones postales, aunque bien pudiera ser una la de ida y otra la de vuelta.

Curioso caso.

Saludos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Ciertamente, la carta fue a Francia y al no encontrar al destinatario en Montblanc (Francia), se devolvió al remitente, tachando el código postal que no erea el correspondiente al de la población francesa.

De acuerdo en que, en principio, se debería de haber llevado hasta Montblanc en Tarragona.

Y así se hubiera hecho si se hubiera mandado así:
IMG-rec.jpg
Al escribir la dirección hay que hacerlo correctamente, para que no haya lugar a dudas.

Y originariamente las ha habido.
A las pruebas me remito.

No obstante, sigue siendo una bonita curiosidad filatélica, que para los 37 céntimos que te ha costado... ¡chachi!

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Para poner el código postal en España, sobra la provincia... ponerla entre paréntesis tampoco ayuda... es un vestigio de años pasados. El guión entre el código postal y la localidad tampoco ayuda. Lo correcto es poner, simplemente:

43400 MONTBLANC
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Más correcto, aún, es poner la inicial del país delante del código postal, así:

E-43400 MONTBLANC

Aunque, insisto, en el CTA tenían que haberse dado cuenta de que el franqueo era para una carta nacional.

A ver que nos dice "lucky1964" de sus gestiones.

Saludos.
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

Buenas

Estuve el lunes en correos y después de que la vieran casi todos los empleados optaron en meterla en un sobre suyo y enviarla a su destino.

muchas gracias a todos
UN SALUDO LUCIANO QUEL
IRIS

Mensaje por IRIS »

Pues yo hubiese abierto la carta y el contenido lo hubiera puesto en otro sobre con la dirección completa. Y yo me hubiese quedado con el primer sobre para mi coleción :lol: :lol: :lol:

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Lo mismo digo.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Bien está lo que bien acaba.

Al fin y al cabo, en Correos han solucionado el error cometido y han prestado el servicio al que se habían comprometido por el pago el franqueo.

Y siempre se le puede pedir al destinatario que devuelva los dos sobres recibidos.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”