Y, la verdad, estoy harto de tener que oirlo tantas veces y desde tantos lugares y bocas diferentes.
Y es que, en parte, tienen razón. ¿O no es un disparate hacer hoy en día las 'Novedades' de España? Porque es que son casi como cromos, pero sin el 'casi'; y además carísimos. Es una indecencia que por un sello feísimo te 'claven' uno, dos, o hasta tres euros. Y los diseños actuales son aburridos, sosos, insulsos, sin gusto. Súmese a éso la práctica ausencia de la calcografía en las emisiones actuales, la ausencia de sellos a la venta en las estafetas de correos, la dificultad extrema en encontrar un sello circulado en una carta que no sea filatélica -excepción hecha de los sellos de la A de primeros de año-, la nula voluntad del Ente en corregir sus defectos, la pérdida de la ilusión de los coleccionistas y la carencia de coleccionistas juveniles, y tendremos a la vista la ineludible muerte del sello de correos como efecto postal.
Y además, cuando aparecieron los 'TuSellos' algunos coleccionistas (entre los que me encontraba yo mismo) creímos que ello iba a ser un revulsivo y que se iba a llenar la casa de alegría, como cuando viene un hijo nuevo a revolverte el hastío de la rutina acostumbrada y habitual de todos los días. Pues hasta éso ha cambiado, ya que a los penosos cambios en la "A" de marras del facial y a que también han cambiado el papel soporte (transformándolo en una peor calidad, con un menor gramaje y un tacto característicamente desagradable), hay que añadir la triste 'manipulación' del sello personalizado por 'mercaderes' oportunistas que inflan sin mesura la cantidad de efectos existentes, sin utilizar criterio alguno más que el puramente economicista, tal y como hacen los países del Tercer Mundo con sus emisiones de sellos, llenándolas de gatos, perros, florecillas, pinturas, personajillos y personajetes, conmemoraciones estúpidas, deportes 'a saco' y múltiples efectos más, variados y variopintos, la inmensa mayoría de ellos con un diseño vomitivo y absolutamente indigerible, que sólo tienen como fin ser un deleznable 'sacacuartos' a los coleccionistas temáticos.
¡Pues ni a éso ya nos podemos agarrar!

En fin, que creo que me voy a dejar de chorradas y pasar de las "Novedades y Tejidos del piso de encima" porque al final ha sido "Te jodes, no ves nada y encima te pisan".

Bueno, pues ya me he desahogado un poquito. ¡Hala!.

Abrazotes.