Imagen

MONTAJES PARA ENGAÑAR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por Argus 2 »

La pieza tiene o aparenta tener algunas dudas porque ...

1 - Obviamente es del todo imposible que un sello de 1.870 haya circulado en una carta de la época de los Baeza ...

2 - Pero es sorprendente que el manipulador cometiera esta torpeza y más utilizando un fechador estampado de forma bastante precisa aunque es de suponer que sea uno original de los de época que ha sobrevivido hasta nuestros días ...

De todas formas el dictamen de "montaje" me parece claro y conciso, quizá demasiado parco ya que a nadie le molesta recibir una explicación mínimamente plausible aunque sea guardando algunos detalles sensibles en el cajón de los misterios ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
bi zhu ni men.gif
bi zhu ni men.gif (12.83 KiB) Visto 2904 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Holas

Un montaje actualmente ofrecido en eBay por un vendedor de Barcelona: Carta con "franqueo inexplicable"
Carta &quot;enviada&quot; presuntamente en el noviembre de 1939, inutilizada con <br />un fechador del tren postal n°4, lo que no existía antes de 1972.
Carta "enviada" presuntamente en el noviembre de 1939, inutilizada con
un fechador del tren postal n°4, lo que no existía antes de 1972.
La descripción de la pieza (en inglés): "Spain, Civil War, unexplanable franking on nationalist cover, with republican label, 1939 • Starting Bid: 50 USD • Description: Spain, Civil War, cover from Granada to Barcelona franked with Edifil 881 for air mail and Edifil 879 for express mail and Republican political label Consell de Sanitat de Guerra 5c Domenech 1246. Special railway postmark “”TREN POSTAL 4 / ?? NOV 39 / MADRID-VALENCIA”. This franking does not make sense and is absolutely unexplanable. Ex Luis Alemany Indarte collection."

En mi opinión es un montaje, los sellos inutilizados con un fechador del tren postal n°4 con la fecha girada hacia atrás. El vendedor no sabe que los trenes postales en España no hubieron introducido antes de 1964 y especialmente la línea n°4 no antes de 1972... :twisted: (Además no puedo imaginar que Luis Alemany tampoco lo sabía)
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hombre, a mi por el fechador igual me la cuelan pues no entiendo, pero ademas esa viñeta de la Generalitat tiene guasa junto a los otros. :P :P

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Dagonco

Mensaje por Dagonco »

Hola a todos:
Otro montaje burdo donde los haya. Por supuesto se trata de una envuelta.
24870965.jpg
Un saludo
Dagonco.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Advierto que parte de este archivo cayó en manos de un malandrín sinvergüenza quien ha hecho su agosto (nunca mejor dicho) confeccionando toda clase de montajes ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
untitled.png
untitled.png (762 Bytes) Visto 2707 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

malamute67

Mensaje por malamute67 »

