Imagen

Sello de Guinea variedad de color

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Nacho

Sello de Guinea variedad de color

Mensaje por Nacho »

El sello que les muestro, es un sello de Elobey de 1905, que fueron utilizados con sobrecarga Guinea Continental en Assobla.
Este sello de 4 cts. de color naranja, Edifil especializado de colonias (última edición), lo califica como un error de color en Elobey, mientras que el siempre fiable Galvez de colonias de 1950, lo define como un sello más de la serie (aparte del 4 cts. rojo).
El problema que planteo es que en la serie de Guinea de los sellos habilitados, no aparece en ninguno de los dos catálogos (en Galvez tampoco), ninguna referencia a este sello de 4 cts. naranja habilitado.
Mi duda es la siguiente:
Es falso porque no se hizo ninguna sobrecarga sobre este sello, o no viene reflejado en ningún catálogo esta variedad.
Gracias de antemano.

Imagen
Paco1

Mensaje por Paco1 »

El sello que presentas en el catalogo Edifil del año 1979 viene con la numeración 42 D, 4 cuartos rojo, con la tirada en Guinea te e escaneado la hoja para que lo veas, esper que te sirva de ayuda.
Nacho

Mensaje por Nacho »

Igual no se aprecia bien en la imagen, pero el sello es naranja, no rojo. Es la variedad de color de Elobey.
Un saludo
Paco1

Mensaje por Paco1 »

Imagen
aqui te cuelgo la imagen que te dige
Negami

Mensaje por Negami »

Respecto a la sobrecarga de Assobla, se debe considerar como una fantasía filatélica como muchas que hay en las colonias españolas de la écopa, Además es una fantasía que se atribuyen a don Miguel Gálvez, padre de don Manuel Gálvez autor de los famosos catálogos.

Respecto a este sello podría ser que el sello se haya descolorido :?: o simplemente otra fantasía.
Julian
Contactar:

Re: Sello de Guinea variedad de color

Mensaje por Julian »

Rescato el tema de las profundidades para preguntar si ha llegado a aparecer o hay noticias de alguna carta que esté
circulada "fetén" con estos sellos de sobrecarga "fulera".

Saludos.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Querido Julian:

Como bien dijo Negami en su día, esta sobrecarga es una invención pura y dura de D.Miguel Gálvez.
Assobla, en 1905, era un poblado (no una ciudad) de unas 900 almas del interior de la Guinea Española continental lindante con el Gabón, en donde había una guardia colonial de 25 nativos comandados por un suboficial de la Guardia Civil. Completaban el elenco de los que sabían escribir un sacerdote y un sanitario, los únicos 'blanquitos' del lugar. Me carcajeo yo de que se hiciera una sobrecarga para ser usada en el lugar y además usando sellos de Elobey.... ¡Me río de Janeiro... :) :) :) :) :) :)
Para más información, visita "Filatelia Digital" del amigo Sempere, y busca un artículo de Tony Sánchez-Ariño, que habla precisamente de esta emisión. No te lo pierdas: http://filateliadigital.com/habilitaciones-de-assobla/, y califica como:... "(sic...estas habilitaciones de Assobla de 1905 y 1909, son un claro timo, sin vuelta de hoja...)".

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Sobre esta cuestión debo aclarar que en el Edifil de Guinea edición de 2.007, página 363, de la emisión habilitada en 1.909 dice en su descripción:

Esta emisión de carácter particular, realizada en Madrid, nunca circuló en Guinea

Aunque no se dice lo mismo de esta habilitación en la emisión anterior de 1.905, debo aportar el texto de una revista "LA GUINEA ESPAÑOLA" en la página 12 de la edición del 10 de Noviembre de 1.915 se publica sobre estas sobreimpresiones que en Guinea no hubo ninguna habilitación desde el año 1.903 hasta 1.915, que es la fecha de la revista ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
emoticon_3d_gratis_msnanimal_com-145.gif
emoticon_3d_gratis_msnanimal_com-145.gif (14.47 KiB) Visto 934 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ah! y que conste que jamás he visto cartas circuladas de ninguna de las dos emisiones ... lo que no obsta que al estar catalogadas ya forman parte de la historia filatélica y por esta razón menda las tiene ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 928 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

César J. Pollo

Mensaje por César J. Pollo »

No puedo ver los adjuntos de Argus2, ¿cual puede ser la razón?
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

César J. Pollo escribió:No puedo ver los adjuntos de Argus2, ¿cual puede ser la razón?
Es que son imágenes (iconos) muy pequeñas en formato gif ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
3891bailecito.gif
3891bailecito.gif (13.82 KiB) Visto 908 veces

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”