Imagen

¿CONSEJOS PARA LA COMPRA DE UN ESCÁNER?

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
FilaFran

¿CONSEJOS PARA LA COMPRA DE UN ESCÁNER?

Mensaje por FilaFran »

Muy buenas a todos, querría saber qué escáner me recomendaríais para poder suplantar el cuentahilos por el pantallón del ordenador. En particular, qué resolución pensáis que es propia de un filatelista avezado. Un saludo a todos. Lo digo porque quiero comprarme uno.
RAFAEL

Re: ¿CONSEJOS PARA LA COMPRA DE UN ESCÁNER?

Mensaje por RAFAEL »

Yo te recomiendo el Epson Perfection V37, que trae un software muy fácil e intuitivo y no sale muy caro.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
JFK

Mensaje por JFK »

Hola.
¿Quieres solo y exclusivamente un escaner?
Si es asi, ok, pero te lo digo porque yo creo que no es muy practico para un coleccionista normal.
Yo me compre hace años uno de escandalo, me costo 50.000 de la epoca, una pasada, pero el problema es que tengo una mesa normal y al final tenia la impresora, el ordenador, la pantalla, etc, etc, con lo cual el escaner no me cabia y tenia que estar poniendolo y quitandolo y tampoco es que lo usara todos los dias.
Total, que termine comprandome una multifuncion (todo en uno) y despues de varios años sin uso, hace poco tire el escaner (una pena).
Ahora tengo un portatil de 17 ", un pequeño disco duro y dos altavoces y si no fuera por los papeles, tendria la mesa tan limpia. La multifuncion aparte porque es Wifi.

En el escaner lo que tienes que mirar es la resolucion, que yo creo que 2.400 tendrias de sobra, pero tambien hay multifuncion con 4.800 y evidentemente es mejor. Piensa que aqui cuando se habla de una imagen estupenda es a 1.200 y si la amplias al maximo ya no creo que nadie sea capaz de distinguir lo que es.
Lo otro muy importante es la velocidad. Si es muy lento, escanear una imagen a 2.400 puede durar varios minutos y es desesperante.

No se si es lo que querias saber, pero espero que te ayude a decidirte y si necesitas algo mas, comentalo.

Saludos
Juan Fco.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.
ramko

Mensaje por ramko »

Mi recomendación es que directamente te vayas a una multifunción. Impresora y escaner en uno. Como te comentan, el espacio hoy día es vital y con esto lo subsanas bastante bien, además, puedes hacer fotocopias etc etc Desde hace bastantes años sólo uso multifunción.

La marca que sea Canon o HP, Epson en la vida... Si, es más barata Epson, pero se te atascarán los injectores y no se pueden cambiar, por tanto tirarás la multifunción a la basura. Yo ahora tengo una Canon MG6150, pero es buen bicho, igual no quieres tanto.

Tienes que fijarte en la resolución, una muy buena es 2400, han de ser reales eso si, pero con esto ya vas más que sobrado, no te hace falta más. Y poco más, la verdad que hoy día cualquier multifunción de batalla nos sirve a los filatelistas, si tienes alguna preferencia de modelo muestrala y te aconsejamos.

Realmente he dicho casi lo mismo que JFK jajajaja

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
FilaFran

Mensaje por FilaFran »

Muchas gracias a todos!!, han sido consejos muy instructivos.
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Y para los muy viciosos, existen las lupas digitales.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Eso es amigo oporto lo que yo estaba buscando y no he sabido encontrar, a ver si con lupa digital encuentro algo ahora.

Es que los ojos ya se ponen cruzados con el cuentahilos de x8 aumentos :lol: :lol:

Muchas cracias.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Una afoto de esa lupa digital, pa los cegatos, plisss
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pones "lupa digital" en un buscador cualquiera y salen bastantes fotos y enlaces.

Saludos.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

este si que mola!! te escanea todo y te saca imagenes ya individuales!!

http://www.engadget.com/2013/10/17/blin ... n=Engadget" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo!
ramko

Mensaje por ramko »

ign.sierra escribió:este si que mola!! te escanea todo y te saca imagenes ya individuales!!

http://www.engadget.com/2013/10/17/blin ... n=Engadget" onclick="window.open(this.href);return false;

un saludo!
Mi impresora hace lo mismo, pero no es tan chula eso si :lol: :lol:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

¿tu impresora te saca ya las imagenes individuales? Que bien yo las tengo que separar a mano de una imagen común.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Creo que esto es lo último :roll: :shock:
escaner.jpg
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”