En mi limitado mundo de las colonias(Islas MARIANAS),subo un par de imagenes,la primera de la coleccion FMayer,vendida por un paston largo...largo,y con la que el compañero Mariomirman tenia dudas serias y bien estructuradas,y la 2ª aunque sobre sello aleman,proveniente del ultimo rincon perdido de ultramar...en el reverso aun consta la corona real de la Ysla de Rota,pero la cancelacion,no toca el sobre....(aunque la 2ª parece buena...) Saludos
Adjuntos
.- no tiene certificado alguno de autenticidad  :wink:<br />2.- La tarifa me cuadraría para un doble porte certificado<br />3.- El franqueo con un dos reales HPN en 1877 es aceptar pulpo como animal de compañía: correspondería al segundo periodo de uso (no en 1869/70) de los 27 cuños HPN que se enviaron a Filipinas, y en 1912 (Palmer) vemos que su uso se demoró hasta 1874, con la llegada a la isla de la emisión República.<br />4.- La grafía de &quot;De marianas&quot; es distinta del certificado posterior, absolutamente auténtica, (¿cambió el administrador?), y a diferencia de los otros certificados no incorpora LA FECHA DE SALIDA del certificado de Marianas, ni la &quot;C&quot; , u otra similar, circunstancias ambas absolutamente imprescindibles para concretar el &quot;nacido&quot; de un certificado.<br />5.- Las zonas de emborronamiento de las parrillas por acumulación de tinta parecen distintas, y la pareja del 2c., desafortunadamente, no pisa papel de carta<br />(...)<br /><br />Demasiadas coincidencias que me hacen dudar, creo que razonadamente, de la misma..<br />Qué bonita es la filatelia!!!<br />Avatar de Usuario<br />mariomirman<br /> <br />Mensajes: 2278<br />Registrado: 21 Abr 2003, 01:16
.- no tiene certificado alguno de autenticidad :wink:
2.- La tarifa me cuadraría para un doble porte certificado
3.- El franqueo con un dos reales HPN en 1877 es aceptar pulpo como animal de compañía: correspondería al segundo periodo de uso (no en 1869/70) de los 27 cuños HPN que se enviaron a Filipinas, y en 1912 (Palmer) vemos que su uso se demoró hasta 1874, con la llegada a la isla de la emisión República.
4.- La grafía de "De marianas" es distinta del certificado posterior, absolutamente auténtica, (¿cambió el administrador?), y a diferencia de los otros certificados no incorpora LA FECHA DE SALIDA del certificado de Marianas, ni la "C" , u otra similar, circunstancias ambas absolutamente imprescindibles para concretar el "nacido" de un certificado.
5.- Las zonas de emborronamiento de las parrillas por acumulación de tinta parecen distintas, y la pareja del 2c., desafortunadamente, no pisa papel de carta
(...)

Demasiadas coincidencias que me hacen dudar, creo que razonadamente, de la misma..
Qué bonita es la filatelia!!!
mariomirman

20120925_b5-mar-1.JPG
20120925_b5-mar-1.JPG (78.16 KiB) Visto 3225 veces
FILATELIA .... PASION!!
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Tal vez sea éste un buen foro para pediros vuestra opinión sobre esta carta.
Se trata de una carta realmente circulada, fechada en Elorrio(Vizcaya) el 30/12/1854.
Va erróneamente franqueada con sello de 6 cuartos de 1854, "desmonetizado" en 31 de Octubre anterior y sustituído por el sello de 4 cuartos de 1854 en 1 de Novbre de 1854.
Lo correcto hubiera sido inutilizar el sello inadecuado y portear la carta 8 cuartos como no franqueada, en la estafeta de Vergara al darla salida.
Lleva fechador F54, VERGARA/GUIPUZCOA 31 DIC 54 negro y el franqueo con sello de 6 cuartos, parece que va matasellado con parrilla negra, que sobresale un poco por abajo del sello. En principio dirigida a PLACENCIA, tachado y escrito nueva dirección, POR TOLOSA, RENTERIA. (Todos ellos pueblos de Guipúzcoa).
La carta no lleva ningún respaldo al dorso, y salvo el matasellos, no parece manipulada.
Muchas gracias por la atención y cordiales saludos.
Adjuntos
Carta de Elorrio 30-12-1854..JPG
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En primer lugar la carta no es un "montaje para engañar" sino una misiva franqueada con un sello desmonetizado que, por lo que se puede ver, no fue tasada como era obligación ya fuese a la salida de Vergara o a cualquiera de las llegadas: Placencia o Rentería ...

