Imagen

¿MANUALES PARA EL ESTUDIO DE UN SELLO/EMISIÓN?

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
FilaFran

¿MANUALES PARA EL ESTUDIO DE UN SELLO/EMISIÓN?

Mensaje por FilaFran »

Es extraordinaria esta sección, pero a relativamente neófitos como yo les resulta complicado establecer una metodología para el estudio de un sello o una emisión. Así pues, ¿podríamos hacer un brain-storming o al menos alguien podría reconducirme a alguna publicación que me ayudara a realizar aportaciones en los próximos 20 años?. Eso por una parte, y por la otra....¿qué series son las menos estudiadas en la filatelia española?. Lo mismo me pongo a ello.
FilaFran

Re: ¿MANUALES PARA EL ESTUDIO DE UN SELLO/EMISIÓN?

Mensaje por FilaFran »

bueno, pues nada, disculpad las molestias.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Hola Filafran supongo que con las solidarias están las respuestas menos rápidas
Algo se trato aquí
http://agoradefilatelia.org/viewtopic.p ... oleccionar" onclick="window.open(this.href);return false;
de todas formas también depende de lo que te guste a ti.
Lo mejor para hacer un estudio es tomar un libro anterior y ver que tipo de cosas trata
Se me ocurre los matasellos, su uso en diferentes tarifas, los clichés, la composición de la plancha...
Hace un poco subí el link a un libro que hace un estudio de una serie americana si sabes inglés te puede dar pistas
https://archive.org/download/The1851Iss ... 20Copy.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
The 1851 Issue of United States Stamps: A Sesquicentennial Retrospective (2006)

Quizás esta pregunta debería ir en el Ágora principal al tratarse de un tema general
FilaFran

Mensaje por FilaFran »

muchas gracias Juan Luis!
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”