Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Juliop

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Juliop »

El Villa-Real efectivamente por su mala estampación me llevo al huerto, es muy difícil determinar su autenticidad con esa estampación. Todos los que he visto tienen las erres como el tuyo luego ¿quien sabe?, lo mismo es bueno. Yo tengo uno en mi colección sobre el real marron también, con mejor estampacion que el tuyo y lo tengo en duda, no he tenido hasta la fecha oportunidad de adquirir ningún otro ejemplar con este matasellos en ningún valor que ofreciera garantías plenas de autenticidad. Es un matasello muy escaso por lo que mientras consigues un ejemplar mejor ese te vale.

Los rombos de puntos de Lastaola son matasellos muy complicados de asegurar su autenticidad y no creas que tengo certeza plena cuando los analizo, este tuyo me gusta mucho pero te lo tendría que certificar un experto de los de verdad como Escalada o Graus que en esta especialidad de los carlistas son los dos mejores, como a Graus tenemos la fortuna de que sea socio de AFINET y miembro del Agora es mejor que esperes a ver que te dice pues la pieza, si es autentica, bien merece un certificado.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Argus 2
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo saber si este Ed. 801 es auténtico?

Mensaje por Argus 2 »

Este 801 del compañero Delacumbre no sólo es auténtico sino que además corresponde al tipo VI del bloque reporte de diez ...

Francesc @ ------------
:)

PS
Otra cosa ... es recomendable utilizar el servidor de imágenes del Foro en vez de usar uno externo que encima es bastante complicado si uno quiere bajarse la imagen ...
Adjuntos
guino.gif
guino.gif (3.47 KiB) Visto 1023 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Ahora a ver si puedo deslindar este tema de los carlistas poniendo orden a las piezas aportadas ...

1 - Conjunto de tres sellos con matasellos falsos el primero con rombo de puntos rojo de Lastaola y el último con fechador de Villarreal ... me temo que el rombo azul (segundo sello) también va por este camino ...

2 - Cuatro sellos con todos los matasellos falsos excepto el del tercero del que no puedo aseverar lo sea .. tampoco que sea auténtico ...

3 - Bloque del 2 Reales con matasellos rombo de Lastaola en color azul .... también falso ...

Y eso es todo ... de momento ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
2ns0ylx.gif
2ns0ylx.gif (5.28 KiB) Visto 914 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Salvo la imagen de Delacumbre, trasladándola a nuestro servidor, para evitar que se pierda.
801.jpg
Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Gracias Julian pero si no te molesta subo la que he "transformado" para efectuar el estudio ...
801-Tipus-VI-Delacumbre2.jpg
Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1000 veces

Delacumbre

Mensaje por Delacumbre »

Leches, lo que sabéis hacer con una imagen. Puedo haceros el reverso, con restos de charnela, aunque entiendo que aportaría poco. Gracias a todos. Os sorprendería el precio del lote. Hay que "bichear" a veces por los portales de compraventa para encontrar verdadera gangas.
marcalgode

Mensaje por marcalgode »

Buenas delacumbe estoy bastante interesado en este lote. Si.me pudieras decir por privado donde lo has encontrado y el precio por el que te ha salido te estaria muy agradecido ya que estoy poco a poco intentando completar mi.coleccion.de españa. Muchas gracias.
http://colnect.com/es/stamps/countries/ ... /Pepetxins" onclick="window.open(this.href);return false;

http://colnect.com/es/stamps/countries/ ... /Pepetxins" onclick="window.open(this.href);return false;
Delacumbre

Mensaje por Delacumbre »

Ofreceré el resto para intercambio en el portal cuando los ordene junto a otros repetidos del primer centenario.
marcalgode

Mensaje por marcalgode »

En esta página web venden sellos demasiado baratos a mi entender por el valor de catálogo que tienen. Creeis que seguramente seran falsos o dudosos? Muchas gracias por aclararme estas dudas ya que si fueran reales me plantearia conseguir algunos comoo el Edifil número 1 que venden por menos de 5 euros.

