Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Eso es hacer publicidad de una empresa comercial la cual, oh! casualidad, es la misma que pone a la venta toda clase de piezas manipuladas por cuya razón un compañero ha sufrido el escarnio de tener que borrar el enlace en su noble intento de denunciar y proteger nuestra afición ... en una palabra, o son galgos o son podencos pero las dos cosas a la vez es del todo inadmisible ... a ver, donde están los guardianes de la pureza forera? ... que actúen ya, pero ya ...
Francesc @ ------------
Adjuntos
tumblr_static_tumblr_lgjfugrwfd1qcfk59o1_250.gif (16.13 KiB) Visto 2331 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Bien, me pregunto quien ha sido el que ha vendido ese estudio a una comercial para que a su vez la revendiera en oferta pública ... sea el que sea creo que la actuación de este compañero(?) es vergonzosa por no decir despreciable ...
Francesc @ ------------
Adjuntos
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 2325 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero.. Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla. Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Lo que dice Argus es más o menos lo que yo pienso. Encargué el libro para que me lo enviaran en septiembre (agradezco a Mendoza su atención para conmigo) y como no soy de Afinet me costó 20 euros + gastos de envío, ergo sospecho que quien lo ha facilitado al vendedor es socio de Afinet.
Oporto, debe haber algún error: el Estudio nº 9 se vende a los No Socios a 18 euros, 14 para los socios.
Personalmente creo que lo que cada cual haga con el libro que compra, sea o no socio de AFINET, no es ya asunto nuestro. Si fuera que se ha plagiado de cualquier forma, eso si sería asunto afinetero.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Vamos a ver: Afinet, siguiendo su política habitual de distribución de sus publicaciones, las oferta públicamente a sus socios en los hilos creados a tal efecto en el Ágora de Filatelia y en esos mismos hilos se anotan las peticiones, que son de conocimiento general.
Una vez enviados los ejemplares solicitados, y como ha dicho Eduardo, lo que cada cual haga con el libro que compra escapa a nuestro control.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Un apunte más a modo de aclaración
Las editoriales (y lo sé bien pues yo gestiono presonalmente una, si bien de mínimo tamaño) hacen un descuento a las librerías para que éstas, logicamente, tengan una ganancia al venderlos. Ese descuento aún es mayor si antes de la librería existe el escalón intermedio del distribuidor.
En Afinet, al ser una asociación sin ánimo de lucro, el precio es fijo, sin descuentos para nadie, y por tanto estimo que si un comerciante, sea socio o no, ofrece al público nuestras publicaciones, desde su comercio, es totalmente lógico que lo haga añadiendo un porcentaje al precio que le ha costado para sufragar los gastos generales que dicho producto utiliza y el beneficio comercial que le corresponda. Al tratarse de libros de lance (van a venderse por segunda vez) el precio es libre.
Y nosotros agradecidos ya que gracias a esa formula nuestras ediciones llegan a un potencial público mucho más amplio.
Lo cual no impide que algunos estimen el precio que pueda ser fijado como excesivo, pero eso tiene fácil arreglo: basta con hacerse socio de Afinet y ya se pueden obtener nuestras publicaciones al precio base.
Sobre este tema debo adelantar que revisados nuevamente los textos legales, y consultadas las fuentes pertinentes, se nos insiste en que para que Afinet siga siendo una entidad exenta de IVA sólo puede prestar sus servicios a sus propios asociados, al igual que para seguir gozando de la exención en el Impuesto de Sociedades no puede ejercer actividad comercial de ningún tipo, y los beneficios que pueda obtener de sus actividades sociales no pueden repartirse entre los socios y sólo pueden ser destinados a los fines de la asociación.
Eso quiere decir que a partir del 1 de noviembre (dejamos este periodo intermedio para cerrar algunas operaciones ya iniciadas) las publicaciones y demás elementos del bazar de Afinet sólo podrán ser adquiridas por los socios, y en consecuencia ya no tendrán un doble precio.
Los no socios tienen la opción de darse de alta en Afinet o solicitar a un socio que lo adquiera y luego se lo ceda.
Esta modificación en nuestra forma de actuar, como se hace por imperativo legal, no es necesario presentarla a la aprobación de la Asamblea General, que, además si aprobase lo contrario sería un acuerdo sin validez por oponerse a lo legislado.
Aunque es un asunto interno de Afinet lo escribo aquí en el Ágora porque estimo que es conveniente que los no socios también tengan conocimiento de él.
Esta mañana recogí del correo el libro. Muchas gracias.
Lo he leído por encima, sobre todo la parte que más me interesaban, la de los fiscales y el prefacio y me parece muy bien documentado.
El aspecto de la maqueta es bueno, aunque yo aumentaría la distancia entre el encabezamiento y el cuerpo de texto, reduciría el texto del encabezamiento de la página colocando título en la página derecha y autor en la izquierda, y sobre todo eliminaría la línea. Las ilustraciones son a menudo demasiado grandes y da un aspecto de horror vacui.
Me alegra que ya hayas podido visualizar este estupendo trabajo y muchas gracias por tus apreciaciones que son siempre bienvenidas.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Quería comentar que una vez leído y bien leído este estudio me parece estupendo. Rusadir, recibe mi mas cordial enhorabuena por un trabajo bien hecho.
Los buenos libros de filatelia se distinguen porque tal y como los vas leyendo te entran ganas de coleccionar la emisión o periodo del que se trata y ese es el sentimiento que yo he tenido con este libro. ¡¡¡¡QUE EMISION TAN BONITA!!!!
ENHORABUENA, RUSADIR. Ojala decidas agasajarnos pronto con otro estudio sobre otra emisión, periodo, franquicias militares (ojala) o matasellos de esta filatelia del protectorado tan interesante. ¿Algun valiente para escribir sobre Ceuta y Melilla?, sería sensacional y muy necesario porque es una historia postal muy poco estudiada y por tanto desconocida por casi todos los coleccionistas.
Hola , buenas ! En estos últimos meses he cogido una enfermedad : coleccionar sellos del Protectorado y claro ahora me gustaría hacerme con esta obra que seguro que es de lo más interesante. Aún estoy a tiempo? Quiero uno ! Un saludo a todos
En la revista "The London Philatelist", Volume 123, septembrer 2014, number 1418, que es "The Journal of The Royal Philatelic Society London" se ha publicado, en su página 123-318, una reseña de esta publicación de AFINET que figura en su Biblioteca y cuya reseña ha sido revisada por Malcolm Bentley FRPSL,