En cualquier caso no deja de ser una excelente y rara pieza de Historia Postal que ya quisiera yo tener en mi colección ... rareza que proclamo hasta el punto que es la primera vez que la veo ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
e19285.gif
e19285.gif (265 Bytes) Visto 3193 veces

jmormen

Mensaje por jmormen »

HOLA AMIGOS,
Por un lado, ¡mea culpa! y por el otro, ¡mercie beaucoups!
Cordiales saludos.
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola amigos
Otra vez he metido la pata en mis alardes galos.
Cordiales saludos.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Una conocida casa oferta en subasta este 6 reales de 1850. Al sello se le aprecian rayas lavadas ¿Qué sentido tiene la cancelación con el numeral prefilatélico?.
¿Se trata de un sello servido? o ¿Puede ser un montaje?. El sello está acompañado de un certificado alemán de 1980 cuya traducción desconozco.

Gracias por vuestras opiniones, siento no disponer de una imagen de mayor tamaño. Saludos
004 usado pref8 dudas 787-1.jpg
004 usado pref8 dudas 787-1.jpg (46.46 KiB) Visto 3035 veces
004r usado pref8 dudas 787-1.jpg
004r usado pref8 dudas 787-1.jpg (28.21 KiB) Visto 3035 veces
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Cabe la posibilidad que alguien lavara las rayas de tinta a fin de hacer más apreciable (y de más valor) la pieza en cuestión ... práctica que por desgracia ha sido más habitual de lo que debería ser ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 3025 veces

DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Aunque la imagen que deja Emilio no es de calidad para saber si la marca prefilatélica es buena o no, y además no sabemos lo que dice el certificado, otra razón que se me ocurre además del posible fraude filatélico, es el fraude postal. Es decir, es posible que intentaran borrar las líneas en el mismo año 1850 para hacerlo pasar por nuevo y reutilizarlo quizá con la cooperación incluso del mismo encargado de correos.

Todo esto claro está, siendo el fraude filatélico más plausible que el postal.

Un saludo,
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Para subir de nuevo el tema os presento un montaje actualmente ofrecido por la casa de subasta americana RUMSEY con un precio de salida de $1.450 ( Lote #1696 )
1851_2rls_montaje.jpg
1851_2rls_montaje.jpg (28.65 KiB) Visto 2900 veces
Lo único que es autentico es el trozo de papel contemporánea. No sólo el sello de 2 reales sino también el matasellos Araña, el fechador Baeza y la marca de certificación todos son falsificados. :twisted: :twisted:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

¡¡ Precioso !! :shock: :shock: :D :D

¿ Habrá algún "lerdo" que pique ? :twisted: :twisted:

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Increíble pieza que si fuera auténtica rompe todos los conocimientos sobre sellos, franqueos, marcas y matasellos españoles ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 2867 veces

lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

buzones escribió:Para subir de nuevo el tema os presento un montaje actualmente ofrecido por la casa de subasta americana RUMSEY con un precio de salida de $1.450 ( Lote #1696 )
1851_2rls_montaje.jpg
Lo único que es autentico es el trozo de papel contemporánea. No sólo el sello de 2 reales sino también el matasellos Araña, el fechador Baeza y la marca de certificación todos son falsificados. :twisted: :twisted:
Le pase el enlace de esta pagina a la casa de subastas y una pequeña explicación
y esta es su respuesta

Dear Luciano,

Thank you for your email and information regarding lot 1696.

We will be withdrawing this lot from the sale.

Regards,
Scott Wieduwilt
SJR, Inc.
Última edición por lucky1964 el 05 Dic 2013, 18:53, editado 1 vez en total.
UN SALUDO LUCIANO QUEL
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Me parece perfecto amigo Luciano que hayas avisado al subastador .. . no obstante creo que este profesional debería haber consultado antes de poner a la venta esta pieza que de haber sido auténtica (cosa del todo imposible) sería ejemplar único y de altísimo valor ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
aplaudir.gif
aplaudir.gif (14.95 KiB) Visto 2792 veces

buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Gracias Luciano por tu compromiso pero...

...hasta ahora el lote no está „withdrawn”: Montaje
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

JFK

Mensaje por JFK »

A veces es que se ve cada cosa.
$_58.jpg
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”