http://www.catawiki.com/shop/view/47632 ... arketplace" onclick="window.open(this.href);return false;

Pd: Por lo que veo la imagen parece no corresponder al sello que venden si no al propio archivo de la pagina...Si se pudiera ver escaneado el sello que te venden...

sellospain

Mensaje por sellospain »

Tiene sellos auténticos y falsos ese vendedor. Aunque la mayoría son auténticos.
Última edición por sellospain el 29 Oct 2013, 20:35, editado 1 vez en total.
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
marcalgode

Mensaje por marcalgode »

Pues tendre que pediros ayuda para identificarlos. Es que los sellos que tiene me interesan y no me gustaria adquirir falsos. Como ya he dicho ando buscando el edifil 1 . Muchas gracias sellospain

Lupus

Mensaje por Lupus »

Hola a todos, especialmente a Francesc y Julio,
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
En fin, una pena...pero voy a ser positivo y los voy a considerar como referencia para futuras identificaciones...hasta que se publique algo al respecto...
Volveré con más ejemplos...espero que alguno bueno!

Gracias otra vez por lo que estoy aprendiendo y vuestra atención.

Mikel

P.D. Gracias Ramko por tu información.
marcalgode

Mensaje por marcalgode »

Existe algun catálogo de los principales sellos falsificados de españa? Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.

Un saludo

Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Como catálogo de sellos falsos para defraudar al filatélico no existe nada ... si acaso algunas obras especializadas como la obra sobre Sperati publicada por la British Philatelic Association (BPA) del año 1.955 que está agotada pero no debes preocuparte ya que en las marcas que señalan de los sellos indicativas de ser falsos se da la circunstancia que muchas de ellas son en realidad marcas propias de los sellos auténticos ... hay además la obra sobre los falsos Fournier del año 1.928 de la que es prácticamente imposible puedas hacerte con un ejemplar tanto por los años transcurridos como por las exiguas tiradas que se hicieron de los tres idiomas en que fue publicada ... también existen algunas obras que tratan de lo sellos falsos pero de una forma demasiado superficial cuando se trata de sellos falsos casi perfectos porque los burdos saltan a la vista ...

Si te interesa el tema te aconsejo que leas detenidamente este hilo, haz copia de todo lo que se dice, lo estudias y memorizas y empiezas a examinar sellos por tu cuenta ... a lo mejor con los años aprendes algo como me sucede a mí que después de casi medio siglo aún descubro nuevos datos ... en cualquier caso este trabajo resulta apasionante sino divertido que engancha a tutiplén ...

Francesc @ ------------

PS
No tenemos que perdonar la ignorancia porque todos hemos nacido ignorantes y pese a todo aún todos los somos ... en más o menos grado ... por eso estamos en este fantástico foro intentando sacarnos el enorme desconocimiento que aún nos pesa ...
Adjuntos
mr47_04.gif
mr47_04.gif (6.69 KiB) Visto 955 veces

sellospain

Mensaje por sellospain »

Muestro un sello que creo que es falso (por la T y la S de cuartos no se en que mas se diferencia del auténtico)
Adjuntos
sc0014.jpg
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Aquí aprendemos todos, ya ves a mi me parecía bueno ese rombo de puntos de Lastaola, una lastima que no lo sea.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Alejov

Mensaje por Alejov »

Si el 10 pesetas de la Junta de Defensa también te sale bueno el lote es magnífico.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

No sólo tiene que ser bueno sino que tiene que estar sin defectos ni reparaciones ... cosa que en los lotes "de castigo" se suele añadir ... particularmente yo no creo en las gangas aparecidas en lotes por el estilo ... ya que lo normal es que nuestro gozo caiga en el pozo ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
pirata.gif
pirata.gif (22.39 KiB) Visto 1109 veces

sellospain

Mensaje por sellospain »

Falso filatélico (supongo)
Adjuntos
6falso.jpg
6falso.jpg (116.7 KiB) Visto 1095 veces
Francesc III

Mensaje por Francesc III »

Supones muy bien... Sólo hay que verlo.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”