Imagen

Por ignorante

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

Por ignorante

Mensaje por Julian »

Hola

Lo vi, me gustó, dudé mucho, lo compré, lo recibí y cuando voy a investigar me encuentro con que no encuentro nada de información.

Esto de comprar sin saber bien que compras, trae estas consecuencias.

¿Me podiais ayudar y decirme que es esto que compré?:

Imagen

Y el ¿sello? en detalle es este:

Imagen

Muchas gracias

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
hanfro

Mensaje por hanfro »

Es una prueba de impresión con un diseño muy similar a la emisión de Pelón, pero la efigie es de Maria Cristina. Viene reseñada en el catálogo de pruebas y ensayos de Gálvez de 1960, con el número A 85. Existe en 12 colores distintos, si bien su valoración no es muy alta.
jeroca

Mensaje por jeroca »

no hubo sellos con la efigie de la Reina Regente Dª MªCristina , pero si varios ensayos y pruebas que no llegaron a circular.Galvez reseña en 1889 unos grabados por Manuel Barco que plagian los de Brasil de 18.... , otros de igual fecha con el marco que luego se uso para la serie del"pelon" y una cabeza de perfil que mas parece la reina victoria de inglaterra, y en 1895 otros confeccionados en barcelona por graficas Bobes en que aparece DªMªCristina sola o en union del Rey niño
ese que tienes tu esta impreso en litografia en planchas de 16 sellos dispuestos en 2 hileras de 8 sellos, de 16 sellos tambien, pero en 4 hileras de 4, y en planchas de 100 sellos , repartidos en 4 paneles de 25 sellos.Todos llevan el facial de 30cts y se conocen 12 colores diferentes sin dentar o con dentado
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Juliop

Mensaje por Juliop »

Anda, mira por donde quien se lo llevo. Yo le tuve encañonado un tiempo pero al final lo deje correr.

Es como ya te han dicho una prueba de un sello anterior a la emision del pelon para el cual aprovecharon tanto el marco como el diseño en general.

Pero lo que a mi de verdad me atrajo fue el texto que acompaña a la prueba y que me parece muy simpatico y muy posiblemente de la epoca, es decir de entorno a 1.888-1.899.

Me gusta mucho la pieza y creo que has hecho una gran compra porque si no recuerdo mal no salio cara. Considero que esa pieza sobre el papelito es infinitamente mas interesante que suelta y es asi una pieza mas que curiosa.

Enseñasela al Mario enviandosela en un privado a ver que te dice pues parece que no se ha fijado en este tema y él sabe mucho no ya del pelon sino tambien de las pruebas y procesos para elaborar dicha serie dentro de la cual se enmarca esta prueba.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Gracias a todos

Saludos

Julian
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA